option

Biología Prepa Abierta

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología Prepa Abierta

Descripción:
Biología Prepa Abierta

Autor:
MMM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 243
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la unidad fundamental de estructura biológica? El átomo. La mólecula. Tejido. La célula.
La unidad fundamental de estructura de los organismos se llama: Celula. Tejido. Órgano. Sistema.
El cientifico Dutrochert declaró que __________ es la unidad básica de la estructura. La molécula. Tejido. Órgano. Célula.
La unidad estructural y funcional de los seres vivos se conoce como: Sistema. Tejido. Órgano. Célula.
Los lisosomas tienen como función: Realizar la digestión celular. Facilitar la excreción de sustancias de desecho. Almacenar particulas diminutas de alimento. Permitir la entrada de sustancias a la célula.
Las estructuras que realizan la digestión intracelular son los: Ribosomas. Lisosomas. Centriolos. Cloroplastos.
¿Cómo participan los lisosomas en la digestión celular? Eliminando los productos de desecho. Concentrando los productos de desecho. Aportando las enzimas que desintegran los alimentos. Aportando la energia necesaria para romper los alimentos.
El organelo que se caracteriza por tener funciones digestivas dentro de la célula es el: Lisosoma. Ribosoma. Aparato de Golgi. Reticulo endoplasmico.
El organelo celular al que se llevan a cabo los procesos digestivos celulares se denomina. Vacuola Cloroplasto Ribosoma Lisosoma.
La estructura en la cual se llevan a cabo los procesos digestivos celulares se denomina: Vacuola Cloroplasto Ribosoma Lisosoma.
Cuáles de las siguientes células presenta mayor número de mitocondrias por la actividad que realizan? Las del músculo cardiaco Las del tubo digestivo Las hepáticas Las nerviosas.
A diferencia de otras células, las células cardiacas del hombre, debido a su función presentan: Un alto contenido de proteinas. Un gran número de mitocondrias. Una cantidad reducida de vacuolas. Una cantidad minima de ácidos nucléicos.
En un experimento se aislaron mitocondrias de células de higado de rata; después de poco tiempo las células murieron. Esto se debió a que al extraer las mitocondrias: No hubo producción de energía. No hubo producción de proteínas. Escaseo la concentración intracuelular de oxígeno. Disminuyó la concentración intracelular de carbohidratos.
¿Cuál de las siguientes células por la función que desempeña, poseen un mayor número de mitocondrias? Las óseas. Las adiposas. Las cardíacas. Las hepiteliales.
Si a una planta se le cubre totalmente con cartoncillo negro y se le deja asi por un determinado tiempo, sobrevive gracias a la energia obtenida por la combustión de las moléculas de las sustancias de reserva que ha almacenado. ¿Cuáles de las las siguientes estructuras celulares están implicadas en la utilización de las sustancias de reserva, cuando una planta se encuentra en una situación como la anterior? Los lisosomas. Los cloroplastos. Las vesiculas pinociticas. Las mitocondrias.
El control de las funciones celulares está regido por el: Núcleo. Centriolo. Aparato de Golgi. Retículo endoplásmico.
En cuál opción se menciona correctamente la función del núcleo celular? Dirige las actividades de la célula debido a la información codificada en las moléculas de ácido desoxiribunocleico. Provoca durante la muerte de la célula la liberación de enzimas lisosomales con lo que la célula se destruye. Detiene la acumulación de moléculas de grasa en el interior de la vacuola de la célula. Controla el movimiento de los ciclos de la célula.
En los experimentos con acetabularia, los cientificos lograrón observar que: El núcleo regula el tipo de casquete que el hongo debe tener. El citoplasma regula el tipo de casquete que el hongo debe tener. La división del núcleo es ajena a la influencia del citoplasma. La información del citoplasma pasa al núcleo donde ejerce influencia.
La estructura que se encarga del control de las funciones celulares es el: Reticulo endoplásmico Aparato de Golgi. Citoplasma. Núcleo.
Los experimentos realizados con la planta acetabularia desmostrarón que el núcleo influye directamente en: La función de los cloroplastos. El proceso respiratorio. El tamaño del pedicelo. La forma del casquete.
Las estructuras celulares encargadas de almacenar temporalmente alimentos o material de desechos se denominan: Vacuolas Ribososmas. Centriolos. Centrosomas.
¿Cuál de los siguientes componentes de una automóvil tiene una función similar a la vacuola? El motor. El volante. El sistema de frenos. El tanque de gasolina.
¿Cuál de las siguientes funciones está relacionada con el aparato de Golgi? Provee de enrgía a la célula. Presenta una actividad secretora. Conecta al núcleo con el exterior de la célula. Facilita la expulsión de sustancias de desecho.
Una forma que tiene la célula es absorber agua y particulas diminutas a través de: Los cilios. Las mitocondrias. Los cloroplastos. Las vesículas pinociticas.
Las moléculas orgánicas más abundantes en la naturaleza son: Los lípidos. Los carbohidratos. Ácidos amindaos. Ácidos nucléicos.
La molécula que proporcia energía para que ésta pueda realizar sus funciones recibe el nombre de: ADN. ADP. ATP. ARN.
De cuál de las siguientes moléculas toma la célula la energía para realizar sus funciones? Ácido desoxirribunocleico. Ácido ribunocleico. Acetilcolina. Adenosintrifosfato.
¿Cuál es el papel que desempeñan las moléculas de ATP en las células? Mantienen la forma de la célula. Forman parte de la membrana celular. Almacenan la energía necesaria para el metabolismo celular. Dan lugar a las proteínas para que actúen como catalizadores en la célula.
El adenosintrifosfato (ATP) es indispensable para la célula por que: Es la unidad fundamental de los ribosomas. Forman parte de la membrana celular. A partir de él se forma el almidón. A partir de él ésta obtiene energía para el metabolismo.
La función del almidón dentro de la célula vegetal es: Proporciona energía. Dari rigidez a las paredes. Romper enlaces reptídicos. Incorporar sustancias alimenticias.
El compuesto químico que sirve para almacenar energía en las células vegetales se denomina: Proteina. Celulosa. Almidón. Lípido,.
¿Cúal es el carbohidrato que almacenan los vegetales como sustancias de reserva? Glucógeno. Celulosa. Sacarosa. Almidón.
¿Cuál de los siguientes compuestos es utilizado por la célula vegetal cono reserva de energía? Glucógeno. Glicina. Alanina. Almidón.
En un laboratorio se aislaron cloroplastos de un vegetal determinado y se propició que en el interior de éstos la concentración de ADP y de fósforo inorgánico fuese minima. ¿Qué sucedió con la energía luminosa captada por la clorofila? Se transformó en calor, favoreciéndose que éstos organelos celulares se quemaran. Se utilizó en la formación de glucosa, así como de otras sustancias. Se libero de éstos organelos celulares en forma de fluorescencia.
En un experimento con cloroplastos de células vegetales, se inhibe la enzima encargada de unir el ADP con el P; para formar moléculas de ATP durante la fotosíntesis. Debido a esto, la energía de los electrones desprendidos por la clorofila se: Transorma en calor. Libera en forma de luz. Acumula como energía potencial. Acumula como energía cinetica.
Durante la transformación de la energía en los cloroplastos, los electrones que se utilizan para formar moléculas "almacenadoras de energía" son aportados por: La glucosa. La clorofila. El oxigeno diatómico. El dióxido de carbono.
En un experimento con cloroplastos, si inhibe la enzima encargada de unir el adenosindifosfato con un grupo fosfato para formar moléculas de adenosintrifosfato durante la fotosíntesis. Debido a esto, la energía de los electrones desprendidos por la clorofila: Transforma en energía química. Acumula como energía potencial. Almacena como energía cinética. Libera en forma de energía luminosa.
Las moléculas que optimizan (logran el mejor resultado posible) el aprovechamiento de la energía en las mitocondrias son: Las enzimas. Los glúcidos. Los carbohídratos. Lipoproteínas.
Observe la siguiente ecuación: H2O2 + H2O2 ---catalasa--> 2H2O + O2 Para que la reacción anterior se lleve a cabo, se requiere de la intervención de la catalasa, la cual actúa sin sufrir cambio alguno en su estructura. ¿A cuál de los siguientes grupos de compuestos pertenece la catalasa? Aminas. Enzimas. Cetonas. Aldeidos.
¿Qué fenómeno sería factible observar en la célula si se aumenta la actividad de las enzimas que intervienen en su metabolismo? La replicación continua de su DNA. La digestión de sus propias estructuras. La detención del crecimiento de su protoplasma. La inhibicón de la permeabilidad de su membrana.
En las reacciones controladas por enzimas, la energía almacenada en las moléculas se libera gradualmente debido a que las enzimas: Se van destruyendo durante la reacción. Funcionan como cadenas de rompimiento. Tienen muy poca actividad. Carecen de especificidad.
Una de las funciones de las enzimas digestivas en las células es: Sintetizar sustancias nutritivas. Desintegrar sustancias alimenticias. Bloquear la similación de compuestos nutritivos. inhibir el desdoblamiento de compuestos alimenticisios.
Durante la digestión celular, el papel de las enzimas es: Transformar los alimentos en sustancias sencillas. Transformar los alimentos en energía. Almacenar los alimentos complejos. Elaborar sustancias alimenticias.
Durante la digestión celular, las enzimas __________ las moléculas alimenticias para que éstas puedan difundirse a través de la membrana. Absorben. Almacenan. Desintegran. Sintetizan.
Las síntesis de proteínas comienza cuando el RNA: Pasa su información al DNA. Toma el mensaje del DNA. Se acopla a un ribosoma. Se une a un aminoácido.
Cuando los nucleótidos del ARN se aparean con las bases de ADN para formar un ARN completo, se inicia la síntesis de compuestos como el indicado en la opción: Colesterol. Glicerina. Fructuosa. Maltasa.
La insulina de cerdo difiere de la del buey. Esta diferencia se encuentra codificada a nivel de: DNA. RNA. Polisoma. Centriolo.
Durante un experimento, el DNA de una bacteria es expuesta a la luz ultravioleta con el fin de provocar una mutación (un cambio); como resultado se obtiene una proteína diferente a la que se debe tomar normalmente. Este cambio en el DNA bacteriano será recibido en primer lugar por: Ribosomas. Polipéptidos. RNA mensajero. RNA de transferencia.
Si durante la sintesis (unión de elementos en un todo) de proteínas se presenta una mutación (un cambio) en el RNA de transferencia (llevar algo de un lugar a otro un "cambio") a nivel de la valina, lo más probable es que las proteínas presenten incapacidad para: Provocar la formación de polisomas. Sintetizar la cadena de polipéptidos. Enlazar la totalidad de aminoácidos. Dar estructura al nucleolo de la célula.
A la "preparación 44" que obtuvierón Averick, Mac Leod y MacCarty trabajando con dos sepas de neumococos se le llamó: Gene. Cromosoma. RNA. DNA.
Los investigadores que propusierón un modelo de estructura para el DNA fuerón: Watson y Crick Beadle y Tatum Russel y Huxley Green y Miescher.
Las moléculas de agua se unen entre sí a través de: Enlaces iónicos. Enlaces covalentes. Puentes de oxígeno. Puentes de hidrógeno.
Los iones de sodio penetran a la célula por medio del mecanismo llamado: Difusión. Plasmólisis. Capilaridad. Transporte activo.
Las moleculas (conjunto de atomos) de agua, de minerales y de ciertos gases penetran en la ráiz de un vegetal, debido a que en el exterior la concentración de éstas moléculas es mayor que en el interior. ¿Cuál es el mecanismo implicado en la función anterior? Ósmosis. Pinocitosis. Difusón pasiva. Transporte activo.
La diferencia en el gradiente de concentración que existe entre el interior y el exterior de las raíces de un vegetal permite a éste: Acumular elementos nutritivos. Absorver almidones y proteínas. Absorver agua y sales minerales. Expulsar las sustancias dañinas.
Cuando el gradiente (variación) de concentración de sustancias de desecho como el CO2 alcanza mayor concentración dentro de la célula que fuera de ella, éste es enviado al exterior mediante el mecanismo de: Ósmosis. Difusión. Plasmólisis. Transporte activo.
El fenómeno mediante el cual la célula elimina el bióxido de carbono durante la respiracion se denomina: Difusión. Plasmólisis. Bomba de sodio. Transporte activo.
Cuál de los siguientes organismos presentará plasmólisis en su celulas? Un árbol durante un día caluroso. Un deportista que corre durante cuatro horas. Una planta que es fertilizada constantemente. Una lobina que accidentalmente llega al mar.
En la célula, el fenómento mediante el cual las moleculas (conjunto de atomos) de un gas pasan de un medio de mayor concentración a otro de menor concentración se denomina: Difusión. Absorción. Bomba de sodio. Transporte activo.
La diferencia del gradiente (variación) de concentración entre la raíz de una planta y el exterior hace que los pelos radicales: Absorban agua y minerales. Aceleran el trasporte activo. Disminuyan la absorción pasiva. Sinteticen almidones y proteínas.
¿Qué causa provoca la asimilación de nutrientes en la célula? El movimiento al azar de las móleculas. La exsitencia de una gradiente de concentración. El cambio de permeabilidad de la membrana citoplásmica. La utilización de la energía que contiene el adenosintrifofato.
En las plantas, los nutrientes penetran junto con el agua a través de los pelos radicales debido al fenómeno de: Absorción pasiva. Presión de turgencia. Flujo por corriente. Absorción facilitada.
Al colocar un corte de tejido vegetal en una solución saturada de anilina, las células del tejido absorberan colorante mediante el fenómeno llamado: Ósmosis Diálisis. Filtración. Transporte activo.
En cuál de los siguientes enunciados se define el proceso de ósmosis? Es el flujo de un solvente en los espacios extracelulares. Es el paso de un solvente a través de una membrana semipermeable. Es el desplazamiento de sales al interior de la célula. Es el transporte de partículas gaseosas hacia una zona de alta concentración.
Cuál de los siguientes fenómenos se efectúa durante la telofase de la mitosis? Se forma una placa ecuatorial en el centro de la célula. Los cromosomas filamentos se dividen en forma longitudinal. Se presenta un surco que divide longitudinalmente a la célula. Los cromosomas adquieren la forma de una estrella plana irregular.
La fase de la mitosis (división) en la cuál los cromosomas se agrupan en el centro celular el la: Profase. Anafase. Metafase. Telofase.
La formación de surcos y el consecuente estrangulamiento de la célula madre para formar a partir de ella dos células hijas, se efectua durante la fase mitótica denominada: Profase. Anafase. Telofase. Metafase.
Durante el proceso de la mitosis, los cromosomas se alinean en el centro de la célula en la fase denominada: Metafase. Telofase. Anafase final. Profase inicial.
¿Qué sucede con los cromosomas durante la profase inical de la mitosis? Se hacen visibles. Se separan a la mitad. Se alinean en el ecuador celular. Se dirigen hacia los polos de la célula.
¿Qué ocurre con los cormosomas en la profase final de la mitosis? Los cromosomas se alinean en el centro de la célula. Los cromosomas emigran hacia los poloas de la célula. Los cromosomas empiezan a verse como hilos en forma de espiral. Los cromosomas en forma de filamentos de dividen longitudinalmente.
El proceso mediante el cuál la célula reduce a la mitad el número de cromosomas se llama: Meiosis Anafase. Esporulación. Partenogénesis.
Al final de la primera profase de la meiosis los cromosomas se: Hacen visibles. Se dirigen hacia los polos. Recombinana genéticamente. Transforman en cromatidas.
Dentro de la segunda división meiótica, la fase en que los cromosomas emigran hacia el ecuador y las fibras de huso se adhieren a los centriolos es la: Profase. Anafase. Metafase. Telofase.
En qué fase de la meiosis se presenta la formación de tétradas y el intercambio genético? Profase media. Profase final. Metafase. Telofase.
Al final de la primera profase de la meiosis, los cromosomas: Se hacen visibles. Dirigen hacia los polos. Recombinan geneticamente. Transforman en cromátidas.
Uno de los hechos más importantes que suceden al final de la profase de la primera división meiotica está indicado en la opción: Se presenta el entrecruzamiento de los cromosomas homólogos. La membrana nuclear tiende a desaparecer. La división de la céluyla termina de efectuarse. Se forman dos núcleos completamente reconstruidos.
Cuál de los siguientes hechos ocurre durante la primera división meiotica? Los cromosomas empiezan a condensarse. Los cromosomas se transforman en cromátidas. Se empiezan a separar los cromosomas homólogos. Se completa el entrecruzamiento de cromosomas homólogos.
En cuál de las siguientes fases de la meiósis se originan 4 celulas haploides? Anafase de la segunda división meiotica. Profase de la primera divisón meiotica. Telofase de la segunda división meiotica. Metafase de la primera división meiotica.
Los organismos que se encuentran en el umbral de la vida por presentar características de manteria viviente y no viviente son: Virus. Las algas. Bacterias. Protozoarios.
¿Cuáles son las entidades biólogicas que se encuentran en el umbral de la vida por tener entre otros factores, la capacidad de cristalizarse? Algas. Virus. Hongos. Bacterias.
La cristalización es una de las propiedades que permite ubicar en el umbral de la vida a los organismos denominados: Virus. Levaduras. Bacterias. Protozoarios.
De las siguientes entidades biológicas, cuáles son las que invariablemente presentan simetría helicoidal, cúbica y compleja? Algas. Bacterias. Virus. Protozoarios.
A cuáles de los siguientes organismos se les considera en el umbral de la vida por ser cristalizables y por presentar material genético? Hongos. Bacterias. Virus. Protozoarios.
La característica viral que induce la patogenicidad de los virus es: La capa protéica. El ácido nucléico. La forma que presenta. El tamaño que presenta.
Se dice que un virus es patogeno (que produce enfermedad) por que es capaz de: Producir toxinas en el organismo. Penetrar en el organismo. Paralizar la célula. Destruir la célula.
Algunos virus son pátogenos para el organismo humano porque tienen la capacidad de: Introducir su ácido nucléico en la célula alterando su metabolismo. Provocar la ruptura de la célula liberando sustancias nocivas. Adherirse a las paredes de la célula. Evitar que la célula se nutra.
Se considera que los virus son patógenos (que produce enfermedad) cuando invaden a las células y las: Aislan. Dividen. Destruyen. Fagocitan.
En el organismo humano, la patogenicidad de los virus se produce principalmente cuando: El virus se adhiere a la célula infectada, inyectándole su ácido nucleico. El virus se apodera del material enzimático de la célula infectada. La célula infectada se deshidrata. La célula infectada se rompe.
El papel de patógeno (que produce enfermedad) de los virus en la naturaleza estriba en que: Ingieren el citoplasma celular. Lisan las células completamente. Excretan sustancias tóxicas que inhiben el metabolismo celular. Producen enzimas que destruyen el material genético de las células.
El componente viral caudante de las infecciones se conoce como: Capsómero. Ácido nucléico. Vaina tubular. Penacho flagelado.
La prevención de algunas enfermedades se ha logrado mediante la aplicación de: Sulfas. Antibióticos. Vacunas. Antihistaminicos.
Una forma de controlar las enfermedades virales es por medio de: Transfusiones Antibioticos. Analgésicos. Vacunas.
Algunas enfermedades producidas por virus se previenen administrando: Antibióticos. Antigenos. Hormonas. Enzimas.
Una de las maneras en que actualmente se ha logrado controlar ciertas enfermedades humanas provocadas por virus consiste en: Promover la formación de proteínas especificas que actúan como anticuerpos contra los virus. Administrar antibióticos que actúan contra los virus destruyéndoles su sistema enzimático. Inocular virus en estado de lisogenia que sean reconocidos por los macrófagos. Aplicar antihistaminicos que eviten la autoduplicación de los virus.
La formación de anticuerpos como resultado de la inoculación de virus atenuados es una manera actual de: Propiciar que los antibioticos actúen sobre éstos agentes patógenos durante las enfermedades que producen. Provocar el desarollo de interferones que neutralicen de éstos agentes patógenos. Controlar algunas de las enfermedades producidas por éstos agentes patogenos. Mantener éstos agentes pátogenos en estado de lisogenia.
Algunas enfermedades virales como la viruela y la fiebre amarilla han podido ser controladas por medio de la: Aplicación de vacunas. Aplicación de vitaminas. Administración de analgésicos. Administración de antibióticos.
Jenner llevó a cabo sus experimentos de inmunización utilizando virus de: Rabia. Cólera. Viruela. Sarampión.
Llegó a cristalizar el virus del mosaico del tabaco. Elford. Stanley. Frankel. Hershey.
Las bacterias esféricas que se unen formando largas cadenas reciben el nombre de: Bacilos. Espirilos. Estreptococos. Estafilococos.
Cuál es el esquema que muestra la forma espirilar de las bacterias? A) B) C) D).
El dibujo anterior representa la forma que tienen los: Bacilos. Espirilos. Estafilococos. Estreptococos.
En cuál de las siguientes opciones se representa la forma característica de las espiroquetas bacterianas? A) B) C) D).
Cuál de los siguientes organismos forma endosporas? Estaphilococous aureus. Clostridium tetani. Salmonella thyphi. Plasmodium vivax.
Cuando una bacteria une su ADN al ADN de un virus que le ha invadido, se presenta el mecanismo de reproducción llamado: Gemación. Conjugación. Transducción. Transformación.
Un mecanismo por el cuál las bacterias enriquecen su contenido genético con información viral es la: Conjugación. Bipartición. Transducción. Transformación.
Cuando el intercambio de genes en las bacterias se efectua a través de un puente citoplasmático, se dice que éstos organismos se reproducen por: Germación. Escisión. Conjugación. Transducción.
El mecanismo mediante el cual una bacteria transfiere su material genético a otra a través de un puente citoplasmático se conoce como: Bipartición. Conjugación. Transducción. Transformación.
Cómo se denomina el mecanismo de reproducción bacteriana en el que se forma un puente citoplasmático entre dos bacterias a través del cual realizan su intercambio genético? Transformación. Transducción. Conjugación. Fisión.
El mecanismo de reproducción bacteriana llamado transformación consiste en la: Transmisión de DNA entre una célula a otra, donde un virus cumple el papel de acarreador. Transferencia de DNA entre dos células a través de un puente citoplasmático. Introducción de DNA procedente de células muertas a células vivas. Formación de brotes de DNA en ciertas regiones de la célula.
La mayoría de las bacterias para reproducirse de manera asexual pueden emplear los siguientes mecanismos, EXCEPTO el indicado con la letra: A) Propagación vegetativa. B) Fisión binaria. C) Esporulación. D) Germinación.
Cuál de las siguientes opciones menciona el proceso de la formación de endosporas en las bacterias? Se activan las enzimas mitocondriales y se degrada la capa interna de la membrana citoplásmatica. Se reduce el tamaño celular y se forma una capa interna en la red celular. Se liberan las enzimas catalíticas y se degrada la membrana citoplásmatica. Se multiplican los componenetes celulares y se forma la pared celular.
Cuál de las siguientes acciones lleva acabo una bacteria cuando reduce sus componentes celulares, se protege con una capa interna y provoca la desaparición de la pared celular? Acelera su reproducción. Inhibe su respiración. Forma endosporas. Produce yemas.
Cuál de las opciones menciona un cambio que sufren las bacterias al transformarse en endosporas? Aumento considerable del citoplasma. Aumento del grosor de la pared celular. Reducción considerable del metabolismo. Formación de una nueva membrana celular.
En cuál opción se describe el proceso en que las bacterias forman endosporas? Las células bacterianas se unen entre si a partir de las paredes celulares dando una apariencia de racimo. Los componentes celulares bacterianos se reducen y se cubren con una capa protectora interna. El citoplasma bacteriano se fragmenta provocando la liberación de partículas esfréricas. El material genético sufre mitosis y se producen dos células bacterianas.
En cuál de los siguientes dibujos se representa la manera en que se forman las endosporas? A) B) C).
En cuál opción se describe la maenra en que se forman las endosporas bacterianas? En la célula se forma una cubierta que evita la desecación. Los cromosomas se duplican y se separan para formar dos células. En las células se forma una prolongación por donde se liberan partículas esféricas. Los componentes de la célula se reducen y se cubre con una capa protectora interna.
Durante el ciclo del nitrógeno, los organismos que intervienen en la etapa de fijación del nitrógeno atmosferico son: Hongos. Algas tojas. Protozoarios. Algas verde-azules.
Cuáles de los siguientes organismos son capaces de realizar la fijación del nitrógeno durante el ciclo que éste gas efectúa en la naturaleza? Euglenas. Hongos. Bacterias. Protozoarios.
En el siguiente esquema que presenta el ciclo del nitrógeno, el lugar donde se lleva a cabo la fijación de éste, esta indicado en la opción: A) B) C) D).
En el ciclo del nitrógeno en la naturaleza, la etapa de fijación es efectuada por: Algunos hongos. Algunas bacterias. Algunas leguminosas. Algunos protozoarios.
Cómo intervienen las bacterias de las plantas leguminosas en el ciclo del nitrógeno? Liberan hacia la atmósfera el nitrógeno contenido en las sustancias de desecho en las plantas. Extraen el nitrógeno contenido en el amoniaco procedentes de las células muertas de las raíces. Conducen hacia el tallo el nitrógeno de las sales presentes en las células de las raíces. Transforman el nitrógeno atmosférico en nitritos y nitratos útiles para las plantas.
Debido a que en la atmósferaexiste una baja concentración de bióxido de carbono, si no existiera el mecanismo de reemplazamiento en el ciclo del carbono, el CO2 llegaria a ser consumido en su totalidad por los: Fotosintetizadores. Desintegradores. Herbivoros. Carnivoros.
Cuáles de los siguientes organismos son heterótrofos? Los musgos. Los helechos. Las esponjas. Algas verde-azules.
A diferencia de la reproducción sexual, en la asexual se presenta: Formación de gametos. Recombinación de genes. Variabilidad de organismos. Regeneración de estructuras.
La ventaja PRINCIPAL que presenta la reproducción sexual sobre la asexual es que en la primera: Hay producción de yemas. Los gametos son iguales. Hay intercambio genético. Los descendientes son homocigóticos.
La descendencia de una reproducción asexual, a diferencia de la reproducción sexual, presenta PRINCIPALMENTE: Características morfologicas idénticas a las de sus progenitores. Una mayor adaptación al nicho ecológico de sus progenitores. Diferente contenido genético que el de sus progenitores. Una mayor adaptación al hábitat de sus progenitores.
A diferencia de los individuos que se reproducen asexualmente; los que presentan reproducción sexual son capaces de: Originar un nuevo organismo a partir de un solo individuo. Establecer grandes colonias de individuos semejantes entre si. Producir una gran diversidad de individuos a partir de dos progenitores. Originar descendencia con el material genético indéntico al de sus progenitores.
A diferencia de la reproducción asexual, en la sexual es indispensable que: Se lleve a cabo la regeneración de órganos faltantes. Permanezca sin cambios el material genético. Exista una propagación de esporas. Exista la fusión de dos gametos.
Una característica de la reproducción sexual, a diferencia de la reproducción asexual es la: Formación de vástagos con un lote genético igual al de sus progenitores. Formación de órganos encargados del transporte de los gametos. División del núcleo de la célula precursora en partes iguales. Unión de los núcleos de las células haplóides.
La reproducción sexual difiere de la asexual porque en ésta ultima, los organismos formados: Tienen un nuevo conjunto de genes diferente al de sus padres. Presentan la misma información hereditaria que sus padres. Son el resultado de la fusión de dos núcleos. Tienen un nuevo conjunto de células haplóides.
El floema es el tejido vegetal encargado de: Transportar nutrientes a toda la planta. Evitar la pérdida de agua en las hojas. Proporcionar soporte a la planta. Almacenar agua en la raíz.
El tejido vegetal encargado de transportar los nutrientes de las hojas a todas las estructuras de la planta es el: Xilema. Floema. Reticular. Meristemático.
En las plantas, la estructura que conduce la savia de las hojas hacia abjao se denomina: Albura. Duramen. Tubo criboso. Fibra esclerequimatosa.
El tejido de conducción en donde abundan los vasos cribosos se llama: Xilema. Floema. Albura. Cambium.
Cuáles son las estructuras que conducen los alimentos en un vegetal? Las fibras esclerenquimatosas. Losorificos ostiolares. Las células medualers. Los tubos cribosos.
La estructura de agua y sales minerales en un árbol se efectua por el: Cambium. Duramen. Floema. Xilema.
Los alimentos de una planta son transportados de la médula a la corteza a través de: Los tubos cribosos. Los radios vasculares. Las células del xilema. Las fibras esclerenquimatosas.
En una planta, el agua es conducida a través de una estructura llamada: Médula. Xilema. Corteza. Cambium.
En los vegetales, la estructura que se encarga de transportar el agua y sales minerales de la raíz a las hojas, está constituida por: Tubos cribosos. Vasos leñosos. Traquideas. Estomas.
El transporte de agua y alimentos en el tronco de un ñarbol se efectúa a través de: La medula. La corteza. Los radios vasculares. Las fibras esclerenquimatosas.
El tejido cuya función es transportar agua y sales minerales en una planta se denomina: Parequima. Cambium. Xilema. Floema.
Uno de los tejidos que utilizan las plantas como área de almacenaje se llama: Xilema. Floema. Albura. Corteza.
El tejido encargado de producir nuevos anillos de crecimiento anula, en el tronco del árbol se llama: Capa de corcho. Radio vascular. Cambium. Médula.
Una de las funciones del fruto es: Mantiene la forma del aparato de Golgi. Inducir el crecimiento del embrión. Romper la latencia de la semilla. Proteger la semilla.
Qué papel desempeña la celulosa en los vegetales? Mantiene la forma del aparato de Golgi. Interviene en el crecimiento celular. Forma parte de las paredes celulares. Regula la liberación de agua.
La etapa del crecimiento de una planta en la cual se ha formado el parenquima se denomina: División celular. Incremento celular. Diferenciación celular. Diferenciación suprecelular.
La diferencia en el gradiente de concentración que existe entre el interior y el exterior de las raíces de un vegetal permite a éste: Acumular elementos nutritivos. Absorber almidones y proteínas. Absorber agua y sales minerales. Expulsar las sustancias dañinas.
En las plantas, los nutrientes penetran junto con el agua a través de los pelos radicales debido al fenómeno de: Absorción facilitada. Presión de turgencia. Flujo por corriente. Absorción pasiva.
Cuándo se efectúa la transpiración en una planta? Cuando las células estomáticas se dilatan formando un espacio a través del cual escapa el agua. Cuando las células esclerenquimatosas se plasmolizan debido a la deficiencia externa de agua. Cuando las células leticelares se revientan debido a la concentración interna del agua. Cuando las células parenquimatosas se contraen provocando la liberación de agua.
La transportación en las plantas se efectúa cuando: las fibras esclerenquimatosas se contraen para permitir el paso de agua hacia las hojas. Las leticelas aumentan de tamaño debido a la abundancia de agua en el tallo. Los tubos cribosos se colapsan para evitar el descenso de agua hacia la raíz. Los estomas se dilatan debido a la abundancia de agua en las hojas.
La transportación de las plantas se efectúa cuando el tamaño del ostiolo. Éste heco se debe a que las: Células traquideas se colapsan. Células estomaticas se dilatan. Lenticelas se contraen. Fibras se plasmolizan.
Durante el fenómeno de la transpiración, la planta desaloja agua debido a que se: Dilatan las células estomáticas. Contraen las células estomáticas. hinchan las células de la nervadura. Contraen las células de la nevadura.
En las plantas el agua se evapora por las hojas a través de las células estomáticas, las cuales se abren o se cierran de acuerdo con el agua existente en el vegetal. Éste proceso se conoce como: Transpiración. Plasmólisis. Turgencia. Ósmosis.
Al observar por el microscopio un corte de tejido vegetal se encontraron los estomas como se representa en el siguiente dibujo. Lo anterior significa que en el vegetal. Las células estomáticas están apunto de plasmolizarse. Las células estomáticas perdieron turgencia. La transpiración es muy intensa. La transpiración es minima.
La turgencia (estado normal de rigidez. "inchado") Estomática por la abundancia de agua da a lugar a que una planta realice la función denominada: Fotosíntesis. Transpiración. Filtración. Hidrólisis.
La etapa de crecimiento de una planta en la cual se ha formado el parenquima se denomina: División celular. Incremento celular. Diferenciación celular. Diferenciación supracelular.
Las hojas de una planta adulta están formadas por células que se encuentran en la etapa de desarrollo conocida como: Proliferación celular. Diferenciación celular. Crecimiento supracelular. Diferenciación supracelular.
En cuál de los siguientes procesos se observan más claramente las etapas de desarrollo denominadas incremento y división celular? Germinación. Fotosíntesis. Polinización. Transpiración.
En cuál de las siguientes etapas de desarrollo de un pino se forman los vasos, los canales resiníferos y el parenquima (tejido esponjoso): Diferenciación supracelular. Diferenciación celular. División celular. Aumento celular.
Cuando un árbol es capaz de realizar las funciones de fotosíntesis, nutrición, respiración y transpiración, ha llegado a la etapa de desarrollo llamada: División celular. Incremento celular. Diferenciación celular. Diferenciación supracelular.
En las hojas, el parenquema se ha formado cuando una planta se encuentra en la etapa conocida como: Proliferación celular. Incremento celular. Diferenciación celular. Diferenciación supracelular.
"En las partes leñosas de ciertos vegetales, existen varias capas de células muertas debido a que su cápsula se ha impregnado de suberina". El párrafo anterior indica que la última etapa de crecimiento a la que han llegado éstos vegetales es la de: Divisió celular. Incremento celular. Diferenciación celular. Diferenciación supracelular.
La función principal de las lenticelas en las plantas es: Absorber oxígeno. Evaporar el agua. Evitar la deshidratación. Incorporar sustancias nutritivas.
En un matraz cerrado al alto vacío se colocan plantas en germinación. Si al cabo de cierto tiempo se observa que aumenta la temperatura en el interior del matraz, significa que las plantas: Carecen de lenticelas. Fotosintetizan. Poseen estomas. Respiran.
La función de las lenticelas de los vegetales es: Concentrar desechos. Almacenar nutrientes. Absorber oxigeno durante la respiración. Absorver sales minerales necesarias para la fotosíntesis.
Por medio de la respiración anaerobia las plantas son capaces de: Sintetizar compuesto bajos en energía. Utilizar como alimentos moléculas estructurales. Descomponer el agua para obtener el oxígeno necesario. Realizar sus actividades metabolicas con ausencia del oxigeno.
Cuál de las siguientes afirmaciones demuestra que las plantas respiran? Cuando se aplica luz directa a las hojas de ciertos vegetales acuáticos se observa el desprendimiento de pequeñas burbujas de oxigeno. Existen algunas semillas que en estado latente pueden resistir temperaturas extremas, conservandose así durante largos periodos de tiempo. Al terminar las actividades de las hojas se ponen de minifiesto los carotenoides, adquiriendo éstos un color amarillo. Al colocar semillas en un matraz cerrado al vacío, se registra una elevación de la temperatura dentro de éste.
El oxígeno necesario para la respiración de un vegetal puede penetrar por el tallo a través de: Las fibras. Las lenticelas. Radios vasculares. Anillos de crecimiento.
El oxígeno necesario para la respiración de las plantas puede ser tomado directamente del aire y pasar al vegetal a través de las siguientes estructuras excepto por las indicadas en la opción: Raíces. Estomas. Traquideas. Lenticelas.
Durante el ciclo de vida de los musgos, el gametofito se origina directamente a partir de la divisón de: Cápsulas. Esporas. Cigotos. Óvulos.
Durante el ciclo de vida de los musgos, el esporofito maduro da lugar directamente: Al cigoto. Al esporangio. A los gamétofitos. Esprematozoides.
Cuando germinan las esporas de un helecho dan origen la: Gameto masculino. Gameto femenino. Prótalo. Soro.
Cuando las estructuras monoplóides germinan en el ciclo de vida de los helechos, originan el: Cigoto. Gameto. Prótalo. Esporagino.
Durante el ciclo de vida de un helecho, la estructura que se forma a partir de la germinación de las esporas se llama: Espermatozoide. Prótalo. Cigoto. Óvulo.
Cuándo se inicia la fase sexual del ciclo de vida del protozoario plasmodium? Cuando las células haploides rompen los glóbulos rojos del hospedero intermediario infectado. Cuando el mosquito ANOPHELES, a través de su saliva, inyecta las células haploides a un hespedero intermediario. Cuando las células haploides fluyen a través del torrente sanguineo del hespedero intermediario hasta llegar al higado Cuando el mosquito ANOPHELES, al extraer sangre de un hospedero intermediario infectado, se lleva consigo las células haploides.
En la alternancia de reproducción del plasmodium, la fase asexual se realiza en: Las glandulas salivales del mosquito. Los leucocitos del huésped intermediario. La sangre, antes de ser extraida por el mosquito. La sangre, en el momento de ser extraida por el mosquito.
Una molecula adecuada en el control de la malaria en aquellas regiones en donde habita el mosquito ANOPHELES consiste em administrar a las personas una sustancia que, a nivel de membrana celular, impide la penetración del agente patógeno a ciertas células del organismo humano. Al aplicar la medida anterior, qué etapa del ciclo de vida del protozoario se ve afectada en primer lugar: El inicio del ciclo asexual. El término del ciclo sexual. La formción de gametos. La formación de óvulos.
Durante la reproducción de un angiosperma, la división de la célula triploide da origen a: Fruto. Cigoto. Embrión. Endospermo.
Durante el ciclo de vida de un agiosperma, la cubierta de la semilla se desarrolla a partir: De las paredes del óvulo. Del tejido endospermico. De la célula triploide. Del tubo polinico.
Durante la reproducción de los angiospermas, la polinización, ocurre cuando el grano de polen: Cae en el estigma de la flor. Madura en la antera de la flor. Se une con una célula diploide. Se fusiona con una célula haploide.
Uno de los requisitos previos para que se pueda efectuar la fecundación durante la reproducción de un angiosperma se menciona en la opción: El desarrollo de la cubierta de la semilla. La formación del tubo polinico. El desarrollo del endosperma. La formación del fruto.
Durante la reproducción de las angiospermas, el endospermo se forma cuando: Las células monoploides pasan por la etapa de la mitosis. Las paredes del óvulo empiezan a endurecerse. La punta del tubo polinico llea al ovario. La célula triploide se empieza a dividir.
En la reproducción de las angiospermas, la fecundación ocurre cuando: Las células monoploides desciende por el tubo polinico. El grano de polen se pone en contacto con el estigma. Las células sexuales se fusionan en el ovario.
Durante el ciclo reproductor de la obelia, la estructura que da origen al óvulo y al espermatozoide se denoina: Polipo. Plánula. Blástula. Medusa.
Durante el ciclo de vida de la obelia, la estructura encargada de la producción de gametos es: Pólipo gastrosoide. Pólipo reproductor. La plánula. Medusa.
Durante el ciclo reproductor de la obelia, la blástula da origen a la estructura denominada: Tentaculo. Plánula. Pólipo. Yema.
Durante la reproducción de la obelia, la plánula se forma cuando: La gástula se alarga y desarrolla cilios. El cigoto se segmenta y forma una esfera hueca. Las yemas se sepan de los tallos individuales. Los pólipos gastrosoides se rodean de tentáculos.
En el ciclo reproductor de la obelia, la _________ es la responsable de la fase sexual. Yema. Medusa. Plánula. Blástula.
Durante el ciclo reproductor de la obelia, la ________ es la responsable de la fase sexual. Blástula. Yema de medusa. Gástrula. Plánula fija.
La lombriz de tierrra para ingerir sus alimentos hace uso de la estructura denomindada: Tentáculo. Coanocito. Plánula fija. Labio.
Durante el proceso digestivo de la lombriz terrestre, a diferencia de la hidra, el cerrado de las lombrices terrestres se denomina: Faringe. Buche Cavidad gastrica Región intestinal.
Una estructura de la lombriz de tierra que permite que la sangre se mueva en un solo sentido se llama: Capilar. Válvula. Arco Aórtico. Vaso sanguineo.
La estructura que regulan la presión del fluido que transporta el sistema circulatorio cerrado de las lombrices terrestres se denomina: Arcos aórticos. Ostiolos superficiales. Vasos sanguineos dorsales. Vasos sanguineos ventrales.
Las partículas alimenticias que ingiere la lombriz de tierra son almacenadas y hemedecidas en el: Buche. Farinje. Molleja.
Durante el desarrollo embrionario de la rana, una de las estructuras que se forma a partir de las células del mesodermo es: La piel. El corazón. Esófago. Medula espinal.
Las sustancias gelatinosas que rodea los óvulos de la rana sirve para: Alimentar el embrión. Evitar que sean comidos. Facilitar su maduración. Atraer los gametos masculinos.
Si en un experimento fuera posible eliminar los pliegues naturales a un embrión de rana sin dañalos, qué problemas presentaria el sujeto en su estado adulto? Deficiencia en la coagulación sanguinea. Deficiencia en la excreción de toxinas. Falta de coordinación en los movimientos. Menor capacidad en la digestión de los alimentos.
Durante un estudio acerca del desarrollo embrionario de la rana, se separaron varias cñelulas de ectodermo en la etapa de gastrulación. En el cuál de los sistemas de la rana se presentarán alteraciones? Circulatorio. Respiratorio. Muscular. Nervioso.
Durante el desarrollo embrionario de la rana, al arqueterón da origen: Al cebrebro. Intestino. A los huesos. A los músculos.
Cuál de los siguientes hechos ocurre durante el desarrollo de un canguro? La cría se desarrolla dentro de la madre hasta su nacimiento. La cría se desarrolla dentro del marsupio durante su vida embrionaria. La cría se alimenta a través de la placenta durante todo su desarrollo. La cría se alimenta a través de la placenta durante su desarrollo embrionario.
A diferencia de la hidra, la esponja digiere sus alimentos en las estructuras denominadas: Coanocitos. Pianocitos. Células poro Vacuolas digestivas.
De los siguientes organismos, el que presenta celulas collar para llevar a cabo su proceso digestivo es la: Hidra. Amiba. Esponja. Lombriz de tierra.
A diferencia de las hidras, las esponjas descomponen las particulas alimenticias en las: Cavidades digestivas. Vacuolas digestivas. Células collar. Células poro.
Uno de los proceso que se presentan en el embrión humano durante el primer mes del embarazo es: La maduración de los músculos. El inicio del latido cardiaco. El funcionamiento de los pulmones. La maduración del aparato digestivo.
Cuál de los siguientes procesos ocurre en el embrión humano drante el primer mes de embarazo? Se empiezan a formar los huesos. Aparecen los primeros esbozos del sistema nervioso. Se empiezan a desarrollar los ojos, los brazos y las piernas. Aparecen las primeras inhalaciones y exhalaciones de los pulmones.
Si un individuo durante su desarrollo presenta deficiencia en la maduración en sus testiculos, lo más probable que ocurra es que cuando sea adulto presenta: Engrosamiento de la voz. Poca cantidad de estrógeno. Baja producción de células sexuales. Ensanchamiento de la cintura pelvica.
A diferencia de la lombriz de tierra, el saltamontes efectua la inspiración y la expiracion a través de: Tráqueas. Estigmas. Opérculos. Branquias.
La respiración de la langosta difiere de la del saltamontes porque en éste ultimo el oxígeno llega hasta: Los sacos aérobeos. Las branquias plumosas. Las cavidades alveolares.
Una diferencia que existe entre los saltamontes y los peces, es que los primeros respiran a través de: Piel. Branqueas. Bronquios. Espiraculos.
El saltamontes y el ajolota presentan un proceso respiratorio diferente porque el primero lo efectúa mediante: Espiraculos. Tráqueas. Opérculos. Pulmones.
Una diferencia entre la respiración de los peces y la de los insectos es la presencia en éstos ultimos de: Sacos con numerosos capilares que realizan el intercambio de gases. Opérculos que cubren las áreas por donde se capta el oxígeno Laminas filamentosas que realizan el intercambio gaseoso. Espiraculos que permiten la entrada de oxigeno.
La diferencia entre el saltamontes y la langosta redica en que ésta última presenta respiración de tipo: Branquial. Pulmonar. Traqueal.
Una semejanza entre las langostas acuáticas y los peces, es que ambos organismos utilizan durante el proceso respiratorio las estructuras denominadas: Espiráculos. Opérculos. Branquias. Tráqueas.
Por cuál de las siguientes estructuras se transmiten los impulsos nerviosos en la planaria? Rede nerviosa. Tronco nerviosos. Cordón nervioso. Ganglio nerviosos.
En cuál de los siguientes animales, el órgano cerebroide actúa como retransmisor sensorial? Abeja. Caracol. Planaria. Saltamontes.
El organismo en el cual el estímulo nervioso viaja de las celulas sensoriales a una red nerviosa que recorre todo su cuerpo es la: Hidra, Hormiga. Planaria. Langosta.
"los ganglios segmentales permiten que ciertas regiones del cuerpo lleven a cabo algunas funciones sin la participacion del cerebro". El enunciado anterior hace referencia a una caracteristica del mecanismo nervioso de la: Mariposa. Esponja. Lombriz. Fasciola.
Cuál de los siguientes organismos transporta sus alimentos e través de un sistema gastrovascular multirramificado? Hidra. Esponja. Lombriz. Fasciola.
El organismo que se caracteriza por tener solamente un orificio digestivo por el cual absorbe alimentos y elimina descehos se llama: paramecio. Esponja. camaron Hidra.
En cuál de los siguientes organismos, la conduccion de impulsos nerviosos se da en una sola dirección empleando ganglios? Planaria. Lombriz. Hidra.
En el ojo del pulpo la función del cristalino es: Distinguir los colores. Enfocar los objetos a distancias variables. Aumentar el tamaño de la imagen.
El iris del ojo de una persona permanece abierto a su máxima amplitud cuando: Se haya en lugares muy oscuros. Se haya en lugares muy iluminados. Necesita ver un objeto que esta lejos.
Cuál de las siguientes consecuencias presentara una persona que tiene una alteración genética en el cristalino? Regulación deficiente de la intensidad luminosa. Aumento de la amplitud visual en la oscuridad. Dificultad para dar nitidez a los objetos. Diferenciación problemática de los colores.
Un animal que presenta un sistema nervioso extendido a través del cuerpo, a manera de red es: Hidra. Caracol. Planaria. Saltamontes.
Cual de las siguientes caracteristicas pertenece a la visión de los insectos (mosca)? A la imagen se enfoca según la distancia a la que se encuentra el objeto percivido. La abertura de éstos fotorreceptores regula la variación en la intensidad luminosa. La información se recibe de diferentes direcciones formándose una imagen borrosa en mosaico. La estructura que presentan éstos objetos fotorreceptores permite a los organismos diferenciar el color de los objetos.
En un arco reflejado simple, el impulso nervioso para por las siguientes vias EXCEPTO por la señalada con la letra: A) eferente. B) aferente. C) de conexión. D) de recepción.
Durante el desarollo embrionario del hombre, la formación del sistema nervioso primitivo se lleva acabo: Al iniciar la cuarta semana. Al empezar la sexta semana.
La respuesta a los estimulos nerviosos en los arcos reflejos se produce en: Hipotalamo. Medula espinal.
Cuando en el arco reflejo, el estimulo ha llegado al modulador, a cuál de los soguientes sitios llegara el primero? A los nervios aferentes. A los nervios eferentes.
Padecimiento que puede presentar un atleta cuya dieta sea deficiente de vitamina k hemorragias en las encias. Pedos.
Si una persona incluye cantidades suficientes de vitamina A en su dieta evitara enfermar de: Ceguera nocturna osjdksjdsa.
Es importante que la dieta de una persona contenga vitamina D para evitar efermedades como: El raquitismo. hsjdas.
La estructura que canaliza las vibraciones de alta frecuencia es: El conducto auditivo dsjhfds.
La función de los tres huesillos del oido humano es: Transmitir las vibraciones de alta frecuencia hasta el oido interno. kshdjsahjdhsafdds.
en el hombre, la CAPTACIÓN de las vibraciones de alta frecuencia la realiza el: oido externo. dijfksdjf.
en el oido humano, las vibraciones sonoras pasan de conducto auditivo al: la membrana timpanica. sfhjksdfsd.
el oido interno, presenta una estructura que en su conjunto funciona como un organo de equilibrio. esta estructura es: los conductos semicirculares. fleetwood.
en general, el organismo pierde agua con la orina, con las heces y cuando transpira. sin embargo la recupera en la alimentacion, ademas de que el metabolismo contribuye a mantener el nivel adecuado de este elemento. mecanismo homeostatico u homeostasis. sojhdjshfcjdshfkjdhgvjf.
La baja concentracion de oxigeno, caracteristica de elevadas altitudes, provoca en un hombre que asciende una montaña la liberación de la hormona eritopoyetica que acelear la produccion y la liberacion de globulos rojos de la medula osea; estos captaran rapidamente todo el oxigeno inhalado y lo llevaran a cada una de las celulas del organismo. homeostasis. jshfdkjshfkjsdhfkjsd.
Cuando un mamifero ha permanecido en inanición por un periodo prolongado, su organismo utiliza el glucogeno almacenado en el higado para que sus celulas obtengan, a partir de la glucosa el atp necesario. mecanismo homeostatico. sljdlksajdfsa.
ejemplo de mecanismo no homeostatico: perder el equilibrio al entrar a un lugar oscuro. lsdkasjdlkasjdlksjdlkdsjfsd.
En el hombre, uno de los sistemas que participa en el control, la comunicación y la coordinacion de las actividades de las celulas es el sistema endocrino. sljdkjsdhfsdfssd.
La glandula que maestra que regula la accion de otras glandulas es la: pituitaria, o hipofisis. lkdhfkjsdhfkjdshjkfds.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor