option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BIOQUIMICA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BIOQUIMICA 1

Descripción:
BIOQUIMICA CEU

Fecha de Creación: 2023/07/04

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

cual de estas moléculas participa en la digestión de los HC. amilana. quilomicrones. lipasa pancreatica. pepsina.

si la molecula tiene una G=30 y la molecula B tiene una G=10, la reacción a --> B desde el punto de vista energético es... endotermica. isoergonica. endergonica. exergonica.

como se llama el complejo IV de la cadena de transporte de electrones. ATP-sintasa. citocromo C oxidasa. ubiquinona- citocromo c oxidorreductasa. Succinato- ubiquinona oxidorreductasa.

señala la respuesta correcta sobre la cadena de transporte de electrones. los complejos I, III y IV durante el transporte de electrones bombean protones H+ en contra de gradiente hacia el espacio intermembrana mitocondrial. se compone de 4 complejos proteicos móviles y dos moléculas fijas ancladas a la membrana interna mitocondria. el complejo II tiene capacidad de convertir ADP en ATP. el transporte de electrones tiene lugar en parte de la membrana mitocondria y parte en el citoplasma.

cual de estas enzimas no participa en el ciclo de Krebs. Tiaforasa. alfa- cetoglutarato deshidrogénala. malato deshidrogenasa. succinate deshidrogénala.

señala la respuesta correcta. en el paso de piruvato hasta acetil CoA se produce: síntesis de 1 ATP. fosforilacion a nivel de sustrato. fosforilacion oxidativa de piruvato. descarboxilacion oxidativa de piruvato.

en reposo y tras una ingesta de alimentos se activa: glucolisis y glucogenolisis. glucolisis y glucogenosintesis. glucogenosintesis y neoglucogenesis. glucogenolisis y neoglucogenesis.

cual de estas enzimas no participa en la glucolisis anaerobia. fosfofrutoquinasa. piruvatoquinasa. hexoquinasa o glucoquinasa. isocitratodeshidrogenasa.

que tipo de transporte es el que realiza la bomba Na K. cotransporte simporte. transporte pasivo. cotransporte antiporte. transporte uniporte.

cual de las siguientes enzimas es un marcador de infarto de miocardio. creatina quinasa MB. amilasa. fosfatasa acida. glutamil-transferasa.

señala la respuesta incorrecta. peptidos y proteínas: las proteínas fibrosas son solubles en agua. la helice alfa se mantiene estable mediante la formación de puentes de hidrogeno intercatenarios. la secuencia de aminoácidos que forma la estructura primaria de las proteínas condiciona la estructura secundaria y terciaria de las mismas. las conectivopatias se asocian a problemas en la síntesis o el procesamiento de colágeno.

cual de estos aminoácidos no tiene esteroisomeria, es decir, no tiene carbonos asimétricos o quiérales. prolina. alanina. glicina. triptofano.

señala la respuesta correcta respecto al ciclo de la urea. tiene lugar principalmente en el músculo, donde hay mayor degradación de proteínas. permite eliminar el ion amonio que se libera de la degradación de los aminoácidos. el ciclo se detiene cuando ha una degradación masiva de aminoácidos. tiene lugar por completo en el interior de la mitocondria.

de los siguientes que no es cierto de los fosfolipidos. tienen un grupo fosfato. son lípidos derivados del isopreno. son antipáticos. forman parte de las membranas celulares.

señala la respuesta correcta acerca del enlace glucosidico. la celulosa es un heteropolisacarido formado por glucosas unidas por enlace alfa (1-4). el enlace glucosidico puede ser alfa o beta según la correspondencia del carbono anomerico. la sacarosa es un dimero formado por la union de dos moléculas de glucosa unidas por enlace glucosidico B(1-4). el enlace glucosidico se produce siempre entre los hidroxilos (-OH) de los carbonos anomericos de los dos monosacaridos.

señala la respuesta correcta acerca de los hidratos de carbono. las aldosas tienen un grupo aldehido en el interior de la cadena, normalmente en el carbono 2. en la naturaleza la mayoría de los monosacaridos son triosas. un carbono que se denomina quiral o asimetrico tiene los cuatro sustituyeses diferentes. el carbono anomerico no es un carbono quiral.

señala la respuesta correcta respecto al pH fisiológico. la hiperventilación es un sistema de compensación de la acidosis metabólica. la hipoventilacion es una causa de la alcalosis respiratoria. la hiperventilación es una causa de la acidosis respiratoria. la eliminación de protones H por la orina es un sistema de compensación de la alcalosis respiratoria.

señala la respuesta incorrecta de ácidos y bases. cuanto mas disociado este un acido menor será un oka. un acido con pka=4 es mas fuerte que un acido con pka=6. cuanto menor sea la Ka de un acido mas fuerte será ese acido. cuanto menor sea la pKa de un acido mas fuerte será ese acido.

la fructosa es una.

la celulosa esta formada por la union de glucosas mediante enlace:

cual de estos azucares no tiene carbonos anomericos libres.

cual de estos marcadores es indicador principal de ERC.

cual es otro de los principales indicadores de fallo renal.

en un medio acido, como es el caso de la acidosis metabolica, que efecto tendrá el sistema tampone.

que acido graso tiene una temperatura de fusión menor.

cual de estos lípidos es derivado del isopreno.

que carga tendrá el aminoácido lisia si se encuentra en un pH 3.

el aminoacido serina es.

ala alanina cuando pierde su grupo amino es.

como se llama una enzima que se sintetiza de forma inactiva y se activa solo en lugar y el momento adecuado tras una modificación.

cual de estas enzimas es un biomarcador de cancer de próstata.

a la parte proteica de una enzima compleja se le llama.

señala la correcta. un incremento de colesterol se caracteriza por un incremento del HDl/LDL. los fosfolipidos son derivados del isopreno. las prostaciclinas tienen funciones anticoagulante. las HDL son lipoproteinas de mayor tamaño.

Denunciar Test