option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bases de datos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bases de datos

Descripción:
codigo 2506660

Fecha de Creación: 2026/07/05

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La _________________ es la facilidad de un nodo para ejecutar operaciones locales sin la interferencia de otras operaciones externas. autonomía en la formación. autonomía en la comunicación. autonomía en el diseño. autonomía en la ejecución.

La instrucción o sentencia que se utiliza para añadir datos a una tabla creada previamente es: ALTER TABLE nombre. INSERT INTO nombre VALUES (valores). DELETE FROM nombre WHERE (condición). UPDATE nombre SET (atributos=valores) WHERE (condición).

A la hora de trabajar con arrays en MongoDB, para insertar un único elemento de dicho array se utiliza la acción: $pop. $push. $each. $pull.

Dentro de los tipos de restricciones disponibles, la restricción de solapado nos indica que: Una entidad solo podrá pertenecer a un conjunto de entidades de nivel más bajo en una generalización simple. Solo pueden ser miembros de un conjunto de entidades de nivel más bajo las entidades que satisfacen una condición explícita. Cada entidad de nivel más alto debe pertenecer a un conjunto de entidades de nivel más bajo. Algunas entidades de nivel más alto pueden no pertenecer a algún conjunto de entidades de nivel más bajo.

La regla de la reflexividad de los axiomas de Armstrong nos indica que: Si se cumple que X→Y, y W es un conjunto de atributos, también se cumplirá que XW→ZW. Si Z está incluido dentro de un conjunto de atributos X, entonces X→Z. Si X está incluido en Z y en Y, entonces se cumple que Y→WX. Si se cumple que X→Y y se cumple que Y→W, entonces X→W.

En las bases de datos distribuidas, la fragmentación divide los datos en varios fragmentos y los distribuye en distintos nodos. Cuando se fragmenta una relación, indica uno de los principios que han de verificarse: Completitud. Horizontalidad. Conjunción. Centralidad.

¿Cuál es el tipo de datos numérico que podemos utilizar a la hora de crear una tabla y que es un número entero muy pequeño, teniendo un rango entre 0 y 255 sin signo y −128 a 127 con signo es?. bigint. mediumint. smallint. tinyint.

Indica el tipo de documentos con los que no se puede trabajar en una base de datos orientada a documentos: YSON. YAML. XML. JSON.

En el teorema de CAP, la característica que nos garantiza que el sistema, junto con sus propiedades, seguirá funcionando a pesar de la pérdida de mensajes o fallo de comunicación entre nodos es: Tolerancia a la partición. Consistencia. Disponibilidad. Velocidad.

Dentro del lenguaje de manipulación de datos, la instrucción que nos permite agregar datos a una base de datos es: INSERT. CREATE. ALTER. DELETE.

La siguiente figura muestra un ejemplo de: Generalización. Entidades débiles. Especialización. Entidades fuertes.

¿Qué regla de integridad se está incumpliendo en la siguiente tabla?. La regla de usuario. La regla de modelo. La regla de clave primaria. La regla de integridad referencial.

Selecciona un ejemplo de motor de bases de datos documentales: DocuDB. LogicDB. JsonDB. CouchDB.

Una de las operaciones que no está permitida en un sistema de gestión de bases de datos (SGBD) es: Alineación. Definición. Manipulación. Construcción.

La función que nos permite contar el número de filas del grupo de valores de un determinado atributo es: COUNT. SUM. AVG. MAX.

La siguiente figura muestra una correspondencia de: Varios a varios (N:M). Varios a uno (N:1). Uno a varios (1:N). Uno a uno (1:1).

Como sabemos, los conjuntos de entidades tienen asociados una serie de atributos o propiedades. Los atributos _______ son aquellos que presentan un único valor para cada ocurrencia de un conjunto de entidades. derivados. monovalorados. compuestos. relacionados.

Dentro de los niveles de abstracción de datos de una base de datos, el nivel más bajo de abstracción y que describe cómo se almacenan realmente los datos se denomina: Nivel físico. Nivel conceptual. Nivel lógico. Nivel de vistas.

Se denomina _______ a una asociación entre dos o más entidades. entidad. relación. clave. diagrama.

La instrucción «DELETE FORM PROPIETARIO» nos permite: Eliminar todos los datos de la tabla «PROPIETARIO» y también la tabla. Eliminar todas las filas de la tabla «PROPIETARIO». Eliminar la tabla «PROPIETARIO». Eliminar todos los datos de la tabla «PROPIETARIO», pero no la tabla.

¿Cómo se clasificaría una base de datos cuya principal característica es que permite el almacenamiento de información relativa a un texto mayor que no es almacenado?. Centralizada. Bibliográfica. Textual. Estática.

En el diseño de bases de datos distribuidas, si necesitásemos dividir los datos en función del uso que vamos a hacer de ellos, dicho proceso recibe el nombre de: Fragmentación. Replicación. División. Transposición.

Dentro de los componentes de un sistema de bases de datos, indica uno de los cuatro componentes principales que lo forman: Programación. Controlador. Usuarios. Actuadores.

¿Cuál de los siguientes elementos no es una de las desventajas de uso de las bases de datos distribuidas?. La coherencia de datos. El procesado de consultas. Las plataformas autónomas. El catálogo.

Uno de los aspectos que no presenta el modelo relacional sobre los datos es la: Estructura de los datos. Manipulación de los datos. Conjunción de los datos. Arquitectura de los datos.

Una relación está en _________ si está en 3FN y si para cualquier dependencia funcional de la relación, X→Y, se cumple que X es una superclave de la relación. 1FN. FNBC. WEBC. 5FN.

Cuando trabajamos con bases de datos distribuidas, debemos tener claro que el proceso de ____________ se realiza cuando desde distintos nodos se requiere la misma información. autenticación. fragmentación. replicación. orientación.

Para buscar cualquier documento dentro de una colección en una base de datos MongoDB, el comando que utilizar es: db.mycollection.find({}). db.mycollection.update({criterio_seleccion},{dato_actualizado},{multi:true}). db.mycollection.remove({criterio_seleccion}). db.mycollection.insert({document}).

Cuando realizamos operaciones con consultas, el operador que se emplea para devolver las tuplas que tengan en común las dos consultas es: UNION. INTERSECT. MINUS. RETUPLA.

En términos de diagrama entidad-relación de la siguiente figura, el rombo nos indica una relación de: Generalización. Pertenencia. Especialización. Correspondencia.

Denunciar Test