option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Bases de datos Unidad 2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bases de datos Unidad 2

Descripción:
Preguntas sobre la UD 2. Base de datos relacionales.

Autor:
athosender
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
13/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una columna de la representación de una relación es: La asociada a un atributo de la relación. La asociada a una tupla de la relación. El nombre y la cabecera de una tabla que describe la relación. Una característica que describe la relación.
Una relación se considera: La asociada a un atributo de la misma. El conjunto de valores permitidos para cada atributo. El nombre y la cabecera de una tabla que la describe. Un conjunto de atributos con un nombre que la identifica.
La base de datos creada a partir del modelo relacional: Se puede implementar sólo en el sistema gestor de bases de datos que conoce la mayoría de los usuarios. Se puede implementar sólo en el sistema gestor de bases de datos que conoce el Usuario. Se puede implementar en un único sistema gestor de bases de datos Se puede implementar en cualquier sistema gestor de bases de datos.
Un esquema de una relación es: La asociada a una tupla de la relación. El nombre y la cabecera de una tabla que describe una relación. Una característica que describe una relación. El conjunto de tuplas asociadas a la relación.
Una restricción de dominio implica: El impedimento de que un valor se repita para un atributo. El procedimiento que se ejecuta cada vez que se realiza una operación sobre una tabla. La verificación del valor de un atributo según una expresión. El conjunto de valores que puede tomar un campo.
En el modelo relacional hay dependencias funcionales incompletas si: Hay algún atributo (o un grupo) del que dependan, de alguna forma, todos los demás atributos. No hay atributos ajenos. Hay algún atributo (o un grupo) del que dependan, no en su totalidad, todos los demás atributos. Hay algún atributo (o un grupo) del que dependan una serie de atributos, que dependen, a su vez, de otros atributos. .
Una ventaja que ofrece el modelo relacional es: Evita existencia de múltiples tuplas. Posibilita duplicidad de tuplas. Evita duplicidad de tuplas. Exige existencia de múltiples tuplas.
La eficacia del modelo relacional se puede demostrar gracias a que: Se fundamenta en una débil base matemática. Tiene como base el análisis morfológico de las oraciones. Se fundamenta en una fuerte base matemática. Ha sido diseñada por el Administrador.
Una instancia es: Un conjunto de atributos con un nombre significativo. Un conjunto de valores permitidos. Un conjunto de atributos (aunque puede ser unitario) que identifica de forma unívoca cada ocurrencia de entidad. Una aplicación de un esquema a un conjunto finito de datos.
La clave secundaria no elegida como clave principal en un relación recibe el nombre de: Clave candidata. Clave externa. Clave primaria. Clave alternativa.
Si hablamos de un conjunto de atributos que identifican una entidad de forma unívoca, nos referimos a: Restricción de clave. Restricción de valor nulo. Restricción de valor único. Restricción de dominio.
Una relación es: Una característica que describe la. La asociada a una tupla de la misma. Un conjunto de atributos con un nombre que la identifica. El conjunto de tuplas asociadas a la misma.
La 3FN del modelo relacional se enfrenta al problema de: Tuplas iteradas e incoherentes. Problemas relacionados con restricciones y dominios de atributos. Posibilidad de acceder a atributos no primos a través de otros atributos primos. Posibilidad de acceder a atributos no primos a través de otros atributos no primos.
Si hablamos de un conjunto de condiciones que deben cumplir los datos en su almacenamiento, nos referimos a: Un atributo. Una clave. Una restricción semántica. Una instancia.
Las relaciones del modelo relacional de datos se pueden considerar como: Conjuntos de datos elementales. Conjuntos de datos abstractos. Conjuntos de datos en forma física. Conjuntos de datos en forma lógica.
La regla de independencia física de los datos de Codd se basa en que: Los campos nulos se deben permitir, bajo el significado de información faltante o inaplicable. El sistema debe soportar un catálogo en línea (catálogo relacional) que dé acceso a la estructura de la base de datos y sea accesible sólo por usuarios autorizados. Los programas de aplicación y las actividades del terminal permanecerán inalterados a nivel lógico, aunque se realicen cambios en las representaciones de almacenamiento o en los métodos de acceso. Todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad.
Si hablamos de una aplicación de un esquema a un conjunto finito de datos, nos referimos a: Una relación. Un dominio. Una clave. Una instancia.
Una clave secundaria en el modelo relacional es: Una clave candidata no elegida como clave primaria. Una clave candidata elegida para identificar unívocamente cada tupla de la relación. Un atributo del que depende sólo los atributos primos. Un atributo del que no depende ningún atributo.
Si hablamos de la restricción genérica para validar cualquier atributo de una o de varias tablas, nos referimos a: Un assert. Una restricción de verificación (check). Un trigger. Una restricción de integridad referencial.
Una restricción de dominio es: El conjunto de valores que puede tomar un campo. El procedimiento que se ejecuta cada vez que se realiza una operación sobre una tabla. El impedimento de que un valor se repita para un atributo. La verificación del valor de un atributo según una expresión.
El modelo relacional es: Dependiente del almacenamiento de datos pero no de su representación. Indeterminado con el almacenamiento de datos pero no de su representación. Independiente del almacenamiento de datos pero no de su representación. Independiente del almacenamiento de datos y de su representación.
La regla de independencia de la distribución de Codd se basa en que: El sistema debe permitir la manipulación de alto nivel de los datos, es decir, sobre el conjunto de tuplas. Todas las vistas que sean teóricamente actualizables deben poder ser actualizadas por el sistema. El sistema debe soportar un lenguaje relacional que tenga sintaxis lineal, sea utilizado de forma interactiva, y tenga soporte de operaciones de definición y de manipulación de datos, de control de seguridad e integridad, y operaciones de administración de las transacciones. La distribución de las porciones de la base de datos en distintas localizaciones debe ser invisible a los usuarios de la base de datos.
Un trigger es: El impedimento de que un valor se repita para un atributo. El impedimento de que el valor del atributo sea nulo. El conjunto de valores que puede tomar un campo. El procedimiento que se ejecuta cada vez que se realiza una operación sobre una tabla.
La regla de independencia de la distribución de Codd se basa en que: Todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad. Los campos nulos se deben permitir, bajo el significado de información faltante o inaplicable. La distribución de las porciones de la base de datos en distintas localizaciones debe ser invisible a los usuarios de la base de datos. El sistema debe soportar un catálogo en línea (catálogo relacional) que dé acceso a la estructura de la base de datos y sea accesible sólo por usuarios autorizados.
La regla de tratamiento sistemático de valores nulos se basa en que: Todos los datos deben ser accesibles sin ambigüedad. Toda información se representa unidireccionalmente según valores en posiciones de las columnas de las filas de las tablas, representada explícitamente en el nivel lógico a través de los valores en las tablas. Todo sistema relacional debe ser capaz de gestionar sus bases de datos con sus capacidades relacionales. Los campos nulos se deben permitir, bajo el significado de información faltante o inaplicable.
Si hablamos de un conjunto de atributos que identifican una entidad de forma unívoca, nos referimos a: Una restricción de valor único (UNIQUE). Una restricción de clave. Una restricción de dominio. Una restricción de valor nulo (null).
El modelo relacional es independiente de la forma en que se almacenen dichos datos y: Es un modelo sin base matemática. Su representación. Su valor físico. Es un modelo que no permite modificar ninguna relación.
Un atributo para ser clave foránea ha de cumplir que: No sea atributo clave en ninguna otra relación. Sirva de enlace con otra relación en la que no sea atributo clave. Sea atributo clave en las dos relaciones, pero no sirva de enlace. Sea atributo clave en otra relación.
El modelo relacional opera con: Entidades. Tuplas. Relaciones. Atributos.
La idea del modelo relacional de datos consiste en usar: Las formas normales. Las entidades y las relaciones. Las relaciones. Las restricciones.
Denunciar Test