BIO141C: carbohidratos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BIO141C: carbohidratos

Descripción:
preguntas de autoevaluación

Autor:
Br1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2015

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la biomolécula más abundante en la naturaleza? la hemoglobina el glicógeno el colágeno la celulosa ninguna de las otras alternativas es verdadera.
¿Cuál es el monosacárido más abundante en la naturaleza? la fructosa la ribosa la glucosa la eritrosa la desoxiribosa.
En relación a la figura ¿Qué carbono está señalando la flecha? el carbono 4 el carbono 3 el único carbono quiral el carbono anomérico ninguna de las otras alternativas es correcta.
Para la formación de cada enlace glicosídico se requiere de una reacción de condensación, la cual va acompañada de la perdida de... un átomo de hidrógeno dos átomos de hidrógeno una molécula de agua dos moléculas de agua un grupo fosfato.
¿Cuál es la diferencia entre una cadena de amilosa y una cadena de celulosa? la amilosa está formada por isómeros L de glucosa y la celulosa no la celulosa está formada por isómeros L de glucosa y la mailosa no la celulosa contiene fructosa y la amilosa no la amilosa contiene subunidades de galactosa y la celulosa no la celulosa contiene enlaces beta (1-4) y la amilosa no.
El glucógeno (o glicógeno) se almacena en: los tubérculos los músculos el hígado múculos e hígado en los islotes de Langerhans.
La amilosa y la amilopectina se diferencian en que: la primera está costituida por cadenas de glucosa y la segunda no la segunda está constituida sólo por monómeros de glucosa y la primera no porque la amilosa es una cadena con ramificaciones, a diferencia de la amilopectina porque la amilopectina posee enlaces alfa (1-6) porque la amilosa posee enlaces beta (1-4).
La lactosa está constuida por: un monómero de glucosa y otro de galactosa un monómero de glucosa y otro de fructosa dos monómeros de galactosa una cadena de frucosas una cadena sin ramificaciones de galactosa.
En relación a los isómeros, es correcto afirmar que: los enantiómeros poseen las mismas propiedades biológicas los epímeros de una hexosa poseerán las mismas propiedades químicas los isómeros poseen el mismo número de carbonos quirales los isómeros son un caso particular de enantiómeros ninguna de las otras alternativas es correcta.
Sobre la figura es correcto afirmar que... Se trata de una pentosa Se trata de una aldohexosa Se trata de una L hexosa Se trata de una D- hexosa La figura A es una beta pyranosa.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.