option
Mi Daypo

BBDD Temas 6 y 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BBDD Temas 6 y 7

Descripción:
Base de datos

Autor:
María José Cuenca
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En PL/SQL existen los cursores: Cursores anidados. Cursores implícitos. Cursores explícitos. Cursores variables.
Podemos definir disparadores a la hora de insertar pero no a la hora de borrar. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
PL/SQL permite la programación orientada a objetos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los bloques en PL/SQL: No se pueden anidar. Se pueden anidar sólo a un nivel. Se pueden anidar según nos convenga.
En PL/SQL, para agrupar subprogramas podemos utilizar: Los paquetes. Los contenedores. Las librerías. Las estanterías.
Los literales lógicos en PL/SQL son VERDADERO y FALSO. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
El resultado de evaluar la operación 5+6/2+1 es:.
Para modificar el flujo de control de un bloque en PL/SQL debemos: No podemos modificar el flujo de control dentro de un bloque. Utilizar los cursores. Utilizar las estructuras de control condicional y las estructuras de control iterativo.
En PL/SQL no existen tipos de datos compuestos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
La gestión de errores en PL/SQL: La controla el compilador. No podemos controlarla ya que nunca sabremos los errores que se pueden producir. La controlamos mediante las excepciones.
Un disparador de fila se ejecuta: Sólo cuando creamos una fila en una tabla. Una vez por fila de la sentencia que hace que sea lanzado. Una vez por sentencia que hace que sea lanzado.
Los disparadores pueden ser lanzandos por las siguientes sentencias. Indica cual no es correcta. UPDATE INSERT AFTER DELETE.
En PL/SQL podemos utilizar diferentes notaciones a la hora de pasar parámetros a los subprogramas: No, a los subprogramas no podemos pasarles parámetros. Sólo podemos utilizar la notación posicional. Solo podemos utilizar la notación nombrada. Podemos utilizar tanto la notación posicional como la notación nombrada.
Marca la respuesta incorrecta con respecto al manejo de excepciones Cualquier situación de error es llamada excepción en PL/SQL. Las excepciones pueden estar definidas por el usuario o definidas internamente. Cuando manejamos una excepción siempre se continúa por la siguiente sentencia a la que la lanzó. La cláusula OTHERS maneja cualquier excepción no capturada.
En PL/SQL podemos utilizar comentarios de una línea y comentarios de varias líneas. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Existen interfaces de programación de aplicaciones que permiten el acceso a bases de datos desde programas externos. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
En PL/SQL podemos utilizar la recursividad tanto en funciones como en procedimientos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Indica cuáles de las siguientes son unidades léxicas en PL/SQL: Delimitadores Variables Cursores Tablas anidadas.
En PL/SQL sólo existe la conversión explícita de tipos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Un disparador permite: Garantizar complejas reglas de integridad. Monitorizar la base de datos para hacerla más eficiente y que ocupe menos espacio. Comprimir la base de datos casi al 50%.
Una excepción definida por el usuario... En PL/SQL no existen las excepciones definidas por el usuario. Debe ser lanzada explícitamente. Es lanzada automáticamente dependiendo del código de error que lleve asociada.
Una excepción no puede ser relanzada dentro de un manejador. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
En PL/SQL podemos... Lanzar nuestros propios mensajes de error a las aplicaciones. Acceder al código de error de las sentencias declarativas. Recuperarnos de todos los errores a la hora de compilar pero no en tiempo de ejecución.
¿Cuál de las siguientes no pertenece a las estructuras de control iterativo? FOR - LOOP WHILE - LOOP IF - THEN LOOP - EXIT WHEN.
Los disparadores en PL/SQL pueden ser: De fila. De sentencia. De bloque.
En un disparador de fila no podemos acceder a la tabla sobre la que está definida el disparador ya que ésta está mutando. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
En el manejo de errores, ¿podemos continuar por la siguiente sentencia una vez manejada la excepción? No podemos continuar por la siguiente sentencia. Sí podemos continuar por la siguiente sentencia en todos los casos. Sí podemos, si se encierra la sentencia dentro de un bloque, y ahí se capturan las posibles excepciones, para continuar con las siguientes sentencias. Solo podemos si las excepciones son del tipo predefinidas.
En un cursor, el atributo %COUNT nos indica: Ese atributo no existe para los cursores. El número de filas almacenadas en el cursor. El número de filas procesadas en el cursor.
Un disparador siempre debe acabar con la sentencia RETURN. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Indica cuál de las siguientes afirmaciones referidas a VARRAY es correcta. De un VARRAY podemos borrar elementos. LAST y COUNT siempre nos devolverán el mismo valor. COUNT y LIMIT siempre nos devolverán el mismo valor.
En un cursor, el atributo %FOUND es lógicamente el opuesto a %OPEN. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Qué tipo de colección tiene establecido un número máximo de elementos que puede almacenar? VARRAY NESTED TABLE. Arrays asociativos.
En la especificación o declaración de los métodos se debe encontrar: El nombre, parámetros y tipo de dato de retorno. El nombre, código a ejecutar y tipo de dato de retorno. El código a ejecutar, parámetros y tipo de dato de retorno. El nombre, parámetros y el código a ejecutar.
¿Qué dato debe retornar un método MAP? El valor que se va a utilizar para hacer las comparaciones. Un valor numérico. Un valor booleano. El valor del tipo de objeto heredado.
Cuando se vaya a ordenar o mezclar un alto número de objetos, es preferible usar un método ORDER, ya que en esos casos un método MAP es menos eficiente. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Qué dato debe retornar un método ORDER? El valor que se va a utilizar para hacer las comparaciones. Un valor numérico. Un valor booleano. El valor del tipo de objeto heredado.
Al compartir un objeto mediante su referencia los datos se duplican y al hacer algún cambio en alguno de sus atributos sólo se realizan en el propio objeto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Es posible utilizar un tipo de dato objeto como tipo de dato para una columna en una determinada tabla. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Si se declara un tipo de dato objeto que se va a utilizar como padre de otro tipo de dato objeto, y del que no se desean crear objetos, ¿con qué opción debe declararse? NOT FINAL. NOT INSTANTIABLE. UNDER STATIC.
Para indicar que un tipo de dato objeto es heredado de otro deben emplearse las siguientes opciones en sus declaraciones: UNDER en el tipo del que hereda (padre) y NOT FINAL en él (hijo). NOT FINAL en el tipo del que hereda (padre) y NOT INSTANTIABLE en él (hijo). NOT INSTANTIABLE en el tipo del que hereda (padre) y NOT FINAL en él (hijo). NOT FINAL en el tipo del que hereda (padre) y UNDER en él (hijo).
La función DEREF toma una referencia a un objeto y devuelve el valor de ese objeto. ¿Verdadero o Falso? Verdadero Falso.
¿Qué nombre deben recibir los métodos constructores? El mismo que el del tipo de objeto. Cualquier nombre precedido de la palabra CONSTRUCTOR. Los métodos constructores no tienen nombre. Cualquier nombre precedido de la palabra CREATE.
Es posible cambiar un objeto almacenado en una columna de una tabla por otro objeto del mismo tipo. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Es posible modificar la estructura de un tipo de dato objeto que está siendo utilizado en alguna tabla. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
¿Cómo se denominan a los objetos creados por una aplicación? Métodos Atributos Instancias Tipos de datos. .
¿Cuál de las siguientes inicializaciones de objetos es correcta para el tipo de objeto Venta, suponiendo que dispone de los atributos número (INTEGER), nombre (VARCHAR2) e importe (NUMBER)? venta1 := NEW Venta(6, 'Alberto López', 82.20); venta1 = Venta(6, 'Alberto López', 82.20); venta1 := NEW (6, 'Alberto López', 82.20); venta1 := NEW Venta('Alberto López', 6, 82.20);.
Qué cláusula se usa para borrar tipos de objetos? DELETE TYPE DROP TYPE REVOKE TYPE SET TYPE.
Los atributos deben declararse _____que los métodos. antes después a la vez.
¿Con qué se pueden comparar las colecciones en muchos lenguajes de programación? Variables y constantes. Funciones y procedimientos. Bucles y sentencias condicionales. Vectores y matrices.
Es recomendable que las aplicaciones manipulen los valores de los atributos a través de los métodos ofrecidos por el tipo de objeto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Si se hace referencia al parámetro SELF dentro del cuerpo de un método, realmente se está haciendo referencia: Al método que ha invocado a dicho objeto. Al objeto que ha invocado a dicho método. Al método que ha invocado a otro objeto. Al objeto que ha invocado a otro método.
¿Qué parámetro hace referencia a una instancia del mismo tipo de objeto? NEW SET SELF OWN.
El modelo objeto-relacional ofrece mejorar la reutilización y el uso intuitivo de los objetos, _____la alta capacidad de concurrencia y rendimiento de las bases de datos relacionales. empeorando impidiendo manteniendo.
Se puede sobrecargar un método en un tipo de objeto heredado. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los métodos MAP sólo sirven para evaluar expresiones lógicas que resultan valores booleanos. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Indica cuál de los siguientes tipos no pertenece al tipo de dato colección: varray array nested table array asociativo.
Indica cuáles de las siguientes características que nos proporciona PL/SQL son ciertas. Permite reducir el tráfico en la red en entornos cliente-servidor. No podemos utilizar sentencias SQL dentro de un bloque PL/SQL. Nos ofrece las ventajas de SQL y la potencia de un lenguaje procedimental. Para utilizar PL/SQL debemos instalar diferentes drivers en nuestra base de datos Oracle.
Indica la afirmación correcta. Los subtipos lo único que hacen es añadir complejidad a nuestros programas. No hay manera de restringir los subtipos con respecto a su tipo base. Podemos definir un subtipo cuyo tipo base sea una tabla de la base de datos. Podemos definir un subtipo de una variable pero no de una columna de la base de datos.
En PL/SQL el bloque es la unidad básica, por lo que éstos no pueden anidarse. Verdadero Falso.
En PL/SQL los cursores son abiertos al definirlos. Verdadero Falso.
El orden de un objeto se consigue: Al crearlo En PL/SQL los objetos no pueden ser ordenados. Mediante las funciones mapa y las funciones de orden.
¿Cómo se denomina a los elementos que realizan determinadas acciones sobre los objetos? Atributos Métodos Tipos de datos objeto Parámetros.
¿Son correctas las siguientes declaraciones de métodos? MEMBER FUNCTION getResultado(Valor VARCHAR2) MEMBER FUNCTION getResultado(Valor INTEGER) Verdadero Falso.
Suponiendo que tienes declarado el tipo de objeto Factura. ¿Cuál de las siguientes declaraciones de variable para guardar un objeto de ese tipo es correcta? Factura factura1; factura1 := Factura; factura1 Factura;.
¿Cuál de las siguientes inicializaciones de objetos es correcta para el tipo de objeto Factura, suponiendo que dispone de los atributos número (INTEGER), nombre (VARCHAR2) e importe (NUMBER)? factura1 := NEW Factura(3, 'Juan Álvarez', 30.50); factura1 = Factura(3, 'Juan Álvarez', 30.50); factura1 := NEW Factura('Juan Álvarez', 3, 30.50); factura1 := NEW (3, 'Juan Álvarez', 30.50);.
¿Cuál de las siguientes expresiones es correcta para asignar el valor 50 al atributo importe del objeto factura1? factura1.importe := 50; importe.factura1 := 50; 50 := factura1.importe;.
¿Cuál de las siguientes llamadas al método getImporte es correcto para el objeto factura1? valor := getImporte.factura1(); valor := factura1.getImporte(); valor := getImporte().factura1;.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor