Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBIM2 Planificación Curricular 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BIM2 Planificación Curricular 2019

Descripción:
Segundo bimestre versión 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los maestros del Bachillerato discuten la influencia del contexto educativo en la formación integral de los estudiantes, pues la comunidad tiene varios conflictos especialmente en el alcoholismo, esto ha generado violencia y desintegración familiar; sin duda alguna la institución preocupada por estos problemas desea fortalecer su currículo para cambiar esta realidad. ¿A qué categoría deberían prestar mayor atención para disminuir esta problemática? Antropológica Cultural Social.
Los estándares de aprendizaje son empleados para varios fines, entre ellos consta: Proveer información a los actores del sistema educativo sobre los principales logros. Informar al maestro sobre las pruebas escritas del estudiante y sobre las notas. Evaluar el logro mediante la información otorgada unicamente por los docentes.
Uno de los modelos del diseño curricular parte de la premisa de que el maestro debe ser investigador para la ejecución del proceso docente educativo. El modelo al cual nos referimos es el: tecnológico deliberativo crítico.
Los maestros de la Unidad Educativa “NN” discuten sobre la formación científica, combinada con el saber – hacer, misma que ayudará a sus estudiantes a adquirir responsabilidades propias en los campos que fueron formados. Esta discusión está basada en el estudio y proyección del: Perfil del egresado Perfil profesional Perfil personal.
Para iniciar la construcción del Proyecto Educativo Institucional es importante tener claro la identidad institucional. Falso Verdadero.
Si un estudiante está resolviendo en parejas ejercicios de radicación, pintando las respuestas y descubriendo el gráfico. En su hogar observará algunos casos en los que pueda aplicar problemas de la radicación, los escribirá y resolverá. El maestro esta trabajando y orientando la etapa de: construcción del conocimiento consolidación o cierre anticipación o inicio.
Los maestros de la unidad educativa NN para la construcción del diseño curricular están discutiendo el encargo social que la sociedad le ha otorgado, entonces deben partir de un análisis de la situación local, regional, nacional e internacional para definir el tipo de hombre que la sociedad requiere y que las instituciones deberían formar, para ello deben partir del estudio: los antecedentes institucionales el currículo nacional vigente contexto.
Los maestros de la Unidad Educativa “NN” están discutiendo la influencia del contexto educativo en la formación integral de los estudiantes, pues la comunidad tiene varios conflictos especialmente en el alcoholismo, esto ha generado violencia y desintegración familiar; sin duda alguna la institución preocupada por estos problemas desea fortalecer su currículo para cambiar esta realidad. ¿qué categoría deberían prestar mayor atención para disminuir esta problemática? Social Antropológica Cultural.
En una institución educativa la planificación ………………. comprende………………….. macro curricular - El Plan Operativo Anual y el Plan de Unidad Didáctica meso curricular - La planificación Curricular Institucional y el Plan Curricular Anual microcurricular - El Código de Convivencia y el Proyecto Educativo Institucional.
Se conocen tres tipos de evaluación: diagnóstica, de proceso y final, el docente está en la potestad de escoger una de ellas para aplicarla en sus clases. Verdadero Falso.
Entre algunos de los componentes que debe tener el Proyecto Educativo Institucional está la gestión académica, de aprendizajes, de convivencia escolar, entre otros Falso Verdadero.
Si un docente está aplicando como instrumento la lista de cotejo ¿Qué técnica de evaluación está desarrollando? Encuesta Entrevista Observación.
Para que la evaluación deje de ser un proceso acreditativo y sancionador usted debe considerar que la ..………….debe ser un proceso continuo y debe servir para que los maestros…………………. su quehacer educativo para oportunamente tomar medidas. destreza - dinamicen y mejoren metodología - avancen y definan evaluación - orienten y reorienten.
El siguiente concepto: "esquema concreto que sirve de armazón para trasladar la teoría curricular a la práctica educativa y orientar la enseñanza dando fundamento al contenido formativo" hace referencia a un: diseño curricular bloque curricular modelo pedagógico.
Un docente resuelve evaluar los aprendizajes de sus estudiantes utilizando notas de campo ¿Qué instrumento de evaluación está desarrollando? Instrumentos convencionales Observación directa Observación indirecta.
Dentro del Proyecto Educativo Institucional, en el componente de aprendizajes, se encontrará la Planificación Curricular Institucional. Falso Verdadero.
En el componente curricular de un PEI se encuentra todo lo referente al proceso de enseñanza aprendizaje, los maestros de la escuela “NN” han decidido copiar el currículo vigente, sin embargo los auditores educativos al hacer una evaluación del cumplimiento de la planificación de dicho documento recibe algunas observaciones, especialmente en el componente curricular. ¿Cuál fue la argumentación de dicha observación?: El componente curricular debe partir de un análisis completo de la situación de la institución educativa y de su entorno. No participaron todos los estamentos en la planificación y planteamiento del componente curricular, por ello existen vacíos teóricos. En el Componente curricular se debe contextualizar el currículo a la institución educativa, especialmente en la innovación curricular.
En el proceso de evaluación de aprendizajes un docente resuelve hacerlo utilizando como instrumento organizadores gráficos ¿Qué técnica de evaluación está desarrollando? Técnicas renovadas Observación Entrevista.
Uno de los elementos de la………………………. son las estrategias metodológicas y ……………….. que cumplen los estudiantes y desarrollan las destrezas con criterios de desempeño. Deben guardar relación con todos los componentes curriculares propuestos planificación didáctica - son actividades evaluación - el logro de destrezas destreza con criterio de desempeño - es lo que se pretende desarrollar.
El docente de matemática debe organizar su planificación didáctia mediante: módulos matrices. unidades.
Aprender Lengua y Literatura posibilita que los estudiantes desarrollen destrezas para interactuar entre sí y que usen la lengua como: una herramienta que permite la interacción social. una herramienta para mejorar los procesos de abstracción y demostración. una innovación constante en las prácticas y los procesos de aprendizaje.
Para María la planeación de la asignatura es fundamental en la actividad docente, por ello considera fundamental las destrezas con criterio de desempeño, las estartegias metodológicas,la forma de organizar el conocimiento y la orientación del trabajo independiente ylos recursos a emplear. Sin embargo olvida un aspecto muy importante; seleccione aquel aspecto que no puede faltar en la planeación del proceso de enseñanza aprendizaje: actividades evaluación lección.
Se refiere a la capacidad para …………………..., se logra cuando el lector tiene un adecuado manejo de las herramientas para la comprensión del texto y la interacción con él. Estamos hablando de la competencia………………... desarrollar y construir - lingüística definir y crear - literaria comprender y producir textos - textual.
Para el diseño curricular de cualquier institución educativa se sugiere metodológicamente iniciar por: Revisión de literaturas disponibles. Elaboración de un cronograma de trabajo. Desarrollar una etapa de sencibilización.
Una de las características del Modelo de diseño curricular de Tyler, el representante de los modelos tecnológicos, es: investigativos y cuantificables normativo y prescriptivo reflexivo y crítico.
Los servicios educativos y los sistemas de seguridad son algunos de los componentes del Proyecto Educativo Institucional. Verdadero Falso.
La evaluación diagnóstica o inicial es aquella que se la realiza el objeto de ………………………. los estudiantes al ………………. el proceso de enseñanza. intervenir a tiempo en el aprendizaje - cerrar conocer qué saben - iniciar controlar de los resultados - terminar.
El Proyecto Educativo Institucional es flexible porque no es un documento terminado sino que se lo puede ir modificando según las necesidades año tras año. Falso Verdadero.
Los maestros del 5to año se reunen para planificar a nivel micro curricular, estan realizando una previsión ordenada de lo que se quiere enseñar, ellos estan planificando: El POA El PEI El plan de clase.
El modelo de planificación centrado en el desarrollo curricular de la investigación acción es el presentado por Kemmis y Metarggart (1992), quien describe el proceso de diseño en seis principios. Cuál de los siguientes principios no corresponde a estos: Decisión estratégica. Evaluación. Sensibilización.
Los estándares, al igual que las destrezas con criterios de desempeño del currículo nacional están desarrollados tomando en cuenta cuatro componentes ¿Cuál de los enunciados a continuación corresponde a un componente de los estándares? Investigación Retroalimentación Contenidos.
Para evaluar adecuadamente una técnica de observación, qué instrumentos usted debe aplicar: Análisis de trabajo Diarios de los alumnos Relatos de experiencias Organizadores gráficos Auto evaluación y evaluación entre pares Sociometría Registros anecdóticos o descriptivos Listas de cotejo Escalas numéricas, gráficas o descriptivas.
El éxito de una buena planificación didáctica o plan de clase depende de que los …………... utilizados tengan total …………... entre sí. elementos - coherencia 45 minutos - relación datos - un formato único.
Un docente concluye el proceso de enseñanza del nuevo conocimiento, ahora recoge información respecto de los resultados de aprendizaje de sus estudiantes y emite juicios de valor sobre la validez del proceso, en este caso ¿Qué tipo de investigación está aplicando? Sumativa Diagnóstica Formativa.
Un diseño curricular presupone la planeación de los procesos educativos que deben llevar a cabo nuestros estudiantes para garantizar: el cumplimiento de lo planificado. la formación integral del estudiante. la enseñanza y el aprendizaje.
La planificación microcurricular es: un plan ordenada de lo programado durante un año lectivo. un proceso administrativo que orienta el accionar docente una previsión ordenada de lo que se quiere enseñar.
Una de las principales características del Proyecto Educativo Institucional es ser ………... porque debe constar toda la información que permita desarrollar …………………. manejable - el acceso al proceso de implementación. "generador" - los planes y proyectos que se ha planificado ejecutar. "creador" - las necesidades de la institución y de la comunidad.
Una de las técnicas más usadas para evaluar los aprendizajes es la observación, para que no sea subjetiva la evaluación, es necesario construir un instrumento, (un registro anecdóticos o descriptivos, o una lista de cotejo o una escala numéricas, gráficas o descriptivas) con los criterios evaluativos muy claros. Verdadero Falso.
Para la elaboración del PEI se debe considerar el estudio de la demanda, la cual hace referencia al: Encargo social , es decir al tipo de hombre que requiere la sociedad. Antecedente, precisando logros y deficiencias del proceso formativo. Propósito, intención u objetivos que cumple la institución educativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso