Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEbolillobb-guia CE-1p-sd 2018-2019P

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
bolillobb-guia CE-1p-sd 2018-2019P

Descripción:
plus ultra

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/05/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sistema de lentes y dispositivos de control de la iluminación para variar su intensidad y modificar su marcha con el fin de formar la imagen por superposición o interferencia y por difracción del haz de luz. Microscopio óptico Microscopio óptico Microscopio simple Sistema mecánico Sistema óptico Sistema de iluminación.
Instrumento que permite formar imágenes virtuales, invertidas y aumentadas de objetos pequeños, además de permitir una mayor resolución que el ojo humano y ver detalles más pequeños. Microscopio simple Microscopio óptico Sistema mecánico Sistema óptico Sistema de iluminación.
En un microscopio óptico, es el sistema que está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque. Sistema mecánico Sistema óptico Sistema de iluminación Ocular y objetivo Ocular.
Sistema en un microscopio óptico que comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera que producen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas. Sistema óptico Sistema de iluminación Ocular y objetivo Sistema mecánico Ocular.
En un microscopio óptico, este sistema comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio. Sistema de iluminación Sistema óptico Sistema mecanico Ocular y objetivo Ocular.
El sistema óptico de un microscopio esta constituido por: Ocular y objetivo Ocular objetivo Secos e inmersión inmersion.
Se encuentra situado en la parte superior del tubo, y su nombre se debe a la cercanía de la pieza con el ojo del observador. Ocular Ocular y objetivo Objetivo Secos e inmersión Secos.
Tiene como función aumentar la imagen formada por el objetivo Ocular Objetivo Secos e inmersión Secos Lámpara de tungsteno.
Se colocan en una pieza giratoria denominada revólver y producen el aumento de las imágenes de los objetos y organismos, y, por tanto, se hallan cerca de la preparación que se examina. Objetivo Secos e inmersión Secos Lámpara de tungsteno Condensador.
Los objetivos utilizados comúnmente son de dos tipos que dependen del contacto existente entre la muestra : Secos e inmersión Secos Lámpara de tungsteno Condensador Poder de resolución.
Tipo de objetivo que se utiliza en un microscopio sin necesidad de colocar sustancia alguna entre este y la muestra: Secos Lámpara de tungsteno Condensador Poder de resolución El ángulo de apertura y el índice de refracción del lente del objetivo.
En un microscopio óptico, la fuente de iluminación más usada está constituida por: Lámpara de tungsteno Condensador Poder de resolución El ángulo de apertura y el índice de refracción del lente del objetivo Diafragma.
Está formado por un sistema de lentes, cuya finalidad es concentrar los rayos luminosos sobre el plano de la muestra, formando un cono de luz con el mismo ángulo que el del campo del objetivo. Condensador Poder de resolución El ángulo de apertura y el índice de refracción del lente del objetivo Diafragma Poder de definición.
Parámetro en un objetivo que se refiere a la distancia limite entre los dos puntos mas cercanos que pueden distinguirse separadamente sin confundirse como un solo punto o mancha. Poder de resolución El ángulo de apertura y el índice de refracción del lente del objetivo Diafragma Poder de definición Amplificación.
El cálculo de la apertura numérica involucra dos variables: El ángulo de apertura y el índice de refracción del lente del objetivo Diafragma Poder de definición Amplificación Objetivo y ocular.
El condensador está provisto de un dispositivo, que regula su abertura para ajustarla a la del objetivo. Puede emplearse, de manera irregular, para aumentar el contraste, lo que se hace cerrándolo más de lo que conviene si se quiere aprovechar la resolución del sistema óptico. Diafragma Poder de definición Amplificación Objetivo y ocular Campo.
Se refiere a la nitidez de las imágenes obtenidas, sobre todo respecto a sus contornos. Esta propiedad depende de la calidad y de la corrección de las aberraciones de las lentes utilizadas. Poder de definición Amplificación Objetivo y ocular Campo Objetivo.
En términos generales se define como la relación entre el diámetro aparente de la imagen y el diámetro o longitud del objeto. Amplificación Objetivo y ocular Campo Objetivo Ampliación y apertura numérica.
Para calcular la amplificación total que está proporcionando un microscopio, basta multiplicar los aumentos respectivos del: Objetivo y ocular Campo Objetivo Ampliación y apertura numérica La distancia entre el lente de objetivo y el objeto observado.
Se define como el círculo visible que se observa a través del microscopio, o también como la porción del plano visible observado a través del microscopio. Campo Objetivo Ampliación y apertura numérica La distancia entre el lente de objetivo y el objeto observado El poder de resolución.
Parte más crítica de todo el sistema óptico del microscopio, por ser el primer paso del sistema que amplifica la imagen. Objetivo Ampliación y apertura numérica La distancia entre el lente de objetivo y el objeto observado El poder de resolución Profundidad de campo.
Los objetivos vienen grabados en su armadura con dos parámetros. Ampliación y apertura numérica La distancia entre el lente de objetivo y el objeto observado El poder de resolución Profundidad de campo Profundidad de foco.
La distancia de trabajo del objetivo se refiere a: La distancia entre el lente de objetivo y el objeto observado El poder de resolución Profundidad de campo Profundidad de foco Toda discrepancia entre la imagen real y la imagen ideal.
La distancia de trabajo del objetivo se hace más pequeña cuando aumenta __________ del objetivo haciendo difícil el enfoque de la muestra. El poder de resolución Profundidad de campo Profundidad de foco Toda discrepancia entre la imagen real y la imagen ideal Aberración cromática.
Es la distancia en profundidad que delimita la zona que podemos ver nítidamente por detras y por delante de un objeto. Profundidad de campo Profundidad de foco Toda discrepancia entre la imagen real y la imagen ideal Aberración cromática Objetivos de inmersión.
Es la distancia en profundidad que delimita la zona donde la imagen de un objeto se encuentra en foco Profundidad de foco Toda discrepancia entre la imagen real y la imagen ideal Aberración cromática Objetivos de inmersión Ocular.
En microscopia óptica ¿Que es una aberración? Toda discrepancia entre la imagen real y la imagen ideal Aberración cromática Objetivos de inmersión Ocular Condensador.
Esta aberración en un lente, se produce cuando la radiación que ilumina a la muestra es un conjunto de radiaciones con diferentes longitudes de onda. Aberración cromática Objetivos de inmersión Ocular Condensador Filtro.
Objetivo donde se interpone una sustancia liquida de índice de refracción conveniente entre el cubre objeto y la lente frontal del objetivo. Objetivos de inmersión Ocular Condensador Filtro Pie y soporte.
Es el segundo accesorio mas importante de un microscopio, y se clasifican para la observación directa del observador y para formar una imagen real a corta distancia sobre una pantalla o una placa fotográfica. Ocular Condensador Filtro Pie y soporte Columna.
Sistema de lentes que produce un cono de luz con la condición de que todos los rayos centrales y marginales de todas las longitudes de onda y colores se junten en un punto del objeto Condensador Filtro Pie y soporte Columna Tubo.
Se usan para destacar algún detalle de la muestra o suprimir alguno que no sea interesante en la observación. Su elección depende del color de tinción de la preparación, del color de los detalles que se desean destacar y de la naturaleza de la placa o película usada. Filtro Pie y soporte Columna Tubo Pinzas.
Dentro del sistema mecánico, estos constituyen la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general la forma de Y o bien es rectangular. Pie y soporte Columna Tubo Pinzas Tornillos macrométricos.
Dentro del sistema mecánico, existe una parte llamada “asa”, que tiene forma de C. La cual esta unida a la base por la parte inferior mediante una charnela o bisagra, que ofrece mayor libertad de inclinación. Columna Tubo Pinzas Tornillos macrométricos Tornillos micrométricos.
Dentro del sistema mecánico, este apartado tiene forma cilíndrica y esta ennegrecido internamente para evitar los reflejos de la luz. En la parte superior se colocan los oculares y en el extremo inferior el revólver de objetivos. Tubo Pinzas Tornillos macrométricos Tornillos micrométricos Revolver.
Dentro del sistema mecánico, Existen dos piezas metálicas que sirven para sujetar la muestra y se encuentra sobre la platina. Pinzas Tornillos macrométricos Tornillos micrométricos Revolver Microscopio confocal.
Dentro del sistema mecánico existe un accesorio que permite desplazar el tubo del microscopio, de forma vertical. Estos movimientos permiten el enfoque rápido de la muestra. Tornillos macrométricos Tornillos micrométricos Revolver Microscopio confocal Microscopio metlografico.
Dentro del sistema mecánico existe un accesorio que permite desplazar el tubo del microscopio, de forma vertical. Estos movimientos permiten el enfoque lento o fino de la muestra. Tornillos micrométricos Revolver Microscopio confocal Microscopio metlografico Microscopio estereoscópico.
Dentro del sistema mecánico existe una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Revolver Microscopio confocal Microscopio metlografico Microscopio estereoscópico Microscopio de campo oscuro.
Este microscopio emplea un sistema láser que aplica el haz de luz en forma de barrido, en una pequeña parte del espécimen. El laser aplicado a una longitud de onda determinada en la muestra, hace que moléculas excitadas de la misma, emitan fluorescencia a una longitud de onda mayor a la aplicada. Microscopio confocal Microscopio metlografico Microscopio estereoscópico Microscopio de campo oscuro Fluorescencia.
Este microscopio es util en muestras opacas, tal como los metales y aleaciones, y opera con la luz reflejada por el metal. Por lo que para poder observar la muestra es necesario preparar una probeta y pulir a espejo la superficie. Microscopio metlografico Microscopio estereoscópico Microscopio de campo oscuro Fluorescencia Fosforescencia.
Esta clase de microscopio hace posible la visión tridimensional de los objetos. Consta de dos tubos oculares y dos objetivos pares para cada aumento. Microscopio estereoscópico Microscopio de campo oscuro Fluorescencia Fosforescencia Microscopio de Fluorescencia.
Este microscopio ofrece ventajas para observaciones que requieren pequeños aumentos. El óptimo de visión estereoscópica se encuentra entre 2 y 40X o aumento total del microscopio. Microscopio estereoscópico Microscopio de campo oscuro Fluorescencia Fosforescencia Microscopio de Fluorescencia.
Este microscopio está provisto de un condensador paraboloide, que hace que los rayos luminosos no penetren directamente en el objetivo, sino que iluminan oblicuamente la preparación. Los objetos aparecen como puntos luminosos sobre un fondo oscuro. Microscopio de campo oscuro Fluorescencia Fosforescencia Microscopio de Fluorescencia Microscopio de contraste de fases.
Es la propiedad que tienen algunas sustancias de emitir luz propia cuando inciden sobre ellas radiaciones energéticas Fluorescencia Fosforescencia Microscopio de Fluorescencia Microscopio de contraste de fases Radiación electromagnética.
Es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación (luminiscencia). Las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más prolongado, aun después del corte del estímulo o excitacion que la provoca Fosforescencia Microscopio de Fluorescencia Microscopio de contraste de fases Radiación electromagnética Dualidad de la radiación.
Este microscopio permite la visualización de material biológico mediante el tratamiento con flurocromos, lo que facilita la observación al microscopio. Microscopio de Fluorescencia Microscopio de contraste de fases Radiación electromagnética Dualidad de la radiación Campo.
Este microscopio se basa en las modificaciones de la trayectoria de los rayos de luz, los cuales producen contrastes notables en la preparación. Microscopio de contraste de fases Radiación electromagnética Dualidad de la radiación Campo Frecuencia.
La ________________es el producto de la variación periódica de los campos magnéticos (H) y eléctricos (E). Radiación electromagnética Dualidad de la radiación Campo Frecuencia Periodo.
La luz visible es un tipo de radiación electromagnética, que se comporta como una onda que se propaga en el espacio y otras veces se comporta como un conjunto de fotones. A este fenómeno se le conoce como: Dualidad de la radiación Campo Frecuencia Periodo Amplitud.
Es la región del espacio en la que la materia está sometida a algún tipo de fuerza. Campo Frecuencia Periodo Amplitud Soy muy energeticas.
Es el numero de máximos consecutivos que pasan por un punto en un tiempo determinado. Se mide en hercios (Hz = 1 ciclo/seg). Frecuencia Periodo Amplitud Soy muy energeticas Menos energéticas.
Este parámetro mide el tiempo que se tarda en dar una vuelta completa y se mide en segundos. Es la inversa de la frecuencia (Hz). Periodo Amplitud Soy muy energeticas Menos energéticas. Longitud de onda.
Es la distancia que hay entre el punto de inflexión y el máximo de una onda. Amplitud Soy muy energeticas Menos energéticas. Longitud de onda Los rayos X.
En terminos de la cantidad de energia, que ocurrea cuando las ondas poseen una frecuencia alta, y una longitud de onda pequeña: Soy muy energeticas Menos energéticas. Longitud de onda Los rayos X William Crookes.
Las ondas con una frecuencia baja, y longitud de onda grande, se consideran: Menos energéticas. Longitud de onda Los rayos X William Crookes Daniel Ruhmkorff.
Es la distancia entre dos máximos de la onda, y se mide en metros o angstroms Longitud de onda Los rayos X William Crookes Daniel Ruhmkorff Nikola Tesla.
Son radiaciones electromagnéticas, que se distinguen de las demás radiaciones electromagnéticas es su llamada longitud de onda, que es del orden de 10-10 m (equivalente a la unidad de longitud que conocemos como Angstrom). Los rayos X William Crookes Daniel Ruhmkorff Nikola Tesla Wilhelm Conrad Röntgen.
En el siglo XIX el científico británico __________, inicia la investigación sobre los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas William Crookes Daniel Ruhmkorff Nikola Tesla Wilhelm Conrad Röntgen Los rayos X.
En 1850 este personaje inventa un generador eléctrico que permite obtener tensiones muy elevadas, del orden de los miles o decenas de miles de voltios a partir de una fuente de corriente continua Daniel Ruhmkorff William Crookes Nikola Tesla Wilhelm Conrad Röntgen Los rayos X.
Este personaje, en 1887, estudia el efecto creado por los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones. Nikola Tesla William Crookes Daniel Ruhmkorff Wilhelm Conrad Röntgen Los rayos X.
El 8 de noviembre de 1895, este fisico realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y la bobina de Ruhmkorff, y analizó los rayos catódicos con la intención de evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo Wilhelm Conrad Röntgen William Crookes Daniel Ruhmkorff Nikola Tesla Los rayos X.
¿A quien corresponde el valor de 6.023x1023 átomos/mol? Numero de avogadro 1 ciclo/seg Rayos X y gamma El efecto fotoeléctrico El efecto Compton.
¿A que equivale un hertz (Hz)? 1 ciclo/seg Rayos X y gamma El efecto fotoeléctrico El efecto Compton Producción de pares.
Estas radiaciones, al no tener carga, no pueden ser frenados lentamente por ionización al atravesar un material varios cientos de centímetros de un sólido, o cientos de metros de aire, sin sufrir ningún proceso ni afectar la materia que cruzan Rayos X y gamma El efecto fotoeléctrico El efecto Compton Producción de pares Poder de penetración.
Las radiaciones de alta energía, presentan mecanismos de interacción con la materia, siendo una de ellas la que consiste en que el fotón se encuentra con un electrón del material y le transfiere toda su energía, desapareciendo el fotón original. Este mecanismo es conocido como: El efecto fotoeléctrico El efecto Compton Producción de pares Poder de penetración 1x 10-10 m.
Las radiaciones de alta energía, presentan mecanismos de interacción con la materia. Una de estos consiste en el choque de un fotón con un electrón del material, quien absorbe toda la energía, y por lo tanto es desligado de su átomo y convertido en proyectil. Este mecanismo es conocido como: El efecto fotoeléctrico El efecto Compton Producción de pares Poder de penetración 1x 10-10 m.
Las radiaciones de alta energía, presentan mecanismos de interacción con la materia. Una de estos consiste en que el fotón choca con un electrón como si fuera un choque entre dos esferas elásticas. El electrón secundario adquiere sólo parte de la energía del fotón y el resto se la lleva otro fotón de menor energía y desviado. El efecto Compton Producción de pares Poder de penetración 1x 10-10 m Menores a 100 KeV.
Las radiaciones de alta energía, presentan mecanismos de interacción con la materia. Una de estos consiste en que un fotón energético se acerca al campo eléctrico intenso de un núcleo y se transforma en un par electrón- positrón. El positrón al final de su trayecto forma un positronio y luego se aniquila produciéndose dos fotones de aniquilación, de 0.51 MeV cada uno. Producción de pares Poder de penetración 1x 10-10 m Menores a 100 KeV De 0.25 a 1 MeV.
Las radiaciones de alta energía, presentan varios efectos en la materia de contacto. Cuando atraviesan la materia orgánica y esta es absorbida en mayor o menor proporción , según el numero atómico, la densidad y el espesor de los elementos atravesados, se dice que tiene un: Poder de penetración 1x 10-10 m Menores a 100 KeV De 0.25 a 1 MeV De 1 hasta 5 MeV.
Los rayos X son radiaciones electromagnéticas, como lo es la luz visible, o las radiaciones ultravioleta e infrarroja, y lo único que los distingue de las demás radiaciones electromagnéticas es su longitud de onda, que es del orden de: 1x 10-10 m Menores a 100 KeV De 0.25 a 1 MeV De 1 hasta 5 MeV Poder de Ionización.
Existen varios mecanismos de interacción de fotón con la materia, de los cuales tres de ellos predominan a diferentes energías de los fotones. Por ejemplo para que ocurra un efecto fotoeléctrico se requieren energías: Menores a 100 KeV De 0.25 a 1 MeV De 1 hasta 5 MeV Poder de Ionización Luminiscencia.
Existen varios mecanismos de interacción de fotón con la materia, de los cuales tres de ellos predominan a diferentes energías de los fotones. Por ejemplo para que ocurra un efecto Compton, se requieren energías: De 0.25 a 1 MeV De 1 hasta 5 MeV Menores a 100 KeV Poder de Ionización Luminiscencia.
Existen varios mecanismos de interacción de fotón con la materia, de los cuales tres de ellos predominan a diferentes energías de los fotones. Por ejemplo para que ocurra un efecto de producción de pares, se requieren energías: De 0.25 a 1 MeV De 1 hasta 5 MeV Menores a 100 KeV Poder de Ionización Luminiscencia.
Son los efectos mas importantes para el hombre y se estudian desde el aspecto beneficioso para el ser humano en la radioterapia, y desde el negativo, como sus efectos perjudiciales: Poder de Ionización Luminiscencia Fotoluminiscencia Fotoluminiscentes Fluorescencia.
Es todo proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de "luz fría" en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja. Luminiscencia Fotoluminiscencia Fotoluminiscentes Fluorescencia Fosforescencia.
Es una luminiscencia en la que la energía activadora es de origen electromagnético (rayos ultravioletas, rayos X o rayos catódicos). Los rayos X en particular producen una intensa luminiscencia. Fotoluminiscencia Fotoluminiscentes Fluorescencia Fosforescencia Efecto luminiescente.
En el caso de los minerales _________________, la luz es absorbida durante un determinado periodo de tiempo y, al ser emitida, lo hace con una longitud de onda menor que la incidente, es decir, no se trata de un fenómeno óptico de difracción o reflexión. Fotoluminiscentes Fluorescencia Fosforescencia Efecto luminiescente Efecto fotográfico.
Se restringe a la luminiscencia causada por rayos ultravioleta y se caracteriza por tener un tiempo característico aun cuando el medio de excitación es cortada. Fluorescencia Fosforescencia Efecto luminiescente Efecto fotográfico Poder de Ionización.
Es una propiedad de algunas sustancias, de emitir una luminiscencia que perdura una vez cortada la excitación: Fosforescencia Fluorescencia Efecto luminiescente Efecto fotográfico Poder de Ionización.
Es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación. Las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más prolongado, aun después del corte del estímulo que la provoca. Fosforescencia Fluorescencia Efecto luminiescente Efecto fotográfico Poder de Ionización.
Es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias que son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente. Fluorescencia Efecto luminiescente Efecto fotográfico Poder de Ionización Red cristalina.
Las radiaciones de alta energía, presentan varios efectos en la materia de contacto. Los rayos X tienen la particularidad que al incidir sobre ciertas sustancias estas emiten un resplandor por el tiempo. Ejemplo: el sulfuro de zinc platinocianuro de bario, wolframato de calcio, etc. A este fenómeno se le conoce como: Efecto luminiescente Efecto fotográfico Poder de Ionización Red cristalina Parámetros de red.
Las radiaciones de alta energía, presentan varios efectos en la materia de contacto. Cuando los rayos X aactúan sobre la emulsión de las películas fotográficas, producen un cambio químico (imagen latente) que se hace visible mediante un tratamiento posterior (revelado, fijado y lavado), con un mayor o menor ennegrecimiento, cuanto mayor es la cantidad de radiación absorbida, mayor será el enegrecimiento. A este fenómeno se le conoce como: Efecto fotográfico Poder de Ionización Red cristalina Parámetros de red Por la falta orden y periodicidad de sus estructura.
Las radiaciones de alta energía, presentan varios efectos en la materia de contacto. Los rayos X tienen la propiedad de ionizar cuando chocan con suficiente energía contra la materia. Es decir, pueden tanto eliminar como añadir electrones. A este fenómeno se le conoce como: Poder de Ionización Red cristalina Parámetros de red Por la falta orden y periodicidad de sus estructura Difractometro.
Es el término que significa disposición tridimensional de puntos coincidentes con las posiciones de los átomos (o centros de las esferas). Red cristalina Parámetros de red Por la falta orden y periodicidad de sus estructura Difractometro Detectores.
Estas variables (a, b, c) son las aristas independientes en la estructura cristalina. Parámetros de red Por la falta orden y periodicidad de sus estructura Difractometro Detectores Sistema de vacío.
¿Por qué los materiales amorfos no presentan patrones definidos de difracción al analizarlos con la técnica de difracción de rayos X? Por la falta orden y periodicidad de sus estructura Difractometro Detectores Sistema de vacío Difracción.
Es el instrumento que permite la identificación de las estructuras cristalinas, fundamentado en la difracción según la Ley de Bragg. Difractometro Detectores Sistema de vacío Difracción. Difractogramas.
Su función es captar el resultado de la interacción del haz de electrones con la muestra y transformarlo en una señal eléctrica. Detectores Sistema de vacío Difracción. Difractogramas Material amorfo.
Sistema que se utiliza para mantener al haz de electrones uniformes y para mantener la columna del microscopio libre de polvo, humedad y partículas atómicas que puedan causar algún tipo de arco electrico. Sistema de vacío Difracción. Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo.
La estructura cristalina se determina mediante técnicas de: Difracción. Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica.
Es el resultado de medir la difracción por los cristales. En general se trata de representaciones gráficas del doble del ángulo de Bragg (2θ) frente a la Intensidad recogida en el detector (cuentas o cuentas/segundo). Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica Sea amorfa.
Este término es utilizado en difracción de rayos x cuando una porción de material presenta la ausencia de una regularidad en el arreglo de los átomos, iones o moléculas de una sustancia. Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica Sea amorfa.
¿De que manera se aceleran los electrones en el tubo de rayos X? Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica Sea amorfa.
La mayor parte de la energía cinética de los electrones que chocan con el blanco, es transformada en un mayor porcentaje en energía: Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica Sea amorfa.
¿A qué se debe que una muestra no presente patrones de difracción? Difractogramas Material amorfo Por una diferencia de potencial entre el catodo y el ánodo Térmica Sea amorfa.
Los planos (110), (101), (011), (-1,-1,0), (-1,0,1), (-1,0,-1),(1,0,-1), pertenecen a la familia: {1,1,0}. {1,0}. {1,1}. {1,1,1}. {1,0,0}.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso