option

Bioquimica 07 02

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bioquimica 07 02

Descripción:
Mosqueteros

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La vía de administración de contrastes más utilizada en resonancia magnética es: Vía intratecal. Vía oral. Vía intravenosa. Vía articular.
El contraste más utilizado por su mayor accesibilidad, alta tolerancia y sencillez de uso es el que se basa en: Gadolinio de distribución extracelular. Óxido de hierro de distribución extracelular. Manganeso de distribución intracelular. Gadolinio de distribución intracelular.
¿En qué se basa la distribución a nivel intravascular? Se basa en su capacidad para atravesar la membrana celular. Se basa en su capacidad hidrófila y que no se mezcla con proteínas ni receptores. Se basa en la unión del quelato con la albúmina, lo que aumenta el tamaño de la molécula, enlentece su dispersión e impide el paso al espacio intersticial. Todas las respuestas son correctas.
La inyección [ Seleccionar ]  es la administración de un fármaco directamente en el espacio subaracnoideo para evitar la barrera hematoencefálica. articular intratecal intravenosa arterial.
El gadolinio de distribución extracelular se elimina en su mayoría a través de [ Seleccionar ] , y en aproximadamente seis horas se elimina del organismo. heces orina sudor.
Los contrastes gastrointestinales negativos se basan en compuestos de [ Seleccionar ] . oxido de hierro gadolinio magnesio.
Selecciona cuáles de las siguientes reacciones adversas pueden aparecer tras la administración de contrastes. Marca tantas opciones como consideres verdaderas. Úlceras en la piel Vómitos Náuseas Urticaria.
En madres en periodo de lactancia, ¿se debe tomar algún tipo de precaución a la hora de administrar contrastes? Es frecuente que en estas pacientes aparezca una fibrosis sistémica nefrogénica. No se pueden administrar bajo ningún concepto en paciente que estén en periodo de lactancia. Si es necesario administrarlo, se recomienda suprimir la lactancia las siguientes 24 horas. Se avisará a la paciente antes de la prueba para que pueda extraer la leche con anterioridad a la prueba para dar a su bebé durante ese periodo. Deben interrumpir la lactancia de forma permanente, ya que pueden quedar restos durante meses que pueden llegar al niño por esta vía.
El tiempo de retraso se puede medir mediante diferentes técnicas. Aquella basada en realizar un test previo administrando contraste y suero a ese mismo paciente, y calcular el tiempo que tarda esa muestra en llegar a la zona de estudio se denomina: Bolus test. Bolus tracking. Estimación subjetiva. Ninguna de las opciones es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor