Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBASES BIOLÓGICAS DE LAS PSICOPATOLOGÍAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BASES BIOLÓGICAS DE LAS PSICOPATOLOGÍAS

Descripción:
Asignatura uma bases biológicas

Autor:
bases biológicas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/02/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En la depresión, el sueño REM ocurre en la última parte de la noche con mayor duración y densidad de movimientos oculares, comparado con controles sanos VERDADERO FALSO.
En los pacientes deprimidos, el hipocampo y el núcleo accumbens están hiperactivos, mientras que la amígdala está hipoactiva. VERDADERO FALSO.
La anhedonia se relaciona con anomalías bioquímicas en el sistema dopaminérgico tuberoinfundibular VERDADERO FALSO.
La reducción experimental de 5-HT puede conducir a depresión en individuos sin historia familiar de enfermedad VERDADERO FALSO.
Los movimientos de seguimiento ocular lento y la reducción en la conductancia cutánea se utilizan como biomarcadores de la depresión VERDADERO FALSO .
La causa más importante de la depresión es la alteración del desarrollo normal del encéfalo prenatal VERDADERO FALSO.
La reducción del tamaño del hipocampo en la depresión puede deberse, entre otros factores, al efecto neurotóxico de los glucocorticoides VERDADERO FALSO.
Se han detectado anomalías neuroanatómicas funcionales, que correlacionan con la severidad de la depresión. VERDADERO FALSO.
En individuos normales, la dexametasona suprime la secreción de cortisol VERDADERO FALSO.
En animales de laboratorio se ha confirmado que el estrés reduce las ramificaciones dendríticas de las células piramidales del hipocampo VERDADERO FALSO.
Un hallazgo confirmado en la depresión es la hipoactividad del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal VERDADERO FALSO.
La estimulación cerebral profunda de la amígdala reduce la sintomatología depresiva VERDADERO FALSO.
La disminución de los niveles de 5-HIAA en el líquido cefalorraquídeo puede indicar un bajo nivel de control de impulsos VERDADERO FALSO.
Una de las teorías de la depresión predice que la sensibilidad de los individuos a los eventos estresantes depende de su conformación genética VERDADERO FALSO.
Los pacientes con depresión a menudo tienen valores reducidos del factor liberador de corticotropina (CRF) y niveles aumentados de norepinefrina (NE) en plasma y líquido cefalorraquídeo VERDADERO FALSO.
Los síntomas deficitarios de la esquizofrenia se relacionan con la hipo-frontalidad cognitivo-dependiente VERDADERO FALSO.
Uno de los problemas que implica el tratamiento con agonistas de la DA es que, a pesar de reducir los síntomas positivos, provocan un empeoramiento. VERDADERO FALSO.
El proceso patológico de la esquizofrenia Tipo II se ha relacionado con la pérdida de tejido celular y la presencia de alteraciones estructurales VERDADERO FALSO.
Las complicaciones obstétricas aumentan el riesgo de padecer esquizofrenia, incluso en personas que no tienen antecedentes familiares del trastorno VERDADERO FALSO.
La alteración en los movimientos oculares de seguimiento ocurre gemelos monocigóticos discordantes para la esquizofrenia VERDADERO FALSO.
Uno de los hallazgos más replicados en anatomía macroscópica de la esquizofrenia es la dilatación ventricular VERDADERO FALSO.
Los síntomas cognitivos de la esquizofrenia implican síntomas positivos VERDADERO FALSO.
La hipótesis glutamatérgica postula que los receptores NMDA en la esquizofrenia están hipoactivos a nivel de la corteza prefrontal, lo que resulta en una hiperactividad de la DA VERDADERO FALSO.
La prevalencia de la esquizofrenia es menor en entornos rurales que en entornos urbanos VERDADERO FALSO.
La administración de ketamina provoca síntomas positivos y negativos de esquizofrenia VERDADERO FALSO.
Existen pruebas postmortem que verifican importantes daños estructurales en el sistema dopaminérgico mesolímbico y tuberoinfundibular en pacientes con esquizofrenia defectual VERDADERO FALSO.
