Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBiomecanica Examen 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biomecanica Examen 2013

Descripción:
Examen de bio 2013 Ontinyent o Valencia no se sabe

Autor:
Fcafev
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Entre los precursores de la biomecánica el conocimiento de los músculos antagonistas y agonistas, y de los nervios sensitivos /motores realizado sobre gladiadores se debe a: a) Galileo (1564-1642) b) Borreli ( 1605- 1669) c) Descartes (1596-1649) d) Galeno (131-201).
2. Entre las diferentes asociaciones nacionales e internacionales relacionada con la biomecánica que siglas corresponden a la que “puramente hacen referencia a la biomecánica deportiva a nivel internacional”. a) ISB b) ESB c) SIBB d) ISBS.
3. En el concepto o definición de mecánica, esta queda dividida en: a) Cinemática y dinámica b) Dinámica y estática c) Dinámica y cinética. d) Estática y cinética.
4. ¿con que unidades de medida se expresa la magnitud de “velocidad” en el sistema M.K.S a nivel internacional? a) Km/h b) Pies/s c) Millas/h d) m/s.
5. La magnitud empleada para analizar el impacto en un golpe en boxeo es la fuerza (también la velocidad y aceleración) la cual es una magnitud. a) Vectorial b) Escalar. c) Derivada. d) Fiable.
6. Teniendo un dinamómetro una sensibilidad para medir la fuerza prensil de la mano de 0.1 N (newton) a 0,001N (newton) ¿Cual de estas medidas es más precisa? a) 10N b) 10,24N c) 10,234N No mide de 0.1 a 0.001.
8. Si dos saltadores de distinto peso y altura realizan un salto vertical conjunto. ¿Quién habrá saltado más? a) El más pesado. b) El menos pesado. c) El más alto. d) Los dos han saltado lo mismo.
9. En función del objetivo cuando realizamos un lanzamiento de un dardo a una diana. a) Una cadena cinética secuencial. b) Una cadena cinética cerrada. c) Una cadena cinética de empuje. d) Ninguna de las respuestas es correcta.
10. Un entrenador que tuviera que registrar el tiempo de 5 vueltas a una pista de atletismo de 400m, ¿Qué instrumento de medición le recomendarías teniendo en cuenta la inmediatez de los resultados y tiempo para instrumentar y tiempo para realizar…. a) Unas barreras de fotocélulas conectadas a un cronometro electrónico b) Una cámara de alta velocidad. c) Una fotocélula y un micrófono conectados a un cronometro electrónico. d) Un cronometro manual.
11. Por que los piragüistas cuando realizan un salto al caer de una pendiente se echa el cuerpo hacia atrás? a) Para aumentar el momento de inercia y reducir la velocidad angular b) Para reducir el momento de inercia y así aumentar la velocidad angular c) Para reducir el impulso y aumentar la cantidad de movimiento d) Todas las afirmaciones son falsa.
12. Para medir la activación muscular de un deportista: a) Electromiografía. b) Electro estimulación. c) Electro goniometría. d) Electro conmutación.
13. Siendo el pie de la fotografía, el pie izquierdo, podrías…… a) Convexo. b) Supinador. c) Pronador. d) Cóncavo.
14. Si quisiéramos realizar un estudio donde participasen 20 sujetos en pruebas distintas deberíamos… a) Calibrar los instrumentos de medida. b) Realizar un protocolo. c) Randomizar la muestra d) Todas son correctas.
15. Al realizar un “mortal hacia atrás”, realizo un giro sobre. a) El eje transversal, qué atraviesa el plano sagital. b) El eje anteroposterior, que atraviesa el plano frontal. c) El eje longitudinal, que atraviesa el plano transversal. d) El eje transversal, qué atraviesa el plano frontal.
16. Entre los conceptos analizados en la “estática”? a) El baricentro de un cuerpo permite estudiar la estabilidad de un cuerpo en movimiento b) El centro de masas y el centro de gravedad son lo mismo. c) La relación entra la distancia vertical del centro de gravedad y la base de sustentación es inversamente proporcional. d) El centro de presiones se obtiene fácilmente mediante el método segmentario.
17. En la natación durante el nado estilo libre “crol”, cuando el brazo recobra hacia delante por fuerza del agua. a) El momento de fuerza es mayor con el brazo pegado al cuerpo b) El impulso necesario es mayor con el brazo pegado al cuerpo. c) El momento de fuerza es mayor con el brazo alejado del cuerpo. d) Todas las opciones son falsas.
18. Si se realiza desde un trampolín un salto mortal, y el vector resultante de la fuerza aplicada pasa por detrás de mi centro de gravedad a) El saltador será capaz de realizar solo mortales hacia delante. b) El saltador será capaz de realizar solo mortales hacia detrás. c) El saltador no será capaz de realizar ningún mortal. d) El saltador podrá realizar mortales adelante atras, mediante diversos impulsos en el aire.
19. Que es más sencillo y objetivo de analizar en el análisis de la resistencia hidrodinámica ofrecida por el agua al nadador. a) La resistencia hidrodinámica activa b) La resistencia aerodinámica activa c) La resistencia hidrodinámica pasiva. d) La resistencia estática.
20. ¿Cuál de estos tejidos biológicos permite tener un mayor índice de flotabilidad. a) T.oseo cortical-1800Kg/m3 b) T. óseo esponjoso-1200kg/m3 c) T muscular 1087 kg/m3 d) T adiposo -961 kg/m3.
21. Una célula de carga es un transductor de presión y mide la: a) Temperatura. b) Deformación. c) Presión. d) Velocidad.
22. El peralte que se encuentra en un velódromo de a) La fuerza centrípeta. b) La fuerza de rozamiento. c) La fuerza centrifuga. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
23. En posición de decúbito supino(HACIENDO EL MUERTO HACIA ARRIBA) a) Se genera un momento torsor (“par torsor”) entre la fuerza de flotación y la fuerza de resistencia. b) Se genera un momento torsor (“par torsor”) que mueve el cuerpo hasta que el centro de flotación y el centro de gravedad quedan alineados en la misma dirección pero los vectores de fuerza se aplican en distinto sentido. c) Se genera un momento torsor (“par torsor”) que mueve al cuerpo hasta que el centro de flotación y el centro de gravedad quedan alineados en la misma dirección pero los vectores de fuerza se aplican en distinta dirección. d) Se genera un momento torsor (“par torsor”) donde el centro de gravedad estará siempre por encima del centro de flotación.
24. Durante la realización de un ejercicio donde se aplica una resistencia fija…) ¿Que tipo de trabajo mecánico (julios=N-m)…. a) Trabajo potencial. b) Trabajo elástico c) Trabajo inercial. d) Ninguno.
25. La eficacia energética es: a) La relación entre la energía consumida y la energía potencial b) La capacidad de lograr el efecto que se desea  La eficiencia c) La relación entre la energía útil y la energía invertida. d) La capacidad de lograr modificar la energía potencial.
26. ¿Cómo se denomina el “Efecto “mediante el cual lanzas un balón y la parábola pueda introducirla en la portería? a) Efecto axe. b) Efecto venturi c) Efecto magnus. d) El efecto ascensional o de sustentación.
27. Entre las propiedades mas analizadas en el pavimento deportivo son pruebas relacionadas con el análisis de. a) La amortiguación. b) La fricción c) La dureza. d) Ay b son correctas.
28. Entre las principales diferencias existentes entre una fotocélula “réflex una fotocélula “barrera”, se encuentra. a) En las tipo réflex el emisor y el receptor están en el mismo lado. b) En las tipo barrera el emisor y el receptor están en el mismo lado c) En las tipo réflex, los cables y conducciones están a ambos lados de la pista d) En las tipo barrera el alcance es casi la mitad que las réflex debido a que el haz solo debe de cruzar la pista una vez.
29. En el análisis de un salto (por ejemplo Squat jump)…….fotocelulas conociendo solo el tiempo de vuelo a) La altura del salto. b) La potencia del salto c) La velocidad de despegue. d) Todas son correctas.
Si se graba un penalti en video convencional y al detener la imagen la pierna salen movidos. a) El enfoque no es correcto. b) El diafragma no esta abierto lo suficiente. c) La velocidad de obturación es muy baja. d) Es necesario mayor frecuencia de grabación.
Entre la literatura vista en clase(y analizada en los talleres), la mayor parte de la pedobarografia dividen el pie en: a) 2-3 zonas. b) 5-7 c) 9-11 d) 14-17.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso