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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBloque 1 - Temas {1,2,3,4} (3)

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Título del test:
Bloque 1 - Temas {1,2,3,4} (3)

Descripción:
Sistemas Inteligentes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
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Temario:
¿Cómo podemos dotar a una máquina de una IA fuerte? Proporcionándole la capacidad de procesamiento e inteligencia necesarios hasta el punto de alcanzar el pensamiento consciente. Dotando a la máquina de todas las herramientas psicomotrices de las que disponemos los seres humanos (vista, oído, olfato... ) Dándole la inteligencia necesaria para pasar el Test de Turing.
En los métodos de resolución por búsqueda: Cuando se genera de forma sistemática y exhaustiva cada una de las posibles asignaciones a las variables y se comprueba si satisfacen todas las restricciones, explorando el espacio definido por el producto cartesiano de los dominios de las variables, ¿Qué técnica se está empleando? Backtracking Generación y test Backjumping.
(imagen) Cierto, porque están correctamente aplicadas Falso, porque la regla 5 no vacía la jarra de 4l Falso, porque la regla 6 está mal aplicada.
Si utilizamos propagación de restricciones, obtendremos: Una, ninguna o varias soluciones Una o ninguna solución Al menos una solución.
Acerca de la heurística se puede decir que: En general el nivel de información de las heurísticas permite encontrar antes la solución pero tiene la desventaja de requerir un mayor coste computacional por su cálculo La admisibilidad no está relacionada con el tiempo Ninguna de las otras es correcta.
Según la formación de los problemas de búsqueda realizado por POST en 1943, un sistema de producción se basa en una terna donde existe Una base de hechos, unas reglas de producción y una estrategia de control Una base de hechos, espacio de estados y una estrategia de control Una base de hechos, unas reglas de producción y un árbol de búsqueda.
El backjumping hace el retroceso siempre a la primera variable instanciada no hace retroceso hace el retroceso a la variable más profunda que está en conflicto con la variable actual.
Acerca de las soluciones de CSP se puede decir que: Un buen sistema CSP siempre encuentra una solución No todos los problemas con restricciones N-arias se pueden convertir en problemas con restricciones binarias, para la simplificación de la misma Ninguna es correcta.
¿En qué se basa el algoritmo AC3? Examina las aristas, eliminando los valores que causan inconsistencia del dominio de cada variable Examina las aristas, creando una red consistente en el dominio de cada variable Es un algoritmo que elimina las restricciones para buscar una solución.
Decimos que un agente es racional si... consigue pasar el test de Turing se comporta como lo haría un humano intenta alcanzar el mejor resultado.
¿Qué problemas tienen las estrategias de búsqueda irrevocables? Tiene problemas de mesetas, máximos locales y crestas Ningún problema, son las mejores estrategias que existen Solo tienen el problema de quedarse en mínimos/máximos locales.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre agentes inteligentes es correcta: Cualquier agente inteligente encontrará las mismas soluciones para un problema dado Los agentes inteligentes requieren un conocimiento completo del entorno para actuar de manera racional Un agente inteligente está diseñado para alcanzar siempre el mejor resultado esperado.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta acerca de la estrategia de generación y test? Es muy poco eficiente Se basa en expandir una a una todas las posibilidades del problema Transforma el problema en uno más sencillo, el cual, es testeado para comprobar su consistencia.
¿Cuál fue uno de los principales aportes del campo de la IA por parte de Howard Gardner? Propuso el model de la teoría de las inteligencias múltiples Definió, en 1992, la IA como "El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar" Definió el efecto Flynn, junto con Richard Hernstein, en su libro "The Bell Curve".
En el campo de la IA y poder dotar de consciencia a las máquinas es cierto que: Un grupo de investigadores ya ha conseguido dotar de consciencia a una máquina Aún no se puede dotar de consciencia a una máquina ni está previsto poder hacerlo hasta dentro de muchos años Ya se ha recorrido prácticamente todo el camino para poder dotar a una máquina de consciencia.
Si en un problema CSP el dominio de una variable futura se queda vacío (después de la eliminación de los valores de las variables futuras que son inconsistentes con la asignación actual) está bien porque se reduce la búsqueda las restricciones no se incumplen la asignación actual no es una solución.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Ninguna de las otras es correcta En las estrategias irrevocables se permite únicamente la vuelta atrás si el estado actual no llega a buen fin Tanto las estrategias irrevocables como las tentativas permiten la vuelta atrás.
(imagen) Selecciona una opción: contiene todas las aristas entre cada par de nodos del grafo en ambos sentidos abarca todas las restricciones binarias del problema partiendo de 0 contiene todas las restricciones entre cada par de nodos del grafo en ambos sentidos.
Un algoritmo A1 es dominante sobre A2, si... las 2 son correctas cada nodo expandido por A1 es también expandido por A2 siempre que A1 expanda un número mayor de nodos que A2.
Según la formalización de los problemas de búsqueda, realizado por POST en 1943, un sistema de producción Base de Hechos (BH) es: Conjunto de representaciones de uno o más estados por los que atraviesa el problema. Constituye la estructura de datos global. Conjunto de operadores para la transformación de los estados del problema Ninguna de las otras.
En un sistema de producción las reglas de producción (RP): Solo establecen precondiciones Solo establecen postcondiciones Cada regla tiene dos partes, precondiciones y postcondiciones.
¿Cuáles son los tipos de agentes existentes según su diseño? Reactivos simples y reactivos basados en modelos Reactivos y proactivos Reactivos, basados en objetivos y basados en utilidad.
Cuando en AC3 no quedan elementos en el dominio de una variable, se determina que: Existe una solución al problema Existen múltiples soluciones Ninguna de las otras.
Decimos que un agente es racional si... Intenta alcanzar el mejor resultado Consigue pasar el test de Turing Se comporta como lo haría un humano.
Si hablamos de Forward Checking podemos afirmar que: Los valores de las variables futuras que son inconsistentes con la asignación actual no son eliminados de sus dominios Si ningún valor es consistente, entonces se lleva a cabo el backtracking no cronológico Ninguna de las otras.
Podemos afirmar que el grafo de la imagen es un grafo: Inconsistente con dos soluciones Es consistente sin solución Consistente con dos soluciones.
Una función heurística h(n) se dice que es admisible si cumple: h(n) > h*(n) ∀n h(n) <= h*(n) ∀n h(n) < h*(n) ∀n.
Usando el algoritmo AC3 transforme en una red consistente: Variables: V={X, Y, Z} Dominios: Dx=Dy={1, 2, 3, 4, 5} Dz={0, 1, 2} Restricciones: ρ1 Y <= X - 1 ρ2 Y >= Z + 4 ρ3 Y = Z + 2 Después de aplicar el algoritmo, ¿cómo son los dominios de cada variable? Dx={1, 2, 4, 5}; Dy={1, 2, 3}; Dz={0, 1} Dx={1, 2, 3}; Dy={4, 5}; Dz={1, 2} Dx={4, 5}; Dy={2, 3}; Dz={0, 1}.
¿En qué consiste la búsqueda mediante backtracking en CSP? Se trata de construir la solución de forma no gradual Se trata de construir la solución de forma gradual, instanciando variables en el orden definido por la permutación dada Ninguna de las otras.
¿Cuáles son los tipos de agentes existentes según su diseño? Reactivos simples y reactivos basados en modelos Reactivos, basados en objetivos y basados en utilidad Reactivos y proactivos.
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