Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BIOLOGIA BLOQUE 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BIOLOGIA BLOQUE 1

Descripción:
suerte a todos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Su concepto fue acuñado a comienzos del siglo XVII. Uno de los hombres más brillantes, el cual realizó un gran aporte a la biología,con sus estudios bacteriológicos. Ya que de ellos, se pudo generar diversa vacunas, contra las enfermedades que afectaban al hombre en aquel tiempo. Hablamos de? El químico sueco Svante Arrhenius El francés Louis Pasteur El ruso Alexander Oparín.
Sugiere que la vida se originó fuera de la Tierra y llegó a esta desde otros lugares del universo por medio de meteoritos o cometas. El químico sueco Svante Arrhenius (1859- 1929) El francés Louis Pasteur El ruso Alexander Oparín (1894 – 1980).
en la teoria quimiosintetica o bisintetica, se propuso una hipotesis: la vida se habría originado como resultado de un proceso que constaría de tres etapas: formacion de biomoleculas coacervadas, formacion de biomoleculas complejas y formacion de sencillas. formacion de biomoleculas sencillas, formacion de biomoleculas complejas y formacion de descargas electricas. formacion de biomoleculas sencillas, formacion de biomoleculas complejas y formacion de coacervados. .
El químico francés Louis Pasteur, comprobó que los microorganismos se originaban a partir de otros ya existentes. Que teoria es? BIOGÉNESIS PANSPERMIA – EXOGÉNESIS GENERACIÓN ESPONTÁNEA – ABIOGÉNESIS.
De acuerdo con el origen de las especies. Ambas teorías estaban basadas en la interpretación de la Biblia. PANSPERMIA – EXOGÉNESIS FIJISMO Y CATASTROFISMO GENERACIÓN ESPONTÁNEA – ABIOGÉNESIS.
Señale lo correcto, la teoria de Lamarkismo- Transformismo. Considerada la primera teoría evolucionista de la historia científica moderna. Las teorías evolucionistas son todas aquellas teorías que proponen la diversidad actual de especies como fruto de cambios sucesivos en especies anteriores. Elaboró detalladas descripciones de la flora y fauna; y, tomó muestras de fósiles, animales y vegetales. Después de numerosos estudios, se ha demostrado que la estructura del pico está directamente relacionada con la alimentación y, por tanto, con los alimentos disponibles en cada isla. .
señale lo incorrecto, Darwinismo. Exponía la teoría sobre la evolución de las especies; que se asienta en tres puntos fundamentales La selección natural fue actuando hasta dejar en cada isla pinzones con características adecuadas para la supervivencia. Elaboró detalladas descripciones de la flora y fauna.
NEODARWINISMO – TEORÍA SINTÉTICA. En 1900, se descubrieron los trabajos de. Mendel. Darwin. Blandón.
señale lo correcto, los compuestos son: Sustancias que no pueden ser desintegradas en otras sustancias por medios químicos ordinarios. La partícula más pequeña de un elemento. Sustancia que está formada por átomos de diferentes elementos que se combinan químicamente entre sí.
Como en el caso de las proteínas que, en todos los organismos de los diferentes niveles evolutivos, se forman a expensas de: 20 aminoácidos fundamentales 30 aminoácidos fundamentales 50 aminoácidos fundamentales.
Por medio de la biología molecular es posible detectar y cuantificar las diferencias de los compuestos químicos que estén en las: células de igual especies. células de las diferentes especies. células de diferentes niveles evolutivos. .
Hay 92 elementos en la naturaleza y cada uno difiere de los otros en la estructura de sus átomos. En la integración y funcionamiento de los seres vivos intervienen, aproximadamente: 25 elementos llamados oligoelementos. 25 elementos llamados poligoelementos. 25 elementos llamados bioelementos.
Los bioelementos son los diferentes elementos químicos que necesita una especie para poder desarrollarse con normalidad. Los bioelementos que predominan en los seres vivos son: carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N), fosforo (P) y azufre(S). carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N), potasio(K) y azufre (S). carbono (C), yodo (I), oxigeno (O), nitrógeno (N), fosforo (P) y azufre (S).
En los seres vivos, encontramos, en un 4.5 % aproximadamente, otros bioelementos que consideramos secundarios. Los bioelementos secundarios son: carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N), fosforo (P) y azufre(S). calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K), cloro (Cl), magnesio (Mg), hierro (Fe) y yodo (I). flúor (F), cobre (Cu), zinc (Zn) y cobalto (Co).
encontramos los oligoelementos, llamados también micronutrientes, aproximadamente 0.5 %. No encontramos en todos los seres vivos, pero que tienen un papel importante cada uno de los oligoelementos. Estos son: carbono (C), hidrogeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N), fosforo (P) y azufre(S). calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K), cloro (Cl), magnesio (Mg), hierro (Fe) y yodo (I). flúor (F), cobre (Cu), zinc (Zn) y cobalto (Co).
Es uno de los elementos esenciales para la vida, está presente en cualquier forma de vida conocida. carbono. calcio. flúor. .
El Carbono en la naturaleza, los océanos tienen el mayor porcentaje de recursos de carbono en forma de carbonatos y bicarbonatos, en un valor del 71 %; en el fitoplancton y bosques se encuentra un 3 %; en la atmósfera 1 % utilizado para el proceso de fotosíntesis, y el 22 % restante se ubica en forma de combustibles fósiles y depósitos calizos. verdadero falso.
Existen dos tipos de biomoléculas: orgánicas e inorgánicas. Entre las biomoléculas orgánicas tenemos: glúcidos, lípidos, proteínas, nutrientes y vitaminas. verdadero falso.
Señale lo incorrecto. CLASIFICACIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS: Monosacáridos o Azúcares Simples Glucidos. Polisacáridos o Azúcares Complejos .
los lipidos- grasas son insolubles en solventes polares como el agua, pero se disuelven fácilmente en solventes orgánicos no polares; tales como: el alcohol, éter, acetona, glucogeno y cloroformo. verdadero falso.
señale lo incorrecto, los lipidos saponificables: proceso químico en el que un lípido puede dar un jabón. se unen entre si hasta formar agrupaciones compactas. dentro de ellos encontramos lípidos saponificables simples. .
Señale lo correcto. Derivados de los ácidos grasos y constituyen el tipo de lípido más abundante. ACILGLICEROLES – ACILGLICÉRIDOS LÍPIDOS SAPONIFICABLES COMPUESTOS GLUCOLÍPIDOS O ESFINGOLÍPIDOS.
LIPOPROTEÍNAS: Se encuentran en todas las células, asociada sobre todo a las membranas. Sus funciones son: transporte de electrones en las mitocondrias,fotosíntesis, fotoreactividad y transmisión del impulso nervioso. transporte de materia en las mitocondrias,fotosíntesis, fotoreactividad y transmisión del impulso nervioso. transporte de celulas en las mitocondrias,fotosíntesis, fotoreactividad y transmisión del impulso nervioso. .
PROSTACICLINAS: Se encuentran en la pared vascular y es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria y vasodilatador. verdadero. falso. .
LÍPIDOS INSAPONIFICABLES TERPENOS – TERPENOIDES – ISOPRENOIDES ESTEROIDES EICOSANOIDES O ICOSANOIDES .
TROMBOXANOS: Provoca una profunda vasoconstricción, broncoespasmo y aumento de la permeabilidad vascular. verdadero. falso. .
LEUCOTRIENOS: Localizados en plaquetas y otras células, es potente agregante plaquetario y constrictor de los vasos sanguíneos. verdadero. falso. .
PROSTAGLANDINAS: Participan como hormonas en la reacción inflamatoria verdadero. falso. .
señale lo correcto, cambios clinicos: dolor, impotencia funcional, tumor, rubor y calor. dolor, impotencia funcional, tumor, rubor y hematomas. dolor, impotencia funcional, etequias, rubor y calor.
Los alimentos grasos que contienen las vitaminas liposolubles; es decir, solubles en grasa, son: A, D, E y K. vitamina C y las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12).
Los alimentos no grasos, en los que existen las vitaminas hidrosolubles que comprenden: A, D, E y K. vitamina C y las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12).
Es un precursor de una hormona llamada calcitriol. Esta hormona tiene una función de primordial importancia en el metabolismo del calcio y fósforo. Vitamina retinol. Vitamina calciferol Vitamina de la fecundacion. .
HIPERVITAMINOSIS: Su toxicidad puede interferir con la acción de la vitamina K y provocar hemorragias, dolor abdominal y fatiga. Vitamina retinol. Vitamina calciferol Vitamina de la fecundacion. .
REQUERIMIENTOS: Las bacterias intestinales satisfacen los requerimientos diarios. Cuando la absorción se bloquea, la inyección de 1 – 2 mg/día, son necesarios. Vitamina antiemorragica. Vitamina calciferol. Vitamina de la fecundacion. .
Participa en reacciones químicas de respiración celular y es la encargada de ayudar a las células a transformar los hidratos de carbono en energía. Colabora en la síntesis de ácidos grasos. Participa en el transporte de sodio. Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B3.
Tiene un papel importante en el metabolismo energético, y es requerida en el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas, así como para una amplia variedad de procesos celulares. Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B3.
FUNCIONES: Necesaria para aportar energía a todas las reacciones metabólicas corporales y para el crecimiento. niacina riboflavina acido pantotenico .
la vitamina B6, se presenta en tres formas: piridoxal, piridoxamina y piridoxina. La piridoxina Verdadero Falso.
las tres D: diarrea, distensiones y demencia Verdadero Falso.
La vitamina B5 actúa como una coenzima en las reacciones de carboxilación que son esenciales para el metabolismo de grasas y carbohidratos. Verdadero Falso.
La vitamina B9 REQUERIMIENTOS: La dosis recomendada de folato es de 400 microgramos diarios en el adulto y el límite superior es de 100 microgramos. El folato no es tóxico. En el embarazo, la dosis recomendada es de: 8000 ug/día. Verdadero Falso.
el acido ascorbico, su absorción es rápida y completa cuando se administra por vía oral o parenteral. Se encuentra en las glándulas de secreción interna, riñon, cerebro, menos en el músculo. Verdadero Falso.
Los aminoácidos libres poseen los grupos carboxilo y amino unidos al carbono alfa, los cuales quedan liberados al constituirse una proteína. Verdadero Falso.
aminoacidos esenciales ISOLEUCINA Ile LEUCINA Leu LISINA Lys TREONINA Thr .
aminoacidos no esenciales ALANINA Ala TIROSINA Tyr CISTEÍNA Cys GLICINA Gly.
Uno de los primeros péptidos aislados es el glutatión, que tiene propiedades redox. Posteriormente se descubrió que diversas cepas de microorganismos pueden elaborar péptidos con actividad bacteriana. verdadero falso.
En la toxicología, los péptidos contribuyen con miembros de alta capacidad letal extraídos de hongos. verdadero falso.
señale lo incorrecto, Las proteinas: Son las biomoléculas orgánicas más abundantes en las células, puesto que forman del 55 % - 85 % de su peso seco. Formadas mínimo por 20 aminoácidos y todos tienen una estructura compleja idéntica. Están formadas por la unión de subunidades llamadas aminoácidos.
señale lo correcto, la desnaturalizacion de las proteinas. se recupera las características de solubilidad y actividad enzimática, en estos casos se habla de reversibilidad de la desnaturalización. Cuando el agente no es agresivo, es reversible. La desnaturalización implica modificaciones en la estructura de la proteína que traen como resultado una alteración o desaparición de sus funciones. El fenómeno puede producirse por agentes: físicos: radiaciones, altas presiones y temperatura entre 50 °C y 60 °C; y, químicos: urea, sustancias con actividad detergente y pH inferior a 4 y pH, menor a 10.
señale lo correcto, la clasificacion de las proteinas segun su composicion: PROTEÍNAS SIMPLES U HOLOPROTEÍNAS PROTEÍNAS FIBROSAS – ESCLEROPROTEÍNAS PROTEÍNAS MUSCULARES.
señale lo correcto, la clasificacion de las proteinas de su conformacion: PROTEÍNAS CONJUGADAS O HETEROPROTEÍNAS PROTEÍNAS FIBROSAS – ESCLEROPROTEÍNAS ELASTINA.
CLASIFICIACIÓN DE LAS PROTEÍNAS SEGÚN SU FUNCIÓN, Las proteínas se pueden clasificar de acuerdo a la función biológica que realizan: transporte hemoglobina, transporta O2 al cerebro. Verdadero Falso.
La estructura de las proteínas reúne las propiedades de disposición en el espacio de las encimas de proteína que provienen de su secuencia de aminoácidos. Verdadero Falso.
La estructura primaria determinan la estructura tridimensional de la proteína. Verdadero Falso.
La estructura secundaria. Hay dos tipos de estructura secundaria: la hélice β y la conformación α . Verdadero Falso.
La estructura terciaria. Los enlaces que mantienen la estructura terciaria son los puentes de hidrógeno entre cadenas laterales y los puentes disulfuro entre los átomos de azufre. Verdadero Falso.
La estructura cuaternaria. Las proteínas formadas por dos unidades se llaman diméricas, las formadas por cuatro se llaman cuatriméricas. Verdadero Falso.
La estructura supramolecular. las proteínas asociadas a otras moléculas se ensamblan formando estructuras más complejas y que ofrecen las ventajas de una unidad funcional. Verdadero Falso.
SINTASA: Cataliza la reacción de síntesis del AT. Verdadero Falso.
GAMA GLUTAMIL TRANSPEPTIDASA – GGT: Indicador de: hepatitis víricas, metástasishepáticas, obstrucción biliar y hepatitis alcohólica. Verdadero Falso.
LIASAS: Cataliza reacciones de rotura de enlaces al incorporar agua. Verdadero Falso.
LIGASAS: Cataliza reacciones que provocan la unión de moléculas. Verdadero Falso.
FOSFATASA ALCALINA: Proviene de la próstata y de los glóbulos rojos. El aumento de la fracción prostática ocurre en el carcinoma metastático de próstata. Verdadero Falso.
BIOTINA: No está ligada a los procesos de carboxilación o fijación del CO2 Verdadero Falso.
FUNCIONES DE LAS VITAMINAS EN EL SISTEMA ENZIMÁTICO: VITAMINA B12: Interviene en reacciones de isomerización. Verdadero Falso.
Biomoléculas formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo, con frecuencia se encuentran asociados a proteínas, formando nucleoproteínas. acidos nucleicos biomoleculas organicas encimas .
Las purinas son la adenina (A) y la guanina (G) verdadero falso.
pirimidinas son la timina (T), citosina (C) y uracilo (U). verdadero falso.
Adenina, guanina, timina y citosina forman parte del ARN verdadero falso.
Adenina, guanina, uracilo y citosina forman parte del ADN verdadero falso.
seleccione lo correcto, Debido a su estructura molecular, presenta propiedades que la hacen imprescindible para el desarrollo de la vida. hablamos de: OXIGENO COMPARTICION DE DOS ELECTRONES AGUA.
seleccione lo correcto, El oxígeno es más electronegativo que el hidrógeno, por lo que atrae hacia su núcleo a los electrones del hidrógeno. hablamos de: OXIGENO COMPARTICION DE DOS ELECTRONES POLARIDAD DE LA MOLÉCULA.
seleccione lo correcto, Se debe a su elevado calor específico y a su elevado calor de vaporización. hablamos de: AGUA TERMORREGULADORA LUBRICANTE.
señale lo correcto. Textura del corcho por medio de lentes de aumento. Brown (1831) Rober Hooke 1655 Leeuwenhoek (1674).
señale lo correcto. Amplió la teoría celular, mediante aforismo Omniscellulae e cellula. Virchow, 1855 Rober Hooke 1655 Leeuwenhoek (1674).
señale lo correcto. Demostró que las células aseguran la continuidad por medio de la mitosis. Virchow, 1855 Flemming, 1880 Waldeyer, 1890 .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor