option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BASES DE DATOS B - 2/5 - UF3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BASES DE DATOS B - 2/5 - UF3

Descripción:
Exámenes + Pacs

Fecha de Creación: 2023/03/12

Categoría: Informática

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Rellena los espacios en blanco, de tal forma que el código realice la creación de una vista, asigne permisos y realice una conexión. ¿Qué pondremos en el hueco << 4 >>?. WITH. VIEW. GRANT. WHERE.

¿Cuál de las siguientes sentencias sirve para invocar el intérprete de comandos de la aplicación?. OracleSql. SqlOra. Sqlplus. cmdSql.

Indica el orden correcto que debemos seguir para instalar SQL Developer de Oracle: Descargar, desempaquetar, descomprimir y ejecutar. Desempaquetar, descargar, descomprimir y ejecutar. Descargar, descomprimir, desempaquetar y ejecutar. Descargar, desempaquetar, ejecutar y descomprimir.

Relaciona "SYS" con su definición: Realiza tareas administrativas utilizando Enterprise Manager. Funciona como administrador de la Base de Datos (rol de DBA) y no interesa modificar su esquema. Funciona como súper administrador de la BD y, por defecto, tiene una serie de tablas ya creadas. Controla la aplicación Enterprise Manager.

¿Qué cláusula utilizaremos en un campo si queremos referenciar el valor antes de ser modificado?. :BEFORE. :NEW. :OLD. :AFTER.

Relaciona el atributo "%ROWCOUNT" con su definición correspondiente: Devuelve un valor booleano, "TRUE" si tras la recuperación más reciente se recuperó una fila. Devuelve un valor booleano, "TRUE" si está abierto el cursor o "FALSE" si está cerrado. Retorna el número de filas devueltas hasta el momento. Devuelve un valor booleano, "TRUE" si tras la recuperación más reciente no se recuperó ninguna fila.

Selecciona la cláusula que te permite crear un usuario: GRANT USER. IDENTIFIED BY USER. CREATE USER. SHOW USER.

Tenemos un usuario llamado "profe1", una tabla llamada "notas" que tiene 4 campos (nif_alumno, nombre_alumno, nota_examen, nota_final) y queremos que el usuario "profe1" pueda tener permisos de selección y actualización sólo del campo "nota_final" de la tabla "notas". Completa los huecos de la siguiente sentencia para dar el permiso correspondiente al usuario: GRANT SELECT UPDATE (nota_final) ON notas TO profe1;. SELECT GRANT UPDATE (nota_final) ON notas TO profe1;. GRANT UPDATE SELECT (nota_final) TO notas ON profe1;. UPDATE GRANT SELECT (nota_final) ON notas TO profe1;.

En las conexiones a BBDD... No hay que usar contraseña, ya que ésta podría deshabilitar el usuario principal del sistema. En Oracle tienes opción de usar contraseña o no. Sólo tiene contraseña el usuario SYSTEM. Siempre ha de usarse contraseña.

Existen varias formas de crear usuarios en MySQL. Indica cuál de ellas es la correcta. Mediante comandos. Mediante interfaz gráfica. Modificando usuarios. Las repuestas A y C son correctas.

Relaciona el rol de "CONNECT" con sus características: Incluye todos los privilegios del sistema mediante la opción "WITH ADMIN OPTION". Ninguna opción es correcta. Incluye "CREATE CLUSTER", "CREATE INDEXTYPE", "CREATE OPERATOR", "CREATE PROCEDURE", "CREATE SEQUENCE", "CREATE TABLE", "CREATE TRIGGER" y "CREATE TYPE". Incluye únicamente el privilegio "CREATE SESSION" (que permite conectar a la Base de Datos).

En MySQL WorkBench es posible conocer todos los detalles de conexión al servidor, ¿cuál de las siguientes opciones utilizaremos?. Check Connection. Server Status. Status variables. Data show.

Relaciona "Privilegios y roles" con su definición: Espacio que posee el usuario para almacenar su información y límite de almacenamiento. Su longitud máxima no debe sobrepasar los 30 caracteres. Son los diferentes recursos de los que dispone el usuario del sistema. Concesión de funciones que pueden realizar los usuarios.

Relaciona "RAW" con su definición respecto de los tipos de datos: Almacena cadenas de caracteres de longitud variable, tamaño máximo 2 Gb. Dirección física de una fila de la BBDD. Almacena objetos binarios. Almacena objetos binarios de hasta 2 Gb.

Entre los procesos y las funciones. ¿Cuál devuelve datos?. Funciones. Ambos. Ninguno. Procesos.

Los sistemas gestores de BBDD ofrecen la posibilidad de generar excepciones propias, las declaramos como: No podemos generar excepciones propias. Se lanzan con "EXCEPTION" y se declaran con "RAISE". Tendremos que utilizar las definidas por defecto por el sistema gestor de BBDD. Se declaran con "EXCEPTION" y se lanzan con "RAISE".

¿Qué sentencia utilizamos en PL/SQL para crear una nueva tabla?. CREATE TABLE. ALTER TABLE. INSERT TABLE. DEFINE TABLE.

¿Cuál de las siguientes consultas es correcta?. ALTER USER ilerna DEFAULT TABLESPACE test. Ninguna de las respuestas es correcta. USER ilerna ALTER DEFAULT TABLESPACE test. ALTER ilerna DEFAULT test.

Relaciona "SYSTEM" con su definición: Funciona como súper administrador de la BBDD y, por defecto, tiene una serie de tablas ya creadas. Realiza tareas administrativas utilizando Enterprise Manager. Controla la aplicación Enterprise Manager. Funciona como administrador de la Base de Datos (rol de DBA) y no interesa modificar su esquema porque es donde se crea el diccionario de datos.

¿Cuál de las siguientes consultas es correcta?. DROP TABLESPACE ejercicios;. Ninguna de las respuestas es correcta. DEL TABLESPACE ejercicios;. DELETE TABLESPACE ejercicios;.

Denunciar Test