Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

biologia 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
biologia 1

Descripción:
prepa abierta

Autor:
Erika Arroyo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2011

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La unidad básica de estructura en los seres vivos: célula dextrosa átomo célula.
Los lisosomas son estructuras celulares que se caracterizan por: producir enzimas sintetizar las proteínas almacenar energía proporcionar energía a las células.
Parte de la célula que desarrolla los procesos digestivos en su interior: lisosoma núcleo vacuola cloroplasto.
Estructura que actúa durante la división celular: cloroplasto mitocondria cromosoma centriolo.
¿Cuál de las siguientes células presenta mayor número de mitocondrias por la actividad que realiza? las del tubo digestivo las del corazón las del cerebro las del estómago.
Parte de la célula que realiza la síntesis de proteínas ribosoma vacuola lisosoma mitocondria.
El control de las funciones celulares está regido por: núcleo citoplasma vacuola ribosoma.
La molécula considerada como proveedora universal de energía para las funciones celulares es: El ácido fosfórico El trifosfato de adenosina (ATP) La desexirribosa La hemoglobina.
En el laboratorio el microtomo se utiliza para: ver la célula separar las células hacer cortes finos mover las células.
Las moléculas ATP realizan la actividad de: Almacenar la luz solar Almacenar energía Los procesos digestivos Producen enzimas.
La energía luminosa por la clorofila en el interior de los colorplastos tiene la función de: Síntesis de sustancias químicas como la glucosa Transforma la energía calórica Mezcla el bióxido de carbono para producir oxígeno Libera cloroplastos y forma parte del citoplasma.
Molécula que controla el aprovechamiento de energía en las mitocondrias: lisosoma lípidos carbohidratos enzimas.
Para que una levadura transforme la sacarosa en alcohol requiere de la intervención de ciertas sustancias cuya naturaleza no se altera al actuar. Estas sustancias reciben el nombre de: aminas aldheidos cetonas enzimas.
La función de conectar el núcleo con el exterior de la célula es realizada por: El aparato de Golgi El retículo endoplásmico Los ribosomas Los centriolos.
La siguiente figura representa la unidad básica de ADN llamada: enzima nucleotipo proteína aminoácidos.
Si el aminoácido llamado glicina sufre una mutación en el RNA, las proteínas presentarían deficiencia para: Sintetizar moléculas alimenticias Enlazar a todos los ribosomas Sintetizar la cadena de polipéptidos Enlazar a todos los aminoácidos.
El CO2 celular se elimina por medio del fenómeno llamado: turgencia plasmolisis difusión esporulación.
Las moléculas de agua se unen entre sí a través de: Enlaces iónicos Enlaces covalentes Puentes de oxígeno Puentes de hidrógeno.
La célula puede absorber agua y pequeñas partículas por medio de: Vesículas pinocíticas Vacuolas digestivas Ventrículos disperios Aparato de Golgi.
Las moléculas orgánicas más abundantes en la naturaleza son los: Lípidos Carbohidratos Núcleos Ácidos.
Los componentes químicos formados por cadenas de aminoácidos son: Las grasas Las proteínas Los minerales Enzimas.
El constituyente químico que almacenan los vegetales como reserva de energía es: El almidón La cisteína La celulosa El glucógeno.
Son compuestos que funcionan como catalizadores orgánicos en la liberación de energía: Aminoácidos Proteínas Azúcares Enzimas.
Las moléculas que proporcionan energía a la célula en sus procesos metabólicos son: ATP NaOH CO2 H2O.
En la síntesis de proteínas, el RNA tiene la función de: Transmitir el mensaje genético Llevar el mensaje genético al citoplasma Activar a las enzimas para traducir el mensaje genético Unir el aminoácido al mensaje para formar una proteína.
¿Qué significa ósmosis? Paso de un soluto a través de una membrana semipermeable Paso de solvente a través de una membrana semipermeable Paso de minerales a través de una membrana semipermeable Flujo de sales del interior al exterior de la célula.
El proceso completo de la división celular se llama: mitosis esporulación meiosis amitosis.
Compuestos necesarios para el correcto funcionamiento de los cloroplastos: CO2, H2 y ATP N2, O2 y CO2 O2, H2, CO2 CO2, O2 y ATP.
Etapa que consiste en la división celular de los cromosomas para multiplicarse: metafase profase telofase anafase.
Los cromosomas se separan individualmente dirigiéndose a los polos opuestos de la célula durante la etapa de: interfase profase anafase metafase.
¿Qué sucede durante la metafase de la primera división meiótica? El nucléolo y membrana nuclear desaparecen. Se entrecruzan los cromosomas homólogos Los centrómeros se adhieren a las fibras del huso acromático Se divide longitudinalmente la célula.
A una cetabularia se le eliminó el casquete y parte del citoplasma para injertarle citoplasma de otra especie, esto provocó que el núcleo: Fue controlado por la segunda y empezó a dividirse Regeneró el casquete y mantuvo las características originales Fuera incapaz de mantenerla viva Combinó las características y produjo una diferente.
En la célula animal ¿qué nombre recibe la fase de la mitosis en que aparece un surco que sirve a la membrana plasmática? telofase profase metafase anafase.
¿En cuál fase de la meiosis la célula se transforma en haploide? 1ª. división profase 2ª. división metafase 2ª. división anafase 2ª. división telofase.
Compuesto que penetra en la célula por transporte activo agua gases glucosa sales minerales.
Una función específica de las enzimas es: Desdoblar los compuestos alimenticios Estimular la actividad de los vasos sanguíneos Servir como compuestos de poder digestivo Regular la entrada de oxígeno a las células.
La eliminación de bióxido de carbono (CO2) en las células se lleva a cabo por medio del fenómeno llamado: esporulación difusión regeneración plasmolisis.
La función de la clorofila en las plantas es: Producir ATP Sintetizar glucosa Absorber energía luminosa Eliminar bióxido de carbono.
Los materiales básicos inorgánicos requeridos para la fotosíntesis son: agua y oxígeno oxígeno y dióxido de carbono glucosa y oxígeno dióxido de carbono y agua.
Las sustancias más importantes liberadas como producto del proceso fotosintético son: proteínas y grasas sales minerales y grasas glucosa y oxígeno oxígeno y clorofila.
Una característica básica de las células utótrofas es: Transformar la energía luminosa en energía química No transformar la energía luminosa en energía química No transformar la energía luminosa en energía química No producir moléculas de ATP.
Durante la fotosíntesis, el ADP se une con el grupo fosfato para formar ATP, por lo que la energía de los electrones desprendidos por la clorofila se transforma en energía: calorífica cinética química lumínica.
La lombriz de tierra tiene esta modalidad en su reproducción: hermafrodistismo esporulación conjugación difusión.
Mecanismo que consiste en la unión por medio de un puente citoplásmico para lograr el intercambio genético de las bacterias: transducción conjugación gametos meiosis.
El desplazamiento de moléculas de un solvente a través de una membrana semipermeable, se le conoce como meiosis osmosis mitosis corriente o flujo.
Uno de los hechos más importantes que suceden al final de la profase de la primera división meiotica está indicado en la opción: Se observa la membrana nuclear La división de la célula termina por efectuarse Aparecen dos núcleos Se presenta el entrecruzamiento de cromosomas homólogos.
En el esquema que representa el ciclo del nitrógeno, el lugar donde se lleva a cabo la fijación de éste es en: plantas verdes animales bacterias bacterias suelo.
El gradiente de concentración que existe entre el interior y el exterior de las raíces de un vegetal permite a éste Expulsar sustancias dañinas Absorber agua y sales minerales Expulsar elementos nutritivos Absorber almidones y proteínas.
En una planta, el agua es conducida a través de una estructura llamada: médula corteza cambium xilema.
Cuando los estomas se dilatan debido a la abundancia de agua en las hojas ocurre el proceso llamado transpiración transformación transducción ninguno de los anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor