option
Mi Daypo

BIO SAUD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BIO SAUD

Descripción:
HIO ZALUD

Autor:
TREVENKE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El establecimiento sin ánimo de lucro que acoge una colección de muestras biológicas concebida con fines diagnósticos o de investigación biomédica y organizada como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino es el: a. Centro de investigación. b. Banco nacional. c. Biobanco. d. Registro de Biobancos.
2. La Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica, define el Biobanco como el establecimiento que acoge una colección de muestras biológicas concebida confines: a. Científicos. b. Patológicos. c. Diagnósticos. d. Pronósticos.
3. Los primeros departamentos que desarrollaron en los hospitales los Biobanco fueron los de: a. Anatomía patológica. b. Bioquímica. c. Histopatología. d. Laboratorio clínico.
4. La Red Nacional de Biobancos de España está promovida y financiada por: a. La Fundación Progreso y Salud. b. El Instituto de Biotecnología. c. El Instituto de Gestión Sanitaria. d. El Instituto de Salud Carlos III.
5. En la actualidad, la Red Nacional de Biobancos está formada por 63 instituciones. La gran mayoría de ellas son: a. Biobancos de carácter hospitalario del Sistema Nacional de Salud. b. Hospitales privados. c. Redes de biobancos territoriales. d. Hospitales públicos.
6. El procedimiento para autorizar la constitución y el funcionamiento de Biobanco con fines de investigación biomédica en la comunidad autónoma de Andalucía se regula en: a. La Ley 14/2007, de 3 de julio, de investigación biomédica. b. E! Decreto 77/2008, de 4 de marzo, c. El Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre. d. El Decreto 1/2013, de 8 de enero.
7. El órgano responsable de la gestión del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía es: a. El Servicio Andaluz de Salud. b. La Fundación Progreso y Salud. c. La Fundación Biobanco de Andalucía. d. El Instituto de Salud Carlos III.
8. El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía está organizado como: a. Una colección asociada a un proyecto concreto o una línea de trabajo. b. Un Biobanco en red. c. Una red de redes. d. Una red de Biobancos.
9. El órgano de gobierno colegiado del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía al que le corresponden las funciones de dirección, control y supervisión general del mismo es: a. El Consejo rector. b. El Comité científico. c. El Consejo de dirección. d. La Comisión de dirección.
10. En el Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre, se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los Biobancos con fines de investigación biomédica y del tratamiento de: a. Muestras biológicas con procesos patológicos. b. Muestras biológicas de origen animal. c. Muestras biológicas de origen humano. d. Todo tipo de muestras biológicas debidamente procesadas.
11. De acuerdo con lo que dispone la Ley 14/2007, de 3 de julio, el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía está adscrito a un comité ético externo, que es: a. El Comité de bioética de España. b. El Comité de bioética de Andalucía. c. El Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía. d. La Sociedad Andaluza de Bioética.
12. El Registro Andaluz de Biobancos con fines de investigación biomédica es de carácter: a. Público. b. Son correctas la a) y la d). c. Lucrativo. d. Informativo.
13. El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en su área de tejidos, sustancias y muestras biológicas para investigación, está estructurado en: a. Plataformas provinciales. b. Instituciones sanitarias. c. Nodos. d. Centros intermodales.
14. ¿Qué afirmación es falsa de los Biobancos? a. Son centros de recursos biológicos. b. Son establecimientos públicos, sin ánimo de lucro. c. Son establecimientos privados, con ánimo de lucro. d. Son establecimientos que recogen, almacenan y distribuyen material biológico y los datos asociados a dicho material.
15. ¿A qué modelo de institución están actualmente evolucionando los Biobancos? a. Biobanco/ colección privada. b. Biobanco/ colección pública. c. Biobanco/colección mixta {público/ privada). d. Centro de recursos biológicos.
16. ¿Dónde se encuentra recogida a nivel normativo la Red Nacional de Biobancos? a. Ley 14/2007. b. Resolución de 20 de marzo de 2009. c. Real Decreto 148/2008. d. Resolución de 30 de abril de 2010.
17. ¿Cómo se denomina el modelo estratégico colaborativo de gestión de Bio-bancos donde varias instituciones se asocian en un nodo central que se constituye como figura jurídica única que incluye a todas las demás? a. Colecciones asociadas a un proyecto concreto. b. Biobancos en red. c. Red de Biobancos. d. Red de redes de Biobancos.
18. ¿Qué norma u organismo define a los Biobancos como modelo de centro de recursos biológicos? a. La OM5. b. La Ley de Investigación Biomédica, 14/2007. c. La OCDE. d. La UNESCO.
19. ¿A qué modelo de organización pertenece la Red Nacional de Biobancos? a. Colección asociada a un proyecto concreto o una línea de trabajo. b. Biobanco en red. c. Red de redes de Biobancos. d. Red de Biobancos.
20. ¿Cuál es el objetivo primario de la Red Nacional de Biobancos? a. Generación de conocimiento. b. Investigación médica. c. Establecer una plataforma de servicios. d. Velar por el almacenamiento de material biológico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor