Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBiología - Segundo II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología - Segundo II

Descripción:
Reforzar los conocimientos.

Autor:
Víctor Hugo Tubón Guano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las células meristemáticas no poseen ribosomas pero sí un retículo endoplasmático rugoso muy desarrollado necesario para la síntesis proteica. Verdadero Falso.
Es un tejido elástico, es decir que puede ser deformado por tensión o presión. Comprende complejo de células que otorgan a la planta resistencia a los estiramientos, torceduras, peso y presiones. En algunos casos la fortaleza y elasticidad de las paredes secundarias de ciertas células sirven como medio defensivo, ya que otorgan a la planta resistencia contra los insectos. El esclerénquima El colénquima Parénquima cuticular.
Son los Responsables del crecimiento del embrión en la semilla y del crecimiento en longitud de la planta. Se localizan en la raíz y en las yemas de los tallos (apicales en el extremo y axilares como base de futuras hojas y ramas). Meristemos radicular Meristemos secundarios Meristemos primarios.
Se trata de un tejido leñoso de los vegetales superiores que conduce agua y sales inorgánicas en forma ascendente por toda la planta y proporciona también soporte mecánico. El parénquima El Floema El Xilema.
Este tipo de parénquima ocupa el resto del espacio, con el fin de "rellenar". La principal característica es que las células son más o menos isodiamétricas (poseen el mismo diámetro). Parénquima en empalizada Parénquima de relleno Parénquima cuticula.
Este tipo de parénquima tiene células parenquimales muy pequeñas que delimitan cavidades llenas de aire (lagunas parenquimáticas). Es característico de la vegetación de hidrofitos (que habitan en medios acuáticos y, por lo tanto, carecen de oxígeno). Parénquima aerífero Parénquima en empalizada Parénquima esponjoso.
También llamado parénquima asimilador o clorénquima: realiza la fotosíntesis, se sitúa en las hojas y en los tallos verdes formando el mesófilo. Parénquima en empalizada Parénquima esponjoso Parénquima clorofílico.
Este tipo de parénquima posee abundante espacio intercelular, lo que le facilita realizar intercambio de gases, como dióxido de carbono, de esta forma disminuye la posibilidad de asfixia por exceso de agua, por ejemplo. Posee grandes vacuolas y paredes celulares delgadas. Se encuentra en tallos, hojas y en la porción carnosa de las frutas. Parénquima esponjoso Parénquima en empalizada Parénquima globular.
Este tipo de parénquima almacena determinadas sustancias o nutrientes para la planta. Lo hace en los plastidios, en las vacuolas, en la propia pared celular o en el citoplasma. Es frecuente en raíces engrosadas, semillas, tubérculos engrosados, etc. Las células que lo componen no presentan importantes espacios intercelulares. Parénquima clorofílico Parénquima amilífero Parénquima esponjoso.
En este tipo de parénquima sus células proceden de otras células adultas que recuperan temporalmente la capacidad de reproducirse. Responsables del crecimiento en grosor de la planta y de formar nuevos vasos conductores Meristemos laterales Meristemos seculares Meristemos secundarios.
Este tipo de parénquima es el principal tejido que realiza fotosíntesis y, por lo tanto, proporciona alimento a la planta. Tiene cloroplastos y muchas vacuolas. No deja espacio extracelular amplio entre las células contiguas. La morfología de las células es alargada Parénquima clorofílico Parénquima en empalizada Parénquima cuticular.
¿Cuál de los siguientes tejidos está formado por células muertas? Esclerenquima Floema Meristemos.
Es un tejido vascular que conduce azúcares y otros nutrientes sintetizados desde los órganos que los producen hacia aquéllos en que se consumen y almacenan (en forma ascendente y descendente) El parenquima El floema El Xilema.
La función de los tejidos conductores es: Transportar agua y sales minerales Realizar la fotosíntesis Transportar savia.
En los meristemos secundarios encontramos el cambium y el felógeno. El cambium: Regenera los tejidos que conducen la savia Están bajo la epidermis y produce el tejido suberoso Ninguna es correcta.
En los meristemos secundarios encontramos el cambium y el felógeno. El felógeno: No regenera los tejidos que conduce la savia Regeneran los tejidos que conduce la savia Están bajo la epidermis y produce el tejido suberoso.
Las plantas pierden hasta el 90 % del agua absorbida por las raíces en forma de vapor de agua, a través de: Estomas Lenticelas Vacuolas.
El xilema o leño transporta la sabia en sentido: descendente ascendente y descendente ascendente.
El floema transporta la savia en forma: Ascendente Ascendente y descendente Ninguna es correcta.
Las células del xilema y del floema se disponen del mismo modo (unas sobre otras sin tabique de separación) pero unas están vivas y otras muertas. Del xilema: Células vivas Células muertas Ninguna es correcta.
Las células del xilema y del floema se disponen del mismo modo (unas sobre otras sin tabique de separación) pero unas están vivas y otras muertas. Del floema: Células muertas Células vivas Ninguna es correcta.
Las células de los meristemos presentan: Paredes celulares gruesas con muchas vacuolas y núcleos pequeños Paredes celulares finas con pocas vacuolas y núcleos grandes Ninguna es correcta.
El súber presenta: Lenticelas Estomas Ninguna es correcta.
El xilema o leño transporta: Sabia bruta Savia elaborada Ninguna es correcta.
La función de los tejidos protectores es: Confieren a la planta solidez y consistencia Recubre la planta protegiéndola de la acción de agentes externos y evitando la pérdida de agua Ninguna es correcta.
La función de los tejidos de sostén es: Confieren a la planta solidez y consistencia Transporte de la savia Dan cuerpo a las distintas partes de la planta.
La función de los tejidos conductores es: Son los responsables de la multiplicación celular Transporte de la savia bruta y elaborada Ninguna es correcta.
La función de los parénquimas es: Dan cuerpo a las distintas partes de la planta y se especializan en funciones diversas Dar a la planta solidez y consistencia Ninguna es correcta.
La función de los meristemos es: Dan cuerpo a las distintas partes de la planta y se especializan en funciones diversas Dar a la planta solidez y consistencia Son los responsables de la multiplicación celular.
Los pelos y tricomas de la planta son: Absorbentes y secretores No absorbentes ni secretores Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso