Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBiología (ordinaria 2021-2022)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología (ordinaria 2021-2022)

Descripción:
Reco convocatoria ordinaria de "citología e histología" de 1º Medicina 2021/2022

Autor:
paulis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son estructuras electrón-lúcidas Los ribosomas Las densidades focales del múculo liso La eucromatina Los nucléolos.
Durante el procesamiento de muestras biológicas mediante inclusión en parafina, el xilol se usa Para deshidratar muestras Para diluir los colorantes Para desparafinar secciones y en el montaje final Para fijar y deshidratar muestras.
Estas estructuras electrón-densas situadas en el citoplasma celular Sintetiza lípidos de membrana plasmática Sintetiza proteínas de la membrana plasmática Constituyen una reserva energética de la célula Sintetiza las histonas de la cromatina.
Cuál de estos componentes es específico de la membrana celular Cardiolipina Calmodulina Esfingomielina Clatrina.
Indica el tipo celular con el glucocáliz más desarrollado teniendo en cuenta sus funciones La membrana celular de los macrófagos La membrana celular de los oligodendrocitos La membrana celular de los adipocitos La membrana celular de las células musculares lisas.
Este esquema corresponde con el proceso de Bipartición mitocondrial Biogénesis de una gota lipídica Biogénesis de un peroxisoma Exocitosis o endocitosis.
Las inclusiones lipídicas en el citosol Se originan de la cara trans del ap, Golgi Están rodeadas por una hemimembrana lipídica Están rodeadas por una bicapa lipídica Se originan por endocitosis.
Esta célula central presenta características ultraestructurales de Mitosis Envejecimiento Apoptosis Necrosis.
El envejecimiento celular se acompaña de los siguientes cambios, EXCEPTO Marcaje específico beta-galactosidasa positivo Acumulación de lipofucsina Hinchazón celular Pérdida de la proteína lámina B1 de la lámina nuclear.
Son causas de apoptosis celular todas las siguientes, EXCEPTO Irradiación celular con rayos UV Ausencia de estímulos externos Peroxidación de lípidos Disfunción mitocondrial.
Durante el plegamiento de proteínas en el RE un sensor de plegamiento Añade residuos de glucosa si el plegamiento es correcto Valora el plegamiento correcto si los residuos hidrófobos están expuestos al exterior Valora plegamiento incorrecto si los residuos hidrofóbicos están expuestos al exterior Añade residuos de manosa si el plegamiento es correcto.
El REL es muy abundante es Hígado Células caliciformes Acinos pancreáticos Células plasmáticas.
Son filamentos intermedios propios de las células epiteliales La desmina La citoqueratina La vimentina La lámina A.
Las proteínas glicosiladas con un residuo de manosa-6-fosfato van a tener como destino final: Mitocondrias Retículo endoplasmático Membrana plasmática Lisosomas.
La parada del ciclo celular por activación del gen p53 es ejecutada finalmente por La proteína p21 El citocromo c La proteína p53 El calcio.
Las mitocondrias NO están relacionadas con La basofilia La síntesis de grupos hemo La producción de calor La apoptosis celular.
Los complejos proteicos TOM y TIM participan: En la importación de lípidos a los peroxisomas En la importación de lípidos a las mitocondrias En la importación de proteínas a los peroxisomas En la importación de proteínas a las mitocondrias.
Elementos esencial de un centro organizador de microtúbulos Centrosoma Anillo de beta-tubulina Centríolo Anillo de gamma-tubulina.
El tejido conectivo laxo es característico de: Aponeurosis Piel, bajo la epidermis Tendón Discos invertebrales.
Las células madre de la médula ósea son Unipotenciales Pluripotenciales Multipotenciales Totipotenciales.
Cuando el osteoide se mineraliza El osteoblasto se queda atrapado y se convierte en osteocito El osteoblasto se convierte en osteoplasto El condroblasto queda atrapado se convierte en condrocito El osteoblasto se convierte en osteoclasto.
El cartílago de las articulaciones sinoviales Es de tipo elástico Es de tipo hialino Presenta pericondrio Está escasamente hidratado.
El cartílago fibroso Presenta colágena tipo III además de tipo II Los condrocitos se disponen en hileras perpendiculares a los haces de colágena No presenta pericondrio Presenta colágena tipi IV además de tipo II.
El tejido óseo Esponjoso maduro de las trabéculas no es laminar Es muy dinámico y se remodela en respuesta a estímulos mecánicos Inmaduro es laminar Está escasamente vascularizado.
Las siguientes células presentan capacidad fagocítica, EXCEPTo Los neutrófilos Los condroclastos Los osteoclastos Los mastocitos.
Indica las moléculas relacionada con el colapso de los conos de crecimeinto: El factor de crecimiento nervioso Las moléculas de adhesión Los filamentos de miosina Los quimiorepelentes.
en la sinapsis químicas: La dineína transporta vesículas anterógradamente La acetilcolina se almacena en la zona postsináptica La astroglía forma parte de este tipo de sinapsis El Ca2+ no está relacionado con la despolarización.
Durante el desarrollo del SNC Las moléculas de adhesión (NCAMs) son inhibitorias Son factores de crecimiento axonal el NGF y BDNF Las moléculas quimioatrayentes impiden el crecimiento axonal El Nogo-A funciona como un factor de crecimiento nervioso.
En las neuronas: La capacidad de la síntesis proteica es baja Presenta un marcaje inmunohistoquímico GFAP+ Los neurofilamentos transportan las vesículas sinápticas El transporte axónico anterógrado se debe a la kinesina.
En el SNP La mielinización de lleva a cabo por la oligodendroglía La capacidad de regeneración siempre es completa Las células de Schwann forman las fibras mielínicas El nervio periférico contiene solo fibras nerviosas.
Elemento que compensa un retículo sarcoplasmático menos extenso en el m. cardiaco vs m. esquelético Discos Z de mayor tamaño Túbulos T de mayor tamaño Mayor concentración de calcio en el Retículo sarcoplasmático Mitocondrias de mayor tamaño.
Son filamentos intermedios propios de las células musculares Los filamentos de desmina Filamentos de tropomiosina Filamentos de citoqueratina Los filamentos de miosina II.
Un sarcómero está delimitado por Zona H Disco Z Banda A Línea M.
¿Qué tipos celulares NO presentan uniones intercelulares entre ellas? Las células musculares lisas Osteoblastos Los osteocitos Las células musculares esqueléticas.
Los siguientes tejidos están inervados, EXCEPTOS El cartílago articular El tejido óseo El tejido epitelial El pericondrio fibroso.
Los siguientes tejidos están vascularizados, EXCEPTO El tejido adiposo El tejido óseo El tejido epitelial El tejido nervioso.
Proveen hidratación a la matriz extracelular Fibras elásticas Fibras de colágeno Fibronectina Glucosaminoglucanos.
Son glándulas exocrinas que secretan proteínas Las células de los islotes pancreáticos Los acinos serosos de las glándulas sebáceas Las glándulas sebáceas Las células caliciformes.
Aminoácido del colágeno que precisa vitamina C para su formación Prolina Hidroxiprolina Metionina Lisina.
Forma finas redes laxas en todas las direcciones del espacio Las fibras de colágeno II Las fibras de colágeno I Las fibras de colágeno IV Las fibras de colágeno III.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso