option

Biología I, Tema 6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología I, Tema 6

Descripción:
Cuestionario Tema 6 de Biología I de Ciencias Ambientales

Autor:
Uxía
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ARN que tiene forma de trébol es el ARNm el ARNt el ARNr el ARNsn.
Los fragmentos de Okazaki son fragmentos de ADN que se producen en la replicación de la hebra retardada fragmentos de ADN que se producen en la replicación de la hebra líder fragmentos de ARN que se producen en la replicación de la hebra retardada fragmentos de ARN que se producen en la replicación de la hebra líder.
La secuencia correcta en la síntesis de una proteína es síntesis - traducción - transcripción ARN - ADN - proteína replicación - transcripción - traducción ADN - proteína - ARN.
El complejo que lleva a cabo el corte y empalme (splicing) se forma por ADN y RNPs ARN ARN y RNPs RNPs.
En la replicación es necesaria la presencia de ADN polimerasa ADN replicasa ADN nucleasa ADN primasa.
Una sustitución puntual da lugar siempre a una proteína inactiva puede no generar ningún cambio en la proteína siempre produce cambios en la proteína impide que la proteína se transcriba.
La traducción es el proceso por el que se obtienen las proteínas a partir de ARN mensajero el proceso por el que se obtienen las proteínas a partir de ARN de interferencia el proceso por el que se obtienen proteínas a partir de ARN ribosómico el proceso por el que se obtienen las proteínas a partir de ARN de transferencia.
El complejo de replicación contiene, entre otras enzimas ARN ligasa ADN nucleasa ARN primasa ADN replicasa.
La transcripción se realiza por el ARN replicasa la ADN polimerasa la ARN polimerasa la transcriptasa.
La glicosilación consiste en la adición de fosfatos a una proteína la eliminación de glicinas de una proteína la adición de glicosato a una proteína la adición de azúcares a una proteína.
La ADN helicasa se encarga de abrir la doble hélice mantener la doble hélice cerrar la doble hélice generar la doble hélice.
La fidelidad de la replicación depende de las proteínas que mantienen la doble hélice abierta la síntesis de los cebadores de ARN la capacidad de la helicasa para abrir la doble hélice los mecanismos de lectura y corrección.
El procesamiento del ARN mensajero incluye adición de caperuza poli A y cola G adición de cola poli G y splicing adición de caperuza G y cola poli A adición de caperuza A y splicing.
La replicación es un proceso que se produce en los seres vivos con ADN de doble hélice se produce solamente en eucariotas se produce solamente en procariotas no se da en ADN circular.
Las mutaciones puntuales pueden ser inversión, duplicación y transposición sinónimas, antónimas y de cambio de fase silenciosas, sentido erróneo y sin sentido de cambio de fase, translocaciones y duplicaciones.
La replicación del ADN es bidireccional terminal unidireccional multidireccional.
La traducción se inicia en puntos al azar se inicia tres nucleótidos después de donde se ha iniciado la transcripción se inicia en el mismo punto que se ha iniciado la transcripción se inicia en donde se encuentre un codon de iniciación.
La caperuza G es una modificación que se produce en el extremo 5' del ARNm que se produce en el extremo 3' del ARNm que se produce en el extremo 3' del ARNr que se produce en el extremo 5' del ARNt.
La presencia de intrones en la estructura de un gen ayuda a que la transcripción sea más fiable y las proteínas tengan menos errores permite que una proteína pueda ser codificada por varios genes permite una menor variabilidad génica debido a que reduce la secuencia codificante permite que a partir de un mismo gen se obtengan distintas formas de una misma proteína.
En la replicación, el ADN lineal presenta múltiples orígenes de replicación un único punto de terminación un único origen de replicación un origen de replicación en cada extremo.
Las proteínas pueden sufrir modificaciones tras su síntesis. Entre ellas: maduración y fosforilación fosforilación y prolongación fosforilación y glicosilación prolongación y glicosilación.
La traducción consta de fase de iniciación, fase de prolongación y fase de terminación fase de iniciación, fase de translación y fase de prolongación fase de iniciación, fase de prolongación y fase de síntesis fase de translocación, fase de prolongación y fase de síntesis.
La síntesis de ADN se produce en dirección 3' - 5' aleatoria 5' - 3' 3' - 3'.
Las mutaciones favorecen la evolución no son perjudiciales no se manifiestan en el individuo impiden que se produzca la evolución.
Se dice que el código genético es degenerado porque algunos aminoácidos están codificados por más de un triplete un triplete codifica para más de un aminoácido cada aminoácido es codificado por un solo triplete el número de tripletes es el mismo que el de aminoácidos.
La transcripción es el proceso por el cual la información pasa del ADN a las proteínas la información pasa del ADN al ARN la información pasa del ARN a las proteínas la información pasa del ARN al ADN.
La síntesis del ADN la lleva a cabo la ADN sintetasa la ADN polimerasa la ADN nucleasa la ADN sintasa.
La replicación del DNA se lleva a cabo de manera conservativa semiconservativa semidispersiva dispersiva.
Para que una mutación se transmita tiene que producirse en las células sexuales del parental todas las células del parental las células somáticas del parental las células somáticas del embrión.
Tras la reparación de un error, la unión entre los nucleótidos lo lleva a cabo la ADN polimerasa III la ADN polimerasa I la ADN ligasa la ADN fosforilasa.
El proceso de corte y empalme de los exones lo realiza el espliceosoma el metaboloma el transcriptoma el proteosoma.
El código genético consiste en tripletes de nucleótidos que codifican genes tripletes de nucleótidos que codifican péptidos tripletes de nucleótidos que codifican aminoácidos tripletes de aminoácidos que codifican péptidos.
El ribosoma es una estructura formada por proteínas, ADN y ARN ADN y ARN ARN y proteínas ADN y proteínas.
Los cebadores los sintetiza la ADN primasa la ADN sintetasa la ARN primasa la ADN polimerasa.
El splicing es un proceso de maduración por empalme y maduración maduración por proteolisis maduración por corte y eliminación maduración por corte y empalme.
La translocación es una mutación secuencial puntual génica cromosómica.
El mecanismo de lectura y reparación consiste en reparar los errores que se detectan a medida que se replica el ADN reparar los errores después de finalizar la replicación reparar los errores antes de iniciar la replicación reparar los errores de las bases dañadas por agentes físicos y químicos.
El ADN tiene hebras paralelas hebras reversas hebras antirreversas hebras antiparalelas.
En la transcripción la síntesis de ARN se realiza en sentido 5' - 5' 3' - 5' 3' - 3' 5' - 3'.
Si un codon tiene de secuencia 5'-AUG-3', su anticodon será 5'-CAT-3' 3'-UAC-5' 5'-TAC-3' 5'-UAC-3'.
¿Qué tipo de RNA es el encargado de transportar los aminoácidos al ribosoma? ARN pequeño nuclear ARN ribosómico ARN de transferencia ARN mensajero.
La introducción de un nucleótido incorrecto en la replicación produce que se sustituya el nucleótido complementario por el correcto la célula no lo repare los mecanismos de reparación se inactiven se elimine y se sustituya por el correcto.
La extensión de un polipéptido se produce a partir de el extremo R-terminal el extremo N-terminal el extremo C-terminal la molécula de ARN.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor