Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBeechcraft B200 chequeo semestral 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Beechcraft B200 chequeo semestral 2020

Descripción:
Modelo de examen

Autor:
Capt. Obando Sebastián
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el máximo peso de decolaje del avión?.
¿Cuál es la máxima altitud permitida con Yaw Damper inoperativo? .
¿Cuál es la asimetría de combustible máxima permisible en las alas? .
¿Para qué debe ser colocado en la posición “ON” el interruptor de batería durante el uso de la planta externa? .
¿Cuál es el techo máximo de operación con los dos motores operativos? .
El régimen de cambio seleccionado con la perilla de control del régimen de presurización (RATE) puede ser seleccionado aproximadamente entre: .
¿Cuál es el peso máximo cero combustible del avión? .
¿Qué tipo de motores tiene el avión? .
¿Cuál es el fabricante de los motores del avión? .
¿Cuál es el modelo de los motores del avión? .
¿Cuándo un generador esta fuera de línea qué indicación está presente? .
¿Cuál es la velocidad máxima del tren de aterrizaje extendido (VLE — Landing Gear Extended)?.
¿Cuántos puntos de drene de combustible posee en avión Beechcraft B200 en total? .
¿Cuál es el rango individual del Generador en voltaje y amperaje? .
¿Cuándo está autorizado el uso del crossfeed? .
¿Cuál es el rango de la batería en voltaje y amperaje? .
¿El Inversor suministra alimentación eléctrica de cuantos voltios de corriente alterna y Hz y a cuantas tomas de la Cabina de pasajeros? .
¿Cuál es la velocidad de maniobra (VA Maneuvering Speed 12,500 lbs) del avión? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – FLAPS (VFE Approach 40%)? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – FLAPS (VFE Full Down 100%)? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – LANDING GEAR (VLO Extension)? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – LANDING GEAR (VLO Retraction)? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – Air Minimun Control Speed (VMCA Red line)? .
¿Cuál es la AIRSPEED LIMITATIONS – One Engine Inoperative Best Angle of Climb (VXSE)? .
¿Cuál es la EMERGENCY AIRSPEED – One Engine Inoperative Enroute Climb? .
¿Cuál es la EMERGENCY AIRSPEED – Emergency Descent? .
¿Cuál es el porcentaje de N1 Máximo Continuo en Takeoff? .
¿Cuál es el Torque Máximo Continuo en Takeoff?.
¿Cuál es ENGINE LIMITS – ITT Temp (°C) en el encendido de la aeronave?.
¿Cuál es ENGINE LIMITS – ITT Temp (°C) en el Takeoff / Max Continuous? .
¿Cuál es ENGINE LIMITS – ITT Temp (°C) en Cruise Climb / Normal Cruise Continuous? .
¿Cuál es el PROPELLER LIMITS en la posición Idle? .
¿cuál es la secuencia del timer de las botas de deshielo cuando son cicladas automáticamente? .
¿Cuáles son las limitaciones de los generadores arrancadores, en la función de arrancador? .
Enumere los MEMORY ÍTEMS a seguir cuando se tiene una falla del motor en vuelo: 1. Condition Lever 2. Prop Lever 3. Firewall Shutoff Valve 4. Fire Extinguisher (if installed) (if fire warning persists).
El recorrido del elevador 15° a la derecha y 12° a la izquierda Verdadero Falso.
La aleta compensadora del timón vertical es accionada eléctricamente Verdadero Falso.
Los niveles de diferencia para cada parámetro de los motores son los siguientes: ITT – 40°C (104°F) de diferencia, Torque - 50 libras - pies de diferencia, Revoluciones de la hélice – 50 rpm de diferencia N1- 5% de diferencia. Verdadero Falso.
El límite máximo de sobre revoluciones de la hélice es de 2.200 RPM por minuto. Verdadero Falso.
El límite de revoluciones de N1 es de 101.5 % = 38.100 RPM Verdadero Falso.
Los Flasheadores Master Caution son modulados automáticamente de acuerdo a la intensidad de la luz de cabina. Verdadero Falso.
La operación de Crossfeed está autorizada cuando la presión decae bajo 10 ± 1 Psi? Verdadero Falso.
El anunciador Alt Warn se ilumina cuando la presión de la cabina alcanza los 12500 pies de altitud Verdadero Falso.
El Swicht del Rudder Boost activa el solenoide con una presión diferencial de aire de sangrado del motor a 60 +/- 5 PSI, para que actué. Verdadero Falso.
Ud al aterrizar con su aeronave aplica frenos a una velocidad de 55 kts. Verdadero Falso.
El límite de las tijeras de dirección de los pedales del timón de dirección a un tope cerca del montante amortiguador mecánicamente, actúa la dirección de la rueda de nariz, el cual le permite girar un ángulo de 14° a la izquierda desde el centro y 12° a la derecha desde el centro. Verdadero Falso.
LA BATT AMPS, proporciona un rango de carga o descarga entre - 60 amperios a + 60 amperios Verdadero Falso.
El rango de carga debe estar entre 0 y 10 amperios, para el despegue, a fin de tener 15 minutos de energía de la batería si fallan los dos generadores. Verdadero Falso.
¿Qué tipo de cámara de combustión tiene los motores PT6A-42 de fabricación Canadiense? Tipo mixto o anular Tipo centrifugo Tipo axial Tipo anular.
¿El rango normal de la presión neumática en arco verde desde que valor inicia y termina? 15 a 20 PSI 18 a 24 PSI 18 A 20 PSI 12 A 20 PSI.
Durante el vuelo en qué posición debe estar el selector de flujo de oxigeno de las mascarillas de oxígeno de la tripulación piloto y copiloto Normal Seleccione el modo de emergencia y chequee flujo continuo Ajustado al 100% Todas son correctas.
¿Cuales son los mandos de vuelo primario? Flaps, alerones Aleta del estabilizador horizontal y estabilizador Alerones, elevadores y timón vertical Alerones, estabilizador horizontal y flaps.
¿La carga máxima constante del generador es limitado a? Del nivel del mar hasta 31000 pies al 100 % Por encima de 31000 pies a 88 % Operación en tierra a 85 % Todas las respuestas son correctas.
Durante un arranque en tierra del motor derecho, la luz anunciadora R IGNITION ON debe iluminarse: Cuando la palanca de condición está posicionada en LOW IDLE Al 10% N1 rpm Al estabilizar 12% de N1 Cuando el interruptor Ignition y Engine Start es posicionado en Ignition y Engine Start.
¿Cuál es el límite máximo de operación de presión del sistema neumático arco rojo? 12-20 PSI 6 PSI 18 PSI 20 PSI.
Si una luz anunciadora de L CHIP DETECT izquierda o derecha se ilumina en vuelo ¿Qué acción realizaría Ud.? Continúe la operación de vuelo normal y haga un chequeo del filtro luego de aterrizar. Reduzca el torque a 500 lbs / pie para completar el resto del vuelo Monitoree los parámetros del motor y si existe una situación anormal, apagaría, y continuaría con el vuelo a discreción del piloto. Apague el motor y aterrice tan pronto como sea posible.
El combustible es calentado antes de entrar al FCU por: Aire de sangrado desde el compresor del motor Aceite del motor, a través del intercambiador aceite-combustible (FUEL HEATERD) El calentamiento por fricción causado por la bomba de combustible Un intercambiador aire-combustible antes de la unidad de control de combustible.
El modulo generador de gases de que se compone: 03 ruedas del compresor tipo axial, 01 rueda de compresor tipo centrifugo y 02 ruedas de potencia 03 ruedas del compresor tipo axial, 01 rueda de compresor tipo centrifugo 03 ruedas del compresor tipo axial, 01 rueda de compresor tipo centrifugo y 01 turbina de reacción de flujo axial Ninguna de las anteriores.
Cuando usted empieza el taxeo, la temperatura de aire exterior (OAT) es +38º C, usted nota que las revoluciones de N1 del motor derecho decaen, y el ITT está subiendo muy rápido, ¿Cuál de las siguientes es la mejor opción a tomar? Apague el compresor refrigerante y ajuste la palanca de condición a un N1 más alto Mueva la palanca de condición a LOW IDLE Avance la palanca de potencia para incrementar N1 Mueva la palanca de la hélice FULL DECREASE RPM.
¿la hélice opera en tres condiciones bajo control de un gobernador de hélice? Baja velocidad, Alta velocidad y mínima velocidad Sobre velocidad, mínima velocidad y Alta velocidad En velocidad, sobre velocidad y mínima velocidad Baja velocidad, en velocidad y Sobre velocidad.
Desde el nivel del mar hasta 15,000 pies MSL, ¿Cuál es el rango normal de sistema de vacío en arco verde? 3.0 - 4.3 IN. HG 3.0 - 4.3 PSI 3.0 - 5.9 IN. HG 4.3 - 5.9 IN. HG.
Durante el chequeo de cabina el copiloto acciona el sistema de detección de fuego conocido como FIRE DETECT que señal recibe y a donde envía la alerta: Suministra una señal eléctrica similar a la que uno de los detectores envía al sistema de anunciación de alerta a la pantalla del MFD. Calientan una señal infrarroja por cada detector Solo chequean la operación del sistema anunciador Dirige una pequeña cantidad de aire de sangrado para calendar los detectores.
Los bordes de ataque de las alas y del estabilizador horizontal son deshelados: Neumáticamente-inflando botas Neumáticamente-calentando botas Neumáticamente-inflando y calentando botas Neumáticamente-inflando/eléctricamente calentando botas.
El anunciador ALT WARN se ilumina cuando la presión de cabina alcanza la altitud de: 10,000 Feet 12,500 Feet 14,000 Feet 35,000 Feet.
Los controles de vuelo secundarios son: Aleta compensadora del timón vertical, aleta compensadora de los alerones, aleta compensadora de los elevadores Aleta compensadora de los flaps, estabilizador vertical, aleta compensadora de los alerones Aleta compensadora de los flaps, estabilizador horizontal, aleta compensadora de los alerones Ninguna de estas son correctas.
Si las botas de deshielo de las alas y el estabilizador horizontal fueron infladas con solo una ligera capa de hielo, en ellas: El sistema trabaja más eficientemente El hielo solo se rompe pero no se libera de la bota El hielo solo comienza a fundirse y luego se re congela Romper el hielo podría romper la bota.
Si durante el vuelo se presentara condiciones de hielo no severas y no se verifica la ½ pulgada de hielo que sucede con las botas si son accionas repetidamente: Pueden fomentar la formación de una nueva capa irremovible de hielo, lo que podría causar un problema. Pueden calentarse y deformarse Pueden desarrollar una pinchadura Añaden carga peligrosa.
Si el avión está volando a través de condiciones de hielo, ¿Cuál es la mínima velocidad cuando existe esta formación de hielo? 100 NUDOS 120 NUDOS 140 NUDOS 160 NUDOS.
Los labios de entrada de aire a los motores son: Calentados por botas electro térmicas. Calentado por extracción de aire de sangrado cuando el motor está operando No es calentado debido al diseño Nuevo de la nacela Calentados por gases de salida cuando el motor está operando.
Justo antes de la liberación de los frenos, con el OAT 5°C (41°F) o más bajo, y con visible humedad encontrada, ¿Qué acción debería ser tomada? El anti-hielo del motor debe ser puesto a ON. El anti-hielo del motor debe ser puesto a ON justo después que la sustentación sea conseguida El anti-hielo del motor debe ser extendido solo después de que sean alcanzados 500 pies El anti-hielo del motor debe ser extendido solo después que la máxima potencia de decolaje sea conseguida.
¿Cuál es la fuente de aire fresco durante un vuelo despresurizado, con el interruptor PRESS posicionado en DUMP? Aire de impacto Aire de impacto, sistema de aire de sangrado Aire refrigerante, aire de impacto Aire refrigerante, sistema de calentamiento de aire de sangrado.
¿Cuál es la posición en la perilla de control de régimen que provee el más confortable régimen de ascenso? Marca índice colocada en la mitad. Marca índice colocada entre las 2 en punto y las 6 en punto Marca índice colocada entre las 6 en punto y las 9 en punto Marca índice colocada entre las 9 en punto y las 12 en punto.
¿Cuál es la máxima presión diferencial para el King Air B200? 6.6 PSID 6.4 PSID 6.1 PSID 6.0 PSID.
Una fuga de aire de sangrado puede causar que: Decrezca el Torque del motor y se incremente el N1 Decrezca las RPM del motor y se incremente el ITT Decrezca la Temperatura del motor y se incremente el N1 Decrezca el Torque del motor y se incremente el ITT.
¿Cuándo se extingue una luz anunciadora roja? Cuando la falla indicada sea solucionada Cuando el flasheador MASTER WARNING es presionado Cuando el botón RESET es presionado Cuando el botón TEST es presionado.
La operación del motor con la luz FUEL PRESS iluminada está limitada a: Diez horas de operación sobre los 20,000 pies Operación ilimitada bajo los 20,000 pies. Respectivo apagado del motor. Diez horas de operación entre overhaul de la bomba principal de combustible del motor o antes de su reemplazo.
La sección de potencia del motor PT6A-42 consiste de: Una etapa de compresión y cuatro etapas de turbina Una turbina de reacción de dos etapas de flujo axial Una turbina de dos etapas y un compresor centrífugo Carretes gemelos, dos etapas de turbina.
El sistema de engranajes de reducción provee reducción a: Las hélices Entre el compresor y la turbina de potencia Para la sección de conducción de accesorios del avión Entre el compresor y la turbina de compresor.
El interruptor ENG- AUTO -IGN es posicionado en ARM, la ignición es activa cuando: Si el torque es igual a 200 lbs / pie Si el torque es menor de 400 lbs / pie Controlada por el sistema STALL WARNING Continuamente cuando el torque es mayor de 400 lbs/pie.
El tren de aterrizaje es mantenido retractado a 2775 PSI por medio de que: Presión Neumática continua del aire de sangrado del motor Presión hidráulica aplicada continuamente Mecanismos de seguro internos en los tres actuadores de los trenes Tensión del resorte y seguros.
La malla de entrada al compresor del motor es protegido de las partículas de hielo por: Una estructura eléctricamente calentada en las aletas Un sistema de aletas inerciales. Un manifold de entrada neumáticamente calentado. Gases de los escapes soplados a través de la entrada.
El tren de aterrizaje es asegurado abajo por: Presión hidráulica aplicada continuamente Mecanismos internos de seguro en los tres actuadores de los trenes Un seguro interno en el actuador del tren de nariz y sobre el centro del drag brace (nose gear) o por mecanismos mecánicos de aseguramiento en los drag braces (main gear) Amortiguadores.
Enumere los componentes de la vista general de la cabina del sistema PROLINE 21 del Avión Beechcraft B-200 como corresponda PFD MFD RP CDU FGP DCP.
¿Cuáles son las limitaciones de carga máxima constante del generador? nivel del mar a 31000 ft sobre 31000 ft en tierra.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso