Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBioquímica 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bioquímica 2017

Descripción:
Exámen de Bioquímica INEF

Autor:
AVATAR
Perico el de los palotes
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
30/06/2017

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
- La α-D-Glucosa y la β-D-Glucosa, son dos: Anómeros Epímeros Isómeros Estructurales Isómeros Ópticos a y d son correctas.
- Con respecto a la D-Galactosa señale la respuesta correcta: Es el disacárido mas abundante en la leche No tiene relevancia energética Es un isómero de la D-Glucosa Pertenece a las cetosas Nada de lo anterior es cierto.
- Señale la respuesta VERDADERA en relación a la D-Fructosa: Es un isómero de grupo químico de la D-Glucosa Es una pentosa Su eficacia energética es superior que la D-Glucosa Es una aldosa Ninguna de las anteriores es correcta.
- Señale la respuesta correcta en relación a la lactosa: Es un monosacárido Es un heterosido Presenta un enlace β- 1,4 Es una hexosa a y d son correctas.
- De los siguientes órganos, señale el que es incapaz de oxidar los ácidos grasos: Hígado Músculo Esquelético Cerebro Tejido Adiposo Músculo Liso.
- En relación a los fosfolípidos señale la respuesta VERDADERA: Se clasifican dentro de los lípidos simples Constituyen la fuente más importante de ácidos grasos Son moléculas anfipáticas No pueden formar micelas Nada de lo anterior es correcto.
- De las siguientes afirmaciones sobre la glicina, señale LA VERDADERA: Es un aminoácido esencial Se sintetiza a partir de la Alanina Se sintetiza a partir del piruvato Se sintetiza a partir de la Glutamina Se sintetiza a partir de la serina.
- Con respecto a la mioglobina señale la afirmación FALSA: Es una proteína encargada de almacenar O2 Su estructura cuaternaria no condiciona la afinidad por el O2 Como estructura secundaria sólo presenta α-helice El anillo tetrapirrólico se encuentra entre una histidina proximal y otra distal Se localiza sólo en fibras musculares.
- En referencia a la actividad de los enzimas, señale la afirmación correcta: Los enzimas minimizan la concentración de sustrato Aumenta la velocidad de reacción Disminuye la constante de equilibrio Permiten reacciones químicas que no se producirían de forma natural c y d son correctas.
- De las siguientes afirmaciones señale la correcta: La fermentación láctica también se conoce como lanzadera de láctico La oxidación del NADH se produce gracias a la lanzadera de lactato La lanzadera de lactato previene el consumo de glucosa b y c son correctas Todas las anteriores son correctas.
- Señale la afirmación correcta: La insulina inhibe la glucolisis La insulina estimula la glucolisis El glucagon estimula la piruvato quinasa El glucagon inhibe la hexoquinasa La glucolisis no tiene una regulación hormonal.
- Durante el ejercicio físico aerobico: La glucolisis esta estimulada El piruvato se incorpora a la mitocondria como acetil-CoA El músculo esquelético libera lactato a la sangre a y b son correctas Todas las anteriores son correctas.
- El lactato: Es un metabolito anaeróbico Es un metabolito hipóxico Es un metabolito aeróbico a y b son correctas a, b y c son correctas.
- De las siguientes afirmaciones señale la respuesta FALSA: El ATP es la forma química de almacenar la energía las células El ATP es un nucleosido El ATP se forma por fosforilación oxidativa El ATP se forma por fosforilación no oxidativa El ATP es uno de los sustratos de las quinasas.
- Señale la afirmación CORRECTA, referente al músculo esquelético: Durante situaciones de hipoglucemia, libera glucosa procedente del glucógeno al plasma El Ca2+ durante la contracción muscular, procede mayoritariamente del espacio extracelular. La relajación no requiere ATP Durante su actividad, proporciona sustratos energéticos al organismo en forma de lactato Nada de lo anterior es correcto.
- La principal hormona antilipolítica es: El cortisol Los glucocorticoides La insulina El glucagon Las catecolaminas.
- Durante el ejercicio prolongado, la producción de lactato por el músculo esquelético se debe a: Fibras Tipo I Fibras Tipo IIa Fibras Tipo IIb Todas ellas En esas condiciones el músculo esquelético no libera lactato.
- La hidrólisis de ATP durante la contracxción muscular se produce en: La troponina La tropomiosina Actina G La Actina F La miosina.
- El que una fibra muscular presente un metabolismo oxidativo, le proporciona con respecto a las anaerobias: Más resistencia física Más potencia Menos resistencia física Mayor velocidad de contracción Todo lo anterior es correcto.
- Cuando la síntesis de glucosa se realiza a partir de lactato, la primera enzima de la neoglucogéneis es: Piruvato deshidrogenasa Piruvato quinasa Fosfoenol piruvato carboxiquinasa Láctico deshidrogenasa Glucosa fosforilasa.
- Durante el ayuno, la fuente principal de piruvato para la neoglucogénesis es: La Glucolisis La degradación del glucogeno a y b son correctas La oxidación de los ácidos grasos La degradación de los aminoácidos.
- Señale la afirmación CORRECTA, con respecto al glucagon: Inhibe la fructosa 2,6 bifosfatasa Estimula la glucosa fosforilasa Inhibe la fosfofructo quinasa 2 Estimula la fosfofructo quinasa 1 Todas las afirmaciones son correctas.
- Cuando se dice que el ciclo de los ácidos tricarboxílicos es anfibólico se refiere a: Que es un ciclo que pertenece al metabolismo intermediario Que es un ciclo anabólico Que es un ciclo catabólico Que es un ciclo tanto anabólico como catabólico Todas las anteriores son correctas.
- La energía producida por el transporte de electrones a lo largo de la cadena de transporte electrónico, tiene por objeto: Generar un gradiente eléctrico entre la matriz mitocondrial y el espacio intermembranoso. Generar un gradiente químico entre la matriz mitocondrial y el espacio intermembranoso Un gradiente osmótico entre la matriz mitocondrial y el espacio intermembranoso Todo lo anterior es cierto Nada de lo anterior es cierto.
- La fracción F0 de la ATPasa: Aumenta la concentración de H+ en el citosol Aumenta la concentración de H+ en la matriz mitocondrial Aumenta la concentración de H+ en el espacio intermembranoso mitocondrial Consume energía c y d son ciertas.
- La glucógeno fosforilasa es un ejemplo de: Transferasa Hidrolasa Liasa Ligasa Quinasa.
- El primer residuo de glucosa se une a la glucogenina e mima: Alanina Tirosina Fenilanina Glicina Leucina.
- De los siguientes tejidos la glucosa fosforilasa se encuentra en: Múculo esquelético Músculo liso Tejido adiposo Hematies Hígado.
- Tras las primeras 24 horas de ayuno, la concentración plasmática de glucosa, se mantiene principalmente por: La absorción intestinal Glucogenolisis Glucogenogénesis Neoglucogénesis Ninguna de las vías anteriores.
- Los glicosaminglicanos son: Heteropolisacáridos Lipopolisacáridos a y b son correctas Homopolisacáridos Nada de lo anterior es correcto.
- El fosfatidilinositol es: Un glucolípido Un lípido complejo a y b son correctas Un lípido simple Nada de lo anterior es correcto.
- En referencia a los ácidos nucleicos señale la afirmación FALSA: Se localizan exclusivamente en el núcleo Se diferencian en la naturaliza de la base y del monosacárido que los constituyen Todos contienen fosfato Son polinucleótidos El carácter ácido se lo proporciona el fosfato.
- En la regulación del ciclo de los ácdios tricarboxílicos, el malato es un inhibidor de la succinato deshidrogenasa. Señale el tipo de inhibición: Alostérica Acompetitiva Isostérica Competitiva c y d son correctas.
- La Km de un enzima indica: La concentración a la que presenta máxima actividad La afinidad por el sustrato a y b son correctas Varia con la variación de la concentración de sustrato Todo lo anterior es correcto.
- Señale el efecto de la proteinquinasa A, sobre la lipasa hormonosensible, del tejido adiposo: No tiene ningún efecto La activa La inactiva La inactiva parcialmente, pero a través de la acción de la insulina c y d son correctas.
- La glicerol quinasa, se la puede considerar un enzima de: Glucolisis Glucogenogénesis Neoglucogénesis Lipolisis Ninguno de los anteriores.
- Un ejemplo de reacción metabólica constitutiva es: La glucolisis en el cerebro La glucogenoisis muscular La fosforilación oxidativa La neoglucogénesis Todas ellas son reacciones constitutivas.
- Las peptidasas son un ejemplo de: Liasas Hidratasa Hidrolasa Ligasa Fosfatasa.
- De los siguientes procesos metabólicos, señale donde se produce la regeneración de NAD+ Ciclo de los ácidos tricarbóxílicos. Cadena de transporte electrónico Fosforilación oxidativa Fosforilación no oxidativa Lipolisis.
- La fase de inversión energética de la glucolisis, termina con la acción de: La hexoquinasa La fosfofructoquinasa1 La fosfofructoquinasa 2 La piruvato quinasa La piruvato deshidrogenasa.
- Los ácidos nucleicos son cadenas de polinucleótidos, en las que los nucleótidos se encuentran unidos por: Enlaces O-glucosídicos Enlaces α-glucosídico Enlaces β-glucosídicos Enlaces fosfodiester Enlaces peptídicos.
- Señale la afirmación CORRECTA, en referencia a la Cadena de Trasporte de electrones: Es un proceso que consume energía en forma de ATP En ella se produce la reducción del NAD+ y el FAD+ Se mantiene el transporte electrónico gracias a l reducción del O2 Las proteínas de dicha cadena están codificadas en el ADN nuclear. Los disipadores gloquean el canal de H+ de la ATPsintasa.
- Señale la afirmación CORRECTA: La lactosa es un disacárido no hidrolizable La lactosa es un disacárido unido por un enlace β 1,4 La lactosa esu n disacárido unido por un enlace α 1,4 a y b son correctas La lactosa es un disacárido formado por dos β-galactosas.
- La glucosamina es: Un monosacárido Una cetosa a y b son ciertas Es un heterósido Nada de lo anterior es cierto.
- De las siguientes afirmaciones señale la FALSA El almidon está constituido por enlaces α 1,4 y α 1,6 El número de enlaces α 1,6 en el glucógeno es mayor que en el almidon La celulosa es un gomopoisacárido formado por enlaces β 1,4 y β 1,6 La celulosa es un homopolisacárido no digerible La celulosa juega un importante papel en la nutrición humano en forma de fibra vegetal.
- En la estabilización de la triple hélice del tropocolágeno participa: La cadena lateral de las unidades de prolina Los puentes de H+ entre las unidades de glicina Enlaces covalentes entre los residuos de lisina Todo lo anterior es cierto Nada de lo anterior es cierto.
- La regulación enzimática de la piruvato deshidrogenasa por fosforilación es un tipo de regulación: Por modificación covalente irreversible Por modificación covalente reversible Por modificación alostérica irreversuble Por modificación alostérica reversible La piruvarto deshidrogenasa no se regula por fosforilación.
- La fosfogluco mutasa, se la puede considerar un enzima de: La glucolisis La glucogenogénesis La glucogenolisis b y c son correctas La neoglucogénesis.
- La unión de la glucosa al UDP, se realiza por medio de un enlace: Fosfodiester O-glucosídico N-glucosídico S-glucosídico Puentes de hidrógeno Nada de lo anterior.
- El objeto de la fermentación láctica, durante el ejercicio es: Regenerar los niveles de NAD+ Proporcionar sustratos energéticos a otros tejidos en forma de lactato Preservar los niveles de glucosa para su uso por parte del cerebro Todo lo anterior es cierto Nada de lo anterior es cierto.
- El citrato inhibe: La fosfofructoquinasa 1 La piruvato kinasa a y b son ciertas Hexoquinasa Ninguna de las anteriores.
- La formación del enlace peptídico: Es un proceso exotérmico Es un proceso exergónico Es un proceso endergónico a y b son correctas Nada de lo anterior es correcto.
- En ausencia de O2, el músculo esquelético: El principal sustrato energético es la glucosa No puede utilizar los ácidos grasos Puede utilizarse los aminoácidos, sobre todo la alanina en la neoglucogénesis a y c son correctas Todo lo anterior es cierto.
- Señale que compuesto no se encuentra en el ADN Timina Uracilo Adenina Citosina Guanina.
- La presencia de fibra en la dieta: Disminuye la absorción de carbohidratos Disminuye la absorción de lípidos Disminuye la absorción de aminoácidos a y b son ciertas Todo lo anterior es cierto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso