Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBases biologicas b2 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bases biologicas b2 2019

Descripción:
Examen bimestral

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tener igual cantidad de cromosomas en todas las células somáticas y tener igual calidad de cromosomas, es lo que comprende la: A. Constante cromosómica. B.Pleiotropía cromosómica. C.Nulisomía cromosómica.
Escoja el literal que contiene los términos que completan el enunciado de forma correcta: La mayor sensibilidad a los __________________ se produce durante __________________semana de gestación, siendo que los trastornos _______________ durante fases tempranas ocasionan normalmente la muerte prematura del embrión y su aborto. A. Teratógenos, 5º y 7º, cromosómicos . B. Agentes infecciosos , 3º y 7º, génicos. C. Teratógenos, 3º y 7º, ambientales.
De los siguientes enunciados, elija los dos que están correctamente expresados con respecto a los patrones de herencia no Mendeliana: 1.La codominancia se debe a la expresión por igual de dos genes que controlan un carácter. 2. La pleiotropía se produce cuando un carácter está determinado por más de dos genes alelos. 3.La herencia ligada al sexo está determinada por los genes que se encuentran en los cromosomas sexuales. 4.La herencia influenciada por el sexo es lo mismo que la herencia ligada al sexo. 5. El daltonismo es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma Y. A. 2 y 4. B. 4 y 5. C. 1 y 3.
Identifique tres enunciados correctos acerca de los métodos contraceptivos: A. Entre los métodos que impiden la producción de células sexuales está la píldora del día siguiente. B. El método que evita el desarrollo del embarazo es la esterilización masculina. C. Los dispositivos intrauterinos impiden la fecundación D. Los métodos hormonales alteran la capacidad reproductiva. E.La vasectomía impide la llegada de los espermatozoides a la vesícula seminal.
Seleccione dos enunciados correctos respecto al sistema reproductor masculino y femenino: A. Los túbulos seminíferos de cada testículo, se unen para formar las vesículas seminales. B.La espermatogénesis produce óvulos. C.La testosterona también se produce en las glándulas suprarrenales de ambos sexos. D. Los caracteres sexuales culturales se relacionan con las costumbres de las sociedades. E. Los espermatozoides viven entre 12 y 20 horas y son sensibles a la temperatura.
Del siguiente listado, seleccione tres anexos embrionarios. A. Amnios. B. Saco vitelino C. cordón umbilical. D. Tubo neural. E. Vesículas encefálicas.
En las poblaciones, se considera que en promedio, cuando mayor es el nivel cultural y de ingresos, menor es la tasa de fertilidad o de crecimiento de la población. Falso Verdadero.
La combinación de genes iguales para un mismo carácter se conoce como: A. Homocigosis. B. Hibridismo. C. Heterocigosis.
Escoja la opción que relaciona el tejido endócrino con la(s) hormona(s) que producen. Tejido endócrino Hormonas 1. Placenta. a. Angiotensinas, ayudan a mantener la presión arterial. 2. Riñón b. Leptina , hormona responsable de la saciedad. 3. Próstata. c. Gonadotrofinas, hormona del crecimiento, tiroxina, 4. Tejido adiposo. ayudan al crecimiento y desarrollo del feto. d. Prostaglandinas,ayudan en la regulación . hipotalámica de la temperatura y la respuesta inmune entre otras. A. 1a, 2c, 3b y 4d B.1c, 2 a, 3d y 4b C. 1b, 2d, 3a y 4c.
Las hormonas tiroideas, se caracterizan por contener en su molécula el mineral: A. Sodio. B. Potasio. C. Yodo.
Los caracteres hereditarios en los seres vivos se transmiten mediante: A. Los ribosomas, sin la intervención de ácidos nucleicos. B. Los genes y estos a su vez por medio de los cromosomas. C. Los genes ubicados en el citoplasma celular.
Seleccione tres derivados de la hoja germinativa conocida como endodermo. A. Dermis. B. Hígado - Páncreas. . Ovogonias - espermatogonias. D. Huesos - músculos. E. Epitelio de tubo gastrointesstinal.
En las mujeres diabéticas, con transtornos hepáticos, propensas a la flebitis y al transtorno del metabolismo de las grasas, no se recomienda el uso de métodos contraceptivos que sean: A. Quirúrgicos. B. Hormonales. C. Químicos.
Los niveles de cortisol elevados, producen síntomas y enfermedades de tipos desadaptativas propias del estrés excesivo, tales como: menarca, acromegalia y esquizofrenia. Verdadero Falso.
El período que se extiende desde la concepción o fecundación de un óvulo por un espermatozoide, hasta la implantación del bastocisto se denomina: A.Período Fetal B. Período germinativo. C. Período embrionario.
El diagnóstico de embarazo, se puede realizar a través del dosaje o concentración en la orina de la hormona conocida como: A. Gonadotropina. B. Aldosterona. C. Coriónica.
Determine las afirmaciones correctas acerca de la conducta y el sistema endócrino. A. La actividad psicofísica tiene directa relación con el funcionamiento tiroideo. B. Enfermedades psicosomáticas, desadaptativas, propias del estrés, trastornos , depresiones fobias, de vulnerabilidad se deben a irregularidades en las glándulas paratiroides C. En los individuos con depresiones e intento de suicidio o con ataques de pánico, se han observado los valores nocturnos de melatonina descendidos. D. En los desórdenes alimentarios como la bulimia, anorexia y obesidad, se han registrado alteraciones de la leptina, hormona responsable de la saciedad. E. El aumento del cortisol induce a problemas con la concentración, pérdida de memoria y numerosos trastornos cognitivos.
El estudio de células y restos de seres vivientes conservados en arena, tierra o rocas está comprendido en lo que se conoce como: A. Efecto del fundador. B. Registro de Fósiles. C.Flujo Génico.
Seleccione dos funciones que correspondan al líquido amniótico. A. Sirve para diagnosticar la rubéola que afecta a un feto. B. Transporta gases, electrolitos, glúcidos, lípidos , proteínas, virus y otros nutrientes o tóxicos desde la madre al feto. C. Funciona como amortiguador frente a los choques o desplazamientos bruscos que pueden impactar al feto. D.Sirve para mantener la temperatura del feto constante. E. Prolonga el período germinativo del feto.
Relacione la glándula endócrina con algunas de las hormonas que produce: Glándula Algunas de las hormonas que produce 1. Hipófisis. a. Hormona liberadora de gonadotropina. 2. Hipotálamo. b. Melatonina. 3. Suprarrenal . c. Prolactina , folículo estimulante y Luteinizante. 4. Pineal. d. Cortisol, testosterona. . 5. Paratiroides. e. Parathormona. A. 1a, 2c, 3d, 4e y 5b B. 1c, 2a, 3d, 4b y 5e. C. 1d, 2e, 3c, 4b y 5a.
El tipo de herencia que afecta solamente a los varones y que está determinada por los genes que se encuentran en los cromosomas sexuales es conocida como: A.Herencia ligada al cromosoma X. B. Herencia influenciada por el sexo. C.Herencia ligada al cromosoma Y.
Cuando se presenta una malformación durante el desarrollo embrionario, ésta puede ser causada por: A. Inexistencia de un gen estructural. B. Defecto genético o por defecto congénito. C.Defecto congénito exclusivamente.
Determine las tres afirmaciones correctas respecto a los Patrones de Herencia No Mendeliano: 1. Los alelos múltiples, determinan que un carácter esté definido por dos o más alelos de un gen. 2. La herencia influenciada por el sexo está determinada por los genes que se encuentran en los cromosomas sexuales. 3. La causa de que se presenten fenotípicamente los dos tipos distintos del factor constante en la especie humana RH(+) y rh(-), es la Herencia del Factor Rhesus. 4 Los genes letales son aquellos que en combinación heterocigótica, matan al que los posee. 5. La codominancia se manifiesta cuando dos genes que determinan un carácter se expresan por igual .
Seleccione dos de los métodos contraceptivos que impiden la producción de células sexuales. A. Píldora del día siguiente. B. Esterilización quirúrgica femenina C. Aborto. D. Inhibidores de la espermiogénesis. E. Píldoras y contraceptivos hormonales.
Las madres gestantes con hipotiroidismo, corren el riesgo de que les nazca un niño con retraso en el desarrollo y maduración cerebral. Verdadero Falso.
Según el tipo de cromosomas que posee, a los óvulos se los identifica como: A. Homogaméticos. B. Homo-heterogaméticos. C. Heterogaméticos.
La técnica que permite obtener un individuo genéticamente idéntico a otro, o sea que comparte todos sus genes con él, es conocida como: A. Transducción B. Ionización C. Clonación.
Determine las tres carcterísticas que corresponden a la gemelaridad. A. La gemelaridad puede darse a partir de dos cigotos únicamente. B. Los gemelos idénticos o univitelinos siempre son del mismo sexo. C. Los trigemelos pueden presentarse debido a un solo cigoto fecundado que se divide tres veces, siendo idénticos en sexo y apariencia. D. Los gemelos interligados están conectados únicamente por la piel. E. Los gemelos fraternos no son idénticos , pueden presentar el mismo o diferente sexo.
Seleccione los tres períodos o momentos en el que el parto se cumple. A. Dilatación acompañada de contracciones del útero. B. Endurecimiento de la placenta en el momento del alumbramiento. C. Expulsión por el funcionamiento del sistema inmune del feto. D. Expulsión por contracciones del útero. E. Alumbramiento o expulsión placentaria .
Seleccione el literal que contenga los términos que completan el enunciado de forma correcta: En la sangre humana, el sistema ____________ está definido por tres genes alelos, los que se combinan generando los grupos o tipos distintos de sangre en este sistema, conocidos como: ____________. A. A-B-0 ; tipo A, tipo B, tipo AB. B. A-B-0; tipo A, tipo B, tipo AB y tipo 0. C. A-0; tipo A, tipo 0.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso