option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEST BMR 02
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEST BMR 02

Descripción:
TEST BMR 02

Autor:
DAVID AGÚNDEZ
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/10/2023

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 22
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto al sistema de alimentación, señale la falsa: Existe una llave de paso que puede aislar los depósitos de combustible del resto del circuito El filtro primario solo se puede purgar de agua Para purgar agua del filtro, el motor debe estar parado y debe de haber combustible en él En el repostaré se llenarán los depósitos al máximo siempre y cuando la temperatura sea inferior a 35º o el vehículo vaya a permanecer inactivo .
Señale cuál de los siguientes componentes no pertenece al filtro primario del sistema de alimentación Tornillo de purga de elementos sólidos Elemento filtrante, tubo de evacuación de agua Tornillo de purga de aire Aro flotador.
Respecto al mantenimiento de la caja de velocidades, señale la respuesta falsa Para comprobar el nivel de aceite, es mejor que esté a temperatura de servicio (80º-90º) Hay que realizarlo con el motor a ralentí y la palanca de cambio de velocidades en posición neutro El nivel nunca puede quedar por debajo de la marca de mínimo nivel El nivel se mira en las mismas marcas, tanto si está a temperatura de servicio (85º), como si el aceite está frío (30º) con el motor en marcha .
Respecto a las tareas de engrase que realiza el primer escalón de mantenimiento, señale cuál de las siguientes partes no le corresponde: Mandos del cabrestante y rampa Palancas de modulador de presión y cambio de emergencia de la caja de velocidades Puentes Palanca de válvulas de bloqueo de puentes y freno de emergencia.
Señale cuál de los siguientes documentos pertenecen a la documentación de circulación (C) y cuales a la de mantenimiento (M) 1. Permiso de circulación 2. M-2404 (inspección de mantenimiento preventivo) 3. Libro de afiliación 4. Certificado de seguro 5. Manual técnico 6. M-0057 (registro de tiempo de funcionamiento) 7. Tarjeta de inspección técnica 8. Hoja de declaración de accidente (C): 1, 3, 6, 8 y (M): 2, 4, 5, 7 (C): 1, 4, 5, 7, 8 y (M): 2, 3, 6 (C): 1, 4, 5, 8 y (M): 2, 3, 6, 7 (C): 2, 3, 6 y (M): 1, 4, 5, 7, 8.
Referente a la documentación del vehículo, señale la afirmación falsa Siempre se llevará en el vehículo un M-2404 abierto y si no se puede reparar una avería se cierra el formulario y se hace llegar al escalón mediante petición de reparación En el M-0057 (registro de funcionamiento) se anotan los kilómetros recorridos diariamente y el combustible repostado. El M-0058 es el registro de mantenimiento preventivo y correctivo (primer y segundo escalón) La tarjeta de engrase, el manual técnico y la tarjeta de inspección técnica, vienen en el libro de filiación.
Para la puesta en marcha del vehículo se conecta el máster, ¿cuál de las respuestas nos indicaría que algo no está funcionando correctamente? Señale la falsa Se encienden los testigos luminosos de presión de aceite motor, carga del alternador y freno de estacionamiento El testigo de aviso de avería, se enciende intermitentemente El antigás se activa si no hay presión en los calderines El voltímetro marca aproximadamente 24V y se encuentra en la zona verde.
Cuando encendemos el máster y no arrancamos motor, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? El vehículo estará frenado por falta de presión en los calderines El testigo luminoso de aviso de avería luce fijo El voltímetro indica 24V y se encuentra en la zona roja El testigo de baja presión de los calderines se enciende si la presión en alguno de los calderines es inferior a 4,5kg/cm, pero el zumbador no suena.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones del mantenimiento mensual es falsa? La revisión mensual la inspecciona y complementa el 2º escalón Se limpia el cartucho filtrante del filtro de aire y el depósito de decantación De los frenos se comprueba la estanqueidad del circuito hidráulico y neumático Se cambia el aceite motor, el del sistema de dirección y el líquido del aire acondicionado.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Ante una avería no se intentará reparar nada a menos que se haya localizado con exactitud el origen de dicha avería Se pone en conocimiento del jefe inmediato cuando sea posible la corrección realizada con su correspondiente M-2404 Los aprietes y sustituciones de tuercas, tornillos, pernos y correas se fuerzan al máximo para conseguir una estanqueidad absoluta Tras realizar una reparación de emergencia, tiene que revisarlo cuanto antes el escalón correspondiente.
Señale la respuesta más correcta y más completa en referencia a las tareas que se llevan a cabo en la puesta en servicio Aspecto exterior y alrededores del vehículo, tren de rodaje y puesta en marcha Niveles, tren de rodaje, puesta en marcha, tablero de instrumentos, aspecto exterior y alrededores del vehículo Aspecto exterior y alrededores del vehículo, niveles, puesta en marcha, tren de rodaje y tablero de instrumentos Aspecto exterior y alrededores del vehículo, niveles, tren de rodaje, puesta en marcha y tablero de instrumentos .
Respecto al sistema de frenos, señale la respuesta correcta A diario se debe revisar el nivel de líquido de frenos, en los depósitos situados en el costado derecho de la cámara del personal Periódicamente, comprobar que están limpios los agujeros de aireación de los tapones de los depósitos La sustitución de las pastillas de freno es una tarea de la tripulación El sistema de frenos tiene dos depósitos comunicados entre sí que hacen frenar a las 6 ruedas a la vez.
¿Cuál es la capacidad de tonelaje del gato? 15t 19t 12t 9t.
El interruptor de emergencia del sistema antiexplosiones permite la activación del sistema incluso con el máster apagado solo durante: Los primeros 20 minutos después de la desconexión Los primeros 30 minutos después de la desconexión Los primeros 45 minutos después de la desconexión.
Señale la respuesta correcta referente al sistema antiexplosiones El interruptor "prueba de sistema" prueba la caja de control y los cilindros extintores En la posición normal de funcionamiento el sistema se activa al recibir la señal de dos o más detectores Cuando se prueba el sistema, las dos luces testigos de cilindros deben lucir intermitentemente durante un segundo aproximadamente Todas las respuestas son correctas.
Señale la respuesta falsa referente al sistema antiexplosiones: En la posición de combate el sistema se activa al recibir la señal de uno o más conector Si se activa el sistema hay que evacuar rápidamente el vehículo ya que el agente es tóxico Los cilindros extintores están correctamente cuando las dos luces testigos están apagadas De los tres conectores de la caja de control, el central es el de los extintores.
En el sistema del aire acondicionado, cuando pulsamos el botón de aire forzado, ¿qué cantidad de aire entrará en el habitáculo y a qué temperatura? La máxima cantidad y a temperatura ambiente La máxima cantidad posible y a 18º La minima cantidad y a temperatura ambiente.
¿En qué parte del vehículo se encuentra el condensador? En el lado derecho del motor En el lado izquierdo del motor Junto al enfriador de aceite de motor Encima de los radiadores .
El equipo de aire acondicionado entrará en marcha siempre y cuando la temperatura del habitáculo supere los... 20º 19º 18º Todas son correctas.
¿Cuándo utilizaremos la bomba de achique y qué capacidad de expulsión de agua tiene? Para vadeos y operaciones anfibias; 180l/min Para vadeos, operaciones anfibias y cuando lavemos el vehículo; 180l/min Para vadeos y operaciones anfibias; 120l/min A y B son correctas.
El circuito del sistema hidráulico del cabrestante y rampa trasera funciona mediante una bomba, la cual recibe movimiento de una toma de fuerza montada sobre: El motor La tránsfer La caja de velocidades El motor de arranque.
El conjunto de cambio de velocidades se compone de: Palanca mando de cambio de gamas, pulsador de desbloqueo y palanca inversora o del sentido de la marcha Palanca de cambio de velocidades, botón de desbloqueo y palanca inversora Palanca mando cambio de velocidad, pulsador de desbloqueo y palanca del sentido de la marcha Palanca de cambio de gamas, pulsador de liberación y palanca inversora de la marcha.
Denunciar Test