Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBatT25

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BatT25

Descripción:
BatT25 23

Autor:
xxx
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/10/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 4, se entiende por riesgo laboral grave e inminente: Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. Aquel que resulte cierto racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. Aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato o pueda suponer un daño grave a la salud de los trabajadores.
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 4, se entiende como riesgo laboral: Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo y que provoque peligro para la vida del trabajador. Las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo.
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 4, para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente: Las características del centro de trabajo y las condiciones personales del trabajador. La probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo. La existencia de procesos, actividades, operaciones, equipos o productos «potencialmente peligrosos» y con las medidas preventivas adoptadas.
A efectos del artículo 4 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, es definido como el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo: El equipo de protección individual. El equipo de trabajo. Prevención.
Según el artículo 2 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, las disposiciones de carácter laboral contenidas en Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y en sus normas reglamentarias tendrán en todo caso el carácter de derecho necesario mínimo indisponible: Pudiendo ser modificadas en los convenios colectivos. No pudiendo ser reguladas en los convenios colectivos. Pudiendo ser mejoradas y desarrolladas en los convenios colectivos.
Según el artículo 4 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 4, es definido como cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo: La condición de trabajo. El equipo de protección individual. El equipo de trabajo.
La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto: Promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Promover la seguridad de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante el desarrollo de actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
Según el artículo 15 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 15, los principios de la acción preventiva por parte del empresario no incluyen: Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva. Tener en cuenta la evolución de la técnica. Adaptar el trabajo a la persona.
Según el artículo 16 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en el caso de que se haya producido un daño para la salud de los trabajadores, ¿Quién se debe encargar de llevar a cabo una investigación al respecto, a fin de detectar las causas de estos hechos?: El Comité de Seguridad y Salud. El empresario. El trabajador o los trabajadores afectados.
Según el artículo 19 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a la formación de los trabajadores: El empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva en el momento de su contratación, salvo que se trate de un contrato temporal. Deberá impartirse siempre dentro de la jornada de trabajo. Se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos.
Según el artículo 20 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de (señala la incorrecta): Lucha contra incendios. Primeros auxilios. Riesgo sanitario.
Según el artículo 28 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, disfrutan del mismo nivel de protección en materia de seguridad y salud que los restantes trabajadores de la empresa en la que prestan sus servicios: Los trabajadores con relaciones de trabajo temporales. Los contratados por empresas de trabajo temporal. Todas son correctas.
Según el artículo 28 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en las relaciones de trabajo a través de empresas de trabajo temporal, será responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores: La empresa usuaria. La empresa de trabajo temporal. La empresa usuaria junto con la empresa de trabajo temporal.
Según el artículo 29 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el trabajador respecto a cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores debe informar de inmediato: Exclusivamente a su superior jerárquico directo. Exclusivamente a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención. A su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención.
Según el artículo 15 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención, con arreglo al principio general de: Combatir los riesgos en su destino. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Adaptar la persona al trabajo.
Según el artículo 23 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral la relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a: Un día de trabajo. Dos días de trabajo. Tres días de trabajo.
Según el artículo 27 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales art. 27, establecerá las limitaciones a la contratación de jóvenes menores de 18 años en trabajos que presenten riesgos específicos: El Ministerio de Trabajo. El Gobierno. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Según el artículo 21 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el trabajador: Nunca podrá interrumpir ni abandonar su puesto de trabajo sin comunicarlo previamente al empresario o al delegado de prevención. Cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud podrá interrumpir la actividad pero nunca abandonar el puesto de trabajo. Tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.
Según la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a: Informar lo antes posible a todos los trabajadores afectados acerca de la existencia de dicho riesgo y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en materia de protección. Comunicar dicha situación a los servicios de prevención. Permanecer en su puesto de trabajo hasta que todos los trabajadores hayan abandonado el centro de trabajo.
Según el artículo 26 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, la suspensión del contrato de la trabajadora embarazada se dará cuando: La trabajadora y el empresario así lo acuerden. El cambio de puesto de trabajo no resultara técnica u objetivamente posible, o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados. Los servicios de prevención lo acuerden junto con el empresario.
Según el artículo 32 bis de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria: Cuando los riesgos puedan verse disminuidos o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo. Cuando los riesgos puedan verse disminuidos o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o alternativamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo. Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.
Según el artículo 30 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario someterá su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa: Si no hubiera concertado el Servicio de prevención con una entidad especializada propia de la empresa. Si no hubiera concertado el Servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa. Es recomendable pero no obligatorio.
Según el artículo 31 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, es el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados: Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Servicio de prevención. Delegados de Prevención.
Según el artículo 31 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, se entenderá como servicio de prevención: El conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas. El conjunto de personas que trabajan en caso de emergencia. El servicio que se presta a los trabajadores en los casos de enfermedad profesional o accidente laboral.
Según el artículo 31 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el servicio de prevención tendrá carácter: Sanitario. Administrativo. Interdisciplinario.
Según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo son: Los servicios de prevención. Los Delegados de Personal. Los Delegados de Prevención.
Según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en las empresas de hasta 30 trabajadores: El Delegado de Prevención será el Delegado de Personal. Habrá un Delegado de Prevención que será elegido por y entre los Delegados de Personal. Habrá dos Delegados de Prevención que serán elegidos por y entre los Delegados de Personal.
Según el artículo 36 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en las empresas que no cuenten con Comité de Seguridad y Salud por no alcanzar el número mínimo de trabajadores establecido al efecto, las competencias atribuidas a aquél en la presente Ley serán ejercidas por: Los servicios de prevención. Los Delegados Sindicales. Los Delegados de Prevención.
Según el artículo 36 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, NO es competencia de los Delegados de Prevención: Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva. Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riesgos.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud se reunirá siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo y: Semanalmente. Mensualmente. Trimestralmente.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas que cuenten con varios centros de trabajo dotados de Comité de Seguridad y Salud podrán acordar con sus trabajadores la creación de un: Comité Regional. Comité Central. Comité Intercentros.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud se constituye en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con: 50 o más trabajadores. 100 o más trabajadores. 150 o más trabajadores.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo es: El órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos. El órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención. El órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, se podrá crear un Comité intercentros en: Empresas que cuenten con varios centros de trabajo en la misma área geográfica. Empresas que cuenten con varios centros de trabajo dotados de Comité de Seguridad y Salud. Empresas que carezcan de Comité de Seguridad y Salud u otras medidas de actuación coordinada.
Según el artículo 38 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud estará formado: Por los trabajadores y el empresario. Por los Delegados de Prevención, de una parte, y los Delegados Sindicales en número igual, de la otra. Por los Delegados de Prevención, de una parte, y por el empresario y/o sus representantes en número igual al de los Delegados de Prevención, de la otra.
Según el artículo 34 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, corresponde la defensa de los intereses de los trabajadores en materia de prevención de riesgos en el trabajo a: Exclusivamente a los Delegados de Personal. Exclusivamente a los Comités de Empresa. Los Comités de Empresa, a los Delegados de Personal y a los representantes sindicales.
Según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, una empresa con menos de 50 trabajadores, ¿cuántos delegados de prevención tendrá?: 1 2 Depende de si tiene hasta 30 trabajadores o de 31 a 49 trabajadores.
El máximo número de Delegados de Prevención permitidos, según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, es de: 6 7 8.
Según el artículo 36 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en las empresas que no cuenten con Comité de Seguridad y Salud por no alcanzar el número mínimo de trabajadores establecido al efecto, las competencias atribuidas a aquél en la presente Ley serán ejercidas por: Los propios trabajadores. El empresario o sus representantes. Los Delegados de Prevención.
Según el artículo 36 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario respecto a las medidas propuestas por el Delegado de Prevención: Deberá acatarlas siempre. Puede negarse a adoptarlas sin necesidad de motivarlo. Puede negarse a adoptarlas motivadamente.
Según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, los Delegados de Prevención serán designados: Por los representantes del personal entre los trabajadores. Por y entre los trabajadores. Por y entre los representantes del personal.
Según el artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, a efectos de determinar el número de Delegados de Prevención se tendrá en cuenta que los contratados por término de hasta un año se computarán según el número de días trabajados en el período de un año anterior a la designación: Cada 200 días trabajados o fracción se computarán como un trabajador más. Cada 100 días trabajados o fracción se computarán como un trabajador más. Cada 150 días trabajados o fracción se computarán como un trabajador más.
Según el artículo 3 del Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, el coordinador en materia de seguridad y salud: Durante la elaboración del proyecto lo contrata el proyectista. Durante la ejecución de la obra lo contrata el contratista de la obra. Tanto en la redacción del proyecto como en la ejecución de la obra lo contrata el promotor.
De acuerdo con el artículo 4 del Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, la redacción del estudio de seguridad y salud en las obras es obligatoria cuando: El presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea inferior a 75 millones de pesetas (450.759,08 €). La duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente. El volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 600.
De conformidad con el Anexo IV del Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, la disposición de barandillas u otro sistema de protección colectiva de seguridad equivalente es exigible cuando el riesgo de caída de altura: Supere 1 metro. Supere 1,50 metros. Supere 2 metros.
De acuerdo con lo dispuesto en el Anexo IV del Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, la disposición de vestuarios adecuados es necesaria cuando: Los trabajadores tengan que llevar ropa especial de trabajo. Se superan el número de 10 trabajadores simultáneos. Se superan el número de 20 trabajadores simultáneos.
Tal como señala el Anexo IV del Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en las obras en el interior de los locales, las puertas de emergencia: No son necesarias si la ocupación es inferior a 50 personas. Pueden abrir indistintamente hacia el interior o exterior, pero no deben estar cerradas. Están prohibidas las puertas correderas y las puertas giratorias.
Según el artículo 32 Bis de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, la presencia en el centro de trabajo de los recursos preventivos, cualquiera que sea la modalidad de organización de dichos recursos, será necesaria: Cuando se realicen actividades o procesos que legalmente sean considerados como peligrosos o con riesgos generales. Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales. Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos generales.
Según el artículo 7 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, una modificación del Plan de Seguridad y Salud con incidencias surgidas a lo largo de la ejecución de una obra de la Administración Pública; esta debe ser aprobado por: El contratista y el coordinador de la redacción del Estudio de Seguridad y Salud. El coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra y el redactor del Estudio de Seguridad y Salud. La Administración Pública que haya adjudicado la obra con el correspondiente informe del coordinador de seguridad y salud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso