option

Bioquimica 09 07

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bioquimica 09 07

Descripción:
Mosqueteros

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tratamiento radioisotópico: De las siguientes afirmaciones, indica qué 4 son correctas: Reduce la inflamación de la membrana sinovial, aumentando la producción de líquido sinovial. Es una técnica radiodiagnóstica, diseñada para observar y diagnosticar patologías como la sinovitis. El radiocoloide utilizado tiene una distribución homogénea. Es un tratamiento radioisotópico para tratar la sinovitis. Dependiendo del tamaño de la articulación, se suele utilizar un radiocoloide u otro. Está contraindicada en pacientes con altos niveles de fibrina. Los radiocoloides utilizados emiten energía gamma.
Indica la respuesta incorrecta sobre la sinoviortesis radioisotópica: Los radiocoloides emiten radiación beta negativa. La administración del radiocoloide es local. El objetivo es reducir la inflamación de la inflamación articular. La eliminación del radiocoloide utilizado es por vía urinaria.
Indica cuál de las siguientes patologías no corresponde con los posibles efectos secundarios del tratamiento radioisotópico del hipertiroidismo: Tiroiditis postirradiación. Hipotiroidismo. Enfermeda de Graves Crisis tirotóxica. .
Indica la hormona que debe estar sobreestimulada antes de realizar el tratamiento con radioyodo del carcinoma diferenciado de tiroides: TSH T4 TRH T3.
Indica a qué terapia metabólica pertenecen las siguientes características: Los radiofármacos utilizados inhiben la función de los nervios periféricos del dolor. Actúa eliminando los retos de tejido tiroideo, después de una tiroidectomía total. Los radiofármacos utilizados más afinidad por las células óseas tumorales que por las sanas. Se debe estimular la liberación de TSH. Se utiliza el Erbio-169, por ejemplo. El cálculo de la dosis utilizada puede ser realizado mediante la fórmula de Quimby y Marinelli.
Indica a qué terapia metabólica pertenecen las siguientes características: Se suele utilizar el radioisótopo Samario-153. Última alternativa para aliviar el dolor, y solo cuando se haya producido metástasis, y no antes. El objetivo es la reducción de la inflamación de la articulación dañada. El radiofármaco está formado por radiocoloides, partículas coloidales unidas a un radionúclido. El radiofármaco es biodegradable en el líquido sinovial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor