Botánica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Botánica

Descripción:
botánica

Autor:
silvia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una adaptación de las flores anemógamas es: Flores sin perianto y reunidas en inflorescencias Producir mucho polen y flores muy grandes Tener flores muy llamativas y con grandes nectarios Flor tubular con estambres exertos flores con cáliz y corola fusionados.
En las gimnospermas: Predominan las especies leñosas con ramificación monopódica Los primordios seminales están desnudos y protegidos por brácteas Son frecuentes las flores hermafroditas y anemógamas Los frutos suelen presentar cubiertas muy resistentes los microsporófilos se disponen en estróbilos compuestos.
En el género Cycas: Los megasporófilos se agrupan formando estróbilos Las hojas tienen forma de abanico (flabeladas) Sus flores son vistosas y preparadas para la entomogamia Todas las especies son dioicas Las hojas son simples, aunque muy divididas.
¿En qué grupo vegetal se da la presencia de Xilema y Floema? Helechos Gimnospermas Angiospermas En todos los anteriores .
La presencia de tallos gruesos, carnosos, fotosintéticos; hojas inexistentes, a veces transformadas en espinas ¿son adaptaciones de las plasntas que viven en qué tipo de medios? Tropicales Mediterráneos de alta montaña Templados Mediterráneos xéricos.
Con respecto a la subclase Ranunculidae Es un grupo polifiletico dentro de las eucotiledoneas Salvo raras excepciones, suelen presentar un cotiledón y un sistema radicular caulógeno El perianto trímero simple, trímero o rara vez dímero Algunas Berbericaceas son bioindicadores En la familia Tamaricaceae no suelen ser frecuentes las especies riparias.
Con respecto a la estructura reproductora en espermatofitos. Los micropilos y las macrosporas son hojas que actúan como reclamo o protección de las flores En las especies dioicas las flores masculinas y femeninas se disponen sobre el mismo pie de planta. Los gineceos sincárpicos resultan de la fusión de una sola hoja carpelar En la reproducción sexual de angiospermas se produce doble fecundación.
En la sistemática tradicional de angiospermas (mono y dicotiledóneas) La raíz principal en monocotiledóneas suele sustituirse por numerosas raíces caulógenas En las dicotiledóneas suelen predominar las hojas envainadoras y con nervios paralelos Las monocotiledóneas suelen presentar órganos florales con verticilos tetrámeros Las dicotiledóneas constituyen ahora un grupo claramente monofiletico. En las monocotiledóneas suelen predominar las formas arbóreas y arbustivas.
En angiospermas En las inflorescencias cimosas el eje principal presenta un crecimiento largo e indefinido Los amentos son inflorescencias hermafroditas con perianto bien conformado Los frutos simples provienen de varias flores y están formados por carpelos de ellas En la formación de los frutos complejos suele intervenir el receptáculo floral Los frutos agregados provienen de flores que poseen carpelos fusionados.
Un trebol tiene una hoja simples compuesta Paripinnada no tiene hojas, tiene espinas.
Con respecto a la subclase liliidae carece de cámbium y por lo tanto solo puede presentar crecimiento secundario en diámetro Es frecuente que los haces vasculares aparezcan sección transversal (atactostela) Las hojas suelen ser opuestas con estípulas y limbo foliar compuesto Con flores hermafroditas y periantio heteroclamídeo Presenta una de las menores radiaciones adaptativas de las angiospermas.
Con respecto a la familia fagaceae Aunque haya especies arbustivas forestales de gran interés suelen ser herbaceas Suelen presentar flores hermafroditas dispuestas en amentos para la dispersión por zoocoria Quercus (robur) es un roble presente en nuestra flora andaluza Quercus suber forma bosques adehesados sobre suelos ácidos y clima mediterráneo oceánico Quercus rothundifolia es una especie esclerófila mediterránea exclusiva de sustratos carbonatados.
Con respecto a la familia brassicaceae La representación de especies invasoras de cultivos y baldios es poco significativa Las flores son generalmente unisexuales con pétalos y sépalos dispuestos en cruz En el androceo cuenta con 6 estámbres, generalmente tetradinamos (4+2) El género brassica presenta un gran interés en el condimento.
Con respecto a la familia malvaceae Las flores suelen ser grandes, cigomorfas, tetrámeras y hermafroditas El androceo generalmente suele presentar diadelfia Predominan las hierbas frente a los arbustos y árboles Son frecuentes los frutos en cápsulas Son representantes de nuestra flora, suelen ser bastante nitrófilos (basurero, estercolero, etc).
Con respecto a la familia cistaceae Predominan las matas y las especies arbustivas de bajo porte aunque también existen especies herbáceas anuales Las flores suelen ser grandes, vistosas y tetrámeras Suelen presentar pocos estámbres y frutos indehiscentes Cistus ladanifer, suele ser frecuente en el matorral mediterráneo sobre sustratos calcáreos Cistus albidus es una jara propia del matorral mediterráneo que ocupa solo suelos silicios.
Con respecto a la subclase ranunculaceae Incluye al grupo de las que eudicotiledonias Salvo raras excepciones presenta un cotiledón y un sistema radicular caulógeno El perianto suele ser simple, trímero o rara vez dímero Algunas berbericaceas suelen presentar un alto valor como bioindicadoras de termotipo En la familia tamaricaceae no suelen ser abundantes las especies riparias.
Con respecto a la familia salicaceae Suelen ser frecuentes las especies dióicas Las especies suelen ser grandes, hermafroditas y con perianto aparente y vistoso No suele ser frecuente la reproducción de forma vegetativa Populus alba es una especie frecuente de los tramos altos de cursos de aguas carbonatadas El sauce llorón es una especie autóctona de nuestros ríos íberos .
La flor urceolada Es simpétala y es propia de gramíneas Es simpétala y propia de ericáceas Es dialipétala Monopétala y es propia de las flores liguladas decompuestas.
Con respecto a la familia fabaceae Las hojas nunca presentan estípulas La flor es papilionada, con cuatro pétalos: Estandarte, dos alas y quilla Las especies arbóreas suelen ser propias de las zonas extratropicales Existen muy pocos géneros y especies que tengan interés forrajero Suelen ser muy frecuentes en casi todas las formaciones de matorrales ibéricos.
Con respecto a las monocotiledóneas La germinación epigea de las semillas facilita la implantación en sustratos alterados Presentan gran capacidad de crecimiento intercalar, sobretodo las de aspecto o formación graminoide Son las únicas angiospermas que no tienen capacidad de vivir en el mar Suelen presentar poca capacidad de propagación vegetativa por ausencia de órganos subterráneos .
Con respecto a la familia poaceae las inflorescencias suelen disponerse en racimos Suelen presentar hojas con lámina foliar dividida en foliolos y peciolos muy desarrolados Las flores son hermafroditas con 5 estambres y gineceo con 5 estigmas plumosos El fruto suele ser una cariópside con fusión de la cubierta seminal y pericarpo Suelen presentar grandes adaptaciones a la dispersión por zoocorea .
Los tépalos suelen aparecer con mayor frecuencia Gimnospermas Monocotiledoneas Gramineas Espermatófitos Tepaláceas.
Una de estas familias carece de interés industrial, agronómico y/o ganadero Aristolochiaceae Lamiaceae Brassicaceae Fabaceae Asteraceae.
La mayoría de los árboles frutales de primavera, verano se engloban en la familia Rosaceae Annoaceae Poaceae Malvaceae Myrtaceae.
Con respecto a la fitogeografía La fitocenología estudia las adaptaciones de las especies y sus comunidades al medio en el que viven Las especies dolomíticas viven sobre sustratos ricos en yeso Quercus rothundifolia es una especie basiclina Los hemicriptófitos subsisten en los períodos desfavorables gracias a órganos perdurantes subterráneos Los taxones vicareantes suelen presentar áreas que nos se superponen a pesar de poseer adaptaciones similares .
Con respecto a las categorías fitogeográficas y grandes biomas Las regiones definen las grandes divisiones florísticas de la tierra, separadas por grandes barreras globales En la definición de sectores biogeográficos suele utilizarse la existencia de determinadas fitocenosis En las sabanas tropicales suelen predominar los herbazales de clima templado entre semiárido y húmedo En la vegetación de españa, los hayedos se circunscriben exclusivamente a zonas del pirineo En la vegetación de españa el roble carballo (quercus robur) se distribuye por el NE peninsular .
Con respecto a la conservación vegetal La conservación ex situ favorece la permanencia de la especie en su medio La conservación ex situ puede ser una alternativa de conservación para especies con poblaciones muy pequeñas Las semillas recalcitrantes aumentan su viabilidad con descensos importantes de la temperatura y humedad La conservación ex situ, las colecciones de campo son apropiadas para especies con semillas ortodoxas Las colecciones in vitro están especialmente indicadas para colecciones ortodoxas .
En las angiospermas Las estípulas son apéndices foliados situados cerca de las flores los rizomas derivan del engrosamiento de raíces axonomorfas y tienen funciones de reserva En ambientes xéricos las hojas suelen ser muy reducidas con abundantes estomas y aspecto lauroide En las flores más primitivas el androceo está formado por muchos estambres y en disposición helicoidal.
En las angiospermas los primordios seminales se encuentran protegidos por microesporófilos Las plantas de ambientes húmedos presentan pocos estomas y epidermis rígida El receptáculo floral está formado por piezas que envuelven los órganos florales En las flores más primitivas aparecen muchos estambres y en disposición helicoidal Las flores más primitivas suelen fusionar los carpelos y disponerse en verticilos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.