Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBases de la ingeniería ambiental 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bases de la ingeniería ambiental 2023

Descripción:
Cuestiones primera y segunda semana

Autor:
Xabi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/08/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿ Cúal de las siguientes opciones no es una propiedad intensiva de la materia? Densidad p, Kg/m3 Viscosidad dinámica u, Pa.s Temperatura T,K Energía interna U, j/mol.
¿ Qué son las operaciones unitarias? Procesos que involucran cambios físicos o químicos en materiales Procesos que involucran cambios biológicos en materiales Procesos que involucran cambios sociales en materiales Procesos que involucran cambios económicos en materiales.
¿ Cúal de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el balance en el tratamiento de aguas residuales? El balance de materia se refiere a la conservación de la masa en el proceso de tratamiento. El balance de materia se refiere a la conservación de la energía en el proceso de tratamiento. El balance de materia no es necesario en el proceso de tratamiento de aguas residuales. El balance de materia solo es aplicable en la etapa de tratamiento primario.
¿ Cúal de las siguientes opciones describe mejorun fenómeno de transporte de materia en sistemas monofásicos sin advención? Sedimentación Turbulencia Convección Difusión.
¿ Cúal de las siguientes afirmaciones es correcta sobre el balance de energía mecánica en una corriente fluida en fluidos incomprensibles es verdadera? El término de energía cinética es mayor en la entrada de la corriente fluída que en la salida. El término de energía potencial es mayor en la entrada de la corriente fluida que en la salida. El término de pérdidas por fricción es mayor que el de energía potencial en la corriente fluida. La energía mecánica en un sistema de corriente fluída incomprensible se conserva a lo largo de la corriente.
¿ Cúal de las siguientes afirmaciones es correcta sobre el intercambio de calor por convección? La convección natural es la causada por la vinculación de un fluido con la temperatura. La convección forzada es causada por la circulación de un fluido debido a factores externos, como un ventilador o una bomba. La convección solo ocurre en líquidos, no en gases. La convección no puede ocurrir en sólidos.
¿ Cúal es el principal mecanismo de transferencia de masa en la absorción de gases? Difusión molecular Convección Floculación Sedimentación.
¿ Cúal es el factor que afecta la velocidad de sedimentación de las partículas? El tamaño de las partículas La temperatura del fluido El pH del fluido El color del fluido.
¿ Cúal de las siguientes opciones describe mejor el proceso de adsorción? El proceso por el cual un gas es capturado por un líquido absorbente. El proceso por el cual un sólido retiene moléculas de un gas o líquido en su superficie. El proceso por el cual una sustancia se disuelve en un líquido. El proceso por el cual un líquido se disuelve en un gas.
¿ Qué es el caudal de salida de fangos en un reactor biológico? La cantidad de sustrato que entra en un reactor La cantidad de lodo activado que sale del reactor La cantidad de microorganismos que salen del reactor. La cantidad de aire que se introduce al reactor.
¿ Qué operación unitaria se utiliza para el tratamiento de gases contaminantes en el medio ambiente? Destilación Adsorción Fermentación Cristalización.
¿ Cúal de las siguientes opciones es una propiedad intensiva de una sustancia? Masa Volumen molar Calor específico Conductividad térmica.
¿ Cúal de las siguientes opciones describe mejor el principio de conservación de la masa en un balance de materia? Los moles totales de los productos es igual a la masa total de los reactantes más la masa generada o perdida durante la reacción. La energía total del sistema antes y después de la reacción es igual. La masa total de los productos es igual a la masa total de los reactantes. La cantidad de moles que entran al sistema donde hay una reacción química es igual a la cantidad de moles que salen del sistema.
¿ Cúal es la forma general del balance de energía aplicado a una corriente fluida en fluidos comprensibles? A (energía cinética) + A (energía potencial) + A (energía interna) + trabajo = calor A (energía cinética) + A (energía potencial) + A (energía interna) + trabajo = cero A (energía cinética) + A (energía potencial) + trabajo = calor A (energía cinética) + A (energía potencial) +trabajo = cero.
¿ Cúal es la ecuación general del transporte de masa en sistemas monofásicos sin advención? Ecuación de Fourier. Ecuación de Fick. Ecuación de Darcy. Ecuación de Navier-Stokes.
¿ Cúal es la ecuación que describe la conducción de calor estacionaria a través de una pared de espesor L y conductividad térmica k , donde Q es el flujo de calor, A es el área de la pared y dT es la diferencia de temperatura entre las caras de la pared? Q = kA/L Q = kAdT/L Q=L/kAdT Q=kL/AdT.
¿ Qué es la coagulación en el tratamiento de aguas residuales? La eliminación de sólidos suspendidos mediante la adición de productos químicos que promuevan la aglomeración de partículas La eliminación de gases disueltos en el agua mediante la adición de productos químicos que los convierten en sólidos. La eliminación de microorganismos patógenos mediante la adición de productos químicos que los inactivan. La eliminación de metales pesados mediante la adición de productos químicos que los hacen insolubles.
En un proceso de absorción de SO2, ¿ cuál de las siguientes opciones afecta negativamente la eficiencia del proceso? Aumento de la temperatura del gas de entrada. Aumento de la concentración del absorbente. Aumento de la superficie de contacto entre el gas y el absorbente Aumento del caudal de líquidos inertes.
¿Qué característica del carbón activado afecta más a la capacidad de adsorción de contaminantes? Tamaño de partícula del carbón activado. Densidad del carbón activado. Porosidad del carbón activado Temperatura de activación del carbón activado.
¿Qué es la fracción de biomasa Y en una depuradora aerobia? La cantidad de microorganismos que se reproducen en el reactor La cantidad de sustrato que se consume en el reactor La relación entre la cantidad de microorganismos y la concentración del sustrato. La eficiencia del proceso de depuración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso