option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bases de Datos II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bases de Datos II

Descripción:
Contenido: SGBD, ABD, Transacciones, Problemas de concurrencia

Fecha de Creación: 2024/11/04

Categoría: Informática

Número Preguntas: 12

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Selecciona las tareas de un SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos). Proporcionar una interfaz de E/S. Asesorar a los usuarios. Proporcionar recuperación ante fallas. Creación de esquemas y actualizaciones para la BD. Creación y asignación de permisos a los usuarios. Garantiza el control de concurrencia. Proporciona mecanismos de migración, respaldo y recuperación de datos. Contiene drivers para diferentes lenguajes de programación. Garantizar la integridad y seguridad de los datos.

Selecciona las tareas de un ABD (Administrador de Base de Datos). Asesoría a usuarios. Almacenamiento físico de la base de datos. Creación de esquemas y actualizaciones para la BD. Determinar requerimientos de hardware. Garantizar la integridad y seguridad de los datos. Planeación de migración y respaldo de la BD.

El concepto de Transacción se refiere a la colección de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo. Verdadero. Falso.

Relaciona los siguientes conceptos. Atomicidad. Consistencia. Aislamiento. Permanencia.

El concepto de plan serializable se refiere a que dos planes son serializables si el orden de cualesquier dos operaciones en conflicto es el mismo en ambos planes. Verdadero. Falso.

A que se refiere el concepto Control de concurrencia. Colección de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo. Coordinación de procesos concurrentes que operan sobre datos compartidos y que podrían interferir entre ellas. Orden en el que se ejecutan un conjunto de n instrucciones de transacciones . Establece reglas que indican el momento en el que una transacción puede bloquear o desbloquear un elemento de datos en la BD.

Relaciona los problemas de concurrencia. El problema de la actualización perdida. Resumen incorrecto o lectura fantasma. Lectura sucia. Lectura no repetible.

Un plan se refiere al orden en el que se ejecutan un conjunto de n instrucciones de transacciones . Verdadero. Falso.

Un plan en serie se refiere a: Es aquel en donde todas las transacciones se ejecutan una después de otra. Es aquel en donde las instrucciones de las transacciones del plan se intercalan para su ejecución. El orden de cualesquier dos operaciones en conflicto es el mismo en ambos planes. Orden en el que se ejecutarán las instrucciones de un conjunto n de transacciones.

Un plan NO en serie se refiere a: Es aquel en donde todas las transacciones se ejecutan una después de otra. Es aquel en donde las instrucciones de las transacciones del plan se intercalan para su ejecución. El orden de cualesquier dos operaciones en conflicto es el mismo en ambos planes. Orden en el que se ejecutarán las instrucciones de un conjunto n de transacciones.

Se dice que dos planes son equivalentes por conflictos si el orden de cualesquier dos operaciones en conflicto es el mismo en ambos planes. Verdadero. Falso.

Esquemas de control de concurrencia. Protocolos de bloqueo. Esquema de control de concurrencia multiversión. El esquema de ordenación por marcas temporales.

Denunciar Test