Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBases Biológicas 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bases Biológicas 2019

Descripción:
Examen supletorio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Identifique las dos opciones que especifican los reinos de la naturaleza cuyos miembros contienen células eucariotas. A. Fungi. B. Priones C. Protista. D. Virus. E. Mónera.
Cuando una población pequeña se separa de otra más grande, lleva consigo algunos alelos que pueden estar en exceso o perderse, según lo que describe: A. La Migración B. La Deriva Génica. C. La Selección Natural.
Las sustancias que llegan al ser vivo desde la fuente natural o desde el reino mineral son conocidas como componentes… A. Biogenésicos. C. Esteroidales B. Inorgánicos.
El primero en usar el método científico en sus experiencias sobre la herencia, haberse alejado del empirismo, haber explicado su mecanismo básico sin haber visto ni imaginado a los cromosomas y otros elementos de la citología molecular fue: A. De Vries. B. Correns. C. Mendel.
Tomando en cuenta las proporciones y edad de un individuo, seleccione los tres valores que correspondan a los porcentajes de algunas biomoléculas en su composición química. A. 75 % Agua. B. 30 % agua. C. 3% de carbohidratos y 20 % lípidos. D. 2% de ácidos nucleicos y otros. E. 15% proteínas.
La determinación cromosómica del sexo la hace el individuo__________________, en los seres humanos es _______________ quien determina el sexo. A. Homogamético, el hombre. Heterogamético, la mujer C. Heterogamético, el hombre.
La médula espinal interviene en la transmisión del tacto fino, del tacto grueso y señales sensitivas de los músculos y articulaciones. Verdadero Falso.
Identifique tres de los participantes en el ciclo ovárico, a partir del siguiente listado. A. Testículos B. Ovarios. C.Estrógenos y progesterona . D. Inhibina y Relaxina. E.Insulina.
Elija las tres opciones que contienen algunas propiedades de los lípidos especificados en los siguientes literales. A. Insolubilidad en solventes orgánicos. B. Cumple funciones energéticas. C. Los alcoholes, ácidos orgánicos y ésteres se encuentran en esta categoría. D. Poseen Anfipatía E. Gozan de especificidad biológica.
Entre los métodos contraceptivos que evitan el desarrollo del embarazo se encuentra: A. El Diafragma vaginal. B. La Esteriización quirúrgica femenina. C.El aborto.
Las biomoléculas que participan como cofactores en la actividad enzimática son: A. Carbohidratos. B. Sales inorgánicas. C. Grasas o lípidos.
La alantoides de origen endodérmico, se degenera en el hombre, formando finalmente la única arteria umbilical. Verdadero Falso.
Cuando una célula eucariota entra en estado de división, la envoltura nuclear... A: Se duplica. B. Desaparece. C. Se reconstituye.
Determine dos de las propiedades de un cuadro de Punnett. A. Sirve para determinar aberraciones cromosómicas B. Establece las posibilidades de mutaciones. C. Se utiliza para estudiar cruzamientos. D. Establece las probablidades fenotípicas y genotípicas en un cruzamiento. E. Permite el estudio del genoma humano.
Las biomoléculas que sirven para la regulación del PH y el mantenimiento de la presión osmótica, entre otras son: A. Los glúcidos. B. Los electrolitos. C. Las sales inorgánicas.
Las tetrasomías y pentasomías, comunes en los cromosomas sexuales, son consideradas también como: A. Nulisomías. B. Monosomías. C. Polisomías.
Elija los términos que completan el enunciado: La membana celular es una fina, tenue, delicada estructura de naturaleza lipo-proteica, cuyos componentes lipídicos sobresalientes son ___________ y representan el __________ de la parte grasa de esa estructura. A. Fosfolípidos, 15%. B. Fosfolípidos, 85%. C. Oligosacáridos ,85%.
Las suprarrenales están formadas por dos porciones: una medular que produce adrenalina y noradrenalina, la otra porción llamada corteza la cual produce corticoesteroides. Verdadero Falso.
La madurez biológica de un individuo está condicionada por: A. La maduración neurológica y endocrinológica. B. La maduración endocrinológica y la acumulación de vivencias. C. La maduración neurológica y las experiencias socioculturales.
Escoja la opción que relaciona la capa germinativa con las estructuras que produce: Estructura que produce Capa Germinativa 1. Ectodermo. a. Huesos, músculos, sistema cardiovscular , células sanguíneas y dermis entre otros. 2. Mesodermo. b. Epidermis, pelos uñas ,anexos, hipófisis, sistema nervioso central y periférico entre otros. 3. Endodermo. c. Epitelio del tubo gastrointestinal, glándulas anexas, aparato respiratorio y celulas germinativas entre otros. A. 1c, 2 b y 3a B. 1a, 2c y 3b. C. 1b, 2a y 3 c.
Identifique tres numerales con las características del tejido sanguíneo: A. Posee una matriz líquida denominada plasma. B. Es el que recibe estímulos y responde. C. Todas sus células se originan en la médula ósea D. Cumple función de protección y recubrimiento del organismo. E. Posee células que actúan en defensa del organismo.
El estudio de células y restos de seres vivientes conservados en arena, tierra o rocas está comprendido en lo que se conoce como: A. Efecto del fundador. B. Registro de Fósiles C. Flujo Génico.
Entre las propiedades de la sangre se encuentran: Elija dos opciones A. Regulación de la insulina. B. Transporte de nutrientes. C. Transporte de impulso nervioso. D. Transporte de hormonas, enzimas y otras sustancias. E. Metabolismo de glúcidos.
Elija la opción que relaciona los caracteres sexuales con la descripción. 1. Primarios. a. Comprende las costumbres de los diferentes tipos de sociedades. 2. Secundarios. b. Comprende los órganos del sistema reproductor. 3. Culturales. c. Son ejemplos de estos caracteres, el cabello, el color artificial de labios, vestimenta y ornamentos entre otros. d. Están relacionados con el sistema endócrino, hipófisis , ovarios y glándulas suprarrenales. e. Incluye crecimiento de vello púbico, desarrollo de glándulas mamarias. A. 1b; 2d, e; 3a, c; B. 1b, c; 2d; 3a, b. C. 1e; 2 a,c; 3b, d.
En el siguiente listado se encuentran especificados los tipos de células que se originan a partir de la mitosis, en relación a este tema, seleccione los dos literales que las identifica. A. Haploides B. Diploides. C. Somáticas. D. Germinales E. Procariotas.
El acontecimiento más importante en el proceso de la evolución cultural humana hace más de 10.000 años fue el… A. Inicio de la agricultura B.Desarrollo del área lingüística. C. Desarrollo del arte rupestre.
Del siguiente listado, seleccione tres enunciados correctos respecto a las generalidades de la estructura celular: A. La región amorfa del citoplasma es el hialoplasma. B. La respiración que se realiza en presencia de oxígeno es la anaeróbica. C. En el ser humano la única célula flagelada es el espermatozoide. D. Siempre que un compuesto se oxida, otro se reduce. E. Los centriolos son organoides membranosos.
La hormona que ayuda a mantener la presión arterial se denomina: A. Ttirotrofina. B. Angiotensina. C. Corticotrofina.
Del siguiente listado elija los niveles que correspondan a la organización de la materia: Elija tres opciones A. Atómico. B. Sistémico. C. Microscópico. D. Físico. E. Molecular.
La repetición de gemelos fraternos en una misma familia prueba que se debe a: A. Accidente masculino en la espermatogénesis. B.Influencia hereditaria materna. C. Ingesta de hormonas durante la gestación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso