Bioquímica tema 6 y 7

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Bioquímica tema 6 y 7

Descripción:
Grado de enfermería

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es una reacción anaplerótica? Es cualquier reacción que proporcione intermediarios del ciclo de Krebs o de los ácidos tricarboxílicos. Entre ellos encontramos las reacciones catalizadas por la PEP carboxilasa, Asp transaminasa, Glu deshidrogenasa o reacciones implicadas en la beta oxidación de los ácidos grasos Son reacciones metabólicas que pueden ir en un sentido o en otro; es decir, en sentido de biosíntesis o en sentido de catabolismo. Se denomina así a aquellas reacciones que proporcionan intermediarios para distintas reacciones anabólicas como la glucólisis. Son reacciones que implican el uso de distintos metabolitos celulares como el aspartato, el glutamato o el oxalacetato como ladrillos para la producción de distintos compuestos importantes en el mantenimiento de la estructura celular.
¿Cuál es el principal sustrato de la glucólisis? ¿Puede nutrirse a partir de otros? El principal sustrato de la glucólisis es la glucosa. Puede nutrirse de otros sustratos monosacáridos como fructosa, manosa y galactosa siempre y cuando estén fosforilados. El principal sustrato de la glucólisis es la glucosa. Y puede nutrirse de otros sustratos monosacáridos como fructosa, manosa y galactosa siempre y cuando éstos se conviertan en glucosa de forma previa. El principal sustrato de la glucólisis es la glucosa. Puede nutrirse de otros sustratos monosacáridos como fructosa, manosa y galactosa. El principal sustrato de la glucólisis es la glucosa. Puede nutrirse de otros sustratos monosacáridos como fructosa, manosa y lactosa.
¿Qué es la piruvato deshidrogenasa y qué función tiene? La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir acetil-CoA en piruvato. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y el FAD. La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir piruvato en acetil-CoA. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y el FAD. La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de descarboxilar el piruvato. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como NADPH y el FADH2. La piruvato deshidrogenasa es la enzima encargada de convertir piruvato en acetil-CoA. Se regula por medio de un mecanismo que implica la existencia de cofactores como la tiamina pirofosfato (TPP) y la biotina.
¿La glucólisis produce energía? Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, en la glucólisis se producen 2 ATP y 2 NADH. Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, el rendimiento neto de la glucólisis es 4 ATP y 2 NADH. No, la glucólisis produce ATP y tamién NADH. Pero todo el ATP se consume, por lo que el rendimiento neto no es positivo. Si, la glucólisis produce ATP y también NADH. En concreto, el rendimiento neto de la glucólisis es 2 ATP y 2 NADH.
En la glucólisis, ¿hay algún mecanismo de regulación? ¿Cuál? No, la glucólisis se regula simplemente por la disponibilidad de glucosa (el principal sustrato) y la producción de piruvato, el producto final de la reacción. Si, pero el mecanismo no reside dentro de la propia ruta, sino que se trata de un metabolito sintetizado en otra ruta metabólica, la fructosa 2,6-BP que inhibe de forma selectiva la acción de la fructosa bisfosfatasa-1 (FBP-1). Si, hay tres pasos: en el primer paso de fosforilación de la glucosa, en el tercer paso de fosforilación de la fructosa-6-P y en la reacción que produce piruvato a partir de fosfoenolpiruvato. Si, la glucólisis se regula por el balance energético, entendido como la relación ATP/ADP; cuando esta relación es alta , se detiene la glucólisis a nivel de la hexokinasa, el primer paso, si aquesta relación es baja, se activa.
¿Qué función tiene el ciclo de Krebbs y cómo se regula? El ciclo de Krebbs proporciona poder reductor a partir de la oxidación de piruvato que será utilizado en la fosforilación oxidativa para producir ATP. La regulación se lleva a cabo de manera que un NADH/NAD+ elevado inhibe la actividad enzimática mientras que su activación está asociada a la presencia de iones Ca2+ y ADP, principalmente. El ciclo de Krebbs proporciona ATP a partir de la oxidación del piruvato. La regulación se lleva a cabo en las enzimas citrato sintasa, isocitrato deshidrogenasa y alfa cetoglutarato deshidrogenasa. En todos los casos un NADH/NAD+ elevado inhibe la actividad enzimática mientras que su activación está asociada a la presencia de iones Ca2+ y ADP, principalmente. El ciclo de Krebbs proporciona poder reductor a partir de la oxidación de piruvato que será utilizada en la fosforilación oxidativa para producir ATP. La regulación se lleva a cabo sólo por el producto final; es decir, NADH. El ciclo de Krebbs proporciona solo sustratos para otras reacciones biosintéticas. La regulación se lleva a cabo en las enzimas citrato sintasa, isocitrato deshidrogenasa y alfa cetoglutarato deshidrogenasa. En todos los casos un NADH/NAD+ elevado inhibe la actividad enzimática mientras que su activación está asociada a la presencia de iones Ca2+ y ADP, principalmente.
¿Qué función tiene la glucólisis en la célula? La glucólisis es la reacción de degradación de la glucosa en el retículo endoplasmático, proporciona piruvato y otros intermediarios para rutas biosintéticas como la glucosa-6-P, el glicerol-3-P, el 3 fosfoglicerato y otros. La glucólisis es el primer paso de degradación de la glucosa, proporcionando energía y poder reductor, pero también precursores para otras rutas anabólicas y catabólicas como la síntesis de aminoácidos y el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, respectivamente. La función principal de esta ruta metabólica es la producción de energía. Los subproductos de esta reacción son, entonces, utilizados para otras rutas biosintéticas. La glucólisis proporciona, principalmente, sustratos para otras reacciones de biosíntesis como la glucosa-6-P o el 2,3-bisfosfoglicerato.
¿Qué es una fermentación? Una fermentación es una reacción de reducción de diversos sustratos orgánicos como el piruvato. En esta reacción, se utiliza NADPH como fuente de poder reductor y se generan compuestos como el ácido láctico, el butirato o el etanol. Una fermentación es una reacción de oxidación de un azúcar (p.ej. glucosa) que se produce en ausencia de oxígeno, entonce el ciclo se cierra utilizando el poder reductor generado para reducir el producto final de la oxidación (p.ej. piruvato a lactato). Una fermentación es una reacción de oxidación de piruvato en ausencia de oxígeno, produce subproductos muy útiles en biotecnología. Una fermentación es una reacción anaeróbica de oxidación de distintos cofactores enzimáticos, la función es la producción de energía.
¿Qué ocurre con el etanol en el hígado? El etanol consumido con las bebidas alcohólicas se metaboliza de tal forma que rinde acetato que se acumula en el hígado provocando distintas malfunciones. El etanol no puede ser metabolizado en el hígado. El etanol se metabolliza en el hígado como cualquier otra sustancia energética, rindiendo ATP y poder reductor y finalmente produciendo CO2 y agua. El consumo de alcohol también es una fuente de energía, al contrario de lo que se suele creer. El etanol, abundante en el consumo de bebidas alcohólicas, es un compuesto metabolizable que genera acetaldehído que puede ser metabolizado en las mitocondrias rindiendo NADH y acetato, precursor de los ácidos grasos. .
Las reacciones anabólicas son... reacciones de formación de intermediarios para otras reacciones de biosíntesis, consumen ATP y NADH. reacciones de formación de poder reductor y, entonces, energía. En forma de NADH y ATP, respectivamente. reacciones de formación de estructuras celulares, en estos tipos de reacciones se utilizan intermediarios de otras rutas anabólicas y también energía. reacciones de formación de materia orgánica nueva, además consumen energía en forma de ATP y poder reductor.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.