option
Mi Daypo

Bio II - Preguntas AVEX - Parte 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bio II - Preguntas AVEX - Parte 1

Descripción:
Ciencias Ambientales - Biologia II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"La hemolinfa bombeada por el corazón es vertida en los espacios que hay entre los tejidos del cuerpo...". ¿A que grupo de animales corresponde esta descripción? Insectos Poríferos Peces Anélidos.
¿Cómo se denomina la única cavidad de los cnidarios, que cumple funciones respiratorias, circulatorias y excretoras? Cavidad paleal Cavidad gastrovascular Cavidad del manto Cavidad opercular.
¿Cómo se llama la estructura que cubre las branquias de los peces óseos? Escama Opérculo Ctenidio Espiráculo.
¿Cuál de estas características corresponde con el corazón de mamíferos y aves? La salida de la sangre por el ventrículo se realiza a través de la válvula espiral Distribuye la sangre por el cuerpo con gran rapidez Presenta dos cámaras En él se mezclan la sangre oxigenada y la no oxigenada.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los sacos aéreos de las aves es FALSA? Son expansiones de las paredes de los pulmones Son estructuras ampliamente vascularizadas Gracias a ellos las aves tienen una gran superficie de intercambio gaseoso Se alojan en distintas partes del cuerpo, incluido en el interior de algunos huesos.
¿Cuál de las siguientes estructuras respiratorias NO está estrechamente relacionada con el riego sanguíneo? Los pulmones de vertebrados El sistema traqueal de los insectos La piel de los gusanos de tierra Las branquias de los peces.
¿Cuál de las siguientes funciones NO es responsabilidad del sistema circulatorio de los seres vivos? Distribuir las hormonas secretadas por las glándulas. Transportar oxígeno a los tejidos corporales Hidrolizar los nutrientes para que sean absorbidos por las células Regular la temperatura del organismo.
¿Cuál de los siguientes procesos NO forma parte de la respiración externa? El intercambio de O2 y CO2 entre la sangre y los tejidos El movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones La utilización de oxígeno y la producción de CO2 en las mitocondrias, mediante la fosforilación oxidativa El intercambio de O2 y CO2 entre los pulmones y la sangre.
¿Cuándo produce hormonas una glándula? Tanto cuando llega un estímulo nervioso como cuando llega un estímulo químico. Sólo cuando a la glándula le llega un estimulo nervioso Sólo cuando la glándula capta que hay pocas hormonas Sólo cuando a la glándula llega una determinada hormona para la cual es un órgano diana.
¿En cuál de los siguientes animales el embrión no se desarrolla rodeado de un amnios? Rebeco Salamandra Pinzón Tortuga.
¿En qué grupo animal incluiría un ejemplar sabiendo que los que pertenecen a su grupo tienen rádula? Platelminto Molusco Anélido Cnidario.
¿Qué camino sigue una molécula de O2 desde la nariz hasta la superficie respiratoria? Faringe-Laringe-Tráquea-Bronquiolo-Bronquio-Alveolo Laringe-Faringe-Tráquea-Bronquio-Bronquiolo-Alveolo Faringe-Laringe-Tráquea-Bronquio-Bronquiolo-Alveolo Faringe-Laringe-Bronquiolo-Bronquio-Alvéolo-Tráquea.
¿Qué nombre reciben las moléculas detectadas como extrañas por el sistema inmunitario adquirido? Anticuerpos Antígenos Toxinas Patógenos.
¿Qué pasa en la sangre cuando, tras mucho tiempo sin comida, ha disminuido mucho el nivel de glucosa en sangre? El hígado aumenta la reserva de glucógeno por si es necesario El hígado libera glucagón a la sangre para transformar el glucógeno en glucosas El hígado transforma el glucógeno en glucosa, que pasa a la sangre. El páncreas empieza a segregar mucha insulina a la sangre.
¿Qué proceso de la nefrona es menos selectivo? Reabsorción Secreción Filtración Transporte activo.
¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre el sistema respiratorio de aves es CORRECTA? El intercambio gaseoso es más eficaz que en los mamiferos porque poseen sacos aéreos El flujo de aire a traves de los pulmones es unidireccional y continuo, tanto durante la inspiración como durante la espiración El intercambio de gases entre la sangre y el aire se produce por un mecanismo de contracorriente El intercambio de gases entre la sangre y el aire se produce mediante un sistema traqueal con sacos aéreos.
A lo largo de la reproducción sexual de una especie animal, se producen una serie de procesos, algunos de los cuales, ordenados en el tiempo son Gametogénesis — reacción acrosómica — función de núcleos — segmentación Gametogénesis — fecundación — segmentación — fusión de núcleos Fecundación — reacción acrosómica — fusión de núcleos — activación meiosis ovocito Segmentación — gastrulación — metamorfosis — organogénesis.
Al final de la ovogénesis, a partir de un oocito de primer orden, se obtienen: Un oocito de segundo orden y tres corpúsculos polares, todos haploides Un óvulo y tres corpúsculos polares, todos haploides Cuatro óvulos haploides Una ovótida diploide y tres corpúsculos polares haploides.
Algunos animales no poseen líquidos circulantes específicos y puede ser el agua de mar en el que viven, el líquido que cumple esta función, como ocurre en: Los peces Las esponjas Las estrellas de mar Las larvas de los insectos.
Con respecto a la reproducción de las angiospermas: Tras la fecundación, el óvulo origina el endospermo. El grano de polen es el gameto masculino. El embrión se forma tras la fecundación de la semilla. Los rizomas son tallos subterráneos relacionados con la reproducción asexual.
Cuál de las siguientes es CORRECTA sobre el sistema respiratorio de las aves El intercambio de gases entre la sangre y el aire se produce por un mecanismo de contracorriente El flujo del aire a través de los pulmones es unidireccional y continuo, tanto durante la inspiración como durante la espiración El intercambio gaseoso es más eficaz que en los mamíferos porque poseen sacos aéreos El intercambio de gases entre la sangre y el aire se produce mediante un sistema traqueal con sacos aéreos.
¿Cuál de las siguientes estructuras respiratorias no está estrechamente relacionada con la irrigación sanguínea? Sistemas traqueales de los insectos Branquias de los peces Parapodios de un gusano poliqueto Piel externa de la lombriz.
¿Cuál de los siguientes procesos no forma parte de la respiración externa? El intercambio O2 y CO2 entre la sangre y los tejidos La utilización de oxígeno y la producción de CO2 en las mitocondrias, mediante fosforilación oxidativa El movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones El intercambio de O2 Y CO2 entre los pulmones y la sangre.
Cuando el desarrollo de un nuevo ser se produce a partir de un solo gameto, normalmente el femenino, sin que haya fecundación, el proceso reproductivo se denomina: Partenogénesis Autofecundación Neotenia Reproducción asexual.
De la apertura en la hoja que permite el intercambio de gases y agua son responsables: Las células accesorias Los estomas Las células guardia Los ostiolos.
De las siguientes afirmaciones referidas al corazón humano, ¿cuál es FALSA?: La válvula mitral permite el paso de la sangre de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo y la válvula tricúspide lo hace desde la aurícula derecha al ventrículo derecho Las venas cava superior e inferior llevan sangre desoxigenada al corazón Las venas pulmonares llevan sangre a la aurícula derecha Del ventrículo derecho sale la arteria pulmonar y está separada de éste por la válvula pulmonar que impide el retroceso de la sangre durante la diástole.
Durante la exhalación o espiración: Se relaja el diafragma y la caja torácica disminuye de volumen La caja torácica se expande y se relaja el diafragma Se relajan los músculos intercostales y se contrae el diafragma Se contraen los músculos intercostales y se relaja el diafragma.
Durante la fecundación, inmediatamente después de la entrada de la cabeza del primer espermatozoide dentro del óvulo: Se introducen la pieza intermedia y la cola y se funden los núcleos Se produce la meiosis y se originan las dos primeras células del embrión Se forma la membrana de fecundación para impedir el paso a los demas espermatozoides El acrosoma se rompe y libera sus enzimas.
Durante las fases del potencial de accion en una neurona postsinaptica: Durante el pico se abren canales de potasio dependientes de voltaje En la hiperpolarizacion se mantienen los canales de sodio abiertos Durante el pico se inactivan canales de sodio La despolarización se inicia con la apertura de canales de sodio como consecuencia de la union de un neurotransmisor a los mismos.
El aire entra en la tráquea de los insectos a través de : La cavidad bucal La madrépora Los espiráculos El ostio.
El celoma es: El embrión resultante de la gastrulación La cavidad situada en el interior de la blástula La cavidad general del organismo de los animales triblásticos La cavidad general del organismo de los animales diblásticos.
El corion es una membrana presente en el huevo de las aves. Tiene como función: Acumular los productos de excreción Evitar la excesiva evaporación de agua que se produce a través de la cáscara. Proporcionar un ambiente acuático al embrión Proteger al embrión.
El crecimiento secundario del tallo leñoso se produce a partir del: Cambium vascular, exclusivamente Córtex Cambium del corcho, exclusivamente Cambium vascular y cambium del corcho.
El endospermo de las angiospermas: Se desarrolla tras la unión del núcleo espermático con el núcleo de la célula central del gametofito femenino. Es usado por el embrión como fuente de nutrientes durante la germinación. Es la cubierta de la semilla que le confiere protección mientras se desarrolla la germinación. Es un tejido que se forma en el saco embrionario y se localiza en el interior del embrión.
El intercambio gaseoso entre el agua y la sangre en las branquias de los peces tiene lugar por un mecanismo: De contracorriente De corrientes paralelas De corrientes cruzadas De reabsorción y posterior difusión.
El movimiento de savia del floema desde una fuente de hidratos de carbono hacia un sumidero de hidratos de carbono: Es similar al flujo de la savia del xilema dependiente de tensión o presión negativa. Precisa el aporte de agua procedente del xilema, ya que en las fuentes el potencial hídrico de los tubos cribosos es muy bajo. Se produce por medio del apoplasto de los miembros del tubo criboso. Depende del bombeo activo de agua hacia los tubos cribosos en la fuente.
El oxígeno que se desprende durante la fotosíntesis procede de: Una molécula de agua La atmosfera Una molécula de CO2 Una molécula de clorofila.
El proceso de la digestión se realiza mediante una serie de etapas que se suceden en el siguiente orden: 1º Ingestión. 2º Absorción. 3º Digestión. 4ºEgestión o expulsión 1º Egestión o expulsión . 2º Digestión. 3º Absorción. 4º Ingestión 1º Ingestión. 2º Digestión. 3º Absorción. 4º Egestión o expulsión 1º Egestión. 2º Absorción. 3º Digestión. 4º Egestión o expulsión.
El sistema circulatorio de los insectos se caracteriza por: Presentar varios vasos o asas circulares Carecer de corazón Carecer de válvulas Ser abierto.
El sistema nervioso central de todos los vertebrados está protegido por: La sustancia blanca Las meninges Las vesículas encefálicas La sustancia gris.
El sistema nervioso simpático: Está relacionado con la disminución del ritmo cardiaco Prepara al organismo antes situaciones de alerta, urgencia, etc Regula los actos reflejo Controla los movimientos aprendidos, como montar en bicicleta.
El tejido suberoso presenta unos orificios que posibilitan el intercambio de gases, denominados: Espiráculos Ostiolos Lenticelas Estomas.
El tejido vegetal que tiene traqueidas es el: Floema Esclerénquima Xilema Parénquima.
En el ciclo del nitrógeno, la forma gaseosa de este elemento es convertida en amoniaco por: Fijación de nitrógeno Desnitrificación Amonificación Nitrificación.
En el desarrollo embrionario, la gástrula contiene una cavidad que comunica con el exterior por el blastoporo, denominada: Blastocele Celoma Cavidad gastrovascular Arquénteron.
En el proceso de reproducción, las siguientes partes de la flor están relacionadas con la meiosis, excepto el: Ovario Tubo polínico Antera Óvulos.
En humanos la liberación de gonadotropinas en la adenohipófisis: Está estimulada positivamente por el hipotálamo cuando aumenta la concentración de hormonas sexuales en sangre Se inicia en la pubertad determinando la aparición de los caracteres sexuales primarios Se produce exclusivamente por estímulos nerviosos Está regulada por una glándula neurosecretora que libera neurohormonas cuando disminuye en sangre la concentración de hormonas sexuales.
En la alternancia de generaciones durante el florecimiento de una planta, la secuencia CORRECTA es: Esporofito - meiosis - gametofito - gametos - fertilización - cigoto diploide. Gametofito haploide - meiosis - gametos diploides - mitosis - fertilización - esporofito diploide. Gametofito diploide - mitosis - esporofito haploide - meiosis - esporofito diploide - fertilización. Esporofito - mitosis - gametofito - meiosis - esporofito - fertilización - cigoto diploide.
En la fotosíntesis, tiene un papel importante el compuesto de cinco átomos de carbono denominado: Ribuloxa -1,5- bifosfato Xilosa bifosfato Ribosa bifosfato Desoxirribosa bifosfato.
En las plantas C4 No tiene lugar la ruta C3 La fijación inicial del CO2 y el ciclo de calvin se producen en distintas zonas de la hoja La ribulosa bifosfato carboxilasa fija carbono por la noche Los estomas pueden permanecer cerrados al poder fijar CO2 con presiones de CO2 más altas [no, mas bajas].
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor