BIOQUIMICA ACIDOS NUCLEICOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BIOQUIMICA ACIDOS NUCLEICOS

Descripción:
1º Biología

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los ácidos nucleicos están formados por: Nucleótidos Aminoácidos Carbohidratos Lípidos.
El ATP: todos sus fosfatos están unidos por enlaces ANHIDRO todos sus fosfatos están unidos por enlaces ESTER el fosfato alfa está unido a la adenosina por un enlace ANHIDRO, mientras los otros fosfatos, beta y gamma, están unidos por enlaces ESTER el fosfato alfa está unido a la adenosina por un enlace ESTER, mientras los otros fosfatos, beta y gamma, están unidos pos enlaces ANHIDRO .
La mayor parte de la energía que se obtiene del ATP procede de: la hidrólisis de los enlaces ANHIDRO de los fosfatos beta y gamma fundamentalmente de la hidrólisis del enlace del fosfato ALFA la hidrólisis de los enlaces de cualquiera de sus fosfatos la hidrólisis de los enlaces ESTER de los fosfatos beta y gamma .
El nucleótido mas caracteristico que cumple la función de portador de energía, de moneda energetica es: ATP NAD FAD cAMP.
Señala la frase falsa en relación a las bases nitrogenadas: Son moléculas poco conjugadas, la mayoría de los enlaces carecen de caracter de doble enlace Son hidrofóbicas y relativamente insolubles en agua a pH fisiologico Debido a la resonancia todas las bases absorben luz ultravioleta Las formas tautoméricas del uracilo se establecen en función del pH, estableciendose un 2º equilibrio, una doble lactina a pHs inferiores a 7.
La tautomería IMINA-AMINA: se produce cuando un H pasa a un grupo CETONA convirtiendolo en grupo HIDROXILO se puede dar en URACILO a pHs inferiores a 7 se puede dar en GUANINA, ADENINA y CITOSINA se puede dar fundamentalmente en TIMINA y URACILO.
La tautomería CETO-ENOLICA: se puede dar en GUANINA, CITOSINA, TIMINA y URACILO todas son ciertas las LACTIMAS imprimen un fuerte carácter ácido a las bases también se le llama LACTAMA-LACTIMA.
Un NUCLEÓSIDO es: todas son ciertas una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) y a un grupo fosfato un éster fosfórico de un nucleósido.
Un NUCLEÓTIDO es: todas son ciertas una ribosa unida a un grupo fosfato mediante enlace ester y unido a una base nitrogenada mediante enlace N-glucosídico un ester fosfórico de un nucleósido una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) y a un grupo fosfato.
¿Como está unida la base nitrogenada a la pentosa? Mediante un enlace N- glucosídico entre el C1´de la pentosa y el N-1 en el caso de las pirimidinas y el N-9 en el caso de las purinas Mediante un enlace O - glucosídico entre el C1´de la pentosa y el N-1 en el caso de las pirimidinas y el N-9 en el caso de las purinas Mediante un enlace ESTER tanto para purinas como para pirimidinas Mediante un enlace FOSFODIESTER tanto para purinas como para pirimidinas.
¿El grupo fosfato de un nucleótido está siempre en la posición C-5´ de la pentosa? Es la situación habitual cuando forman parte de los ácidos nucleicos, pero cuando el nucleótido está actuando como molécula independiente con otra función, como segundo mensajero por ejemplo, el fosfato puede estar en otras posiciones de la pentosa No, nunca está en esa posición Solo cuando está unida a bases nitrogenadas Sí, siempre está en esa posición.
¿Como se estabilizan las cadenas de nucleótidos? todas son correctas Mediante interacciones de APILAMIENTO Mediante fuerzas de VAN DER WAALS Mediante interacciones hidrofóbicas entre las bases nitrogenadas.
¿Que tipo de enlace es el que se forma entre ácidos nucleicos? ENLACES DE HIDRÓGENO ENLACES PEPTÍDICOS ENLACES FOSFODIESTER ENLACES GLUCOSÍDICOS.
En relación a las bases nitrogenadas: En el equilibro que se establece entre las formas tautoméricas IMINA-AMINA y CETO-ENOLICA, las formas mas estables y frecuentes son AMINO y CETO respectivamente. Las bases nitrogenadas PIRIMIDÍNICAS tienen 1 anillo y son planas Las bases nitrogenadas PURICAS tienen 2 anillos y son casi planas Todas son ciertas.
Un NUCLEÓSIDO es: una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) todas son ciertas una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) y a un grupo fosfato un éster fosfórico de un nucleósido.
Un NUCLEÓTIDO es: todas son ciertas un ester fosfórico de un nucleósido una base nitrogenada unida a una pentosa (beta-furanosa) y a un grupo fosfato una ribosa unida a un grupo fosfato mediante enlace ester y unido a una base nitrogenada mediante enlace N-glucosídico .
¿Como está unida la base nitrogenada a la pentosa? Mediante un enlace N- glucosídico entre el C1´de la pentosa y el N-1 en el caso de las pirimidinas y el N-9 en el caso de las purinas Mediante un enlace O - glucosídico entre el C1´de la pentosa y el N-1 en el caso de las pirimidinas y el N-9 en el caso de las purinas Mediante un enlace ESTER tanto para purinas como para pirimidinas Mediante un enlace FOSFODIESTER tanto para purinas como para pirimidinas.
¿El grupo fosfato de un nucleótido está siempre en la posición C-5´ de la pentosa? Solo cuando está unida a bases nitrogenadas No, nunca está en esa posición Sí, siempre está en esa posición Es la situación habitual cuando forman parte de los ácidos nucleicos, pero cuando el nucleótido está actuando como molécula independiente con otra función, como segundo mensajero por ejemplo, el fosfato puede estar en otras posiciones de la pentosa.
¿Que tipo de enlace es el que se forma entre ácidos nucleicos? ENLACES DE DISULFURO ENLACES PEPTIDICOS ENLACES FOSFODIESTER ENLACES GLUCOSÍDICOS.
¿Como se estabilizan las cadenas de nucleótidos? todas son correctas Mediante la formación de puentes de hidrógeno entre bases nitrogenadas enfrentadas Mediante interacciones hidrofóbicas entre las bases nitrogenadas Mediante fuerzas de VAN DER WAALS.
Señala la frase falsa en relación a las cadenas lineales de polinucleótidos: Siempre se leen de derecha a izquierda de 3´a 5 Los grupos fosfato están ionizados a pH fisiológico Siempre tienen polaridad específica y extremos 5´ y 3´ bien diferenciados Son esqueletos covalentes hidrofílicos.
¿Cual de estos nucleótidos no actúa como componente de cofactores enzimáticos? ATP FMN FAD NAD.
El EFECTO HIPOCROMICO Es consecuencia de la resonancia de las bases nitrogenadas, de la deslocalización de los dobles enlaces Es consecuencia del apilamiento de las bases nitrogenadas en las cadenas de polinucleótidos Es la disminución de la absorción de la luz ultravioleta de un ácido nucleico, con respecto a una disolución con la misma concentración y composición de nucleotidos libres Todas son ciertas.
La formación de puentes de hidrógeno entre las bases nitrogenadas: solo se dá en el RNA se dá en el DNA, pero también en el RNA, donde hay zonas de doble helice No se dá ni en el DNA ni en el RNA, la estructura se mantiene solo con fuerzas de apilamiento solo se dá en el DNA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.