Bioquímica tema 5 y 6

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Bioquímica tema 5 y 6

Descripción:
Grado de enfermería

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántas moléculas de ATP se obtienen a partir de dos moléculas de Acetil-CoA? 22 ATP 16 ATP 6 ATP 24 ATP .
Al final del ciclo de Krebs se obtienen 3 moléculas de NADH y 1 molécula de FADH2, entre otros; ¿qué importancia tiene este hecho? Son muy importantes, ya que en la fosforilación oxidativa ambas coenzimas se convertirán en ATP, que es la molécula energética de la célula Son importantes debido a que posteriormente darán electrones por medio de reacciones de oxidación a otras sustancias del ciclo de Krebs para que continue este ciclo Son importantes ya que darán los electrones a los complejos de la cadena de transporte electrónico y se producirá el transporte de protones desde la matriz mitocondrial hasta el espacio intermembrana y posteriormente estos protones entrarán de nuevo en la matriz a favor de gradiente a través de la ATPasa sintetizándose ATP Estas coenzimas sintetizados en el ciclo de Krebs son importantes para la obteción del GTP, que posteriormente se convertirá en ATP. Sin ellas no sería posible la síntesis de esta molécula energética.
¿Qué son reacciones anapleróticas? Todas las respuestas son correctas Son aquellas reacciones que se producen a partir de los productos del ciclo de Krebs Son aquellas reacciones que inhiben el ciclo de Krebs Son aquellas reacciones que alimentan el ciclo de Krebs; es decir, suministran, por diferentes rutas productos del propio ciclo de Krebs .
¿Cuál de estos procesos no tienen lugar en las mitocondrias? El ciclo de Krebs La glucolisis La cadena de transporte de electrones La fosforilación oxidativa.
¿En qué consiste el transporte pasivo a través de membrana? Es el paso de una sustancia, con carga y de gran tamaño, en contra de gradiente de concentración sin consumo de energía Es el paso de una sustancia por difusión a favor de gradiente de concentración y con consumo de energía Es el paso de una sustancia de gran tamaño en contra de gradiente de concentración con consumo de energía Es el paso de una sustancia, generalmente pequeña y sin carga, por difusión, a favor de gradiente de concentración y sin consumo de energía.
La fosforilación oxidativa es una ruta metabólica que tiene lugar en las mitocondrias de plantas y animales Es un proceso de reducción de nutrientes para conseguir NADH Utiliza la energía liberada por la oxidación de nutrientes para producir ATP Utiliza poder reductor para producir ATP Utiliza ATP para producir poder reductor.
¿Qué es la termoginina? Es un lípido de membrana que genera ATP y genera calor y agua Es una proteína de membrana que desacopla la translocación de protones de la fosforilación oxidativa o síntesis de ATP, pero genera calor y agua Es un lípido de membrana que no genera ATP pero si que genera calor y agua Es una proteína de membrana que genera ATP porque no para el metabolismo, pero no genera calor y consume agua.
Las reacciones anabólicas son... reacciones de formación de intermediarios para otras reacciones de biosíntesis, consumen ATP y NADH. reacciones de formación de materia orgánica nueva, además consumen energía en forma de ATP y poder reductor reacciones de formación de poder reductor y, entonces, energía. En forma de NADH y ATP, respectivamente. reacciones de formación de estructuras celulares, en estos tipos de reacciones se utilizan intermediarios de otras rutas anabólicas y también energía.
¿Qué pasa si bloqueamos el complejo III de la cadena de transporte de electrones? Sigue funcionando la cadena de transporte de electrones No se transportarán electrones y por tanto no se formará ATP ni se producirá agua y habrá muerte celular si no empieza de nuevo el proceso Funciona la cadena de transporte de electrones pero no habrá bombeo de protones Funciona la cadena de transporte de electrones pero no se forma agua.
El sodio transportado en contra de gradiente en la bomba Na+/K+ se utiliza para... Transportar la glucosa en contra de gradiente al torrente sanguineo Para producir ATP Transportar glucosa en contra de gradiente de concentración Transportar glucosa a favor de gradiente.
¿La glucólisis produce energía? Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, en la glucólisis se producen 2 ATP y 2 NADH . No, la glucólisis produce ATP y tamién NADH. Pero todo el ATP se consume, por lo que el rendimiento neto no es positivo. Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, el rendimiento neto de la glucólisis es 4 ATP y 2 NADH. Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, el rendimiento neto de la glucólisis es 2 ATP y 2 NADH.
¿Es cierto que el FADH2 se considera menos energético que el NADH? Sí, porque el NADH es un coenzima reductor de mayor tamaño con enlaces más estables que le proporcionan una conformación mucho más fuerte que el FADH2 No, es totalmente falso, ya que ambos son coenzimas reductores con una gran importancia biológica en los procesos metabólicos Sí, porque durante el proceso de transporte electrónico se utilizan más coenzimas de NADH que de FADH2 Sí, porque el NADH dona los primeros electrones al complejo I continuando todo el proceso hasta el complejo IV (produciendo 3 ATPs), mientras que el FADH2 proporciona los electrones al complejo II hasta al IV, y por tanto producirá menos moléculas de ATP .
¿Por qué el complejo IV únicamente bombea 2 protones desde la matriz hasta el espacio intermembrana en la mitocondria? Porque los otros dos protones están involucrados en la formación del agua Porque le llegan menos electrones Porque el complejo III está bloqueado Porque lo produce el FADH2.
Qué afirmación es correcta: Algunas proteínas pueden situarse entre los fosfolípidos de la bicapa lipídica evitando el paso de algunas sustancies Si se encuentran total o parcialmente englobadas en la bicapa lipídica se denominan proteínas complementarias complejas. Entre estas se encuentran las proteínas transmembrana Si se encuentran total o parcialmente englobadas en la bicapa lipídica se denominan proteínas integrales o si se encuentran en la superficie asociadas a otras proteínas se llaman periféricas Las glucoproteinas asociadas a la bicapa lipídica situadas en el interior celular en ocasiones actúan como marcador biológico y zona de reconocimiento celular.
¿Cuáles son los productos del ciclo de Krebs? Dos moléculas de GTP y una de ATP Tres molécules de NADH, una de FADH2 y una de GTP Tres de FADH2, dos de NADH y una de GTP Tres moléculas de NADH y dos de GTP.
¿Qué pasará si un inhibidor afecta al complejo I de la cadena de transporte de electrones? La cadena de transporte de electrones continuará funcionando de forma normal ya que el complejo I no es el principal. Además, tanto el NADH como el FADH2 donarán los electrones a los complejos de la cadena y por tanto obtendremos todos los productos La cadena de transporte de electrones se parará completamente, y por tanto no obtendremos agua y los protones no se liberarán al espacio intermembrana de la mitocondria El NADH no donará electrones a la cadena, al ser el complejo I inhibido, pero el FADH2 si que los cederá y por tanto los electrones seguirán transportándose a través de los diferentes complejos de la cadena de transporte electrónico hasta llegar al oxígeno, el cual se transformará en agua Ni el NADH ni el FADH2 donarán los electrones a la cadena, pero seguiremos obteniendo agua ya que el oxígeno sigue adelante.
¿Qué es la piruvato deshidrogenasa y qué función tiene? a piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir piruvato en acetil-CoA. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y la biotina La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de descarboxilar el piruvato. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como NADPH y el FADH2. La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir acetil-CoA en piruvato. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y el FAD. La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir piruvato en acetil-CoA. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y el FAD.
¿Qué es un desacoplador metabólico y que provocaría? Son moléculas que impiden el transporte de electrones a través de la cadena de transporte de electrones, ya que se inhiben los complejos II y III Son moléculas que pueden atravesar la membrana mitocondrial interna permitiendo el paso de protones. No se afectaría la cadena de transporte de electrones directamente pero no se produciría ATP por la ATPasa Son moléculas que producen ATP y calor, por tanto regulan la temperatura corporal Son moléculas que permiten el paso a través de la membrana de diversas moléculas como ATP, y por tanto la cadena de transporte de electrones funcionará más rápidamente.
¿Qué función tiene la glucólisis en la célula? La función principal de esta ruta metabólica es la producción de energía. Los subproductos de esta reacción son, entonces, utilizados para otras rutas biosintéticas. La glucólisis proporciona, principalmente, sustratos para otras reacciones de biosíntesis como la glucosa-6-P o el 2,3-bisfosfoglicerato. La glucólisis es el primer paso de degradación de la glucosa, proporcionando energía y poder reductor, pero también precursores para otras rutas anabólicas y catabólicas como la síntesis de aminoácidos y el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, respectivamente. La glucólisis es la reacción de degradación de la glucosa en el retículo endoplasmático, proporciona piruvato y otros intermediarios para rutas biosintéticas como la glucosa-6-P, el glicerol-3-P, el 3 fosfoglicerato y otros.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.