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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBasic Antropology

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Título del test:
Basic Antropology

Descripción:
asdjnlak

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 81
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En la propuesta antropológica de Fernando Rielo, creación y evolución: se integran, ya que el sicosoma procede por evolución, correspondiendo la creación del espíritu a un salto cualitativo en el proceso evolutivo gracias a la intervención directa de Dios. resultan incompatibles, ya que la creación de la vida puede obtenerse por la sola materia a través de experimentos reproducibles en un laboratorio. resultan incompatibles, ya que la creación del espíritu puede explicarse en términos de casual formación y combinación de elementos sin intervención directa de Dios.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El segundo de dichos momentos corresponde a la: creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico. creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. creación por parte de Dios del espíritu humano.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El primero de dichos momentos corresponde a la creación: por parte de Dios de la materia que podría identificarse con el Big Bang cósmico. de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. por parte de Dios del espíritu humano.
Desde una aproximación evolucionista y en relación con las especies animales y vegetales, para Darwin: las especies no son objeto de creaciones particulares de Dios. la creación no desempeña ningún papel en la vida de las especies. las especies son directamente creadas y evolucionan después.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: El cerebro es el órgano donde encuentra su manifestación la________. No sólo esto, sino que en el cerebro todas nuestras________ corresponden a una actividad neuronal. Así, no existe un acto humano que no se corresponda con alguna modificación a nivel ________. actividad consciente - sensaciones y emociones – somático. inteligencia - sensaciones y emociones – sicológico. actividad consciente - expectativas y deseos – sicológico.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: El espíritu humano es __________ en su relación con el Absoluto, ya que el ser humano tiene un __________ que le diferencia del resto de los seres, porque está dotado de __________, lo cual le permite actuar libremente. activo - alma - razón y voluntad. pasivo - espíritu - consciencia y libertad. activo - espíritu - consciencia y potestad.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El tercero de dichos momentos corresponde a la: creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico. creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. creación por parte de Dios del espíritu humano.
La sustancia de la persona humana es la relación con Dios, es decir, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. Si no existiese esta relación, la persona humana no tendría (elija las dos opciones correctas de entre las cuatro siguientes): capacidad para ser consciente y comunicarse. X un alma con sus sentimientos, emociones y pasiones. tendencia a la verdad, la bondad y la hermosura. X relación de todos sus elementos entre sí.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El monismo materialista defiende que la inteligencia y la espiritualidad suponen una consecuencia del mayor desarrollo evolutivo y complejidad del cerebro en los seres humanos. Verdadero Falso.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, Dios crea el espíritu humano en el mismo momento de la concepción de cada ser humano. Verdadero Falso.
La creación y la evolución permiten ser integradas cuando afirmamos que: la evolución del cuerpo y la mente es producto de la creación de Dios y el espíritu procede por evolución. tanto el espíritu como el cuerpo y la mente son producto de la evolución creada por Dios. el cuerpo y el cerebro proceden de la evolución, y la creación del espíritu supone un acto específico de Dios.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: Ya sea que haga el bien o que haga el mal, podemos afirmar que los actos de la persona humana son siempre espirituales, porque el espíritu es la sede de la personalidad y está íntimamente unido al cuerpo y al alma. Es decir, sin el espíritu no seríamos personas. Verdadero Falso.
Una vez presentados los saltos cualitativos conducentes a la creación del espíritu, podemos señalar que el ser humano: no ha evolucionado. tiene un pasado evolutivo. sigue evolucionando hacia especies superiores.
En el debate entre creación y evolución se puede afirmar que entre el ser humano y su antecedente homínido existe: un parentesco evolutivo. una relación de identidad. una ausencia de relación.
Relacione cada término con su correspondiente significado: 1. Cuerpo | — | A. Sede de la racionalidad. 2. Alma | — | B. Realidad material. 1.A, 2.B. 1.B, 2.A.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: La persona tiene una naturaleza humana creada, que es la de un __________ que asume un __________. En otras palabras, esta definición formal recibe el nombre de __________. Espíritu - alma - espíritu sicologizado. Espíritu - cuerpo - espíritu somatizado. Espíritu - alma y un cuerpo - espíritu sicosomatizado.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: En relación con los diferentes modelos antropológicos, un problema clásico del dualismo consiste en establecer cómo puede comunicarse una realidad no material con el cuerpo. Verdadero Falso.
Con el término “gene” indicamos el estado de ser y acto de ser en que se encuentra el espíritu humano dada la inhabitación de la divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto. De acuerdo con lo anterior, podemos señalar que el gene es el “ser +” de: cuerpo y del alma, es decir, la unión e integración del psicosoma al espíritu. alma, es decir, el elemento del que surge la vida y que caracteriza esencialmente al ser humano. espíritu, es decir, la apertura y comunicación de la persona con el Sujeto Absoluto.
Basándose en observaciones experimentales, algunos, extraen la conclusión de que todas las funciones que el hombre desarrolla, incluso las que más lo caracterizan, como el pensamiento, la creatividad, la libertad, son reducibles a actividades cerebrales. Este tipo de pensamiento nos lleva al peligro del (seleccione dos opciones): ausentismo. neutralismo. reduccionismo. X materalismo reductivo. X.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El modelo antropológico dualista es una teoría que busca explicar la realidad apelando a tres principios independientes y (en mayor o menor medida) opuestos Verdadero Falso.
¿Por qué es diferente la vida biológica de los vivientes impersonales en relación con los vivientes personales? Porque su estudio corresponde a disciplinas científicas diferentes. Porque la vida biológica de la persona humana participa activamente de su vivencia espiritual. Porque en la vida biológica de los vivientes impersonales está presente la personalidad.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: Los vivientes no personales, a diferencia de las personas, carecen de __________. Por ello, no poseen capacidad ontológica para recibir la __________. espíritu - divina presencia constitutiva. espíritu - divina presencia reverberativa. alma - divina presencia constitutiva.
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente a la sique: Es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia sicosomatizada. Es la sede de la personalidad. Es la sede de las emociones, sentimientos y racionalidad. .
En relación con el debate entre creación y evolución, el creacionismo directo e inmediato sostiene que: la evolución es complementaria de la creación. la creación excluye la evolución. la creación se da en la evolución.
Señale si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: De acuerdo con el modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, el ser humano es persona porque posee un alma, a diferencia de los demás seres vivientes, que únicamente tienen espíritu. Verdadero Falso.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: Al analizar la estructura de la persona y abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel ________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el ________. Corporal - alma o espíritu – Absoluto. Espiritual - cuerpo o alma – Absoluto. Corporal - alma – entorno.
En el modelo antropológico del monismo materialista, la inteligencia sería el resultado de la evolución: biológica, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia. del alma, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia. del espíritu, siendo la espiritualidad una manifestación de la inteligencia.
La teoría antropológica que afirma que la inteligencia es el resultado de la evolución biológica es conocida como: monismo materialista. monismo espiritualista Dualismo.
Para Kant, la idea predominante sobre la persona se basa en: la capacidad de autorreflexión o autoconsciencia de la persona, que la hace superior a los demás seres vivientes. que el término persona se predica de Dios y de los otros seres humanos unívocamente. la idea de relación, que se debe reforzar con todas las demás personas, sin excepción.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, la ________ es principio "concreacional". Este quiere decir que la divina presencia constitutiva nos es dada simultáneamente a la creación del ________. Divina presencia constitutiva - espíritu. Naturaleza de la persona - alma. Divina presencia constitutiva - psicosoma.
Las personas divinas se constituyen activamente entre ellas, mientras que no puede afirmarse que la persona humana defina a las personas divinas. Es por esto que la persona humana es definida por: Divina presencia constitutiva - espíritu. Naturaleza de la persona - alma. Divina presencia constitutiva - psicosoma.
Las personas divinas se constituyen activamente entre ellas, mientras que no puede afirmarse que la persona humana defina a las personas divinas. Es por esto que la persona humana es definida por: La divina presencia constitutiva del Sujeto Absoluto en su espíritu. El espíritu libremente creado. Su sustancialidad y relacionalidad.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, la divina presencia constitutiva del Absoluto es principio "concreacional" ya que: Acompaña o es simultáneo a la creación del espíritu. Acompaña o es simultáneo a la creación del psicosoma. Acompaña o es simultáneo a la creación de la vida no personal.
"Relacione las diferentes formas de presencia del Sujeto Absoluto (con negrita y numeración romana) en lo creado (con letra minúscula): I. Actio in distans (acción a la distancia) II. Divina presencia reverberativa III. Divina presencia constitutiva (y transverberante) a. en los seres vivos impersonales (plantas y animales). b. en la realidad material (el cosmos, las cosas). c. en los seres vivos personales (los hombres)." I.b, II.a, III.c I.a, II.b, III.c I.c, II.a, III.b.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, el egocentrismo despersonalizado se produce cuando la persona ignora y desprecia conscientemente: al Modelo Absoluto, que nos está atrayendo siempre a la verdad, a la bondad y a la belleza. sus pulsiones y estímulos, orientándose únicamente por los dictados que le impone la razón. sus deseos y anhelos, limitándose a actuar de acuerdo a las normas que le impone la sociedad.
El elemento increado corresponde al estado de ser y acto de ser en que queda el _________ en virtud de la divina presencia constitutiva del _________ en él. espíritu humano, psicosoma. espíritu humano, Sujeto Absoluto. psicosoma, Sujeto Absoluto.
En el modelo antropológico de Fernando Rielo los conceptos de unión y apertura resultan fundamentales para definir integralmente a la persona. En el caso de las personas divinas, estas se unen a nivel __________, entendiéndose esta unión como__________. ontológico - la que define a la persona humana. metafísico - absoluta, constituyéndose en un único Sujeto Absoluto. ontológico - divina presencia Absoluto en el espíritu.
“Dios es en ti lo que ti hagas con él”. Leída a la luz del paradigma genético afirma el valor ontológico de la __________. Esta es la que decide, mediante la respuesta que demos a la acción agente de la__________ del Sujeto Absoluto, qué es el Absoluto en nosotros. libertad - divina presencia constitutiva. racionalidad - divina presencia reverberativa. voluntad - divina presencia constitutiva.
Kant refiere que el “yo” no puede conocerse a sí mismo como objeto, de tal forma que: Que la sustancialidad se refiere a que la persona está provista de un ser propio y singularidad distinta a las demás. Con ello, no se prepara el terreno a la concepción fenomenológica de la persona. Indica claramente el error de la pretensión metafísica.
El término latino persona, correspondiente con los términos griegos prosopon e hypostasis fueron elaborados: Por los filósofos de la India. Por los padres de la Iglesia a la luz de la revelación cristiana. Por los filósofos de la edad moderna y contemporánea.
Immanuel Kant afirma que "el hecho de que el hombre pueda representarse el propio yo lo eleva infinitamente sobre todos los demás seres vivientes sobre la tierra". De acuerdo al texto anterior, la caracterización de la persona que hace el autor se basa en su capacidad de: trascendencia y apertura al infinito. autonomía, autorreflexión y autoconsciencia. dependencia y reconocimiento de sus atributos en base a su naturaleza espiritual.
El ser humano está compuesto por un elemento creado -la divina presencia constitutiva-; así como por un elemento increado, el espíritu psicosomatizado. Verdadero Falso.
El gene corresponde al estado de ser y acto de ser en el que se encuentra el espíritu humano una vez éste es inhabitado por la divina presencia constitutiva. Verdadero Falso.
La persona humana está compuesta de dos elementos, uno creado y otro increado. El elemento increado se refiere: al estado en que queda el espíritu humano en virtud de la divina presencia del Sujeto Absoluto. a la operación que se repite en cada inicio de la vida humana. al elemento que une el psicosoma y el espíritu, es decir, al espíritu psicosomatizado.
Desde una perspectiva histórica, ¿qué ha buscado designar el término persona? La singularidad de cada individuo, de acuerdo a una analogía en la que la vivencia de cada persona podría asemejarse a la representación de un papel. Al ser humano en su particularidad, indicando simultáneamente su carácter relacional con el resto de seres vivientes. Al ser humano en su totalidad, su esencia, indicando lo que le distingue del resto de la naturaleza.
En las siguientes opciones de respuesta hay una que se refiere al segundo momento de la creación y otra al tercer momento. Seleccione esas dos opciones. Big bang de la vida, que se identifica con la aparición de materia orgánica compleja. X Creación del espíritu, que distingue al ser humano de los antecedentes homínidos X Big bang de la materia, asimilable al Big Bang cósmico o Gran Explosión. Big bang de la vida, el cual ha conseguido replicarse en ensayos de laboratorio.
En la modernidad se produce una confusión del término persona con el de personalidad. Este es un error de la modernidad, ya que el término personalidad hace relación: al conjunto de características y de hechos con los que la persona se manifiesta. a la consciencia del ser humano. a la dimensión biológica de la persona.
La sustancia de la persona humana es la__________, la comunicación de su espíritu creado con el acto divino presente en él. Esto hace del __________ una persona, o sea un ser libre y consciente. Relación con Dios - espíritu psicosomatizado. Racionalidad - alma somatizada. Libertad - espíritu somatizado.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la comunicabilidad y la unión con el Sujeto Absoluto son dos características fundamentales: de los animales. del psicosoma. de la persona.
"Relaciones los términos de la columna izquierda (con negrita y numeración romana) con las expresiones de la columna derecha (con letra minúscula): I. Nivel que caracteriza esencialmente al ser humano II. Naturaleza humana III. Sustancia de la persona a. Espíritu. b. Realiza la unión-comunión con Dios. c. Es el espíritu psicosomatizado." I.a, II.c, III.b I.a, II.b, III.c I.c, II.b, III.a.
El término persona es un término que quiere designar al hombre en su totalidad, indicando de forma simultánea su carácter esencial. Esto permite: distinguirle del resto de la naturaleza. aceptar la sensibilidad del ser humano. reconocer su componente biológico.
La persona humana es definida por la __________ del Sujeto Absoluto en su __________ libremente creado. Divina presencia constitutiva - espíritu. Divina presencia constitutiva - cuerpo. Naturaleza espiritual - psicosoma.
Aristóteles distinguía tres tipos de alma, siendo éstas: Vegetativa, sensual e irracional. De tipo planta, de tipo animal y de tipo humano. Vegetativa, sensitiva y racional.
Las __________ se constituyen activamente entre ellas, mientras que no puede afirmarse que la persona humana defina a las personas divinas. Es por esto que la persona humana es definida por __________. Personas divinas - dichas personas divinas o Sujeto Absoluto. personas humanas - su espíritu libremente creado. Personas divinas - su personalidad interior.
En la definición clásica dada por Boecio se distinguen tres elementos principales. Señálelos: sustancialidad, individualidad y racionalidad. sustancialidad, racionalidad y relación. relación, personalidad y sustancialidad.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, Dios crea el espíritu humano durante la fecundación, es decir, en la concepción de cada ser humano. Verdadero Falso.
En la definición de persona introducida por Kant se abandona la dimensión trascendental de la persona, es decir, la capacidad de apertura y relación con algo que esté más allá de ella. Para Kant, la persona es identificada como un ser: autónomo y autoconsciente. sustancial. deitático.
Ya sea que haga el bien o que haga el mal, podemos afirmar que los actos de la persona humana son siempre espirituales, porque el espíritu es la sede de la personalidad y está íntimamente unido alcuerpo y al alma. Es decir, sin el espíritu no seríamos personas. Verdadero Falso.
El filósofo Santo Tomás de Aquino, en relación al término ´persona’ y su definición, indicó que ésta: es un ser inteligente y pensante, que posee razón y reflexión. comprende en sí dos dimensiones, la de la sustancialidad y la de la relación. se identifica con su capacidad de autorreflexión o autoconsciencia, haciéndola superior a los demás seres vivientes.
De entre las opciones que se le presentan, señale dos que hagan relación al elemento increado de la persona humana: Hace relación a su naturaleza humana, no deitática. Hace relación a su naturaleza deitática, no humana. X Se define como espíritu psicosomatizado. Resulta de la acción de la divina presencia constitutiva en el espíritu humano. X.
La concepción ontológica de persona fue forjada históricamente por el: cristianismo. materialismo. budismo.
"Relacione los diferentes niveles de la persona (con negrita y numeración romana) con una característica que defina su apertura y unidad a un nivel trascendental (con letra minúscula): I. Cuerpo II. Alma III. Espíritu a. Unido a la divina presencia constitutiva, quedando en un estado genético de apertura a la verdad, bondad y belleza del Sujeto Absoluto. b. Unido al alma, que asume y da dirección y sentido a los instintos y estímulos. c. Unida al espíritu, que dirige las facultades y funciones hacia el Sujeto Absoluto.." I.b, II.c, III.a I.a, II.b, III.c I.c, II.b, III.a.
Si Dios, en el acto de presencia con el cual constituye al ser humano, retirara su acto, ocurriría algo que nos lleva a la reflexión. Este hecho es que los entes, es decir, las personas: desaparecerían. cambiarían. permanecerían inalteradas.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, el nivel que hace la unidad entre lo físico, lo psíquico y lo espiritual corresponde al: alma. uso de la razón espíritu.
La estructura abierta del ser humano supone que el cuerpo, el alma y el espíritu están relacionados entre sí gracias al espíritu que lo unifica. Según esto, tenemos que decir algo importante del cuerpo y es que: su vida biológica participa de la vivencia espiritual. el cuerpo no es malo. el cuerpo es parte integrante de nuestra naturaleza.
De acuerdo al modelo antropológico de Fernando Rielo, la persona humana sólo puede ser definida por: otra persona humana. sus manifestaciones externas. otra persona, pero divina.
Si nos dejáramos llevar por los instintos y estímulos propios de nuestra vida psicobiológica: no estaríamos comportándonos como personas, pues lo más propio de nuestra naturaleza no es eso sino la vida espiritual. Nos estaríamos dejando arrastrar por lo que nos es más cómodo y fácil. Estaríamos haciendo lo que mucha gente hace al elegir comportamientos de poco esfuerzo y exigencia.
Relacione los términos en negrita y numeración romana con con los conceptos con letra minúscula I . El Sujeto absoluto II. La persona humana III. La sustancia de la persona humana a. es la relación con Dios. b. se constituye de las personas divinas. c. es definida por la divina presencia constitutiva. I.b, II.c, III.a I.a, II.b, III.c I.c, II.a, III.b.
En la síntesis histórico–crítica del término persona, ¿qué problema se destaca al tratar de definir a la persona? Comprobar que la sustancialidad y la relacionalidad son el mismo concepto. La imposibilidad de aportar una característica que distinga a la persona humana de los animales. Concebir juntas la sustancialidad y la relacionalidad.
En los primeros siglos del cristianismo, a partir de la formulación del dogma de la Trinidad, la noción de persona: adquiere su significado más pleno, el mismo que hoy entendemos se introduce en la reflexión filosófica para indicar el rol desarrollado por el ser humano en la sociedad. busca designar al ser humano parcialmente, en base al estudio de características concretas de su comportamiento.
Sobre la cuestión del origen de la vida, el reduccionismo científico tiende a afirmar que la vida se ha formado por casualidad. Indique, de entre las siguientes opciones, el argumento que rebate esa afirmación: Según el cálculo de probabilidades los últimos avances científicos han permitido crear células a partir de los elementos individuales que conforman cada una de las células. Según el cálculo de probabilidades habría sido prácticamente imposible que casualmente se crearan las condiciones necesarias y después coincidieran y se estructuraran adecuadamente las moléculas necesarias para formar la primera célula. Según el cálculo de probabilidades es extremadamente difícil, aunque posible, unir funcionalmente las células individuales que pueden crearse en los laboratorios.
En el recorrido histórico del concepto de persona, un concepto central que destaca Fernando Rielo es la idea de: unión. relacionalidad. sustancialidad.
De acuerdo al modelo antropológico propuesto por Fernando Rielo, ¿qué sucedería si Dios dejara de crear e infundir en el ser humano el espíritu y la divina presencia constitutiva del sujeto Absoluto? No habría personas, sino homínidos. El ser humano, en tanto persona, contaría únicamente con su inteligencia y libertad, poseyendo una habilidad mayor respecto al resto de hominidos. El ser humano, en tanto persona, no estaría sujeto a la evolución, al contrario que el resto de homínidos.
Como la esencia del ser humano es estar abierto al Sujeto Absoluto -que siempre le lleva a la verdad, a la bondad y a la belleza-, si el mismo ser humano conscientemente rechaza al Sujeto Absoluto, se sumerge en actitudes que le degradan. Verdadero Falso.
"Empareje los elementos de la columna de la izquierda (con negrita y en numeración romana) con el literal correspondiente en la columna de la derecha (con letra minúscula): I.Elemento creado II. Elemento increado a. pone en relación al espíritu humano con el Absoluto. b. es el espíritu psicosomatizado. c. es el complejo cuerpo, alma y espíritu. d. corresponde a nuestra naturaleza deitática." I.b, I.c, II.a, II.d I.a, I.d, II.b, II.c I.b, I.d, II.a, II.c.
"Las personas divinas crean el espíritu, lo infunden en el sicosoma y, al mismo tiempo, las personas divinas inhabitan ese espíritu humano libremente creado por ellas mismas mediante la divina presencia constitutiva” (DPC). Partiendo de lo anterior, empareje una opción de la columna de la izquierda con su correspondiente respuesta en la columna de la derecha: I. La DPC es divina porque... | – | a. las personas divinas inhabitan en el espíritu humano. II. La DPC es presencia porque... | – | b. parte del Sujeto Absoluto. III. La DPC es constitutiva porque... | – | c. define, da entidad, a la persona humana." I.b, II.a, III.c. I.c, II.a, III.b. I.a, II.b, III.c.
Complete el siguiente enunciado empleado las palabras que se recogen en las opciones de respuesta: Al analizar la estructura de la persona y abordar el estudio del cerebro, una de las problemáticas que se presentan puede ser la del reduccionismo. Dicho reduccionismo consiste en asumir que las todas las funciones que desarrolla el ser humano tienen su origen y causa de forma exclusiva en modificaciones a nivel ________. Al defender la tesis anterior, estaríamos negando la existencia de un ________, con sus funciones específicas, así como la capacidad trascendente de comunicación con el ________. Corporal - alma o espíritu – Absoluto. Espiritual - cuerpo o alma – Absoluto. Corporal - alma – entorno.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El tercero de dichos momentos corresponde a la creación por parte de Dios de la materia que, siguiendo lo que dice la ciencia hoy, podría identificarse con el Big Bang cósmico. creación de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. creación por parte de Dios del espíritu humano.
De entre las siguientes opciones, indique el ítem correspondiente a la sique: Es la central biológica que coordina las diferentes manifestaciones de la consciencia sicosomatizada. Es la sede de la personalidad. Es la sede de las emociones, sentimientos y racionalidad.
Fernando Rielo distingue tres momentos en la creación. El primero de dichos momentos corresponde a la creación: por parte de Dios de la materia que podría identificarse con el Big Bang cósmico.. de la vida por la acción directa de Dios. Es el llamado Big Bang de la vida. por parte de Dios del espíritu humano.
En relación con el debate entre creación y evolución, el creacionismo directo e inmediato sostiene que: la evolución es complementaria de la creación. la creación excluye la evolución. la creación se da en la evolución.
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