option

Biología

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología

Descripción:
Primer Periodo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Bioelementos y sus funciones: C H O N P S.
Bioelementos secundarios: Ca K Na Cl.
Bioelementos secundarios: Fe Cu Zn F I B Co Se.
¿A qué se le llama ion? Átomo o grupo de átomos positivos. Átomo o grupo de átomos con una o mas cargas eléctricas, ya sea positiva o negativa. Átomo o grupo de átomos negativos.
¿Qué es un... catión? anión?.
Características de las células: Células procariontes Células eucariontes.
¿Qué es un enlace covalente?.
Propone que las células eucariotas primitivas adquirieron los precursores de las mitocondrias y los cloroplastos al fagocitar ciertos tipos de bacterias. Estas células y las bacterias atrapadas en ellas entraron gradualmente en una asociación estrecha entre diferentes tipos de organismos durante un tiempo prolongado.
Cuales NO son características de los carbohidratos: Constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno como extra pueden tener nitrógeno, fósforo y azufre. Se les conoce como carbonos hidratados. Constituidos por regiones de carbono-hidrógeno y muy poco oxígeno. Son polihidroxialdehidos. Carbonos van unidos a radicales hidroxilos o grupos cetonas. Algunos tienen función dinámica como hormonas, vitaminas y pigmentos. Fuente de energía como la glucosa, otros son estructurales como la celulosa, la quitina, pectina, ribosa y desoxirribosa. Otros son de reserva como el almidón y glucógeno. Solubles en agua. Se clasifican en Holósidos (monosacaridos, disacaridos y polisacaridos) Heterósidos (oligosacaridos, glucolípidos y glucoproteínas).
¿Qué es un grupo funcional?.
Grupos funcionales: Amino Fosfato Carboxilo Aldehído Hidroxilo Cetona Sulfhidrilo Metilo Carbonilo.
Es útil para asimilar el calcio, formar nuevas células y nutrir tejidos. Está presente en vegetales en general, forma parte de los caparazones de las diatomeas y da rigidez a los tallos de las gramíneas y de los equisetos.
Ayuda al buen funcionamiento del páncreas y se encuentra en legumbres, cereales integrales, espinacas y perejil.
Posibilita la asimilación normal del azúcar al permitir que la hormona insulina producida por el páncreas trabaje en forma correcta; regula los niveles de colesterol y participa en el transporte de proteínas. Está presente en aceites vegetales, levadura de cerveza, cebolla, lechuga, papa con cáscara, cereales integrales, pimienta negra, almeja, frutos secos, zanahoria y queso.
Actúa incrementando la secreción de los neurotransmisores y por ello favorece la estabilidad del estado de ánimo de los enfermos de depresiones. Es fundamental en la regulación del sistema nervioso, está presente en arroz, trigo, maíz, frijoles, lentejas, habas, alfalfa, riñón, hígado, tomates, pimientos rojos, berros (apio), romero, tomillo, jengibre, moras, fresas y frambuesas, papa, mariscos y algunos peces.
Ayuda a prevenir la anemia y caries dental. De manera natural se encuentra en germen de trigo, legumbres, cereales integrales y vegetales de hoja verde.
Posee propiedades antioxidantes, es decir, tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro y cáncer. Útil en el tratamiento contra la caspa, mantiene en buen estado al hígado, corazón y órganos reproductores. Se encuentra en carne, pescado, lácteos, germen, salvado de trigo, cebolla, ajo, tomate verde, brócoli, levadura de cerveza.
Hace falta para sintetizar la vitamina B12 y algunas enzimas que regulan la fijación del nitrógeno.
Es abundante en el cerebro, en los órganos sexuales y en el páncreas. Se asocia con la hormona insulina para el control de la concentración de azúcar en la sangre.
Se requiere para formar la hemocianina, el pigmento respiratorio de muchos invertebrados acuáticos, y para algunas enzimas oxidasas. .
Es un componente de muchas enzimas y del pigmento clorofila también interviene en la síntesis y degradación del ATP, en la replicación del ADN y en su estabilización, en la síntesis del ARN.
Constituye los caparazones de los moluscos y los esqueletos de otros muchos animales, como ion actúa en muchas reacciones, como los mecanismos de la contracción muscular, la permeabilidad de las membranas celulares y la coagulación de la sangre.
¿Qué nombre recibe la siguiente molécula?.
¿Qué nombre recibe la siguiente molécula?.
¿Qué nombre recibe la siguiente molécula?.
Síntesis por deshidratación literalmente significa:.
Reacción inversa de la síntesis por deshidratación recibe el nombre de:.
La siguiente: ¿Es una Síntesis por deshidratación? Si No.
La siguiente: ¿Es una Hidrólisis? Si No.
¿En qué momento es necesario hidrolizar una molécula?.
¿Por qué razón la molécula de agua es polar? Es polar porque sus electrones se comparten de forma desigual, debido a que un extremo de la molécula exhibe una carga positiva (Hidrógenos) y el otro tienen carga negativa (Oxígeno). Es polar porque sus electrones se comparten de forma desigual, debido a que un extremo de la molécula exhibe una carga positiva (Oxígeno) y el otro tienen carga negativa (Hidrógenos).
¿De quién habla? Se produce entre el hidrógeno ligeramente positivo de una molécula polar y el polo ligeramente negativo de una molécula polar cercana. Son moléculas polares cuando átomos de hidrógeno forma enlaces con nitrógeno, oxígeno y flúor. Moléculas de agua, carbohidratos, proteínas y ADN son polares y pueden formar enlaces de hidrógeno con otras moléculas polares o con regiones polares diferentes de la misma molécula. Se forman y se rompen con facilidad.
¿De quién habla? Cuando un átomo con una capa electrónica externa incompleta puede estabilizarse si comparte electrones con otro átomo. Se pueden enlazar átomos diferentes con enlaces covalentes formando moléculas, el resultado en un compuesto covalente. Cuando se comparte un par de electrones entre dos átomos, se hace referencia a un enlace sencillo. Cuando se comparten dos pares, se hace referencia a un enlace doble. De manera similar, se forma un triple enlace covalente cuando se comparten tres pares de electrones entre dos átomos.
¿Cuántos enlaces covalentes pueden hacer? H O C N P S.
Esencialmente importantes debido a su capacidad de formar agrupaciones o estructuras continuas. Se producen entre grupos de moléculas no polares. Son insolubles en agua y tienden a agruparse. Esto ni no más bien el hecho de que las moléculas de agua unidas por enlaces de hidrógenos las excluyen y en un sentido hacen que se "agrupen entre sí".
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor