option

Biología: Sección 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología: Sección 6

Descripción:
Parte 8

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se encuentra inervado por neuronas preganglionares del sistema simpático y sus hormonas refuerzan la acción del sistema nervioso autónomo al participar en las reacciones de lucha o huida. Médula suprarrenal Médula renal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. El páncreas posee una función doble. Las células pancreáticas de los islotes de Langerhans son la fuente de estas hormonas que intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en sangre o glucemia. Insulina Glucagón Oxitocina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Produce demás secreciones exocrinas como enzimas hidroliticas o solución alcalina, en conjunto constituyen el jugo pancreático que finalmente se vuelca a la luz del tubo digestivo considerado medio externo el organismo. Páncreas Corazón .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Producida por las células b de los islotes pancreático, se secreta en respuesta a un incremento en la concentración de glucosa de aminoácidos en la sangre. Insulina Citosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La insulina o hormona hipoglucemiante, su efecto al estimular la absorción en la utilización de glucosa por las células además de inducir la conversión de glucosa en glucógeno es el de: Disminuir la glucemia Aumentar la glucemia.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cuándo hay una deficiencia de insulina como ocurre en este tipo de diabetes la concentración de azúcar en la sangre aumenta tanto que no toda la glucosa que pasa por el riñón puede ser reabsorbida. Diabetes mellitus Diabetes llutus.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La presencia de glucosa en esta es la base de las pruebas más simples para detectar la diabetes. En orina En sangre.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La pérdida de glucosa en ésta está acompañada por pérdida de agua y deshidratación resultante puede llevar a un colapso de la circulación, es una de las causas de muerte en personas diabéticas que no reciben tratamientos. En orina En sangre.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Producido por células A de los islotes pancreático a diferencia de las células B que secretan insulina, incrementa la concentración de azúcar en la sangre al favorecer la degradación de glucógeno glucosa en el hígado y la degradación de grasas y proteínas. Glucagón Glucógeno .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Encontrado originalmente en el hipotálamo también sea aislado de un tercer tipo de células de los islotes del páncreas. Es liberada por el páncreas durante la digestión de una comida y ejercer variedad de efectos inhibidores en el tubo digestivo, ayudan a regular el ritmo de la glucosa y nutrientes que pasan al torrente sanguíneo. Somatostatina Glucógeno .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es una función más característica de la somatostatina: Inhibir la secreción tanto de insulina como de glucagón. Inhibir la aumentación de insulina como de glucagón.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Una sobredosis de esta, causa una caída rápida del azúcar de la sangre, puede dar por resultado el coma y la muerte. De insulina De glucógeno .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Son siete hormonas diferentes que intervienen en la regulación de la azúcar en sangre: Hormona del crecimiento Cortisol Adrenalina Noradrenalina Insulina Glucagon Somatostatina Boxitanina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es pequeña y está ubicada cerca del centro del cerebro en los seres humanos, en otros vertebrados se encuentra en una posición dorsal más superficial. Glándula pineal Glándula dorsal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La glándula pineal en las aves y en algunos anfibios y reptiles contiene células sensibles a la luz y a veces se denomina: Tercer ojo Cuarto ojo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La glándula pineal secreta esta hormona en forma rítmica, con valores máximos durante la noche y una caída rápida durante las horas del día. Melatonina Codonina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La exposición de un organismo a la luz durante la fase de oscuridad interrumpe la producción de: Melatonina Yodo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cómo se le dice a la secreción que provee con el cual los animales de reproducción estacional sincronizan sus periodos de apareamiento y gestación. Calendario biológico Calendario lostoxo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se le dice así a la melatonina como una sustancia que modifica la hora del reloj biológico. Cronobiótico Cronológico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cómo es conocida la familia de hormonas que cumple básicamente dos funciones, restaurar la presión arterial disminuida y recuperar líquido extracelular representado por el volumen de sangre o volemia? Amgiotensinas Angiotensinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Estímulos como el de descenso de presión sanguínea o de sodio plasmático, secretan esta enzima en ciertas células renales que conforman el aparato yuxtaglomerular. Renina Oxitocina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se ha identificado en ratones y en humanos una hormona proteica que expresada principalmente por los adipocitos es responsable de la saciedad y de la utilización calórica de la dieta está codificada por el gen ob. Leptina Citosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se trata de ciertos agregados de células secretoras o células aisladas a estímulos específicos que responden con la secreción hormonal, dentro de este grupo se encuentran: Riñón Timo y duodeno Corazón y hígado Hígado y estómago Huesos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Esta última hormona es activa y produce diversos efectos que son estos que compensan la disminución inicial de la volemia y presión sanguínea. Vasoconstricción Activación del sistema simpático Sensación de sed a nivel hipotalámico Secreción de aldosterona y hormona antidiurética Ninguno Enzimas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se encuentran entre la sustancias más potentes producidas y liberadas por las células. Detectados por primera vez en el semen la mayoría se sintetiza en la vesícula seminal. Prostaglandinas Espermatozoides .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Las prostaglandinas fueron detectadas por primera vez en el semen era producidas por la próstata del sistema reproductor masculino y tomaron el nombre de esta glándula, no se confirmó que la mayoría de las prostaglandinas se sintetizan en la: Vesícula seminal Vesícula lingual.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Hormonas locales que actúan sobre las mismas células que la secretan o en su vecindad. Prostaglandinas Enzimas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se le dice así a las hormonas que actúan sobre las mismas células de la secretan. Autocrinas Paracrinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se le dice así a las hormonas locales que actúan sobre las mismas células en su vecindad. Paracrinas Autocrinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Participan en la contracción muscular que propulsa el semen y también contracciones uterinas durante el parto. Facilitan la agregación plaquetaria en la sangre, son importantes en la regulación de temperatura del hipotálamo y procesos inflamatorios. Prostaglandinas Espermatozoides .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Procesos conocidos como efectos antipiréticos y antiinflamatorio de la aspirina (ácido acetilsalicílico). Procesos inflamatorios Procesos ácidos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Los glóbulos blancos producen esto que es un tipo de prostaglandinas que intervienen en la respuestas inflamatorias e inmunitaria. Leucotrienos leucocitos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Niveles altos de prostaglandinas se han relacionado con trastornos del sistema inmunitario como la: Artritis reumatoidea Asma y alergias graves Hongos Cancer.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cómo los neurotransmisores liberados de las terminales nerviosas recorren distancias cortas. La mayoría de las hormonas diseminan sus mensajes por todo el organismo. Prostaglandinas Proteínas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Provoca la producción de leche sólo por parte de las glándulas mamarias, cuando está actuando junto con hormonas femeninas estrógeno y progesterona, tiroxina, esteroides suprarrenales y hormona del crecimiento. Prolactina Lactancia.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Por medio de la inervación de las glándulas este sistema envía una señal química al neurotransmisor y así controla y regula la recepción de hormonas. Sistema nervioso Sistema endocrino .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Son dos grandes sistemas de comunicación interna del organismo, no sólo complementan estrechamente sus funciones, también ejercen un control mutuo de sus acciones de la secreción de hormonas del sistema endocrino y neurotransmisores y neurohormonas parte del sistema nervioso. S. endocrino S. nervioso S. digestivo S. respiratorio .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se le llama así a la cantidad de horas de luz al día, que determina los ciclos reproductivos de muchas especies al regular las secreciones de gonadotrofinas por parte de la hipófisis. Fotoperíodo Calendario biológico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es capaz de controlar el comportamiento sexual o incluso el nivel de agresividad. Sistema endocrino Sistema nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. El responsable del control del comportamiento alimentario. Su alteración puede contribuir a originar trastornos como obesidad, anorexia o bulimia. Interacción neuroendocrina Interacción endoctrinal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Proceso que al nivel de un organismo multi celular complejo, designa al proceso de tomar del ambiente un fluido rico en oxígeno, sea aire o agua y liberar a cambio un fluido rico en dióxido de carbono. Ventilación Respiración .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Se refiere a la reacción del O2 con moléculas orgánicas complejas, se degradan y aportan energía para todas las células. Respiración Alimentación .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El sistema respiratorio, digestivo, es básicamente un sistema de tubos y sacos en los que se realiza el intercambio gaseoso entre el medio ambiente y la sangre, conocido como: Hematosis Homotasis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Las células que forman un organismo multicelular morirían sin la hematosis ya que no podrían realizar este tipo de respiración y no podrían obtener energía suficiente para su funcionamiento: R. aeróbica R. rotica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El gasto energético de un organismo en reposo con el ejercicio, las tasas metabólicas se incrementan en forma significativa. Lo cual se le conoce como: Metabolismo basal Metabolismo tasal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Es el desplazamiento neto de moléculas desde zonas de mayor concentración hacia zonas de menor concentración y es el mecanismo principal por el movimiento de moléculas en una célula. Difusión Metabolismo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. En que puede medirse la presión atmosférica en general? Milímetros de mercurio mm Hg Centímetros de mercurio cm Hg.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de presión de una mezcla de gases como el aire, es la suma de las presiones de cada gas en la mezcla, la presión de cada gas es proporcional a su concentración. Presión total Presión evaporada .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Cómo se abrevia la presión parcial de O2? PpO2 PcrO2.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El aire que entra en las vías respiratorias cuantos milímetros de mercurio de vapor de agua tiene? 47 mm Hg de vapor de agua 4.7 mm Hg de vapor de agua .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El aire que entra en las vías respiratorias tiene unos 47 mm Hg de vapor de agua, por lo tanto la PpO2 en las vías respiratorias es de aproximadamente, cuántos milímetros de mercurio? 149 mm Hg 1.49 mm Hg.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. A medida que la temperatura aumenta esta disminuye y entonces la PO2 también se hace menor (hipoxia ambiental). Presión atmosférica Presión total.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Selecciona los gases que contiene el aire aparte del nitrógeno, argón y CO2. Hidrógeno y neón Kriptón y helio Ozono, xenón y radón Ninguno Azufre y potasio .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Consiste en una ventilación más frecuente y profunda que aumenta el ingreso de O2 en los pulmones. Aumenta el ritmo cardiaco de un mayor volumen de sangre bombeada en órganos y tejidos. Hiperventilación Ventilación .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Días de permanecer en un ambiente de este tipo se produce un aumento de la afinidad entre el oxígeno y pigmentos respiratorios de glóbulos rojos debido a cambios conformacionales de la molécula hemoglobina e aumento en el número de glóbulos rojos circulantes. Hipóxico Hipótico.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Se le dice así a la obstrucción de vasos sanguíneos y se produce por respirar aire comprimido durante la inmersión es muy dolorosa y mortal. Embolia Impala.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. La presión atmosférica se determina por medio de este: Barómetro Termómetro .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El O2 se difunde dentro de las células de un organismo, participa en este tipo de respiración que es el proceso de oxidación de compuestos orgánicos que son fuentes de energía celular. Respiración celular Respiración orgánica .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de sistema respiratorio que es aquel que probé a cada célula la cantidad adecuada de O2 en un tiempo suficiente para abastecer sus necesidades metabólicas, permite la eliminación adecuada del CO2 producido por células. S. respiratorio eficiente S. respiratorio deficiente .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Son habitualmente de superficies evaginadas. Branquias Pulmones.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Son cavidades o superficies invaginadas. Pulmones Branquias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de capas de este tejido que pueden estar extendidas en un plano, apiladas o formar distintos tipos de circunvoluciones. Branquial Pulmonar.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Selecciona los dos órganos respiratorios más comunes que encontramos en los animales, donde las superficies replegadas del sistema respiratorio son características. Branquias Pulmones Nariz Corazón .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. La branquia de esta tiene una forma similar a un radiador accionado por vapor de agua diseñado por el hombre para favorecer una relación alta entre superficie y volumen. Ostra Costra .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Se considera que las branquias de los vertebrados cumplieron en su origen evolutivo esta función llamada: Función alimentaria Función evolutiva.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El O2 alcanza tejidos metabólicamente activos mediante los siguientes procesos, selecciónalos: Ingresa en el organismo desde aire o agua por difusión simple atravesando epitelio delgado y húmedo se encuentra fuertemente y irrigado. También por difusión el O2 atraviesa el delgado endotelio de los capilares y así ingresa en la sangre, la sangre circula y distribuye este O2 a todos los tejidos. Desde la sangre el O2 difunde hacia el líquido intersticial y de ahí a las células de los distintos tejidos permanentemente lo están utilizando para la respiración celular. Ninguno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El agua ingresaba por la boca y era expulsada a través de estas hendiduras. Hendiduras branquiales Hendiduras pulmonares.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Las partículas de materia orgánica eran extraídas del flujo de: Agua Azufre Mercurio Oxígeno .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Éste se alimenta de esta manera, partículas de materia orgánica extraída del flujo de agua. cefalocordado Branchiostoma ceflotico branchooic.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Las branquias habrían pasado a cumplir una función, la cual es: El intercambio respiratorio El intercambio pulmonar .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Las branquias de los peces, vasos sanguíneos están dispuestos de tal que la sangre es bombeada a través de ellos en dirección opuesta a la del agua que contiene O2, esta disposición se llama: Contracorriente Corriente opuesta .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Animales que pueden regular la velocidad de flujo de agua abriendo y cerrando la boca. Lagartos Peces Aves Focas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de peces rápidos que obtienen suficiente O2 para satisfacer sus requerimientos energéticos manteniendo sus bocas abiertas cuando nadan. Caballa Nemo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de especies que dependen de un método de respiración que si se mantienen en un acuario o espacio donde los movimientos están limitados pueden asfixiarse. Caballa pescadores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Son cavidades internas desde las cuales el O2 contenido en el aire ingresa en el torrente sanguíneo. Pulmones Branquias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Los pulmones desde el punto de vista de la difusión es más eficiente tener un flujo continuo de fluido a través de la superficie respiratoria que es un flujo y reflujo rítmicos como ocurre en los pulmones se llenan y se vacían de aire con regularidad. Desventaja Ventaja.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Cuántas veces se difunde el O2 más rápido en el aire que en el agua y se puede obtener como mucho más rápido del aire a medida que es utilizado por organismos que respiran? 300.000 veces 30.000 veces.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de peces que poseían tanto branquias como pulmones. Peces primitivos Peces branquiales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. El pulmón de estos tipos de peces tienen paredes delgadas y muy vascularizadas que permiten un intercambio eficiente de O2. Peces pulmonados Peces primitivos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Poseen pulmones relativamente simples, más grandes y complejos que los peces pulmonados. Anfibios y reptiles Aves.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Respiran aire y tienen una tráquea protegida por un mecanismo de válvula y ventanas nasales que les permiten respirar con la boca cerrada. Anfibios, reptiles y vertebrados Invertebrados .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Se le llama así el mecanismo de válvula por donde respiran el aire y tienen una tráquea protegida los anfibios, reptiles y vertebrados. Epiglotis Glotisis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Dependen en gran medida de su piel para el intercambio gaseoso. Anfibios Reptiles.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de animales que respiran casi por entero por los pulmones. Reptiles Anfibios.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. En Homo sapiens, otros de animales la inspiración o inhalación, y la espiración o exhalación del aire hacia los pulmones y desde ellos ocurre normalmente por la: Nariz Boca.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Están tapizadas con pelos y cilios que atrapan el polvo y otras partículas extrañas. Cavidades nasales Cavidades interiores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Tipo de moco que por las células epiteliales que revisten estas cavidades, ayuda a humedecer el aire inhalado. Moco secretado Moco húmedo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 35: La respiración. Éstas cavidades poseen una rica provisión de sangre que mantiene su temperatura elevada y calienta el aire antes de qué este alcance los pulmones. Cavidades nasales Cavidades bucales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor