option

BELEN REYES MONTIEL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BELEN REYES MONTIEL

Descripción:
PRESUPUESTO PUBLICO

Autor:
MARIA BELEN REYES MONTIEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"En la ejecucion presupuestaria Cuando hablamos de la Fase del ciclo presupuestario que comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en el mismo, estamos hablando del/la: (Art 113 Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas) " Contenido y finalidad Certificación Presupuestaria Establecimiento de Compromisos Ninguna de las opciones. .
"DE ACUERO AL ART. 245 DEL COOTAD : - El legislativo del gobierno autónomo descentralizado estudiará el proyecto de presupuesto, por programas y subprogramas y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre de cada año, conjuntamente con el proyecto complementario de financiamiento, cuando corresponda. Si a la expiración de este plazo no lo hubiere aprobado, éste entrará en vigencia. El legislativo tiene la obligación de verificar que el proyecto presupuestario guarde coherencia con los objetivos y metas del plan de desarrollo y el de ordenamiento territorial respectivos, EN EJECUCION PRESUPUESTARIA SE HABLA SOBRE:" CERTIFICACION APROBACION SANCION VETO .
SELECCIONES UNA O UNAS DE LAS PROHIBICIONES PARA REALIZAR TRASPASOS PRESUPESTARIOS De programas que se hallen incluidos en planes generales o regionales de desarrollo Para egresos que hubieren sido negados por el legislativo del gobierno autónomo a no ser que se efectúe siguiendo el mismo trámite establecido para los suplementos de crédito relativos a nuevos servicios TODAS LA ANTERIORES Para creación de nuevos cargos o aumentos de las asignaciones para sueldos constantes en el presupuesto, salvo en los casos previstos para atender inversiones originadas en nuevas competencias, adquisición de maquinarias para la ejecución de la obra pública u otras similares .
CUANDO HABLAMOS DEL EJECUTIVO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO, A QUIEN NOS REFERIMOS: ANALISTA DE PRESUPUESTO DIRECTOR FINANCIERO ALCALDE CONCEJALES .
LOS TRASPASOS PRESUPUESTARIOS DE UN AREA A OTRA DEBERAN SER AUTORIZADOS POR EL: RESPONSABLE DE LA UNIDAD FINANCIERA LEGISLATIVO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO EJECUTIVO LOCAL EJECUTIVO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO .
DE ACUERDO AL ART.240 DEL COOTAD.- EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO SE PRESENTARÁ SOBRE LA BASE DE: PREVISIONES DE GASTOS CALCULO DE INGRESOS CALCULO DE INGRESOS Y PREVISIONES DE GASTOS NINGUNA DE LAS ANTERIORES .
HASTA QUE FECHA SE PUEDE PRESENTAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO (ART 240 COOTAD) 31 DE NOVIEMBRE 31 DE DICIEMBRE 20 DE OCTUBRE 20 DE NOVIEMBRE .
CUANDO HABLAMOS DE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA APROBACION DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO (ART: 241 DEL COOTAD) A QUE NOS REFERIMOS: El anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea nacional o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local. El anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local. El anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local, despues de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local. El anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo no debe ser adjunta a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local. .
HASTA CUANDO SE PUEDE PRESENTAR EL PROYECTO DEFINITIVO DE PRESUPUESTO: HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE CADA AÑO HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE CADA AÑO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO .
A QUIEN SE PRESENTA EL PROYECTO DEFINITIVO DEL PRESUPUESTO: AL ORGANO JUDICIAL LOCAL AL ORGANO LEGISLATIVO LOCAL AL ORGANO EJECUTIVO LOCAL A LA PRESIDENCIA .
QUIEN PREPARA LOS INFORMES Y DOCUMENTOS PRESENTADOS JUNTO AL PROYECTO DEFINITIVO DEL PRESUPUESTO: LA DIRECCION FINANCIERA EL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO LA DIRECCION DE PLANIFICACION DIRECCION DE PLANIFICACION Y DIRECCION FINANCIERA .
QUIEN ES EL RESPONSABLE DE PRESENTAR AL ORGANO LEGISLATIVO LOCAL EL PROYECTO DEFINITIVO DEL PRESUPUESTO LOS CONCEJALES DIRECTOR FINANCIERO EL EJECUTIVO DEL GAD JEFE DE PRESUPUESTO .
(Art. 244 del COOTAD).- Informe de la comisión de presupuesto.- La comisión respectiva del legislativo local estudiará el proyecto de presupuesto y sus antecedentes y emitirá su informe hasta el: 20 DE OCTUBRE DE CADA AÑO 20 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO 30 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO 30 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO .
EN CUANTAS SESIONES SE PUEDE APROBAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DOS SESIONES TRES SESIONES UNA SESION LAS SESIONES NECESARIAS .
HASTA CUANDO SE PUEDE APROBAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO 10 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO 20 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO 20 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO .
CUANDO SE HABLA DEL ART 247 DEL COOTAD: VETO SE HABLA DE: Art. 247.- Veto.- El ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado conocerá el proyecto aprobado por el legislativo y podrá oponer su veto hasta el 15 de diciembre cuando encuentre que las modificaciones introducidas en el proyecto por el legislativo local son ilegales o inconvenientes. Art. 247.- Veto.- El ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado conocerá el proyecto aprobado por el legislativo y podrá oponer su veto hasta el 20 de diciembre cuando encuentre que las modificaciones introducidas en el proyecto por el legislativo local son ilegales o inconvenientes. Art. 247.- Veto.- El ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado conocerá el proyecto aprobado por el legislativo y podrá oponer su veto hasta el 21 de diciembre cuando encuentre que las modificaciones introducidas en el proyecto por el legislativo local son ilegales o inconvenientes. Art. 247.- Veto.- El ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado conocerá el proyecto aprobado por el legislativo y podrá oponer su veto hasta el 18 de diciembre cuando encuentre que las modificaciones introducidas en el proyecto por el legislativo local son ilegales o inconvenientes. .
HASTA QUE FECHA TIENE EL ORGANO LEGISLATIVO DEL GAD PARA PRONUNCIARSE SOBRE EL VETO DEL EJECUTIVO DEL GAD AL PROYECTO DE PRESUPUESTO: EL ORGANO LEGISLATIVO NO SE PRONUNCIA SOBRE EL VETO DE LA MAXIMA AUTORIDAD AL PROYECTO DE PRESUPUESTO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO HASTA EL 20 DE DICEMBRE DE CADA AÑO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO .
CUANDO SE HABLA DEL ART 248 DEL COOTAD: SANCION, A QUE SE REFIERE: Art. 248.- Sanción.- Una vez aprobado el proyecto de presupuesto por el legislativo del gobierno autónomo descentralizado, la máxima autoridad del ejecutivo lo sancionará dentro del plazo de tres días y entrará en vigencia, indefectiblemente, a partir del primero de enero. Art. 248.- Sanción.- Una vez aprobado el proyecto de presupuesto por el legislativo del gobierno autónomo descentralizado, la máxima autoridad del ejecutivo lo sancionará dentro del plazo de tres días y entrará en vigencia, indefectiblemente, a partir del dos de enero. Art. 248.- Sanción.- Una vez aprobado el proyecto de presupuesto por el legislativo del gobierno autónomo descentralizado, la máxima autoridad del ejecutivo lo sancionará dentro del plazo de 5 dias días y entrará en vigencia, indefectiblemente, a partir del primero de enero. Art. 248.- Sanción.- Una vez aprobado el proyecto de presupuesto por el legislativo del gobierno autónomo descentralizado, la máxima autoridad del ejecutivo lo sancionará dentro del plazo de 4 dias días y entrará en vigencia, indefectiblemente, a partir del 31 de diciembre de cada año. .
El proyecto presupuestario no sera aprobado, si para el financiamiento de la planificación y ejecución de programas sociales para la atención a grupos de atención prioritaria,no se asigna de los ingresos no tributarios, un porcentaje minimo de: 15% 20% 10% 25% .
EN CUPOS DE GASTOS (ART: 251 DEL COOTAD) A QUIEN SE LE COMUNICA SOBRE LOS CUPOS FIJADOS POR PARTIDAS OTORGADOS MENSUALMENTE: AL ALCALDE AL DIRECTOR FINANCIERO AL TESORERO DEL GAD AL ORGANO LEGISLATIVO DEL GAD .
LOS CUPOS DE GASTOS POR PARTIDAS SON FIJADOS POR EL REPSONSABLE DE LA UNIDAD FINANCIERA LOS: PRIMEROS 5 DIAS DE CADA MES TRES ULTIMOS DIAS DE CADA MES PRIMEROS 8 DIAS DE CADA MES ULTIMOS 5 DIAS DE CADA MES .
"CUANDO SE HABLA DE QUE ""No se podrá efectuar ningún egreso sino con cargo al presupuesto del ejercicio vigente"" QUE ARTICULO DEL COOTAD SE REFIERE: Art. 259.- Otorgamiento Art. 254.- Egresos Art. 257.- Prohibiciones Art. 256.- Traspasos. .
POR QUIEN SON AUTORIZADOS LOS TRASPASOS PRESUPUESTARIOS DE UN AREA A OTRA: POR EL EJECUTIVO DEL GAD POR EL DIRECTOR FINANCIERO POR EL ANALISTA DE PRESUPUESTO POR EL JEFE DEL AREA DE PRESUPUESTO .
QUIEN SOLICITA LOS TRASPASOS PRESUPUESTARIOS DE UN AREA A OTRA: EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD FINANCIERA EL EJECUTIVO LOCAL EL LEGISLATIVO DEL GAD EL JEFE DE LA UNIDAD DE PRESUPUESTOS .
DEL ART:257 DEL COOTAD: PROHIBICIONES, SEÑALE UNA O UNAS DE LAS SIGUIENTES OPCIONES QUE LE CORRESPONDE AL ARTICUTO: Para egresos que hubieren sido negados por el legislativo del gobierno autónomo a no ser que se efectúe siguiendo el mismo trámite establecido para los suplementos de crédito relativos a nuevos servicios Que no exista posibilidad de cumplirla ni mediante la partida de imprevistos, ni mediante traspasos de créditos NINGUNA DE LAS ANTERIORES TODAS LAS ANTERIORES .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 1 PERTENECE A LOS: GASTOS INGRESOS CORRIENTES INGRESOS NO CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 2 PERTENECE A LOS: GASTOS INGRESOS CORRIENTES INGRESOS NO CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 3 PERTENECE A LOS: INGRESOS DE FINANCIAMIENTO INGRESOS CORRIENTES INGRESOS NO CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL .
CUANDO HABLAMOS DE INGRESOS DE FINANCIAMIENTO A QUE NOS REFERIMOS: CONSTITUYEN FUENTES ADICIONALES DE RECURSOS OBTNEIDOS POR EMPRENDEDORES LOCALES CONSTITUYEN FUENTES ADICIONALES DE RECURSOS OBTNEIDOS POR EMPRESAS PUBLICAS CONSTITUYEN FUENTES ADICIONALES DE RECURSOS OBTENIDOS POR EL ESTADO VENTA DE VIENES DE LARGA DURACION .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 5 PERTENECE A LOS: INGRESOS DE FINANCIAMIENTO EGRESOS CORRIENTES EGRESOS DE PRODUCCION INGRESOS DE CAPITAL .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 6 PERTENECE A LOS: INGRESOS DE FINANCIAMIENTO EGRESOS CORRIENTES EGRESOS DE PRODUCCION INGRESOS DE CAPITAL .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N° 7 PERTENECE A LOS: INGRESOS DE FINANCIAMIENTO EGRESOS CORRIENTES EGRESOS DE PRODUCCION EGRESOS DE INVERSION .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N°8 PERTENECE A LOS: INGRESOS DE FINANCIAMIENTO EGRESOS CORRIENTES EGRESOS DE CAPITAL EGRESOS DE INVERSION .
DE ACUERDO AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, EL CODIGO N°9 PERTENECE A LOS: APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO EGRESOS CORRIENTES EGRESOS DE CAPITAL EGRESOS DE INVERSION .
SI TENEMOS QUE CERTIFICAR MEDIANTE PARTIDA PRESUPUESTARIA LA ADQUISICION DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE PARA LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO FINANCIERO, QUE CODIGO DEL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS SE DEBERIA UTILIZAR: 840103- MOBILIARIOS 840104- MAQUINARIAS Y EQUIPOS 530403- MOBILIARIOS 530404-MAQUINARIAS Y EQUIPOS .
CUAL ES LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTE LA PARTIDA DE MOBILIARIOS CON EL CODIGO 53 DEL CODIGO 84 SEGÚN EL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO, EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR: QUE LA 53 ES POR ADQUISICION Y LA 84 ES DE INVERSION. QUE LA 53 ES POR INSTALACION, MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ESTOS MOBILIARIOS ADQUIRIDOS Y LA 84 ES POR ADQUISICION DE MOBILIARIOS O BIENES DE LARGA DURACION. QUE LA 53 ES POR ADQUISICION DE MOBILIARIOS O BIENES DE LARGA DURACION Y LA 84 ES POR INSTALACION, MANTENIMIENTO Y REPARACION. NO EXISTE NINGUNA DIFERENCIA .
QUE ES LA EJECUCION PRESUPUESTARIA, SEGÚN EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR Fase del ciclo adinistrativo que comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en el mismo. Fase del ciclo contable que comprende el pago del servicio del talento humano, y los recursos materiales y financieros. Fase del ciclo financiero que comprende el pago del servicio del talento humano, y los recursos materiales y financieros. Fase del ciclo presupuestario que comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en el mismo. .
EL ART. 115 CERTIFICACION PRESUPUESTARIA; DEL CODIGO ORGANICO DE PLANIFICACION Y FINANZAS PUBLICAS NOS HABLA DE: Fase del ciclo presupuestario que comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, y los recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto con el propósito de obtener los bienes, servicios y obras en la cantidad, calidad y oportunidad previstos en el mismo. Las entidades y organismos que no pertenecen al Presupuesto General del Estado no podrán aprobar presupuestos o modificaciones que impliquen transferencias de recursos desde el Presupuesto General del Estado y que no hayan estado previamente consideradas en dicho presupuesto. Ninguna entidad u organismo público podrán contraer compromisos, celebrar contratos, ni autorizar o contraer obligaciones, sin la emisión de la respectiva certificación presupuestaria. Ninguna entidad u organismo público podrán contraer compromisos, celebrar contratos, ni autorizar o contraer obligaciones, sin la emisión de la respectiva certificación presupuestaria, Salvo que se de alguna emergencia aplicable en este codigo. .
A QUE ITEM O CODIGO DEL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, PERTENECE LA PARTIDA DE OTROS EGRESOS DE INVERSION: 7 5 3 6 .
A QUE ITEM O CODIGO DEL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, PERTENECE LA PARTIDA DE INGRESOS CORRIENTES: 5 3 2 1 .
A QUE ITEM O CODIGO DEL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DEL ECUADOR, PERTENECE LA PARTIDA DE INGRESOS DE CAPITAL: 5 3 2 1 .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS DE LA VENTA DE ACTIVOS NO FINANCIEROS INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS DE RECUPERACION DE INVERSIONES Y RECURSOS PUBLICOS INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS DE TRANSFERENCIAS O DONACIONES CORRIENTES INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS DE IMPUESTOS INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS PROVENIENTES DE GRAVAMEN AL VALOR DE LA TRANSFERENCIA DE DOMINIO DE LA IMPORTACION DE BIENES MUEBLES DE NATURTALEZA CORPORAL, EN TODAS SUS ETAPAS DE COMERCIALIZACION Y AL VALOR DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS CORRESPONDEN LOS INGRESOS PROVENIENTES DEL ICE APLICADO A LOS VIDEOJUEGOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA RECAUDADOS POR EL SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR. INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A que articulo de Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, corresponde la Fase del ciclo presupuestario que comprende la medición de los resultados físicos y financieros obtenidos y los efectos producidos, el análisis de las variaciones observadas, con la determinación de sus causas y la recomendación de medidas correctivas. AL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Art. 119.- Contenido y finalidad AL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Art. 120.- Contenido y finalidad AL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Art. 121.- Contenido y finalidad A CLAUSURA Y LIQUIDACION PRESUPUESTARIA Art. 122.- Normativa aplicable .
"A QUE TIPO DE INGRESOS PERTENECEN LOS INGRESOS DE Exportaciones de Petróleo Crudo": INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
A QUE TIPO DE INGRESOS PERTENECEN LOS INGRESOS DE BIENES BIOLOGICOS INGRESOS DE INVERSION INGRESOS CORRIENTES INGRESOS DE CAPITAL INGRESOS DE FINANCIAMIENTO .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor