option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Bases de datos Unidad 3
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bases de datos Unidad 3

Descripción:
Preguntas sobre la UD 3. Interpretación de diagramas Entidad/Relación.

Autor:
athosender
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
13/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un modelo de datos es un lenguaje que se orienta a: El diseñador de la base de datos. La descripción de la base de datos. Los objetos y a la descripción del sistema. La implementación de una base de datos.
Una especialización inclusiva se produce si: Las subclases no pertenecen a ningún subtipo. Las subclases contienen todos los subtipos. Las subclases comparten propiedades con otras subclases. Las subclases no comparten propiedades con otras subclases.
Las entidades en función de su grado se clasifican en: Fuertes y débiles. (0,1), (0,N), (1,1) y (1,N). De atributo, de entidad y de relación Unarias, binarias, ternarias o n-arias.
¿Una dependencia de identificador de un diagrama entidad/relación implica una dependencia de existencia? Depende del humor del entrevistador. Sólo si el usuario final la necesita. A veces. Sí, siempre.
Las características (o propiedades) que definen a cada entidad se denominan: Ocurrencias. Relaciones. Atributos. Participaciones.
El diagrama entidad/relación fue propuesto por Peter P. Chen en: 1956. 1966. 1976. 1986.
La restricción de inclusión entre las relaciones dirige y toca que hay entre las entidades Músico y Orquesta se da si: Un músico sólo podrá dirigir una orquesta si ha ha tocado un instrumento en ella. Un músico dirige o toca en una orquesta, pero nunca de forma simultanea. Un músico sólo podrá dirigir una orquesta si ha ha tocado algún instrumento, en esa orquesta o en otra. Un músico puede tocar en una orquesta si previamente no la ha dirigido.
Una entidad de un diagrama entidad/relación se puede considerar como un conjunto de datos: Que aporta información. Tengan o no importancia. Sin importancia para el Administrador. Con importancia para el Administrador.
Cualquier asociación entre entidades del modelo entidad/relación es: Entidad. Ocurrencia. Relación. Participación.
Cualquier cosa del mundo real con existencia propia e independiente de otras en el diagrama entidad/relación, es: Relación. Entidad. Ocurrencia. Participación.
Un atributo que puede tomar varios valores en cada tupla es: Multivaluado. Derivado. Compuesto. Opcional.
Los tipos de modelado que satisfacen las necesidades a la hora de modelar una base de datos son: Modelo lógico, conceptual y concurrente. Modelo conceptual, lógico y físico. Modelo lógico, concurrente y físico. Modelo concurrente, lógico y físico.
El nombre de una relación en el diagrama entidad/relación será: Ambiguo pero expresivo. Siempre en inglés. Descriptivo de su función. Significativo y cuanto más largo mejor.
El diagrama entidad/relación fue propuesto por Peter P. Chen en: 1972. 1986. 1976. 1982.
Las características que definen a cada entidad se denominan: Relaciones. Ocurrencias. Atributos. Participaciones.
El lenguaje SQL para programar bases de datos se utiliza para el modelado: Pesimista. Físico. Lógico. Concurrente.
La restricción de exclusión entre dos entidades se da cuando: No hay nada entre ellas. El no cumplimiento de una relación implica el no cumplimiento de la otra. El cumplimiento de una relación implica el cumplimiento de la otra relación pero sin compartir mismas claves. Las ocurrencias de las entidades sólo pueden asociarse a través de una única relación.
Un atributo es opcional si: Permite identificar de forma unívoca cada tupla. Puede tomar varios valores simultáneamente. Toma un único valor. Puede carecer de valor, y en este caso, tendrá un valor nulo.
Una entidad del modelo entidad/relación puede ser: Entendibles y no entendibles. Fuertes y minungas. Fuertes y débiles. Grandes y pequeñas.
Una entidad débil del modelo entidad/relación aparece si: Depende de otra a través de la cardinalidad. Depende de otra a través de una relación. No depende de nada. Depende o no de otra entidad.
Si una persona sólo puede ser hombre o mujer, estamos hablando de una especialización de tipo: Exclusiva. Mediana. Nula. Total.
El número de veces que puede aparecer una ocurrencia de una entidad en una relación se denomina: Ocurrencia. Dependencia. Participación. Entidad.
Una entidad fuerte del modelo entidad/relación se representa mediante: Un rectángulo con líneas simples y nombre significativo en su interior. Un par de números separados por dos puntos verticales. Un rombo con una línea que la divide horizontalmente y con los nombres E o ID en su interior. Una elipse con un nombre asociado, bien en su interior o exterior.
La relación de generalización se representa mediante: Un triángulo raro. Un triángulo isósceles invertido. Un triángulo equilátero. Un triangulo acutángulo.
Un atributo es clave si: Permite identificar de forma unívoca cada tupla. Puede tomar varios valores simultáneamente. Toma un único valor. Puede carecer de valor, y en este caso, tendrá un valor nulo.
La relación de generalización se representa a través de: Un triángulo isósceles invertido. Un triángulo equilátero. Un triángulo raro. Un triangulo acutángulo.
Una entidad débil del modelo entidad/relación aparece si: Depende de otra a través de una relación. Depende de otra a través de un atributo. Depende de otra a través de la participación. Depende del Administrador.
Un modelo de datos de una base de datos es un lenguaje orientado a: La implementación de una base de datos. Los objetos y a la descripción del sistema. El diseñador de la base de datos. La descripción de la base de datos.
Al conjunto de valores que pueden tomar los atributos de una entidad se denomina: Entidad. Ocurrencia. Cardinalidad. Dependencia.
La representación del problema con mayor dificultad de comprensión por los usuarios, pero con una traducción casi directa con el modelo físico es: Modelo concurrente. Modelo físico. Modelo pesimista. Modelo lógico.
Denunciar Test