El estado psicótico suprime el ritmo sincrónico alfa (8-12 htz) VERDADERO FALSO.
La ventriculomegalia está presente en individuos con un único brote psicótico VERDADERO FALSO.
Existe una asociación entre los síntomas positivos de la esquizofrenia y la hiperfrontalidad dopaminérgica, así como entre los síntomas negativos y la hipodopaminergia subcortical. VERDADERO FALSO.
La excesiva activación de la vía dopaminérgica nigroestriatal produce los síntomas positivos de la esquizofrenia VERDADERO FALSO.
Los pacientes con esquizofrenia crónica muestran alteraciones en las células piramidales del hipotálamo, con desorientación bilateral VERDADERO FALSO.
Se han detectado aumentos volumétricos bilaterales en la formación hipocampal en pacientes con esquizofrenia VERDADERO FALSO.
Se ha un aumento en la mielinización en la sustancia gris en la esquizofrenia de inicio infantil VERDADERO FALSO.
Pacientes con esquizofrenia crónica muestran una actividad delta y detha disminuida en áreas frontales y prefrontales, este hallazgo contribuye a explicar la hipoactivación en estas zonas VERDADERO FALSO.
Un exceso de sinaptogénesis es una de las causas del neurodesarrollo que puede explicar la esquizofrenia VERDADERO FALSO.
La hormona liberadora de corticotropina (CRF) provoca efectos ansiolíticos a nivel fisiológico y conductual. VERDADERO FALSO.
Ante la presentación de imágenes traumáticas se consideran índices fiables de reactividad autonómica la tasa cardíaca, la actividad electrodermal y la actividad electromiográfica. VERDADERO FALSO.
La lobotomía prefrontal se ha aplicado en la actualidad con resultados positivos en el tratamiento del estrés postraumático (TEP). VERDADERO FALSO.
En el TEP, la estructura cerebral que consolida la memoria explícita declarativa acerca de la situación emocional es el hipocampo. VERDADERO FALSO.
Las neuronas del núcleo central de la amígdala son esenciales en la evaluación de los estímulos emocionalmente relevantes. VERDADERO FALSO.
Los ataques de pánico nocturnos tienen lugar durante el primer episodio del sueño REM. VERDADERO FALSO.
Uno de los mecanismos biológicos involucrados en la ansiedad es la hiperactividad de las vías serotoninérgicas ascendentes del locus coerúleus. VERDADERO FALSO.
Los datos de neuroimagen funcional señalan la existencia de una amígdala hiperactiva y una corteza prefrontal hipoactiva en los trastornos de ansiedad. VERDADERO FALSO.
A nivel estructural, los pacientes con pánico muestran disminuciones volumétricas de la amígdala e ínsula. VERDADERO FALSO.
La sustancia gris periacueductual controla la respuesta emocional e inmovilidad. VERDADERO FALSO.
Sólo cuando se estimula la amígdala las personas dicen sentir miedo. VERDADERO FALSO.
La estructura cerebral que consolida la memoria explícita acerca de la situación emocional es el hipocampo. VERDADERO FALSO.
La región cerebral más importante para la expresión de respuestas emocionales es la corteza cingulada anterior rostral. VERDADERO FALSO.
El miedo reduce la conductancia eléctrica de la piel. VERDADERO FALSO.
La monitorización del estado corporal interno la lleva a cabo la corteza insular. VERDADERO FALSO.
Los estados de ansiedad se acompañan de menor frecuencia de actividad EEG beta, hipoventilación, vasodilatación periférica y miosis pupilar. VERDADERO FALSO.
En humanos, la lesión de la corteza cingulada provoca una disminución de la sintomatología de la ansiedad y del pánico. VERDADERO FALSO.
El trastorno de ansiedad generalizada se relaciona con una mayor inhibición del cortisol. VERDADERO FALSO.
La reducción volumétrica de la sustancia gris periacueductual (SGPA) puede aumentar la predisposición a padecer episodios de pánico VERDADERO FALSO.
Son agentes panicogénicos la yohimbina, el lactato de sodio y la noradrenalina. VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso