Bioquímica temas 7 y 8

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Bioquímica temas 7 y 8

Descripción:
Grado de Enfermería

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/01/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué afirmación es la correcta? Las reservas de aminoácidos en el organismo constituyen un almacén importante para la formación de proteínas. La ubiquitina es una proteína que se encarga de marcar a las proteínas que deben ser degradadas en el proteosoma Las proteínas tienen que ser marcadas para su posterior degradación. Esto se consigue por medio de una unión covalente a los anillos β del proteosoma Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales y que por tanto es capaz de sintetizar en cantidades suficientes para llevarlas a cabo.
En cuanto al almacenamiento de energía en el organismo... Los hidratos de carbono constituyen reservas de energía mucho más eficaces que los lípidos. El hecho de que los lípidos no se almacenen hace que los hidratados se convierten en la principal reserva energética del organismo Los hidratos de carbono constituyen la reserva energética del organismo a largo plazo, mientras que los lípidos representan una reserva a corto plazo. Aunque hay mayor cantidad de lípidos almacenados en el organismo, el mayor aporte energético de los hidratos de carbono los convierte en el principal almacén de energía en las células.
¿Qué pasa si no hay suficiente glucógeno en los tejidos? El organismo utiliza glucosa como fuente de energía La insuficiencia provoca alteraciones bioquímicas graves que pueden conducir a la muerte El organismo utiliza los ácidos grasos, el acetil coA, los lípidos, aminoácidos y lo que los tejidos tengan disponible para producir energía El organismo utiliza fructosa como fuente de energía.
¿Cuál de estas afirmaciones es FALSA? En todas las vueltas de la β-oxidación un ácido graso rinde una molécula de NADH, una molécula de FADH2 y una molécula de acetil-CoA La lipasa está regulada hormonalmente por el glucagón: su presencia favorece la lipolisis. Para que ocurra la β-oxidación, los ácidos grasos deben entrar en la matriz mitocondrial y esto lo hacen unidos a la carnitina. Para que ocurra la β-oxidación, los triacilglicéridos deben romperse primero en ácidos grasos por medio de la lipasa.
¿Qué es el metabolismo intermediario? Es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, por medio de la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman Conjunto de reacciones metabólicas implicadas en la biotransformación de las moléculas de nutrientes para producir los bloques utilizados en la síntesis de otras estructuras Es el conjunto de procesos metabólicos constructivos en que la energía liberada por el catabolismo se utiliza para sintetizar moléculas complejas. En general, las moléculas complejas que forman las estructuras celulares son producidas paso a paso a partir de precursores pequeños y sencillos. El anabolismo incluye tres fases básicas. En primer lugar, la producción de precursores como aminoácidos, monosacáridos, isoprenoides y nucleótidos. En segundo lugar, su activación en formas reactivas utilizando energía del ATP. Por último, el ensamblaje de estos precursores en moléculas complejas como proteínas, polisacáridos, lípidos y ácidos nucleicos. Es el término utilizado para describir una ruta bioquímica que involucra tanto el catabolismo como el anabolismo.
¿De dónde vienen las pentosas para generar nucleótidos? Proceden de la ruta del metabolismo anaerobio de la fermentación. Proceden de la ruta de la síntesis de los aminoácidos. Proceden de la ruta de de los fosfatos de pentosa. Proceden de la ruta metabólica de la glucosa.
¿Qué es y qué función tiene la glucógeno fosforilasa? es una enzima, responsable de la degradación del glucógeno para obtener glucosa es un aminoácido, responsable del paso de glucosa a piruvato. es una proteína, responsable de la obtención de poder reductor es una enzima, responsable del paso de glucosa a piruvato.
¿Cuál de todos estos metabolitos es un efector alostérico que activa mucho la fosfofructo quinasa 1 (PFK-1) e inhibe la fructosa bisfosfatasa 1 (FBP-1) y, por tanto, activa la glucólisis e inhibe la gluconeogénesis? La fructosa 2,6-BP se une a la PFK-1 y la activa, favoreciendo la progresión de la glucólisis El cAMP se une a la FBP-1 y provoca un cambio conformacional que reduce su actividad La fructosa 6-P, cuando se incrementa su concentración en la célula, provoca un estímulo de la vía glucolítica estimulando la F6P aldolasa. La glucólisis o gluconeogénesis están reguladas única y exclusivamente pot el balance energético en la célula; es decir, por la relación [ATP]/[ADP].
Con respecto a la asimilación celular de colesterol... Es necesaria la presencia de los receptores LDL y el transportador ABCA1 que introduce el colesterol en las células. El desarrollo de la aterosclerosis está favorecida por la presencia de altos niveles de HDL en sangre. En la hipercolesterolemia familiar se acumula colesterol en las células al no estar el receptor LDL Las personas que padecen la enfermedad de Tangier presentan exceso de colesterol en las células por carecer de transportador ABCA1.
En la regulación hormonal del organismo... La presencia de glucagón favorece la glucógenolisis y la síntesis de triacilglicéridos, mientras que la insulina presenta el efecto contrario. Tanto insulina como glucagón inhiben la lipolisis, mientras que la primera hormona favorece la glucolisis y el glucagón la inhibe. La insulina inhibe la degradación de lípidos, mientras que el glucagón favorece la hidrólisis de los triacilglicéridos. La presencia de insulina favorece la degradación de la glucosa y la síntesis de glucógeno, mientras que en el caso del glucagón se produce el efecto contrario.
En la glucólisis uno de los inhibidores en el proceso metabólico es... Todos los casos son correctos Una alta relación [ATP]/[ADP] El incremento de [acetil-CoA] El incremento de [citrato].
La formación de cuerpos cetónicos.... Se produce inmediatamente después de la ingesta de alimentos, cuando el organismo posee intermediarios para llevarla a cabo En el músculo esquelético se da una parte importante de esta formación, que tiene como objetivo abastecer al organismo de energía cuando descienden los niveles de glucosa Se produce en situaciones de ayuno, cuando el acetil-CoA es utilizado en su formación al no poder ingresar en el ciclo de Krebs No es útil para el cerebro, ya que éste únicamente utiliza la glucosa como fuente de energía.
¿Cuál es el sustrato para la biosíntesis de glucógeno? El substrato para la biosíntesis de glucógeno es la fructosa-6-P derivada de la glucólisis. Esta molécula puede isomerizarse en glucosa 6-P. El substrato para la biosíntesis de glucógeno es la glucosa 1-P l substrato para la biosíntesis de glucógeno es la 6-P derivada de la glucólisis. El glucógeno hepático se sintetiza a partir de acetil-CoA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.