option
Mi Daypo

BECAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BECAS

Descripción:
MINERVA

Autor:
maria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se designa en general con el nombre de buque o barco a todo vaso flotante, simétrico con respecto a un plano dirigido en el sentido de su longitud Llamado plano diametral o longitudinal, plano que es vertical cuando el buque esta adrizado buque o barco todo vaso flotante.
El buque es un vehículo flotante que ha de reunir una serie de cualidades para navegar, derivadas del ámbito en que se desenvuelve y de su condición de móvil. buque vehículo flotante.
Las cualidades esenciales son: solidez, flotabilidad, estabilidad, velocidad, facilidad de gobierno, o sea, que obedezca rápidamente a la acción del timón, y medios para la manipulación y buena estiba de la carga con rapidez y sencillez de maniobra. solidez, flotabilidad, estabilidad, velocidad, facilidad de gobierno,.
______________ tendrá cada una de estas cualidades en mayor o menor grado de acuerdo con la función para la que ha sido diseñado, siguiendo generalmente un criterio de compromiso entre ellas. el buque barco.
_______________ exige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su vida por la acción de los diferentes estados de la mar y de los pesos que transporta; esta cualidad incide notablemente en el peso total del buque, razón suficiente para el desarrollo y avance de las técnicas y materiales de la construcción naval. La solidez la estabilidad.
__________________ permite al buque mantenerse a flote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas; favorecen esta cualidad una buena división estanca de su interior, así como una obra muerta elevada La flotabilidad estabilidad.
______________________ da lugar a que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo, cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo; influyen en la estabilidad los pesos y ]as formas del buque. La estabilidad la flotabilidad.
______________ es función de las formas del buque y de la potencia del propulsor que posee. La velocidad la potencia.
_____________________ es una característica que se requiere en razón de la necesidad de movimiento del buque en todas las direcciones; es función de las formas y del reparto de pesos en el sentido longitudinal en lo referente a su estructura. La facilidad de gobierno la estabilidad.
____________________________________ contribuyen esencialmente a la buena explotación económica del buque Los medios para la manipulación y buena estiba de la carga barco.
El cuerpo del buque en rosca, es decir sin contar con su arboladura Casco roda.
Se llama así a la parte delantera del buque que va cortando las aguas del mar. Por extensión y en sentido relativo, se denomina también proa al tercio anterior del buque. Proa roda.
Se designa con este nombre a la terminación posterior de la estructura del buque. Popa proa.
Supuesto un observador colocado a popa en la crujía del buque, plano longitudinal central, y mirando hacia proa, todas las partes del buque situadas a la izquierda de aquel piano se dicen a babor, y sus opuestas se denominan a estribor; cada uno de las bandas y costados correspondientes se llaman babor y estribor respectivamente Babor y Estribor Estribor.
La línea de flotación es la que señala la superficie del agua del mar en el casco del buque y varía de acuerdo con su estado de carga, dándosele por ello nombres diferentes como boyante, en lastre, de carga y de carga máxima Obra viva y obra muerta Obra viva .
La estructura del buque es el conjunto de elementos del casco, (figs. 1 .4, 1 .5 y 1 .10), que de una forma uniforme y continua contribuyen a la obtención, en un grado 4 aceptable, de las cualidades esenciales para navegar. Entre los elementos estructurales hay unos que forman el esqueleto o armazón del buque: quilla, cuadernas, varengas, baos, vagras, puntales, palmejares, roda y codaste; y otros que además de contribuir a la solidez de la estructura hacen estanco el interior del casco: forro exterior, cubiertas y mamparos. Estructura esqueleto o armazón.
Pieza de la estructura situada en la parte inferior del buque en el sentido longitudinal construida a base de planchas de acero horizontales, sobre las que se apoyan varengas y cuadernas para formar el armazón del buque; también se la conoce con el nombre de quilla plana Quilla roda.
Realmente es una traca de planchas, la l última o más baja del forro sobre la cual va fija o soldada por dos angulares de acero una plancha de refuerzo vertical (fig. 1 .8), que se llama _______________; tiene esta plancha de quilla generalmente más grosor que las del recto del forro. sobrequilla quilla.
En los buques de construcción de madera se componía de largos tablones unidos a escarpe por sus extremos y se la _______________; en sus costados presentaba una cavidad, ranura o canal longitudinal, donde encastraban los cantos o las cabezas de los tablones del forro que, se conocía con el nombre de alefriz. A veces la quilla se suplementaba, para protegerla por su cara inferior, con una pieza de madera denominada zapata. llamaba quilla maciza llamaba quilla pesada.
Esta extremidad del buque es afinada para disminuir en todo lo posible su resistencia al movimiento, adopta formas variadas y entre las más conocidas se encuentran • Proa recta, casi universal en la época pasada y frecuente en la actualidad en grandes buques la combinación de proa recta (obra viva) y proa lanzada (obra muerta) • Proa lanzada, muy en use actualmente • Proa trawler, frecuente en pesqueros de altura • Proa de violín, llamada también de yate y clíper • Proa rompehielos, dispuesta para montarse y romper con su peso la capa de hielo • Proa de cablero, característica en este tipo de buques para facilitar la faena de tendido de cables submarinos • Proa recta, casi universal en la época pasada y frecuente en la actualidad en grandes buques la combinación de proa recta (obra viva) y proa lanzada (obra muerta) • Proa lanzada, muy en use actualmente.
Por sus características hidrodinámicas que redundan en una reducción notable de la resistencia al movimiento por la formación de olas, se ha extendido el use de dos tipos de proa conocidos en construcción naval como __________________________. proa de bulbo y proa Maier. proa de bulbo .
____________________, Llamada así por el bulbo que lleva en su parte de obra viva, produce dos efectos positivos: el aumento de la velocidad del buque y la mejora del comportamiento del buque en la mar. Ambos efectos, en comparación con otros buques son similares en sus características, pero con distinta forma. La proa de bulbo La proa .
_________________, llamada también de cuchara, es una clase de proa lanzada con formas en V muy abiertas que presenta buenas características marineras La proa Maier La proa bulbo.
La parte del casco de un buque sumergida en el agua, es decir, por debajo de la línea de flotación se denomina obra viva o también carena. La parte del casco comprendida desde la ___________________________ Línea de flotación hasta la borda se llama obra muerta. Línea de flotación hasta la borda se llama obra viva.
Elemento de la estructura transversal del buque que le da forma, soporta y da solidez al forro exterior. En la construcción de buques de madera y en los de acero de construcción remachada se extendían desde la quilla hasta la cubierta alta. Cuaderna Varenga.
Elementos fundamentales de la estructura transversal del fondo del buque. Consiste en unas planchas verticales que se extienden de un lado a otro del pantoque. Varenga Bao.
Piezas transversales con cierta curvatura llamada brusca o vuelta que se fijan a las cuadernas contribuyendo a la sujeción del casco y que descansan sobre los puntales. Se afirman a las cuadernas por medio de escuadras o consolas. Sirven para aguantar las planchas de cubierta y aquellos elementos o equipos de peso como maquinillas, chigres, palos, etc. Cada cuaderna lleva su bao correspondiente Bao Vagra.
Piezas longitudinales de la estructura del fondo del buque de la misma altura que las varengas y tienen por objeto aumentar la resistencia del casco a los efectos de flexión. Vagra Puntal.
Piezas verticales o columnas de acero, sobre las que descansan los baos que, correspondiéndose a través de las distintas cubiertas, llegan hasta el fondo, sosteniendo por medio de aquéllos las cubiertas hacia su centro o crujía, contrarrestando al mismo tiempo los esfuerzos permanentes de flexión a que están sometidas en donde no existen mamparos longitudinales. Puntal Palmejar.
Piezas longitudinales de refuerzo de los costados que corren por su interior espaciadas desde el curvatón del pantoque hasta el trancanil de la cubierta alta. Protegen al casco de los esfuerzos transmitidos por efecto de los machetazos y a las cuadernas en los extremos del buque Palmejar Forro.
Elemento de la estructura del buque, consistente en planchas de acero colocadas en hiladas paralelas que, a partir de la quilla y fijándose a las cuadernas y varengas, llegan hasta la parte superior de los costados. Forro cuaderna.
A las hiladas de planchas se les denomina tracas y tres de este tipo • Traca de aparadura, es la hilada de planchas que se coloca inmediata a la quilla, o sea, la primera traca de planchas. • Traca de pantoque, es la hilada de planchas que va sobre el curvatón del pantoque, es decir, sobre la parte de mayor curvatura de la cuaderna. • Traca de cinta, es la hilada de planchas de mayor espesor que las demás colocada a la altura de Ia cubierta principal o superior • Traca de pantoque, es la hilada de planchas que va sobre el curvatón del pantoque, es decir, sobre la parte de mayor curvatura de la cuaderna.
En aquellos buques que realizan maniobras de puerto con mucha frecuencia, se colocan unas defensas que protegen el forro a lo largo del costado y se llaman ___________ cintones. cinturones.
A la altura de la traca de pantoque se colocan unos apéndices perpendiculares al forro denominados _______________, o también quillas de balance, cuya finalidad es disminuir la amplitud de los balances originados por la marejada carenotes laterales o de balance de balance.
La última hilada de planchas cuyo remate es la tapa de regala, lleva unos refuerzos que se afirman a la cubierta y se les conoce con el nombre de _______________. barraganetes cintones.
Elementos de la estructura construidos generalmente de acero colocados en posición vertical o inclinada que dividen el interior del buque formando los compartimentos. Pueden Ilevar aberturas para la comunicación con el exterior y para la ventilación de los espacios que limitan Mamparo Mamparos.
Espacio del fondo del buque comprendido entre el forro exterior y el interior cuyo soporte son una serie de elementos estructurales longitudinales y transversales. Doble fondo fondo.
La construcción del doble fondo presenta una serie de ventajas sobre el fondo sencillo • Mayor robustez del fondo, para soportar la presión hidrostática sobre la estructura del buque. • Proporciona espacio para tanques de combustible, agua y lastre, lugares que por otro lado son poco útiles para otros usos. • Mayor robustez de la estructura, para resistir a los danos producidos por varada y resistir mejor a la inundación del buque en caso de rotura del forro exterior. • Mayor solidez de la estructura, para aguantar los esfuerzos longitudinales y transversales • Mayor robustez de la estructura, para resistir a los danos producidos por varada y resistir mejor a la inundación del buque en caso de rotura del forro exterior. • Mayor solidez de la estructura, para aguantar los esfuerzos longitudinales y transversales.
Son superficies horizontales o pisos que unen los costados y se apoyan sobre los baos. Se encuentran situadas a diferentes alturas y en número variable según el tipo de buque. Cubiertas varengas.
El nombre genérico de superestructura se aplica a las construcciones por encima de la cubierta resistente principal que tienen la misma anchura que la manga del buque y sus mamparos de babor y estribor son una prolongación del forro exterior del buque. Generalmente, las superestructuras abarcan un sólo espacio de entrepuente, es decir, aquel que está comprendido entre dos cubiertas consecutivas Superestructura estructura.
Son las aberturas generalmente rectangulares practicadas en las cubiertas para establecer comunicación entre ellas y van guarnecidas por unos marcos verticales llamados brazolas. Escotillas Portas.
Son las aberturas de forma rectangular que se practican en la obra muerta del buque o en cualquiera de sus divisiones interiores (mamparos), tomando cada una el nombre del uso a que se destina Portas Portillo.
Son aberturas generalmente de forma circular que se practican en el costado del buque para dar luz y ventilación Portillo Portas.
Son recortes circulares practicados en diferentes partes del buque para el paso de los cabos de amarre, espías, etc. Gatera Portalón.
Son los pasos francos establecidos en las bandas de los buques para el embarque o desembarque de las personas y efectos portátiles. Por su parte exterior se montan las mesetas de las escalas reales. Portalón Imbornales.
Son aberturas practicadas a trechos en los trancaniles y costados de un buque que tienen por objeto dar salida a las aguas de la respectiva cubierta, llamándose también así a los huecos que se dejan en la parte inferior de las varengas para que corran las aguas. Imbornales Fogonadura y Carlinga.
Las fogonaduras son aberturas circulares por donde atraviesan las cubiertas de un buque, los palos, el cabrestante, etc, hasta Ilegar a su asiento respectivo. La carlinga es la armazón formada por una o varias piezas sobre la que descansa el extremo de un palo llamado mecha, de un bitón, el eje de un cabrestante, etc, llamándose en cada caso carlinga del elemento a que se refiere Fogonadura y Carlinga Carlinga.
Se llama así, en general, a toda cubierta de armazón sencilla, de madera, o de acero, que sirve para protegerse de la intemperie, de los cambios climáticos, principalmente de la lluvia. Tambuchos Lumbreras.
Escotillones con cubierta de cristal para dar luz y ventilación a las cámaras, máquinas y, en general al entrepuente inferior. Lumbreras Tambuchos.
es un orificio redondo abierto en las cubiertas con el mismo objeto, el cual se cubre por un fuerte cristal llamado ojo de buey. Lumbrera de patente ojo de buey.
se denominan así las escotillas y conductos de ventilación que no se extienden longitudinalmente en forma completa entre los mamparos principales transversales. Troncos Saltillo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor