option

Biología Célula

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología Célula

Descripción:
Biología Célula

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Relaciona correctamente investigadores contribuyeron al descubrimiento y desarrollo de la célula. Robert Hooke Antonie Van Leeuwenhoek H. Dutrochet Robert Brown Jan. E. Purkinje Boveri Altmann Camillo Golgi De Duve.
Postulados de la teoría celular: Anatómico todos los seres vivos están formados por una o más células en las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas las nuevas células se forman por división de las células preexistentes.
Postulados de la teoría celular: Fisiológico todos los seres vivos están formados por una o más células en las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas las nuevas células se forman por división de las células preexistentes.
Postulados de la teoría celular: Origen todos los seres vivos están formados por una o más células en las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas las nuevas células se forman por división de las células preexistentes.
Son compuestos orgánicos de consistencia oleosa o aceitosa que almacenan gran cantidad de energía, insoluble en agua, soluble en compuestos orgánicos (cloroformo, éter, alcohol, etcétera.). En las células se almacenan y fungen como reserva energética, son aislantes térmicos, protegen estructuras y forman parte de la membrana celular en animales y vegetales. carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
Son compuestos orgánicos formados por C, H y O; se consideran derivados aldehídicos y cetónicos de alcoholes polivalentes, son de rápida absorción y constituyen la principal fuente de energía en las células. carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
Cada uno de ellos está compuesto por un grupo carboxilo (COOH"), y un grupo amino (NH2-). Los aminoácidos se unen por medio de enlaces peptídicos, para formar polipéptidos que, a su vez, formarán proteínas. En la naturaleza existen 20 aminoácidos importantes para la vida. carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
Son polímeros constituidos por C, H, O y N, algunos con P, S, Fe. Son los compuestos orgánicos másabundantes (alrededor de 50% del peso seco de la célula) carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
Son polímeros formados por nucleótidos, cada nucleótido está constituido por un azúcar, un ión de fosfato y una base nitrogenada, su función principal es formar parte del código genético y síntesis de proteínas. Existen dos categorías, ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).de 50% del peso seco de la célula) carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
Son nutrientes orgánicos esenciales, sirven como coenzimas, con funciones catalíticas y usadas una y otra vez en las reacciones metabólicas carbohidratos lípidos aminoácidos proteínas ácidos nucleicos vitaminas.
La unión de dos monosacáridos produce un disacárido, relaciona las columnas. Sacarosa Lactosa Maltosa Almidones Celulosa Glucógeno.
De acuerdo con sus propiedades físicas y químicas, los lípidos se clasifican en: grasas (ésteres de ácidos grasos y glicerol), fosfolípidos, esfingolípidos, glucolípidos, esteroides y ceras. Falso Verdadero.
Fosfolípidos como la lecitina (yema de huevo) y cefalina (tejido cerebral) están compuestos de cadenas de ácidos grasos unidas a un esqueleto de glicerol en el cual hay un grupo fosfato, son componentes importantes de las membranas celulares. se representan como las esfingomielinas, las cuales se encuentran en el cerebro y tejido nervioso. también llamados cerebrósidos, se localizan a nivel del sistema nervioso. el colesterol, el cortisol y las hormonas sexuales (estradiol, progesterona, testosterona, androsterona).
Esfingolípidos como la lecitina (yema de huevo) y cefalina (tejido cerebral) están compuestos de cadenas de ácidos grasos unidas a un esqueleto de glicerol en el cual hay un grupo fosfato, son componentes importantes de las membranas celulares. se representan como las esfingomielinas, las cuales se encuentran en el cerebro y tejido nervioso. también llamados cerebrósidos, se localizan a nivel del sistema nervioso. el colesterol, el cortisol y las hormonas sexuales (estradiol, progesterona, testosterona, androsterona).
Glucolípidos como la lecitina (yema de huevo) y cefalina (tejido cerebral) están compuestos de cadenas de ácidos grasos unidas a un esqueleto de glicerol en el cual hay un grupo fosfato, son componentes importantes de las membranas celulares. se representan como las esfingomielinas, las cuales se encuentran en el cerebro y tejido nervioso. también llamados cerebrósidos, se localizan a nivel del sistema nervioso. el colesterol, el cortisol y las hormonas sexuales (estradiol, progesterona, testosterona, androsterona).
Esferoides como la lecitina (yema de huevo) y cefalina (tejido cerebral) están compuestos de cadenas de ácidos grasos unidas a un esqueleto de glicerol en el cual hay un grupo fosfato, son componentes importantes de las membranas celulares. se representan como las esfingomielinas, las cuales se encuentran en el cerebro y tejido nervioso. también llamados cerebrósidos, se localizan a nivel del sistema nervioso. el colesterol, el cortisol y las hormonas sexuales (estradiol, progesterona, testosterona, androsterona).
Con base en la estructura de las proteínas, éstas se dividen en dos grupos, relaciona las columnas: Proteínas fibrosas Proteínas globulares.
Por su composición química, las proteínas se dividen en, relaciona las columnas. Simples Conjugadas.
Funciones básicas de las proteínas son esenciales para la vida, relaciona las columnas. Estructurales Catalizadoras Hormonales Materiales Transporte Elemento de coagulación Material de reserva Material de reserva En la división celular Neurotransmisores.
Es la región de la célula que se localiza entre la membrana celular y el núcleo; en él se realiza la mayor parte de las funciones metabólicas de la célula. Citoplasma Citoesqueleto Membrana celular o plasmática.
Es la cubierta externa que da a la célula protección y forma, permite mantener su integridad e individualidad y regula la entrada y salida de sustancias. Citoplasma Citoesqueleto Membrana celular o plasmática.
Formado por microfibrillas y microtúbulos dispersos en el citoplasma, da forma y sostén a la célula. Citoplasma Citoesqueleto Membrana celular o plasmática.
Transporte Activo. Durante éste las sustancias pasan de un lado a otro de la membrana, movidas por una diferencia en la concentración de la sustancia que las desplaza de una zona de mayor a otra de menor concentración (gradiente de concentración), esto no implica un gasto de energía para la célula Falso Verdadero.
Transporte pasivo, relaciona las columnas. Difusión simple Osmosis.
Partes de la célula, relaciona las columnas. Núcleo Nucléolo Centriolos Retículo endoplásmico Ribosomas Aparato de Golgi.
Partes de la célula, relaciona las columnas. Lisosomas Peroxisomas Vacuolas Mitocondrias Cloroplastos Plástidos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor