Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBANCO DE PREGUNTAS DE MÚSICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BANCO DE PREGUNTAS DE MÚSICA

Descripción:
COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA MILITAR TERRESTRE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/01/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 236
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: ES UNA VIBRACIÓN MECÁNICA, PRODUCIDA POR ACCIÓN DE UN ESTÍMULO EXTERIOR, ANTE UN CUERPO SÓLIDO, LÍQUIDO O GASEOSO, CORRESPONDE AL CONCEPTO DE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Música Sonido Sonido Determinado Sonido Indeterminado Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : SONIDO INARTICULADO Y CONFUSO MÁS O MENOS FUERTE, CORRESPONDE AL CONCEPTO DE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Sonido Música Sonido Indeterminado Determinado Ninguna de las anteriores .
. LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : LAS LÍNEAS DEL PENTAGRAMA: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Son Cuatro Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión Son Tres Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión. Son Cinco Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión Son Cinco Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden Alternado. Son Dos Y Se Cuentan De Arriba Hacia Abajo, En Orden De Sucesión. .
LEA ATENTAMENTE Y DETERMINE SI LA EXPRESIÓN ES VERDADERA (V) O FALSA (F) CLASIFICACION DE SILENCIOS O PAUSAS: COLOQUE EN LOS PARENTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Silencio de redonda que se representa por medio de un guión adherido a la parte inferior de la 4ta línea. Silencio de corchea, que se escribe en cualquier lugar del pentagrama. Silencio de blanca, que se coloca encima de la tercera línea del pentagrama. Silencio de negra, que se escribe en cualquier sitio del pentagrama. Silencio de redonda se representa por medio de un guión adherido a la parte inferior de la 3ra línea.
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LAS FIGURAS O VALORES. Redonda Blanca Negra Corchea .
LEA ATENTAMENTE Y DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A FIGURAS Y SILENCIOS: COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Las figuras son signos que no representan la duración de los sonidos. Las figuras se pueden clasificar en Redondas, Cuadradas, Blancas etc. Los silencios o pausas, son los signos que indican la interrupción momentánea del sonido. Las figuras son signos que representan la duración de los sonidos. Las figuras se clasifican en: Redondas, Blancas, Negras, Corcheas, etc.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACION DE LOS SILENCIOS O PAUSAS. SILENCIO DE REDONDA SILENCIO DE BLANCA SILENCIO DE NEGRA SILENCIO DE CORCHEA.
ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LAS CLASIFICACIONES DE LOS SILENCIOS. COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Falso Falso Falso Falso .
ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES. COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Verdadera Verdadera Verdadera Verdadera .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A NOTAS, ENTONACIÓN, CLAVES. Clave Nota Entonación Clasif. Notas .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: LAS FIGURAS SIN PUNTILLO SON: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Simples Compuestos Irregulares Deficientes Tresillo .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: LAS FIGURAS CON UNO O MÁS PUNTILOS SON: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Simples Compuestos Irregulares Deficientes Tresillo.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: SON LOS QUE TIENEN UNA O MÁS FIGURAS DE MENOS: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Simples Compuestos Irregulares Deficientes Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: ES LA DIVISIÓN TERNARIA DE UN VALOR SIMPLE CUYA DIVISIÓN REAL ES BINARIA: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Simples Compuestos Irregulares Deficientes Tresillo.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A :ES UNA LÍNEA VERTICAL QUE ATRAVIESA EL PENTAGRAMA Y SE EMPLEA PARA INDICAR LA TERMINACIÓN DE UN COMPÁS: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Barra o Línea Divisoria Barra de Conclusión Barra de Separación Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A TIEMPOS Y COMPASES. TIEMPOS CLASIFICACIÓN DE TIEMPOS COMPAS COMPAS SIMPLE.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : CLASIFICACIÓN DE LA BARRA O LÍNEA DIVISORIA: Son dos líneas divisorias y se emplean antes de cambiar la indicación del compás Son dos líneas; una línea divisoria y otra más gruesa y se emplea para cerrar el último compás de una pieza de música Es una línea vertical que atraviesa el pentagrama y se emplea para indicar la terminación de un compás.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DEL COMPÁS EL CUAL SE CLASIFICA EN: Partes Fuertes Compás Simple Compás Compuesto Partes Débiles Compás de amalgama.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: SE DEFINE COMO SOLFEO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Es un sistema de lectura musical, por medio de trisílabas nombrando y entonando las notas y midiendo el compás Es un sistema de lectura musical, por medio de monosílabos do, re mi, fa, sol, la y si; nombrando y entonando las notas y midiendo el compás. Es un conjunto de sistema de lectura rítmica, por medio de monosílabos nombrando y entonando las notas y sin medir el compás. Es un sistema escrito musical, por medio de vocales nombrando y entonando las notas y midiendo el compás Es un conjunto de sistema de lectura rítmica, por medio de monosílabos nombrando y entonando los tonos y sin medir el compás. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A SOLFEO SOLFEO SOLFEO RÍTMICO SOLFEO ENTONADO.
EL SIGUIENTE CONCEPTO ESTÁ REFERIDO A LA MEDIDA QUE SE TOMA COMO UNIDAD PARA DIVIDIR UNA OBRA MUSICAL EN FRAGMENTOS DE IGUAL DURACIÓN. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Compás Simple Compás Compuesto Compás de amalgama Compás Ninguna de las anteriores .
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL COMPÁS DE AMALGAMA, COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: El compás de siete tiempos está formado por un compás de tres tiempos que alterna con otro de cuatro El compás de nueve tiempos está formado por un compás de cuatro tiempos que alterna con otro de tres tiempos y seguido a su vez de dos tiempos El compás de diez octavos (10/8) llamado zorcico, se divide en dos tiempos de cinco corcheas cada uno. La duración de un sonido no se puede representar por ningún signo. El compás de siete tiempos está formado por un compás de cuatro tiempos que alterna con otro de tres.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA PROLONGACIÓN DE SONIDO. COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Los diferentes signos que sirven para prolongar el sonido se clasifican en: ligadura de prolongación y calderón solamente. El puntillo, sirve para prolongar el sonido Ligadura de prolongación: es una línea recta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. La duración de un sonido no se puede prolongar por medios de diferentes signos.
LA DEFINICIÓN SIGUIENTE ESTA REFERIDA A LA PROLONGACIÓN DEL SONIDO: EL PUNTILLO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Es una línea semicircular con un punto en el centro, que se coloca encima o debajo de una pausa de silencio. Con él, aumenta a la figura la mitad de su valor. Indica que el segundo sonido en lugar de repetirse, debe mantenerse por la duración que su figura representa. Es un punto que se coloca a la derecha del ovalo una figura.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA DEFINICIÓN DE LIGADURA DE PROLONGACIÓN, COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Es una línea curva que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor Está formada por dos líneas curvas que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor Es una línea recta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor Es una línea semi-abierta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor Es una línea curva que une tres sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS GRADOS Tercer grado Primer grado Quinto grado Segundo grado.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A: ES LA BASE DE UN SISTEMA MUSICAL FORMADA POR UNA SECESIÓN CONVENCIONAL DE SONIDOS QUE SUBEN O BAJAN. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Escala grados Escala Rítmica Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA DEFINICIÓN DE ALTERACIONES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Es el sostenido que sirve para aumentar un semitono al sonido natural y el doble sostenido Son los signos que se colocan delante de las notas y modifican su entonación Destruye el efecto del sonido en dos semitonos Son el bemol, que baja el sonido en un semitono y el doble bemol, que baja el sonido en dos semitonos Se denominan a los signos que se colocan delante de las notas y modifican su entonación. Son el bemol, que baja el sonido en un semitono y el doble bemol, que baja el sonido en dos semitonos.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL INTERVALO Y EL UNÍSONO Unísono Intervalo ascendente Intervalo descendente.
DETERMINE LA ALTERNATIVA CORRECTA SEGÚN EL SIGUIENTE CONCEPTO; ES LA DISTANCIA QUE SEPARA DOS SONIDOS DE DIFERENTE ENTONACIÓN. EL INTERVALO TOMA NOMBRE DE LA CANTIDAD DE GRADOS QUE CONTIENE, USÁNDOSE LOS NÚMEROS ORDINALES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. INTERVALO ASCENDENTE INTERVALO DESCENDENTE INTERVALO INTERVALO CÓNCAVO TODAS LAS ANTERIORES.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS GRADOS Y TONOS. COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Verdaderas Falso Verdadero Falso .
INTERRELACIÓN DE MATERIAS - CONCEPTOS RELACIONADOS AL INTERVALO INTERVALO INTERVALO ASCENDENTE INTERVALO DESCENDENTE .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : SON SIGNOS QUE SE COLOCAN DELANTE DE LAS NOTAS Y MODIFICAN SU ENTONACIÓN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. ALTERACIONES ASCENDENTES ALTERACIONES BECUADRO ALTERACIONES DESCENDENTES Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LAS ALTERACIONES. Alteraciones ascendentes Alteraciones descendentes Becuadro Clasificación.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: LA ALTERACIÓN DESCENDENTE ES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Son el bemol (bb) que baja el sonido en un semitono Son el bemol (b), que baja el sonido en un semitono Son el doble bemol (b) que baja el sonido en un semitono Son el triple bemol (bbb) que baja el sonido en un semitono. Son el dobles (bb) que sube el sonido en un semitono.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA: ALTERACIÓN ASCENDENTE ES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Es el sostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural Es el desostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. Es el doble sostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. El triple sostenido (###) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. Es el doble sostenido. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: EL BECUADRO ES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Es un signo (A ) que destruye el efecto del sostenido, del doble sostenido, del bemol y del doble bemol. Un signo ( ) que destruye el efecto del sostenido, del doble bemol. Es un signo ( ) que destruye el efecto del sostenido, del doble. Sostenido, del bemol y el triple sostenido. Un número ( ) que disminuye el efecto del sostenido, del doble sostenido, del bemol y del doble bemol.
ELIJA LA ALTERNATIVA CORRECTA SEGÚN EL SIGUIENTE CONCEPTO: SON LAS QUE SE COLOCAN AL PRINCIPIO DE CADA PENTAGRAMA, DESPUÉS DE LA CLAVE Y ALTERAN TODOS LOS SONIDOS DEL MISMO NOMBRE QUE SE HALLAN EN UNA PIEZA DE MÚSICA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. ALTERACIONES ACCIDENTALES ALTERACIONES PROPIAS ALTERACIONES DE PRECAUCIÓN ALTERACIONES AGUDAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS TIPOS DE ALTERACIONES Y ARMADURA DE LA CLAVE. Armadura de clave Alteraciones de precaución Alteraciones accidentales Alteraciones propias.
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES SON VERDADES O FALSAS CON EL CONCEPTO DE ARMADURA DE LA CLAVE. COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA Falso Falso Falso Falso Falso Verdadero .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A SEMITONO Y ENARMONIA Semitono Semitono diatónico Semitono cromático Enarmonía.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: ES LA DISTANCIA MENOR QUE HAY ENTRE DOS GRADOS CONJUNTOS. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Semitono. Enarmonía y diatónico. Semitono Diatónico. Semitono Cromático Ninguna de las anteriores.
DETERMINE QUE EXPRESIÓN GUARDA RELACIÓN CON EL CONCEPTO DE SEMITONO CROMÁTICO: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Está formado por dos sonidos de diferentes nombres Un sonido es natural y el otro artificial. Un sonido es natural y otro alterado o viceversa o los dos alterados. Está formado por dos sonidos del mismo nombre Un sonido es solo alterado. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: EL SEMITONO DIATÒNICO ES EL QUE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Está formado por 3 grados conjuntos. Está formado por 4 grados conjuntos Está formado por 1 1/2 grados conjuntos. Está formado por 2 1/2 grados conjuntos. Está formado por 2 grados conjuntos. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: SE DENOMINA A DOS NOTAS DE DISTINTO NOMBRE Y DE IGUAL SONIDO: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Semitono Armadura de clave Enarmonía Semitono Cromático Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL RITMO Ritmo irregular Ritmo regular Ritmo.
ES UN SONIDO, SEGUIDO SIEMPRE POR UN SILENCIO; REPRESENTA UN TIEMPO DEBIL O UN TIEMPO SEMIFUERTE O UNA PARTE DEBIL DE LA DIVISION O DE LAS SUBDIVISIONES DE UN TIEMPO CUALQUIERA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Sincopa Irregular Contratiempo Sincopa Ritmo Ninguna de las anteriores .
LAS EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS AL CONCEPTO DE SINCOPA: COLOQUE EN LOS PARENTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Es un sonido que termina en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte Es un sonido que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte. Son dos sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte ) Son tres sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte Son cinco sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL SINCOPA. Sincopa Sincopa regular Sincopa irregular.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL CONCEPTO DE RITMO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Cuando la primera parte tiene mayor o menor duración que la segunda. Es la sucesión de sonidos fuertes y débiles Comienza en el tiempo fuerte o semifuerte y se prolonga hasta la terminación del tiempo o de los tiempos débiles Cuando el sonidos no comienza, ni en un tiempo fuerte o semifuerte, nien parte fuerte de la división o de las subdivisiones de un tiempo Todas las anteriores.
ES UN SONIDO, SEGUIDO SIEMPRE POR UN SILENCIO; REPRESENTA UN TIEMPO DÉBIL O UN TIEMPO SEMIFUERTE O UNA PARTE DÉBIL DE LA DIVISIÓN O DE LAS SUBDIVISIONES DE UN TIEMPO CUALQUIERA. DIFIERE DE LA SINCOPA POR LA AUSENCIA DE LA SEGUNDA PARTE, REPRESENTADAS SIEMPRE POR UN SILENCIO. DETERMINE SI ESTE CONCEPTO PERTENECE A LAS EXPRESIONES SEÑALADAS A CONTINUACIÓN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. CONTRATIEMPO SINCOPA INTENSIDAD DEL SONIDO ACENTO.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN REFERIDOS A LA CLASIFICACIÓN DE BARRA O LINEA DIVISORIA: COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Barra o línea divisoria divisionaria Barra de compás Barra de conclusión Barra de triple raya Barra de separación .
LEA Y RELACIONE LOS CONCEPTOS SEGÚN LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES. Es la mayor o menor fuerza con que un sonido es percibido por el oído y se refiere a las acentos y matices Se indican en la notación por medio de los signos 1., 2., ( 3, Sf (sforzato). Los números indican el orden progresivo del acento Son los diferentes grados de intensidad que se imprimen a los sonidos y se indican por media de términos italianos.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON LOS MOVIMIENTOS O AIRE, SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA El grado de rapidez o presteza con que se ha de ejecutar una pieza de música. El grado de lentitud o presteza con que se ha de ejecutar una pieza de música. Se traducen en aumento y la disminución gradual. Se traduce en la disminución gradual. Ninguno de los anteriores.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON LA CLASIFICAN DE LOS VALORES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Simples, compuestos, regulares, superabundantes, deficientes, tresillo. tresillos, eficientes, superabundantes, irregulares, compuestos, simples Compuestos, simples, irregulares deficientes, superabundantes tres estilos tresillos, deficientes, abundantes, irregulares, compuestos, simples 1 Simples, compuestos, irregulares, superabundantes, deficientes, tresillo .
DETERMINE CUALES DE LOS SIGUIENTE ELEMENTOS PERTENECEN A LA CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS O AIRE. LARGO SOSTENUTO PRESTISIMO ADAGIO ANDANTE ANDANTINO.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL CUADRO DE PRINCIPALES TERMINOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODIFICACIONES - TERMINOS ITALIANOS Y SU SIGNIFICADO Largo Larghetto Meno andante Adagio Moderato.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL CUADRO DE PRINCIPALES TERMINOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODIFICACIONES - TERMINOS ITALIANOS Y SU SIGNIFICADO. Merendó Prestíssimo Allegretto.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA RELACION AL CUADRO DE TERMINOS DE CARÁCTER: Tempo guisto Tranquito Vivace Vivo.
EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: ES UNA PROPIEDAD CON QUE SE MANIFIESTAN LOS AFECTOS EN LA MÚSICA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Carácter Moderato Afectuoso Plácido Ninguno de los anteriores.
LEA LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS Y DETERMINE LA ALTERNATIVA CORRECTA RUBATO ACENTO AGOGICO ARTICULACIONES.
DETERMINE SI LAS SIGUIENTES EXPRESIONES REFERIDAS A LAS ARTICULACIONES Y LIGADURA RÍTMICA: COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Las Articulaciones son modos iguales que producen los sonidos y se representan por medio de signos que se colocan encima o debajo de las figuras. Las Articulaciones son los diferentes modos de producir los sonidos y se representan por medio de signos que se colocan encima o debajo de las Figuras La Ligadura Rítmica es la que abraza todos los sonidos de un ritmo. La Ligadura Rítmica es la que abraza algunos sonidos de un ritmo.
INTERRELACIÓN DE MATERIAS : RELACIONE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: LEGATO STACCATO LEGATISMO O PORTAMENTO.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A:ES UNA LINEA CURVA COLOCADA ENCIMA O DEBAJO DE DOS ELIMINAR SONIDOS DE DISTINTA ENTONACION E INDICA LA COMPLETA UNION DE DOS SONIDOS. Staccato Legato Staccatissimo Pesaccato Ninguna de las anteriores.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS A : EL PORTATO Y EL STACCATO.COLOQUE EN LOS PARENTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: El Portato se produce aumentando a las notas una cuarta parte de la duración escrita y acentuándose o subrayándolas. El Portato se produce quitando a las notas una cuarta parte de la duración escrita y acentuándose o subrayándolas. El Portato se produce quitando a las notas una segunda parte de la duración escrita y acentuándolas o subrayándolas. El Staccato, se produce quitando a las notas la mitad de la duración escrita. El Staccato, se produce aumentando a las notas la mitad de la duración escrita. .
DETERMINE CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS PERTENECEN A LA CLASIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES ABREVIATURAS: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Repetición Ripresa Octava baja Loco Todas son verdaderas.
RELACIÓN DE TÉRMINOS REFERENTES A LA CLASIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES ABREVIATURAS Repetición Doble Repetición Ripresa Octava Alta.
DETERMINE CUÁL DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL SIGUIENTE CONCEPTO: INDICA QUE LOS SONIDOS DEBEN SER EJECUTADOS AL INTERVALO DE UNA OCTAVA DESCENDENTE DE LOS ESCRITOS. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Octava Alta Da Capo Con Octava Octava Baja Todas son verdaderas.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A: LA ESCALA DE NUESTRO SISTEMA MUSICAL, ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Nuestro Sistema Musical, tiene por base una escala de siete sonidos, que se suceden por grados conjuntos, más la repetición del primero en la octava alta si la escala es ascendente y en la octava baja si es descendente. Nuestro Sistema Musical, tiene indistintamente una escala de sonidos, que se suceden por grados conjuntos, más la repetición del segundo en la octava alta si la escala es ascendente y en la octava baja si es descendente Nuestro Sistema Musical, tiene por base una escala de sonidos, que se suceden por grados conjuntos, más la repetición del segundo en la octava alta si la escala es ascendente y en la octava baja si es descendente Nuestro Sistema Musical, tiene por base una escala de sonidos, que se suceden por campos conjuntos, más la repetición del primero en la octava alta si la escala es ascendente y en la octava baja si es descendente Nuestro Sistema Musical, tiene por base dos escalas de sonidos, que se suceden por grados conjuntos, más la repetición del primero en la octava alta si la escala es ascendente y en la octava baja si es descendente.
EN LA CLASIFICACION DE LOS SONIDOS NATURALES, DISPUESTOS POR GRADOS CONJUNTOS, SE CLASIFICAN EN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Modo en DO Modo en RE Modo en MI Modo en SOL Todas son Verdaderas.
RELACIONE LOS CONCEPTOS CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS. Escalas Naturales Modo Menor Escala Mayor Modo Mayor .
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS A: LOS SONIDOS DE LA ESCALA SE CLASIFICAN EN MEDIANTE SUBDOMINANTE SENSIBLE DOMINANTE.
ES CADA UNA DE LAS 2 PARTES IGUALES EN QUE SE DIVIDE LA ESCALA MAYOR. ESTA FORMADO POR 4 SONIDOS DISPUESTOS POR 2 TONOS Y UN SEMITONO DIATONICO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Escalas Naturales Sexta Tónica Tetracordios.
ELIJA LA LETRA QUE CORRESPONDA RELACIONANDO LOS CONCEPTOS: Es el primer Tetracordio de la Escala Es el segundo Tetracordio de la Escala Es cada una de las 2 partes iguales en que.
LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN DE LA SIGUIENTE MANERA; ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Justos Menores Todas son verdaderas.
RELACIONE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: INTERVALOS JUSTOS INTERVALOS MAYORES INTERVALOS MENORES.
SON LOS INTERVALOS DE 3ª, 4ª, 5ª, 7ª, Y 8ª, TIENE UN SEMITONO CROMÁTICO MENOS QUE EL JUSTO DE SU MISMO NOMBRE O DOS SEMITONOS CROMÁTICOS MENOS QUE EL MAYOR DE SU MISMO NOMBRE. SELECCIONE LA LETRA CORRECTA : ELIJA LA LETRA QUE TENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Intervalo Aumentado Intervalo Disminuido Intervalo Sub disminuido Intervalo Superaumentado.
COLOQUE VERDADERO (V ) O FALSO (F), SEGÚN CORRESPONDA EN LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS: Son los intervalos de 3ª, 4ª, 5ª, 7ª, y 8ª y es aumentado por que tiene un semitono cromático menos que el justo de su mismo nombre o dos semitonos cromáticos menos que el mayor de su mismo nombre. Son los intervalos de 3ª, 4ª, 5ª, 7ª, y 8ª y es disminuido porque tiene un semitono cromático menos que el justo de su mismo nombre o dos semitonos cromáticos menos que el mayor de su mismo nombre. Son los intervalos de 4ª y 5ª, y son subdisminuidos porque tienen dos semitonos cromáticos menos que el justo de su mismo nombre Son los intervalos de 4ª y 5ª, y son disminuidos porque tienen dos semitonos cromáticos menos que el justo de su mismo nombre.
. DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS, INDIQUE SI SON VERDADEROS (V) O FALSOS (F) La composición de un intervalo es la cantidad de tonos y semitonos existentes entre el sonido inferior y el superior del mismo La composición de un intervalo es la cantidad de semitonos y compases existentes entre el sonido inferior y el superior del mismo. Para conocer la composición de un intervalo se toma por base la escala de DO MAYOR Para la composición de un intervalo se toma por base la escala de RE MAYOR Se forma el intervalo que se desea y por último se cuentan los tonos y semitonos que existen entre el sonido inferior y superior.
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN EN: INTERVALOS SIMPLES INTERVALOS COMPUESTOS INTERVALOS SIMPLES Y ASCENDENTES a y b son las respuestas.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA REDUCCIÓN DE INTERVALOS COMPUESTOS A INTERVALOS SIMPLES. ELIJA LA LETRA QUE TENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Un intervalo compuesto representado por sonidos se reduce a intervalo simple, bajando una o más octavas el sonido superior, hasta formar intervalos simples con el sonido superior Un intervalo compuesto representado por sonidos se reduce a intervalo simple, bajando una o más octavas el sonido superior, hasta formar intervalos simples con el sonido inferior. Un intervalo compuesto representado por dos sonidos se reduce a intervalo simple, bajando una o más octavas el sonido superior, hasta formar intervalos simples con el sonido inferior Un intervalo compuesto representado por sonidos se reduce a intervalo compuesto, bajando una o más octavas el sonido superior, hasta formar intervalos simples con el sonido inferior.
RELACIONE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE: INVERSION DE INTERVALOS ASCENDENTES. INTERVALOS SIMPLES INVERSION DE INTERVALOS DESCENDENTES.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL CUADRO DE PRINCIPALES TÉRMINOS DE MOVIMIENTOS Y SUS MODIFICACIONES – TÉRMINOS ITALIANOS Y SU SIGNIFICADO. Con fuoco Feroce Mesto.
QUE EXPRESIÓN CORRESPONDE A NUESTRO SISTEMA MUSICAL. ELIJA LA LETRA QUE TENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Tiene por base una escala de siete sonidos. Tiene por base una escala de seis sonidos. Es la diferente manera de formar una escala. Tiene por base un pentagrama de siete sonidos Tiene por base un pentagrama de cinco sonidos.
LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A ESCALAS NATURALES, MODO MAYOR Y MODO MENOR DETERMINE SI SON VERDADERAS (V)O FALSAS (F) Escala natural es cada uno de los 7 modos en que se pueden disponerse por grados conjuntos los sonidos. La Escala Natural se clasifica en Modo Mayor y Modo Menor. El Modo Mayor es la escala natural que empieza por DO. El Modo Menores la escala natural que empieza por LA.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A CLASIFICACION DE LOS SONIDOS DE LA ESCALA. 2do. Grado 5to. Grado 4to. Grado.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS GRADOS. Mediante Sensible Sexta.
RELACIONE LOS CONCEPTOS SEGÚN CORRESPONDA Escala con Sostenidos Escala con Bemoles.
LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN DE LA SIGUIENTE MANERA: ELIJA LA LETRA QUE TENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Justos Menores Sub disminuidos Tetracordios a, b y c son las respuestas.
SON LOS INTERVALOS DE 2ª, 3ª, 6ª, Y 7ª Y ES MENOR PORQUE TIENE UN SEMITONO CROMÁTICO MENOS QUE EL MAYOR DE SU MISMO NOMBRE. ELIJA LA LETRA QUE TENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Intervalo Justo Intervalo Aumentado Intervalo Super aumentado Todos los anteriores.
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F) RELACIONADO CON: SON LOS INTERVALOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª Y 8ª, Y ES AUMENTADO POR QUE TIENE: COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: Un semitono cromático más que el mismo Dos semitonos cromáticos más que el justo de su mismo nombre Un semitono cromático más que el justo de su mismo nombre Un semitono menos que el mayor de su mismo nombre.
RELACIONE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS SEGÚN CORRESPONDA: El intervalo de 2ª puede ser: El intervalo de 3ª puede ser: El intervalo de 4ª puede ser:.
CLASIFICACIÓN DE LA ESCALA MENOR: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Escala menor Armónica Escala menor Melódica Escala cromática Escala Menor Antigua a, b y d son las correctas .
ES LA ESCALA NATURAL QUE EMPIEZA POR LA, DONDE LOS SEMITONOS DIATÓNICOS SE ENCUENTRAN ENTRE EL 2A, 3A GRADO Y 5O GRADO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Escala Menor Antigua Escala Menor Armónica Escala Menor Melódica Escala Mayor Melódica.
LOS GRADOS MODALES SE CLASIFICAN EN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Grados Modales Mayores y Grados Modales Menores Grados Modales Mayores Grados Modales Menores Grados Modales Superior y Grados Modales Inferior.
LA EXPRESIÓN SIGUIENTE ESTÁ REFERIDA AL CUADRO DE LA COMPOSICIÓN DE LOS INTERVALOS: JUSTA ( 3 TONOS Y 1 SEMITONO DIATÓNICO), AUMENTADA ( 3 TONO, 1 SEMITONO DIATÓNICO Y 1 SEMITONO CROMÁTICO), DISMINUIDA (1 TONO, 3 SEMITONOS DIATÓNICOS) ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: El intervalo de 5ª El intervalo de 6ª El intervalo de 7ª El intervalo de 4a.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDA A LA ESCALA MENOR ARMÓNICA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: La Escala Menor Armónica, es la escala menor antigua con el 7o grado subido un semitono cromático, en escala menor armónica, los semitonos diatónicos se encuentran entre los grados: 2a y 3a, 5a y 6a, 7a y 8a. La Escala Menor Armónica, es la escala menor antigua con el 7o grado subido un semitono cromático, en escala menor armónica, los semitonos diatónicos se encuentran entre los grados: 1a y 3a, 5a y 6a, 7a y 8a. La Escala Menor Armónica, es la escala menor antigua con el 7o grado subido un semitono cromático, en escala menor armónica, los semitonos diatónicos se encuentran entre los grados: 2a y 4a, 5a y 6a, 7a y 8a La Escala Menor Armónica, es la escala menor antigua con el 7o grado subido un semitono cromático, en escala menor armónica, los semitonos diatónicos se encuentran entre los grados: 2a y 3a, 5a y 6a, 7a y 9a. La Escala Menor Armónica, es la escala menor antigua con el 7o grado subido un semitono cromático, en escala menor armónica, los semitonos diatónicos se encuentran entre los grados: 2a y 3a, 4a y 6a, 7a y 8a.
REFERENTE A LOS GRADOS MODALES INDIQUE SI SON VERDADERO O FALSO Se clasifican en grados modales Mayores y Menores. Determinan el MODO y son el 3o y 6o grado. Determinan el MODO y son el 4to y 5to grado. Se clasifica en grados Modales Mayores, Menores y Superiores. .
COMO SE TRANSFORMA UNA ESCALA MAYOR EN MENOR ARMONICA Y VICEVERSA, ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Una escala mayor se transforma en menor Armónica, bajando un semitono cromático los grados modales. Una escala mayor se transforma en menor Armónica, subiendo un semitono cromático los grados modales Una escala menor armónica se transforma en MAYOR subiendo un semitono cromático los grados modales. Una escala mayor armónica se transforma en MAYOR subiendo un semitono cromático los grados modales.
ES EL CONJUNTO DE SONIDOS QUE ESTÁN EN INTIMA RELACIÓN ENTRE SI. ESTE CONJUNTO DE SONIDOS TIENE UN EJE PRINCIPAL LLAMADO TÓNICA, QUE ES EL QUE RIGE EL FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS DEMÁS: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Escala Ritmo Tonalidad Bemoles.
DIGA UD SI LAS SIGUIENTES EXPRESIONES REFERIDAS A TONALIDAD SON VERDADERAS O FALSAS La diferencia entre escala y tonalidad, está en que la escala, los sonidos se suceden por grados conjuntos y en tonalidad, por grados conjuntos y disconjuntos. Para reconocer una tonalidad mayor con una armadura con sostenidos, sube medio tono el último de los sostenidos. La armadura con bemoles, el último bemol corresponde a la sensible modal, por consiguiente, el sonido colocando una 5ta justa más alta es la tonalidad Para reconocer una tonalidad menor con una armadura con sostenidos, se baja una 2da mayor del último sostenido.
CÓMO SE SUCEDEN LAS ESCALAS MAYORES Y MENORES CON SOSTENIDOS, ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Las escalas mayores y menores con sostenidos se suceden por progresión ascendente de 5tas justa. La Cantidad de 5tas, justas ascendente, que separa una escala de la escala modelo, indica la cantidad de sostenidos que lleva esa escala. Las escalas de superiores y menores con bemoles se suceden por progresión descendente de 5tas justas. La cantidad de 4tas justas descendentes, que separa una escala modelo, indica la cantidad de bemoles que lleva esa escala Las escalas mayores y menores con sostenidos se suceden por progresión ascendente de 6tas justa. La Cantidad de 5tas, justas ascendente, que separa una escala de la escala modelo, indica la cantidad de sostenidos que lleva esa escala. .
RELACIONES LOS SIGUIENTES CONCEPTOS : Tonalidades Relativas Tonalidad de una pieza.
ES LA QUE ESTÁ FORMADA POR 13 SONIDOS QUE SE SUCEDEN POR SEMITONOS DE LOS CUALES 5 SON CROMÁTICOS, 7 DIATÓNICOS Y UNA OCTAVA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Escala Cromática Escalas enarmónica.
INDIQUE UD. SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES REFERIDAS A LA ESCALA CROMATICA SON VERDADERA O FALSAS Para transformar una escala mayor en escala cromática, cuando se intercala entre los grados que forman tono, un sonido que debe formar semitono cromático con el grado precedente Pero cuando éste es 6to grado ascendente y 5to grado descendente, el sonido intercalado debe formar semitono diatónico. Para transformar una escala menor en escala cromática, cuando se intercala entre los grados que forman tono, un sonido que debe formar semitono cromático con el grado precedente. Pero cuando éste es 4to grado ascendente y 5to grado descendente, el sonido intercalado debe formar semitono diatónico. .
LEA LOS CONCEPTOS DE ESCALAS Y RELACIONE SEGÚN SE DETALLA Escalas Usadas Escalas Teóricas Escalas Armónicas.
LAS ESCALAS HOMONICAS SE CLASIFICAN DE LA SIGUIENTE MANERA: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Mayores Menores Simples Dobles c y d son las correctas.
RELACIONE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ESCALAS HOMÓNICAS SEGÚN CORRESPONDA Son aquellas en que sus alteraciones propias dan un total De 21 ( 10 sostenidos y 11 bemoles=21) Son aquellas en que sus alteraciones propias dan un total de 14. Son aquellas en que sus alteraciones propias dan un total de siete Son aquellas en que sus alteraciones propias dan un total de 28 (14 sostenidos y 14 bemoles=28).
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DEL GÉNERO: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Género Diatónico. Género Cromático Género Enarmónico Género Simple a, b y c son la correctas.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A GÉNERO: Género Cromático Género Diatónico Género Género Enarmónico.
LEA Y RELACIONE LAS EXPRESIONES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA Son sonidos auxiliares que sirven para dar variedad a la Melodía y se escriben con pequeñas figuras, que no representan valor alguno en la formación del compás, algunos adornos se escriben también con signos que se colocan encima o abajo, después del sonido efectivo. Es la unión sucesiva de acordes; es la parte de la tecnología musical que trata de todo lo referente a la simultaneidad de los sonidos. Es la unión simultánea de 3 o más sonidos diferentes.
EL PRINCIPAL ADORNO SE ENCUENTRAN EN : ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Apoyadura ancha Trino Apoyadura breve Adorno.
LOS SIGUIENTES CONCEPTOS ESTÁN RELACIONADOS CON LAS APOYATURAS COLOQUE EN LOS PARÉNTESIS LA LETRA (V) O (F) SEGÚN CORRESPONDA: La Apoyadura Larga, es un sonido cuyo valor está representada por ella Misma quitándole al sonido efectivo, al que generalmente antecede, un grado conjunto superior o inferior La Apoyadura Breve, es un sonido escrito generalmente con la figura de Una corchea, cuya plica y ganchillos están cortados por una línea oblicua antecede al sonido efectivo a cualquier intervalo, tanto ascendente como descendente. La Apoyadura es un sonido cuyo valor está representada por ella misma quitándose al sonido efectivo, al que generalmente esta después de un grado superior o inferior. La Apoyadura Breve, es un sonido escrito generalmente con la figura de una plica, donde los ganchillos están cortados por una línea oblicua antecedente al sonido efectivo a cualquier intervalo, tanto ascendente como descendente. Se ejecuta rápidamente.
ES LA REPETICIÓN RÁPIDA DE 2 SONIDOS; EL SONIDO EFECTIVO Y SU 2ª SUPERIOR, MAYOR O MENOR, LLAMADA SONIDO AUXILIAR, CUANDO LA NOTA TRINADA ES UN SONIDO GRAVE, SE NECESITA DISMINUIR LA RAPIDEZ. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Trino Cadencia Arpegio Apoyadura doble.
ES UN GRUPO DE SONIDOS, ESCRITOS GENERALMENTE DESPUÉS DEL CALDERÓN; NUNCA SE MIDE Y SE EJECUTA AD LIBITUM, ES DECIR A VOLUNTAD DEL INTÉRPRETE. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Apoyadura Breve Apoyadura Doble Cadencia Apoyadura Larga.
ES UN ADORNO CUYO SONIDO EFECTIVO SE COMBINA CON SU 2ª SUPERIOR Y SU 2ª INFERIOR, PUEDE EMPEZAR CON UNA DE SUS 2AS O CON EL MISMO SONIDO EFECTIVO Y SE COMPONE DE 3 O 4 SONIDO, LOS CUALES DEBEN SUCEDERSE SIEMPRE POR GRADOS CONJUNTOS. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Mordente Grupeto Arpegio Apoyadura.
ES EL PASAJE DE UNA TONALIDAD A OTRA Y SE EFECTÚA ALTERANDO UNO O MÁS SONIDOS DE LA TONALIDAD EN QUE NOS HALLAMOS; TIENE POR OBJETO DAR VARIEDAD A LA MÚSICA; PORQUE UNA COMPOSICIÓN ESCRITA EN UNA SOLA TONALIDAD RESULTARÍA MONÓTONA. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Modulación Modulación Pasajera Modulación Positiva Tonalidad.
RELACIONE LOS CONCEPTOS SEGÚN SE DETALLA A CONTINUACIÓN: Modulación Modulación Positiva Modulación Pasajera.
ES EL CONJUNTO DE 11 LÍNEAS, ES DECIR LA UNIÓN DE 2 PENTAGRAMAS CON UNA LÍNEA CENTRAL, DONDE SE COLOCA EL DO CENTRAL. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: DO central Endecagrama Diapasón Normal.
EL DIAPASÓN PUEDE CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE MANERA: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Normal. Cromático Electrónico a, b y c, son las correctas. e. Todas son falsas.
RELACIONE LOS CONCEPTOS DEL DIAPASON QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA: Es un instrumento de una lámina de acero o tubito con lengüeta, capaz de producir el LA del 2do espacio del pentagrama con clave del SOL en 2do Línea Es un instrumento proviso de 13 tubitos con lengüeta, capaz de producir todos los sonidos cromáticos de una escala. Es un instrumento que sirve para afinar los instrumentos musicales. Es un instrumento moderno, capaz de producir todos los tonos y semi Tonos con una precisión científica y es el que se usa actualmente.
LAS EXPRESIONES QUE ESTAN A CONTINUACIÓN ESTAN REFERIDAS A LAS VIBRACIONES, DETERMINE SI SON VERDADERAS O FALSAS La vibración simple es de un solo movimiento, de ida y vuelta La Vibración doble es de un movimiento de vaivén. La vibración regular tiene regularidad y periodicidad, que son las que producen el sonido musical Las vibraciones irregulares no tienen periodicidad y son las que producen el ruido.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS SONIDOS DE LA ESCALA Dominante Subdominante Segunda.
DETERMINE EN QUE EXPRESIÓN O EXPRESIONES ESTÁ DETERMINADO EL CONCEPTO DE TETRACORDIOS. Es cada una de las 2 partes iguales en que se divide la escala mayor. Está formado por 3 sonidos Está formado por 4 sonidos, después por 2 tonos y 1 semitono diatónico. Se clasifican en inferior y súper inferior. Está formado por tres tonos.
LOS TETRACORDIOS SE CLASIFICAN EN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Superior, inferior y mediano Superior e inferior. Superior, mediático. Superior, interior y medio. Interior y medio.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS TETRACORDIOS Tetracordio inferior Tetracordio superior.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA , LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN EN: Aumentados, disminuidos, menores, súper aumentados. Quitados, sub disminuidos, menores, justos. Injustos, aumentados, Menores, súper aumentados. Ascendentes y descendentes Injustos, aumentados, quitados y menores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A INTERVALOS. Intervalos Justos Intervalos Mayores Intervalos Menores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A INTERVALOS. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Intervalos Disminuidos Intervalos Subdisminuidos Intervalos Aumentados .
LEA Y DETERMINE QUE EXPRESIONES REFERIDAS A UN INTERVALO AUMENTADO SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Un semitono cromático más que el mismo. Un semitono cromático más que el justo de su mismo nombre. Un semitono cromático menos que el mayor del mismo nombre. Un semitono cromático más que el mayor de mismo nombre.
UN INTERVALO ES SUPERAUMENTADO CUANDO TIENE SUS INTERVALOS DE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: 11a, 12a y 13a 9a, 10a y 11a 3a, 4a y 5a 6a, 7a y 9a 4a, 5a y 8ª.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA COMPOSICIÒN DE LOS INTERVALOS ES: Es la cantidad de tonos y semitonos existentes entre el sonido inferior y el superior del mismo. Es la cantidad de seudo tono y semitono existentes entre el sonido interior y el superior del mismo. Es el Sincope de tonos y semitonos existentes entre el sonido interior y el superior del mismo Es el conjunto de auditonos y semitonos existentes entre el sonido interior y el superior del mismo Es la cantidad de notas y semitonos existentes entre el sonido. .
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA ; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN EN: Intervalos simples e intervalos no simples Intervalos ligeros e intervalos compuestos. Intervalos compuestos e intervalos simples. Intervalos pesados e intervalos ligeros. Intervalos compuestos e intervalos ligeros.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A GRADOS MODALES. Grados modales Grados modales mayores Grados modales menore.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS ESCALAS HOMÒNIMAS SE CLASIFICAN EN: Simples, dobles simples, triples y cuádruples. Simples, dobles, cuádruples, quíntuples Cuádruples, triples, dobles, simples. Quíntuples, cuádruples, triples, dobles. Cuádruples, dobles, simples.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA ; LA MELODIA ES Es una sucesión de ritmos de la misma altura. Varias sucesiones periódicas de sonidos. Es una sucesión de sonidos de distinta altura animados por el ritmo. Es una sucesión de sonidos de parecidas alturas animados por el ritmo. Es una sucesión de semi sonidos de parecidas alturas animados por el ritmo.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ACUSTICA ES: Un método no científico que trata de la formación y propagación de los sonidos. Una ciencia que trata de la formación y propagación de los sonidos Una ciencia esotérica y artística que trata de la formación y propagación de sonidos. Un método artístico que trata de la formación y propagación de sonidos. Un método científico que trata la formación y propagación de sonidos.
LOS SONIDOS QUE SE USAN EN LA MÚSICA PUEDEN SER ADEMÁS PRODUCIDOS POR INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE SONIDOS INDETERMINADOS COMO; ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Tambor, bombo, flauta. Bombos, pianos, guitarras. Flauta, bombo, castañuelas. Bombo, tambor, pandero, castañuelas, platillos etc. Bombos, pianos, flauta.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A VALORES, ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Compuestos Irregular Simples Tresillo Deficientes Superabundantes.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS CLAVES MÁS USADAS SON: La clave de SOL en primera línea y la clave de RE en cuarta línea La clave de MÍ en tercera línea y la clave de FA en cuarta línea c. La clave de SOL en segunda línea y la clave de FA en cuarta línea. La clave de SOL en cuarta línea y la clase de FA en segunda línea.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS BARRA O LÍNEA DIVISORIA, BARRA DE CONCLUSIÓN Y BARRA DE SEPARACIÓN. Barras de conclusión Barra de separación Barra o línea divisoria.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS AL COMPAS Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Compás es el espacio de tiempo de una duración que no se puede determinar. Los compases se representan por medio de 2 cifras colocadas una encima de otra como en los números quebrados; pero con la línea horizontal divisoria Los números que pueden ser denominadores son 1, 2, 4, 8, 16, 32 y 64. La cifra superior del compás se llama numerador Los denominadores más usados son 4 y 8.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA SE DEFINE Es la base de un sistema musical formada por una sucesión convencional de sonidos que suben o bajan. Es la estructura de un sistema sonora formada por una región convencional de sonidos que suben. Es la base de un sistema musical formada por varias sucesiones alternas y convencionales de sonidos que suben varias sucesiones alternas y convencionales de sonidos que bajan y suben. Es la base de un sistema sinfónico integrada por una sucesión convencional de sonidos Es la base de un sistema musical formada por cuatro sucesiones anti convencionales de sonidos que bajan.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS A ALTERACIONES Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Se denomina alteración a los signos que se colocan delante de las notas y modifican su entonación Las alteraciones se clasifican en alteraciones primarias, alteraciones secundarias y recuadro. Alteración ascendente es el sostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural y el triple sostenido que sube el sonido en tres semitonos El becuadro es un signo ( ) que destruye el efecto del sostenido, del doble sostenido, del bemol y del doble bemol Las alteraciones descendentes son el bemol (b) que sube el sonido en un semitono y el doble bemol (bb), que baja el sonido en dos semitonos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON EL VALOR DONDE LA DIVISIÓN TERNARIA DE UN VALOR SIMPLE CUYA DIVISIÓN REAL ES BINARIA : Deficientes Tresillo Simples Compuesto Superabundantes.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON: ES EL ESPACIO DE TIEMPO DE UNA DURACIÓN DETERMINADA, EN EL QUE, GENERALMENTE, SE PERCIBE VARIOS SONIDOS, EL PRIMERO DE LAS CUALES ES EL MAS ACENTUADO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Barra o línea divisionaria Barra de conclusión Líneas simples Compuesto Compás.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS A LA REGLA PARA CONOCER LA COMPOSICIÓN DE UN INTERVALO Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) o FALSAS (F). Para conocer la estructura tónica de varios intervalos se toma por base la escala REMAYOR Para conocer la composición de un intervalo se toma por base la escala de DO MAYOR Luego se forma el intervalo que se desea y por último se cuentan los tonos y semitonos que existen entre el sonido inferior y superior Se toma por base la escala RE MAYOR luego se forma el intervalo que se desea y por último se cuentan los tonos y semitonos que existen entre el sonido inferior y superior Se toma por convenio la escala RE MENOR, luego se forma el intervalo que se desea y por último los tonos y semitonos que existen entre el sonido inferior y superior.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA MENOR SE CLASIFICA EN: Media antigua, menor armónica, menor fónica Menor melódica, menor enarmónica, menor antigua. Media antigua, media armónica, media melódica Media primitiva, media asimétrica, media melódica Menor antigua, menor antiarmónica, menor melódica.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS AL GÉNERO Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Género cromático Género enarmónico Género diatónico.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS A LOS ADORNOS Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Apoyatura larga, grupeto, trino, doble apoyatura. Apoyatura, dalicua, arpegio, trino, mordente Arpegio, apoyatura breve. Mordente, trino, cadencia. Doble apoyatura, trindente, arpegio, mordente. .
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS A LAS PROPIEDADES DEL SONIDO Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F) Timbre Intensidad Altura.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS VOCES, SE CLASIFICA EN: Bajo, tenor, contralto y soprano o tiple. Alto, tenor, contralto y soprano o doble Mediano, tenorio, contralto, y soprano o tiple. Alto medio, tenorio, contralto y soprano o tiple Bajo, medio, tenor, contralto y soprano o tiple.
DETERMINE LA CORRESPONDENCIA (DO CENTRAL, ENDECAGRAMA, DIAPASON) DO CENTRAL ENDECAGRAMA DIAPASON NORMAL CROMATICO.
DETERMINE SI LAS SIGUIENTES EXPRESIONES SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F) CON RESPECTO A LA CLASIFICACIÓN DE LAS VIBRACIONES. Simple, es la vibración de varios movimientos. Doble; es la vibración de un movimiento de vaivén. Irregular, son las vibraciones que tienen periodicidad y son las que producen el ruido Regular, son las vibraciones que tienen irregularidad y no periodicidad, que son las que producen el sonido musical.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO SON: Piccolo: Flautín, clarinete, oboe. Piccolo: Flautín, timbal, tubas, órgano. Faget: Trombón, tubas, piano, clarinete Faget: Castañuelas, corno, trompeta, tubas. Piccolo: Campanas, piano, clarinete, flautín.
LEA LAS EXPRESIONES REFERIDAS A LA CALIGRAFÍA MUSICAL Y DETERMINE SI SON VERDADERAS (V) O FALSAS (F). Escritura de redondas Escritura de blancas Escrituras en plicas y ganchitos .
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA DEFINICIÓN QUE CORRESPONDE A: ES EL ARTE Y LA CIENCIA DE COMBINAR LOS SONIDOS Música Melodía Sonografía. Audición Folklore.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL SONIDO MUSICAL ES AQUEL PRODUCIDO POR: Un sonido cualquiera Por la voz humana. Una sinfonía musical El repertorio musical. Un ruido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL SONIDO SE CLASIFICA EN: Agudo y grave. Suave y pesado. Superficial y profundo Determinado e indeterminado. Agradable y desagradable.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA INCORRECTA; ES UN SONIDO QUE SE USA EN LA MÚSICA: El sonido producido por el bombo El sonido producido por el tambor El sonido producido por la flauta. El sonido producido por platillos. El sonido producido por Castañuelas.
ES UN SONIDO INARTICULADO Y CONFUSO MÁS O MENOS FUERTE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Sonido pre-determinado. Sonido determinado. Sonido agudo. Sonido indeterminado. Sonido grave.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS MUSICALES SE ESCRIBEN EN: La partitura El pentagrama. El monograma. El decagrama La melodía musical.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES UN CONJUNTO DE CINCO LÍNEAS RECTAS, HORIZONTALES QUE GUARDAN ENTRE SI LA MISMA DISTANCIA, QUE ENCIERRAN CUATRO ESPACIOS Y SIRVE PARA ESCRIBIR LA MÚSICA. LA DEFINICIÓN ANTES MENCIONADA CORRESPONDE A: Heptograma. Tetragrama. Pentagrama. Monograma. Partitura.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS LÌNEAS DEL PENTAGRAMA SE CUENTAN DE: Arriba hacia abajo en orden de sucesión. Abajo hacia arriba en orden de sucesión. Derecha a izquierda en orden de sucesión. Izquierda a derecha en orden de sucesión. Uno a uno en orden de sucesión.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LAS FIGURAS O VALORES QUE SE CLASIFICAN EN: Redonda, fusa, negra, blanca, semifusa, corchea, supercorchea. Blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa, doble fusa. Negra, semifusa, fusa, blanca, azul. Redonda, corchea, semicorchea, fusa, semifusa, negra, blanca Semicorchea, blanca, negra, corchea, redonda, fusa, semifusa, cuadrada.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SIGNOS QUE INDICAN LA INTERRUPCIÓN MOMENTÁNEA DEL SONIDO SON: Figuras. Figuritas Silencios o pausas. Pentagramas Valores.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS NOTAS MUSICALES SE CLASIFICAN EN: FA, SOL, LA, DO, RE, MI SI, RE, DO, SOL, LA, SIS DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. DO, RE, FA, MI, SOL, SI, LA SI, SOL, DO, RE, MI, FA, LE.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES UNA PROPIEDAD QUE DISTINGUE CADA SONIDO DE OTROS MAS AGUDOS O MAS GRAVES: Notas. Figuras. Entonación. Valoración. Agudeza.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LAS CLAVES MÁS USADAS SON: Sol, Si, Fa. Fa en tercera línea, Sol en cuarta línea. Fa en cuarta línea, Sol en tercera línea Sol en segunda línea, Fa en cuarta línea Do, Sol en segunda línea, Re en primera línea.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA LÍNEA VERTICAL QUE ATRAVIESA EL PENTAGRAMA SE DENOMINA: Barra ó Línea vertical Barra ó Línea divisoria. Barra de conclusión. Línea. Separación.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; CADA COMPAS SE DIVIDE EN FRACCIONES PRINCIPALES DENOMINADAS…………. Y ESTOS EN OTROS SECUNDARIOS QUE SE LLAMAN PARTES: Pasillos. Sencillos Compases Pausas. Tiempos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LOS TIEMPOS SE CLASIFICAN EN PARTES PUDIENDO SER: Partes Anteriores y Partes posteriores Partes Superficiales y Partes profundas Partes Fuertes y Partes débiles Partes Largas y Partes cortas. Partes Simples y Partes compuestas.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL COMPÁS ES UNA MEDIDA QUE SE TOMA COMO UNIDAD PARA DIVIDIR UNA OBRA MUSICAL EN FRAGMENTOS DE IGUAL…………...: Intensidad. Tiempo Duración. Parecido. Forma.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS NOTAS MUSICALES SE CLASIFICAN EN 7 SONIDOS Y SON: DO, RE, MI FA, SOL, DO, RE, MI, LA, SI RE, FA, SOL MI, LA, DO Ninguna de las anteriores.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL SOLFEO SE CLASIFICA EN: Solfeo Rítmico y Solfeo desentonado Solfeo Hablado y Solfeo cantado Solfeo Agudo y Solfeo grave Solfeo Acompasado y Solfeo no acompasado. Solfeo Simple y Solfeo compuesto.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA MANERA DE MARCAR COMPASES, LOS CUALES SE MARCAN CON MOVIMIENTO DE: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: De la mano derecha para cada uno de sus 05 tiempos y la mano izquierda para indicar las matices De la mano izquierda para cada uno de sus tiempos y la mano derecha para indicar las matices De la mano derecha para cada uno de sus tiempos y la mano izquierda para indicar las matices De la mano derecha para cada uno de sus tiempos y la mano izquierda para indicar las 02 matices.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA BASE DE UN SISTEMA MUSICAL FORMADA POR UNA SUCESIÓN CONVENCIONAL DE SONIDOS QUE SUBEN O BAJAN SE DENOMINA: Sonido. Ritmo Escala. Grado. Nota.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS ESCALAS SE CLASIFICAN EN: Escala Primera y Escala segunda Escala Tercera y Escala cuarta Escala Ascendente y Escala descendente. Escala Quinta y Escala sexta Escala Séptima y Escala octava.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; A CUALQUIER SONIDO DE LA ESCALA SE DENOMINA: Ritmos. Sonidos. Grados. Notas. Escalas.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA DISTANCIA QUE SEPARA DOS SONIDOS DE DIFERENTE ENTONACIÓN ES: Ritmo. Escala. Nota. Intervalo. Grado.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES LO CONTRARIO DE INTERVALO, PORQUE ESTÁ FORMADO POR DOS SONIDOS DEL MISMO NOMBRE Y LA MISMA ENTONACIÓN: Unísono. Integrado. Grado Nota. Escala.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA DEFINICIÓN DE SUCESIÓN DE SONIDOS FUERTES Y DÉBILES CORRESPONDE A: Regular. Ritmo Melancolía. Dulce. Melodía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA TEORÍA DE LA EXPRESIÓN, MATICES UNIVERSALES LA ABREVIATURA DE DOLCISSIMO ES Mpz Dolcs Dolcis Dlcis Dolss.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA TEORÍA DE LA EXPRESIÓN, MATICES UNIVERSALES LA ABREVIATURA DE PIANO ES: Pian Pn Pi P Fp.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA TEORÍA DE LA EXPRESIÓN, MATICES UNIVERSALES LA ABREVIATURA DE SOTTO VOCE ES: Sot. Voc Mez. Voc Ff S. Voc S.V.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA TEORÍA DE LA EXPRESIÓN, MATICES UNIVERSALES DOLCE SIGNIFICA Dulzura. Dulce y amargo Delicada Con dulzura. Dulcinea.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL CUADRO DE PRINCIPALES TÉRMINOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODIFICACIONES, PRESTO SIGNIFICA: Lento. Aprestado Rápido. Presión. Pausa.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL CUADRO DE PRINCIPALES TÉRMINOS DE MOVIMIENTO Y SUS MODIFICACIONES, FEROCE SIGNIFICA: Peligro Fiero. Feroz. Peligroso. Fiera.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS GRADOS MODALES DETERMINAN EL: MODO y son el 4º y 6º grado MODO y son el 3º y 4º grado MODO y son el 3º y 5º grado MODO y son el 3º y 6º grado.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: NUESTRO SISTEMA MUSICAL TIENE POR BASE UNA ESCALA DE: Siete sonidos. Dos sonidos. Cinco sonidos. Seis sonidos. Un sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA DIFERENTE MANERA DE FORMAR UNA ESCALA ES: Modalia. Moda Modo Matiz. Silueta.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS NATURALES, DISPUESTOS POR GRADOS CONJUNTOS SE CLASIFICAN EN: Modo en: SOL, SI, LA,DO, RE,MI,FA. Modo en: DO, RE, MI, FA, SOL, SI, Modo en: RE, MI, SOL, LA, DOS, SIS. Modo en: DO, RE, MI, FA, SOL, SI. Modo en: FA, SOL, LAS, SI, DO.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA NATURAL SE CLASIFICA EN (SEÑALE LA ALTERNATIVA MAS COMPLETA): Modo mayor, Modo menor y Modo intermedio. Modo menor Modo mayor y Modo menor. Modo intermedio. Modo mayor.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA NATURAL QUE EMPIEZA POR DO Y CONSTITUYE LA ESCALA MAYOR CORRESPONDE A: Modo menor. Modo medio. Modo mayor. Solfeo menor. Ritmo.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA NATURAL QUE EMPIEZA POR LA Y CONSTITUYE LA ESCALA MENOR SE CONOCE CÓMO: Modo mayor. Modo. Modo menor. Solfeo. Ritmo.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; SE LLAMA TETRACORDIO SUPERIOR A LA SEGUNDO TETRACORDIO DE LA ESCALA LA DISTANCIA QUE SEPARA EL TETRACORDIO INFERIOR ES DE UN: Tetracordio medio. Tono Tonel. Tonada.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN: Justos, mayores, menores, disminuidos, subdisminuidos, medios, súperaumentados. Justos, menores, mayores, aumentados, súperaumentados, subaumentados, subdisminuidos Menores, mayores, justos, injustos. Justos, mayores, menores, disminuidos, subdisminuidos, aumentados, súperaumentados. disminuidos, justos, menores, mayores, aumentados, subaumentados, súperdisminuidos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; COMPOSICIÓN DE LOS INTERVALOS, UN INTERVALO ES LA CANTIDAD DE: Tonos y semitonos Tonos. Semitonos. Sonidos. Semisonidos.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN EN: Intervalos Completos ó Intervalos simples. Intervalos Completos e Intervalos incompletos. Intervalos Simples ó Intervalos compuestos. Solo incompletos Solo completos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA MENOR SE CLASIFICA Antigua. Armonía, antigua y melodía. Melódica y antigua. Antigua, armónica y moderna. Antigua, armónica y melódica.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS GRADOS MODALES SE CLASIFICAN EN: Menores. Mayores y medianos. Mayores y menores. Solo menores. Solo medianos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SIGUIENTE EXPRESIÓN ESTÁ RELACIONADO AL CONCEPTO DE: ES EL CONJUNTO DE SONIDOS QUE ESTÁN EN ÍNTIMA RELACIÓN ENTRE SÍ, ESTE CONJUNTO DE SONIDOS TIENE UN EJE PRINCIPAL LLAMADO TÓNICA: Tonada. Tono Tonalidad. Monada. Sinfonía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES LA ESCALA FORMADA POR 13 SONIDOS QUE SE SUCEDEN POR SEMITONOS: Escala Roja. Escala Azul. Escala Cromática. Escala Celeste. Escala Verde.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES LA ESCALA QUE A PESAR DE ESTAR ESCRITAS CON DIFERENTES NOTAS, PRODUCEN LOS MISMOS SONIDOS: Escalas Enarmónica Escalas Celestes Escalas Cromáticas Escalas Dolce Escalas Dulces.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; SON LAS ESCALAS FORMADAS POR SONIDOS DE DISTINTA ENTONACIÓN, CUYOS NOMBRES, OMITIENDO LAS ALTERACIONES, SON IGUALES: Escalas Homónicas Escalas Homónimas Escalas Simples Escalas Dobles Escalas Triples.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS ESCALAS HOMÓNICAS SE CLASIFICAN EN: Simples Dobles Simples, triples y cuádruples Cuádruples Simples, triples, dobles y cuádruples.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA DIFERENTE MANERA EN QUE SE SUCEDEN LOS SONIDOS ES Género. Epíteto. Diacona. Romanticismo. Enarmonía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA EXPRESIÓN SIGUIENTE CORRESPONDE A: ES EL PASAJE DE UNA TONALIDAD A OTRA Y SE EFECTÚA ALTERNADO UNO O MÁS SONIDOS DE LA TONALIDAD EN QUE NOS HALLAMOS, TIENE POR OBJETO DAR VARIEDAD A LA MÚSICA, PORQUE UNA COMPOSICIÓN ESCRITA ES UNA SOLA TONALIDAD, RESULTARIA MONOTONA: Trino. Epíteto Modulación. Mordente. Grupeto.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS GÈNEROS SE CLASIFICAN EN: Diatópico. Cromático Enarmónico. Solo cromático. Diatónico, cromático y enarmónico.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SUCESIÓN DE SONIDOS DE DISTINTA ALTURA ANIMADOS POR EL RITMO SE LA CONOCE CÓMO: Melodía. Armonía. Música. Acorde. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA UNIÓN SIMULTÁNEA DE 3 O MÁS SONIDOS DIFERENTES SE LO CONOCE CÓMO: Melodía Armonía. Música. Acorde. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA UNIÓN SUCESIVA DE ACORDES, ES LA PARTE DE LA TECNOLOGÍA MUSICAL QUE TRATA DE TODO LO REFERENTE A LA SIMULTANEIDAD DE LOS SONIDOS Melodía. Armonía. Sinfonía Acorde. Trilogía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS AUXILIARES QUE SIRVEN PARA DAR VARIEDAD A LA MELODÍA Y SE ESCRIBEN CON PEQUEÑAS FIGURAS SON Adornos. Arreglos. Acordes. Melodía. Sinfonía.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS ADORNOS SE CLASIFICAN EN: Trino y mordente, cadencia, apoyatura breve, apoyatura doble, apoyatura triple. Grupeto y arpegio, apoyatura larga, doble apoyatura, cadencia, trino, apoyatura relarga Apoyatura larga, apoyatura breve, doble apoyatura, arpegio, cadencia, trino, mordente y grupeto. Apoyadura breve y trino, apoyatura larga, doble apoyatura, triple apoyatura. Apoyatura larga, apoyatura breve, doble apoyatura, arpegio, cadencia, trino, mordente, apoyatura corta.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL PASAJE DE UNA TONALIDAD A OTRA Y QUE SE EFECTÚA ALTERANDO UNO O MÁS SONIDOS DE LA TONALIDAD EN QUE NOS HALLAMOS, SE LO CONOCE CÓMO: Modo. Modulación. Sensibilidad. Grupito. Mordente.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; CUÁL ES EL SONIDO CAPAZ DE SER EMITIDO POR CUALQUIER VOZ HUMANA: DO Central RE Central MI Central FA Central SOL Central.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; CON QUÉ NOMBRE SE LO CONOCE AL INSTRUMENTO QUE SIRVE PARA AFINAR LOS INSTRUMENTOS MUSICALES: Endecagrama. Diapasón. Afinador Acompasador. Monograma.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL CONJUNTO DE 11 LÍNEAS, ES DECIR LA UNIÓN DE 2 PENTAGRAMAS CON UNA LÍNEA CENTRAL, DONDE SE COLOCA EL DO CENTRAL ES: Endecasílabo. Pentagrama doble Pentagrama simple. Endecagrama. Dodecasílabo.
CÓMO SE LE CONOCE A LA UNIÓN DE DOS PENTAGRAMAS CON UNA LíNEA CENTRAL: Bipentagrama. Decagramo. Endecagrama. DO central Diapasón.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL DIAPASÓN SE CLASIFICAN EN: Normal, electrónico y digital. Cromático, anormal y eléctrico. Electrónico, cromático, normal Digital y electrónico. Normal, cromático y eléctrico.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN NORMAL ES UN INSTRUMENTO DE Una plancha de acero o tubito con lengüeta. Una mina de acero o tubito con lengüeta Una regla de acero o tubito con lengüeta. Una lámina de metal o tubito con lengüeta. Una lámina de acero o tubito con lengüeta.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN CROMÁTICO CONSTA DE: 13 tubitos con lengüetas 11 tubitos con lengüetas Una lengüeta. 12 tubitos con lengüetas. Dos lengüetas.
ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN ELECTRÓNICO ES UN INSTRUMENTO: Actual, capaz de producir todos los tonos y semitonos. Normal, capaz de producir todos los tonos y semitonos Clásico, capaz de producir todos los tonos y semitonos. Moderno, capaz de producir todos los tonos y semitonos. Reciente, capaz de producir todos los tonos y semitonos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA CIENCIA QUE TRATA DE LA FORMACIÓN Y PROPAGACIÓN DE LOS SONIDOS ES: Monografía. Propagación. Acústica. Música Audición.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SENSACIÓN QUE PRODUCEN EN EL ÓRGANO DEL OÍDO LAS VIBRACIONES DE UN CUERPO SONORO ES: Audición. Ruido. Acústica Vibración. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LOS MOVIMIENTOS RÁPIDOS DE LAS MOLÉCULAS DE UN CUERPO ELÁSTICO PUESTO EN ACCIÓN POR UN CHOQUE, UN FROTAMIENTO, ETC, SON: Sonido. Acústica Audición Vibraciones. Soneto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA VIBRACIÓN DE UN SÓLO MOVIMIENTO; DE IDA Y VUELTA ES: Doble. Simple. Regular Irregular. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA VIBRACIÓN DE UN MOVIMIENTO DE VAIVÉN ES: Simple. De ida y vuelta. Irregular. Doble. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA, LAS VIBRACIONES QUE TIENEN REGULARIDAD Y PERIODICIDAD, QUE SON LAS QUE PRODUCEN EL SONIDO MUSICAL SON: Simple Doble. Regular. Irregular. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS VIBRACIONES QUE NO TIENEN PERIODICIDAD Y SON LAS QUE NO PRODUCEN EL RUIDO SON: Simple. Doble Regular. Irregular. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS QUE PRODUCEN UN CUERPO VIBRANTE, ADEMÁS DEL SONIDO PRINCIPAL, LLAMADO FUNDAMENTAL SON: Simple. Doble. Regular. Irregular. Armónicos.
LAS PROPIEDADES DEL SONIDO, SE CLASIFICAN EN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Altura e intensidad. Intensidad. Timbre, altura y sonoridad. Sonoridad, altura, intensidad y timbre Altura, intensidad y timbre.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL EFECTO DE LA CANTIDAD DE VIBRACIONES DE UN SONIDO, A MÁS VIBRACIONES ES MÁS AGUDO EL SONIDO SE LO CONOCE CÓMO: Intensidad. Altura. Timbre. Sonoridad. Efecto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA AMPLITUD DE LAS VIBRACIONES EN UN DETERMINADO SONIDO ES: Intensidad. Altura Timbre. Sonoridad. Efecto.
EL SONIDO CARACTERÍSTICO DE UNA VOZ O INSTRUMENTO Y QUE DEPENDE DE LA MANERA COMO SE AGRUPAN LOS ARMONICOS, CON RELACION A UN SONIDO FUNDAMENTAL, INDEPENDIENTE DE LA ALTURA Y LA INTENSIDAD ES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: Altura. Intensidad. Timbre. Sonoridad. Efecto.
RELACIONE LA PRIMERA COLUMNA CON LA SEGUNDA Y LUEGO ELIJA LA ALTERNATIVA CORRECTA RELACIONADA A LA CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES: Voces Tenor Soprano Contralto Bajo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso