BLOQUE 1 TEMAS 1-15

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BLOQUE 1 TEMAS 1-15

Descripción:
Bombero Comunidad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/04/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes supuestos no habilita jurídicamente la entrada o registro al domicilio, como consecuencia de su inviolabilidad constitucionalmente proclamada en el artículo 18 de la Constitución? Las emergencias públicas. El consentimiento de su titular. La existencia de resolución judicial. La comisión de un delito flagrante.
¿Es posible suspender ciertos derechos y libertades durante los estados de alarma, excepción y sitio? Únicamente durante el estado de sitio, en el cual quedan automáticamente suspendidos todos ellos. Solamente aquellos que se enumeran taxativamente en el artículo 55 de la Constitución y en los casos previstos en el mismo. Ninguno durante el estado de alarma; los expresamente señalados en el artículo 53.2 de la Constitución durante el estado de excepción y todos durante el estado de sitio. El artículo 53.2 de la Constitución remite, para su concreción, a lo que establezca la ley orgánica por la que se declare el estado de excepción o de sitio.
¿A quién corresponde el ejercicio de la potestad jurisdiccional en España? Exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan. A los Juzgados y Tribunales ordinarios, al Tribunal Constitucional, al Tribunal de Cuentas y a los tribunales consuetudinarios. A los Juzgados y Tribunales ordinarios, a excepción de la responsabilidad política y penal de los miembros de las Cámaras, que será exigida por las Cortes Generales o por las respectivas Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas. A los Juzgados y Tribunales de las jurisdicciones Civil, Penal, Contencioso-Administrativo, Social y Militar y, en los estados de excepción y sitio, a los Tribunales de excepción que pudieran establecerse en las leyes orgánicas por las que se declaren éstos.
Corresponde a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, según el Estatuto de Autonomía: La aprobación y el control de los Presupuestos de la Comunidad y el examen y aprobación de sus cuentas. Las funciones ejecutivas y administrativas, así como el ejercicio de la potestad reglamentaria en materias no reservadas en el Estatuto de Autonomía. Designar y separar a los Vicepresidentes y Consejeros. Reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias, siendo los periodos ordinarios dos: el primero de enero a junio, y el segundo de septiembre a diciembre. .
Para el nombramiento del Presidente de Gobierno, ¿cuál es la secuencia correcta? a) El Rey, a través del Presidente del Congreso, propone un candidato; El candidato expone ante el Congreso el programa político; La mayoría absoluta del Congreso le otorga su confianza; El Rey le nombra Presidente. b) Si en a) no hay mayoría absoluta del Congreso otorgando confianza, se somete a nueva votación veinticuatro horas después de la anterior y la confianza se entenderá otorgada por mayoría simple. c) Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas y, si transcurrido el plazo de cuatro meses a partir de la primera votación, ningún candidato obtiene la confianza del Congreso, el Rey disuelve ambas Cámaras y se convocan elecciones d) Todas son correctas.
Constituye falta tipificada como muy grave del personal integrante del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid: El incumplimiento, en caso de huelga, de la obligación de atender los servicios mínimos. La desobediencia a las legítimas órdenes e instrucciones recibidas de superiores y autoridades. El incumplimiento de la obligación de dar cuenta a los superiores de los asuntos que requieran su conocimiento o decisión urgente. El abandono del puesto de trabajo, tanto en caso de siniestro como en las dependencias del servicio, sin autorización de sus superiores.
El preámbulo de La Norma Básica de Protección Civil establece que la protección civil, en cuanto al servicio público, realice una serie de funciones fundamentales. Identifíquelas. La previsión, la prevención, la planificación, la intervención y la rehabilitación. Estudio e implantación de las medidas oportunas para mantener bajo observación, evitar o reducir las situaciones de riesgo y daños que pudieran derivar de estas. Planificación y desarrollo de las líneas de actuación para hacer frente a situaciones de riesgo. El conjunto de actuaciones encaminadas a proteger y socorrer la vida de las personas y bienes.
Los principios informadores de las Norma Básica de Protección Civil son: Previsión, prevención. Planificación, intervención. Autonomía de organización y gestión. Capacidad de ejecución.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es una función básica del Plan INFOMA Prever sistemas organizativos para encuadrar el personal voluntario. Adoptar medidas inmediatas de protección y socorro de la población. Supervisar las actuaciones más convenientes para combatir los incendios producidos. Informar sobre la emergencia a cuantas personas u organismos lo soliciten.
El Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) se remitirá, para su homologación: A la Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. Al Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. A la Comisión Nacional de Protección Civil. Al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), el Gabinete de Información, anejo al CECOP, depende directamente: Del Coordinador de Medios. Del Jefe del Grupo de Acción que se designe. Del Director del Plan. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el Capítulo IV del PLATERCAM, relativo a los sistemas de Alerta y Alarma, indique la respuesta correcta: a) La Alarma lleva implícito las tareas de preparación que tienen por objeto disminuir los tiempos de respuesta para una rápida intervención. b) La Alerta tiene por objeto inducir al que la recibe a un estado de mayor atención y vigilancia sobre los hechos y circunstancias que la provocan. c) La Alarma es propia de las Situaciones a) y b) d) La Alerta lleva implícito el concepto de inmediatez.
De acuerdo con el Título IV del Decreto Legislativo 1/2006, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia ¿será considerado como? Falta muy grave. Falta grave. Falta leve. Delito.
De acuerdo con el Régimen Disciplinario contemplado en el Decreto Legislativo 1/2006, corresponde la decisión sobre propuesta de resolución de expedientes disciplinarios que impliquen separación definitiva del servicio. Al Consejero competente por razón de la materia. Al Consejo de Estado. Al Consejo de Gobierno. Al Consejero de Función Pública.
Durante qué fechas define el Plan INFOMA la época de peligro medio de incendios forestales De 1 de noviembre a 15 de mayo. De 1 de junio hasta 30 de septiembre. De 16 de mayo hasta 14 de junio y desde 15 al 30 de septiembre. De 16 de mayo hasta 14 de junio y desde el 1 a 31 de octubre.
¿Qué parámetro se utiliza, en el plan INFOMA, como el indicador de daños previsibles que pueda llegar a ocasionar un incendio forestal? La situación operativa. La época del año. El índice de gravedad potencial. Todos son correctos.
Según contempla el Plan INFOMA, ¿dónde desempeña sus funciones el Director de Operaciones? En el Puesto de Mando Avanzado. En el Gabinete Asesor del Director del Plan. En el Grupo de Extinción. En el CECOP.
A qué figura de la Estructura Organizativa que establece el Plan INFOMA, le corresponde determinar la necesidad de evacuar o confinar la población afectada por el incendio forestal. Al Director del Plan. Al Director de Operaciones. Al Jefe del Puesto de Mando Avanzado. Al Jefe del Grupo de Extinción.
Cuál de las siguientes afirmaciones no forma parte del artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva Evaluar los riesgos que se puedan evitar. Combatir los riesgos en su origen. Dar las debidas instrucciones a los trabajadores. Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
¿Quién y entre quién se designa a los Delegados de Prevención? Por y entre los trabajadores en votación directa. Por los representantes de personal entre los miembros del Comité de Seguridad y Salud. Por y entre los representantes de personal. Por y entre los miembros del Comité de Seguridad y Salud.
¿De cuántas Disposiciones Finales consta el DL 1/2006 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid? 1 2 3 4.
El artículo 22 del Texto Refundido de la Ley por la que se regulas los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid trata de: Formación. Deberes específicos. Salud Laboral. Jornada y horario.
El artículo 22 del Texto Refundido de la Ley por la que se regula los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid trata de: Formación. Deberes específicos. Salud Laboral. Jornada y horario.
En el acceso al Cuerpo a través de la Categoría de Bombero Especialista, será necesario superar un curso selectivo cuya duración: Será superior a seis meses. Será igual o superior a seis meses. Será superior a tres meses. Será igual o superior a tres meses.
A los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid les podrán ser impuestas las siguientes sanciones por faltas graves: Suspensión de uno a cuatro días de empleo y sueldo. Suspensión de funciones de dos a seis años. Apercibimiento. Cambio de destino.
El órgano competente para sancionar al personal integrante del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid podrá adoptar, como medida preventiva, la suspensión provisional de la privación temporal del ejercicio de las funciones, prohibición de acceso a las dependencias del servicio y pérdida de retribuciones… Conforme dispone el artículo 34 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Conforme dispone el artículo 44 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Conforme dispone el artículo 54 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Conforme dispone el artículo 64 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.
¿Cuál es el hecho imponible de la contribución especial tratada en el texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid? La obtención por un sujeto pasivo de un beneficio como consecuencia del establecimiento, mejora o ampliación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos por Comunidad de Madrid. Se determina en función del coste total que la Comunidad de Madrid soporte por la realización de las obras o por el establecimiento, ampliación o mejora de los servicios. El pago de las contribuciones especiales por parte de las entidades aseguradoras. Las previsiones de reparto establecidas en el artículo 32.1.b) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Una de las siguientes instalaciones de protección contra incendios no aparece, a tenor literal, en las infracciones leves respecto a la normativa en materia de prevención de incendios: La carencia o mal funcionamiento de alguna Boca de Incendio Equipada. La carencia o mal funcionamiento de algún pulsador de alarma. La carencia o mal funcionamiento de algún extintor. La carencia o mal funcionamiento de algún detector de incendios.
Según el artículo 52 del Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid, podrá acordarse la publicación de las sanciones: Por razones de intencionalidad. Por razones de seguridad. Por razones de trascendencia. Por razones de ejemplaridad.
Según una de las disposiciones del Texto Refundido de la Ley por la que se regulan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid: Continuará produciendo todos sus efectos la integración llevada a cabo a la entrada en vigor de la Ley 4/2000, de 8 de mayo, de los funcionarios incluidos en las categorías existentes, en ese momento, en el Cuerpo de Bomberos en las nuevas categorías. Continuará produciendo todos sus efectos la integración llevada a cabo a la entrada en vigor de la Ley 28/1997, de 26 de diciembre, de los funcionarios incluidos en las categorías existentes, en ese momento, en el Cuerpo de Bomberos en las nuevas categorías. Continuará produciendo todos sus efectos la integración llevada a cabo a la entrada en vigor de la Ley 5/2004, de 28 de diciembre, de los funcionarios incluidos en las categorías existentes, en ese momento, en el Cuerpo de Bomberos en las nuevas categorías. Continuará produciendo todos sus efectos la integración llevada a cabo a la entrada en vigor de la Ley 19/1999, de 29 de abril, de los funcionarios incluidos en las categorías existentes, en ese momento, en el Cuerpo de Bomberos en las nuevas categorías.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.