Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO I

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO I

Descripción:
ACTUACION ALMCAPSOFL

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Tiene como propósito establecer los principios, normas, técnicas y procedimientos generales para la integración de la Hoja de Actuación de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México y capturar en el “Sistema de Evaluación Digital del Desempeño” Manual para la Integración de la hoja de Actuación del Personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México Manual de Integracion de Memorial de Servicios. Manual de integracion de la Hoja de Actuacion y Memorial de Servicios para la Armada de Mexico Sistema de Informacion de Recursos Humanos de la Armada de Mexico.
2. Es uno de los objetivos primarios de la hoja de actuacion: Evaluar en forma permanente y periódica la actuación profesional y conducta del personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales en su desempeño en el servicio naval. Contar con un documento oficial donde se establezca y certifique las acciones meritorias realizadas por el personal naval. Servir como instrumento de juicio para la asignación de cargos o comisiones, así como en su caso para comprobación de conducta militar y civil del personal cuando se requiera. Contar con un documento con la validez legal, que se requiera en asuntos de carácter jurídico.
3.Es uno de los objetivos primarios de la hoja de actuacion: Contar con un documento oficial para la formulación de la evaluación del personal participante en la promoción para ascenso, conforme lo establecido en la Ley de Ascensos de la Armada de México y Reglamento correspondiente. Contar con un documento oficial donde se establezca y certifique las acciones meritorias realizadas por el personal naval. Servir como instrumento de juicio para la asignación de cargos o comisiones, así como en su caso para comprobación de conducta militar y civil del personal cuando se requiera. Contar con un documento con la validez legal, que se requiera en asuntos de carácter jurídico.
4.Contar con un documento oficial donde se establezca y certifique las acciones meritorias realizadas por el personal naval. Es un objetivo_________________ Secundario Primario Terciario Principal.
5.Servir como instrumento de juicio para la asignación de cargos o comisiones, así como en su caso para comprobación de conducta militar y civil del personal cuando se requiera. Es un objetivo______________ de la hoja de actuación. Secundario Primario Terciario Principal.
6.Contar con un documento con la validez legal, que se requiera en asuntos de carácter jurídico. Es un objetivo_________ de la hoja de actuación. Secundario Primario Terciario Principal.
7. Proceso continuo y permanente, por medio del cual se evalúa al personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales la actuación profesional y su conducta militar y civil, teniendo como sustento la información registrada en los documentos denominados Datos Generales e Informe de Evaluación. Evaluacion por Hojas de Actuación Hoja de Actuación Datos generales Informe de Evaluacion.
7. La Evaluacion por Hojas de Actuación es el Proceso continuo y permanente, por medio del cual se evalúa al personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales la actuación profesional y su conducta militar y civil, teniendo como sustento la información registrada en los documentos denominados _____________________. Datos Generales e Informe de Evaluación Expedientes de cuerpo Datos generales Informe de Evaluacion.
8.Es el documento con validez legal, en el cual se conceptúa la actuación de los Almirantes, Capitanes y Oficiales, durante determinado período de su servicio dentro de la Armada de México. Hoja de Actuación Memorial de Servicios Informe de Evaluacion Datos Generales.
9.Documento oficial donde se registran los datos significativos actuales e historiales de servicio del personal citado. Se constituirá de la información básica, de los datos del Evaluado y la certificación de los Comandantes, Jefes de Unidad, ó Directores de las Unidades y Establecimientos Navales Datos generales Hoja de Actuación Informe de Evaluacion Memorial de Servicios.
10.Documento que registra en forma gráfica y numérica, la evaluación de los diversos conceptos aplicados al personal mencionado, con la finalidad de determinar su actuación profesional y conducta en el servicio naval. Informe de Evaluacion Hoja de Actuación Datos Generales Evaluacion por Hojas de Actuación.
11.Conocer el propio nivel de cumplimiento de los deberes navales que tiene asignados en función de su jerarquía, cuerpo o servicio y al cargo o comisión que cumple dentro de la Institución, asimismo le permite conocer la opinión que su superior tiene de él conforme a documentación y registros oficiales; es la importancia de la evaluacion para: El evaluado El evaluador La institucion La Secretaria de Marina.
12.Le permite conocer y determinar las características profesionales y de conducta de su personal subordinado, a fin de obtener su máximo aprovechamiento en el servicio y en la asignación de comisiones o cargos que le encomiende en su Unidad o Establecimiento; es la importancia de la evaluacion para: El evaluador El evaluado La institucion La Secretaria de Marina.
13.Le facilita el cumplimiento del ejercicio de mando y dirección de su personal subordinado; es la importancia de la evaluacion para: El evaluador El evaluado La institucion La Secretaria de Marina.
14.Proporciona información oficial, específica y organizada para la toma de decisiones en cuanto a la selección para asignación de cargos, comisiones y ascensos, así como elementos de juicio para el caso de faltas a la disciplina naval u otras de carácter disciplinario; es la importancia de la evaluacion para: La institucion El evaluador El evaluado La Secretaria de Marina.
15.Es el conjunto de principios, normas y procedimientos que guían la actuación del personal naval para el cumplimiento de las funciones asignadas: La Doctrina Naval El Deber Naval La Disciplina Naval El Reglamento General de Deberes Navales.
16.Es el fundamento doctrinario que deberá regir el actuar de los mandos y autoridades navales en la formulación de las Hojas de Actuación, destacándose de la misma diversos principios y preceptos. La Doctrina Naval El Deber Naval La Disciplina Naval El Reglamento General de Deberes Navales.
17.Los que ejecuta el personal naval, aislada o colectivamente, en cumplimiento de las órdenes que recibe o en el desempeño de las funciones que le competen según su jerarquía, cargo o comisión, de acuerdo con las leyes, reglamentos y disposiciones de la Armada. Actos del Servicio Deberes comunes Bien colectivo Comportamiento.
18.Norma a la que el personal naval sujeta su conducta, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que dictan las leyes y reglamentos navales. Disciplina Deber Compromiso Comportamiento.
19.Conjunto de obligaciones que el servicio impone al personal de la Armada en virtud de la jerarquía que ostente, o del cargo comisión que desempeñe, y su cumplimiento es el medio por el cual se obtiene la disciplina. Deber Disciplina Compromiso Comportamiento.
20.Los __________________ son de observancia obligatoria y los señalados para las jerarquías, cargos cuerpos o servicios, son aplicables en su especialidad y de forma acumulativa a todo el personal en su parte correspondiente. Deberes Comunes Compromisos Comportamientos Actos del servicio.
21.El personal naval deberá conservar y mantener de manera digna el prestigio de la Armada, del cual es heredero, debe considerarlo como un________________, resultado de la historia, la cultura naval y el esfuerzo de todos sus integrantes. Bien colectivo Compromiso Deber Derecho.
22.Es el compromiso de aceptar con orgullo y dignidad los sacrificios y deberes que le impone el servicio naval, manifestando siempre una actitud de cooperación y solidaridad con base en el espíritu de cuerpo, subordinando su interés personal al cumplimiento del deber. Compromiso que impone el Servicio Naval Actos del sevicio Responsabilidad Espiritu de sacrificio.
23.Mantendrá con sus subordinados un contacto personal que le permita conocer y atender sus inquietudes y necesidades, tratándoles con ______________ y ___________, sin permitirse familiaridades en el servicio o fuera de él, que puedan afectar su autoridad o prestigio y no tolerará ni disimulará la insubordinación. Consideracion, Deferencia Igualdad, indistitamente Firmeza, Despotamente Cuidado, buen tacto.
24.Significa no condicionar el cumplimiento de los deberes y desempeño de cargos y comisiones, a cualquier demanda o petición de mejores satisfactores en sus intereses personales. Honradez Honestidad Deber Honor.
25.El personal naval administrará con honestidad e integridad los medios y recursos puestos a su disposición, evitando el dispendio, mal uso, desaprovechamiento y gasto innecesario en el consumo de los bienes de la Armada. Honradez Honestidad Integridad Justicia.
26.Ningún miembro de la Armada será objeto de discriminación por razón de raza, género, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social; así mismo no discriminará por ningún motivo a persona alguna, sea civil o militar. Igualdad Justicia Derecho Equidad.
27.El personal naval tendrá profundo respeto a la_________, de tal modo que nadie tenga que esperar el favor del superior, ni temer o estar sujeto a las arbitrariedades del mismo. Justicia Vida Orden Igualdad.
28.Evitará hacer presión moral o material por sí o a través del personal bajo sus órdenes en contra de cualquier otro militar o persona alguna, empleando su ______________o____________ para obtener un beneficio personal. Posicion,Autoridad Grado, Cargo Grado, comision Cargo, comision.
29.Será respetuoso y leal con sus superiores independientemente del cuerpo o servicio a que pertenezcan y profesará un noble compañerismo, sólo supeditado al bien del servicio. Respeto Honor Comprensivo Compañerismo.
30.Quien ejerza un mando o dirección es responsable de su Unidad o Establecimiento y cuidará que se cumplan las órdenes y disposiciones íntegramente, utilizando los medios disponibles para cumplir su misión. Responsabilidad Respeto Mando Control y supervision.
31.El personal naval debe desarrollar las cualidades personales que lo distingan como líder y aplicar los principios del ________, como el medio para lograr la eficiencia en el ejercicio de autoridad y la excelencia en el cumplimiento de sus obligaciones. Liderazgo Mando y control Autoridad Excelencia.
32.El personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales será evaluado por su ________________dentro de la estructura orgánica de su Unidad o Establecimiento Naval. Inmediato superior Jefe Comandante Comandante de Region.
33.Los _____________ en el proceso de evaluación deben apegarse a los principios y preceptos de la doctrina naval para que las Hojas de Actuación reflejen una apreciación justa y exacta del Evaluado, toda vez que además, constituye motivo de prestigio profesional y confianza para el Evaluador. Evaluadores Comandantes Lideres Jefes.
34.Tanto la ___________como la extrema severidad, desmeritan el valor de la evaluación. Benevolencia Relajacion Ligereza Generosidad.
35. El proceso de evaluación se constituye en una herramienta de selección para el Alto Mando, razón por la cual es una responsabilidad ______________________ para el Evaluado, Evaluador, Revisor y el Comandante, Jefe de Unidad o Director, en la parte que a cada uno le corresponda. irrenunciable y no compartible obligatoria renunciable o compartible.
36.La tarea de evaluar es importante puesto que permite otorgar __________o _______ a los individuos de acuerdo con los méritos ya observados; a ésta tarea los Evaluadores deben dedicar toda su atención y el tiempo necesario para que resulte un documento exacto y oportuno. Cargo o comisiones Grado o ascenso Cargo o ascenso Condecoraciones o reconocimientos.
37.El __________________es un mecanismo de la política institucional, fortalece la doctrina naval, el orden interno y favorece la formación del profesional naval. Proceso de Evaluacion Proceso de Hoja de actuacion Proceso de calificar Proceso de integracion de Hojas de Actuacion.
38.Todo ______________ observará y conocerá cada uno de los aspectos que conforman las comisiones y tareas que desempeña el Evaluado, poniendo especial atención en aquellas que son prioritarias en razón de la misión de su Unidad o Establecimiento. Evaluador Comandante Almirante Integrante de la Armada de Mexico.
39.Para efectos de evaluación, únicamente se tendrán en cuenta las funciones desarrolladas por el Evaluado dentro del: Lapso de evaluación correspondiente. Tiempo de servicios en la Armada de Mexico Tiempo del encargo actual Tiempo en la unidad o establecimiento.
40.El personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales deberán esforzarse por encontrarse en niveles de excelencia profesional; los _____________serán responsables de implementar las acciones correspondientes para impulsar el desarrollo profesional de su personal Mandos Navales Comandantes Superiores inmediatos Subordinados.
41.La evaluación se efectuará____________, por término del período, cerrándose el último día del mes que corresponda Anualmente Mensualmente Cuando los mandos navales consideren Previo a una investigacion.
42.La evaluacion anual para los primeros maestres sera en el mes de: Febrero Enero Marzo Abril.
43.La evaluacion anual para los Tenientes de Corbeta sera en el mes de: Marzo Febrero Abril Mayo.
44.La evaluacion anual para los Tenientes de Fragata sera en el mes de: Enero Febrero Marzo Abril.
45.La evaluacion anual para los Tenientes de Navio sera en el mes de: Marzo Abril Mayo Junio.
46.La evaluacion anual para los Capitanes de Corb y Frag, sera en el mes de: Junio Julio Mayo Agosto.
47.La evaluacion anual para los Capitanes de Navio, Contralmirantes y Vicealmirantes, sera en el mes de: Julio Junio Mayo Agosto.
48.La evaluacion anual de los Vicealmirantes que se desempeñen como Comandantes de Región Naval, los mismos deberán ser Evaluados por el: JEMGA Alto Mando de la Armada de Mexico Mando Supremo Comandante del CUGAM.
49.La evaluacion anual de los Vicealmirantes que se desempeñen como Comandantes de Región Naval, sera en el mes de: Julio Junio Agosto Mayo.
50.Los Almirantes no serán Evaluados a menos que: El Alto Mando lo ordene El Mando Supremo lo ordene El JEMGA lo ordene El CUGAM lo ordene.
51.Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Al producirse el cambio de adscripción, siempre y cuando hayan transcurrido más de ______ días después de su última evaluación o, que no se haya llevado a cabo ésta. 90 60 120 50.
52.Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Cuando la interpretación del resultado de la evaluación de un Almirante, Capitán u Oficial, haya sido como deficiente, éste deberá ser evaluado a los ______ meses siguientes a partir de la última fecha de evaluación, integrándose el Comité Evaluador, hasta que obtenga una calificación superior. seis ocho doce tres.
Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Al cambiar de categoría, de _________________________ y de Capitán de Navío a Contralmirante, contemplando únicamente la información en el periodo a evaluar, abriéndose desde su última evaluación hasta el 19 de noviembre del año en curso. Teniente de Navío a Capitán de Corbeta Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata Segundo Maestre a Primer Maestre.
53. Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: A requerimiento del ________________o DIGACOPER, según corresponda, siempre y cuando el personal haya comparecido ante un Órgano de Disciplina. EDOMAYGRALPRIM DIGEREHUM DIGASBISO JEMGA.
54.Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Cuando el______ lo ordene. Alto Mando JEMGA Mando Supremo Comandante.
55. Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Cuando un elemento falte____días consecutivos sin causa justificada Tres Cuatro Cinco Dos.
56. Eventualidad. Se evaluará en la fecha en el siguiente caso: Al personal de ________ y Pasantes egresados de las Escuelas de Formación por el tiempo que estén realizando sus prácticas profesionales en la adscripción. Guardiamarinas Internistas Tte de Corbeta Capitanes.
57. En el proceso de evaluación intervienen Evaluadores y ________, de distinto nivel jerárquico para garantizar el máximo grado de justicia en las apreciaciones y proteger los intereses del Evaluado y la Institución, así como garantizar la imparcialidad en el Evaluador, Revisor y los Comandantes, Jefes de Unidad ó Directores de las Unidades y Establecimientos Navales. Revisores Supervisores Mandos Subordinados.
Será en quien recaiga la responsabilidad de contar con su evaluación y verificar que se encuentre debidamente digitalizada y adjuntada en el sistema Evaluado Revisor Evaluador Capturista .
58.Es el Inmediato superior del Evaluado dentro de la estructura orgánica y podrá ser de la categoría de Almirante, Capitán u Oficial en servicio activo. Evaluador Comandante, jefe de unidad o director Revisor Evaluado.
59.Es el Almirante, Capitán u Oficial en servicio activo, inmediato superior del Evaluador, quien será responsable de la concordancia de las actuaciones del Evaluado con la valoración de los indicadores emitida por el Evaluador, garantizando el máximo grado de justicia en el proceso de evaluación para proteger los intereses del Evaluado y de la Institución. Revisor Evaluador Subordinado Comandante, jefe de unidad o director.
60.Serán aquellos en los que recaiga la responsabilidad de supervisar la formulación en tiempo y forma de las Hojas de Actuación en su Unidad o Establecimiento Naval. Comandante, jefe de unidad o director Revisor Evaluado Evaluador.
61.El personal de Agregados Navales será evaluado por: El JEMGA El Alto Mando El EDOMAYGRALPRIM El EDOMAYGRALSEG.
62.El Personal de la categoría de Almirante que se encuentren en comisión del servicio en el extranjero, sera evaluado por: El JEMGA El Alto Mando El EDOMAYGRALPRIM El EDOMAYGRALSEG.
63.El personal de Capitanes y Oficiales, que se encuentren en comisión del servicio en el extranjero, seran evaluados por: Los Agregados Navales El JEMGA El Alto Mando El EDOMAYGRALSEG.
64. El ______________ designará el Revisor para que efectúe la revisión de las evaluaciones realizadas por los Agregados Navales, en ningún caso el Revisor será de menor grado y antigüedad que el Evaluador, y serán designados para este efecto los Jefes de las Secciones o Subjefes del Estado Mayor General de la Armada. JEMGA El Alto Mando El Agregado Naval El Jefe de la S2.
65. La_____________de las Hojas de Actuación del personal de Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México se hará únicamente cuando alguna autoridad competente lo requiera; para tal caso se asentará al reverso de la última hoja los datos de los integrantes de los Órganos Disciplinarios que validaran las Hojas de Actuación. Validacion Revision Calificacion Verificacion.
66.Cuando en una evaluación los responsables no cumplan con lo establecido en el presente manual y actúen con ___________afectando al Evaluado, se harán acreedores a las sanciones de conformidad con las disposiciones aplicables. Parcialidad Imparcialidad Benevolencia Severidad.
67.Cuando por circunstancias no justificables, no se elabore en el período establecido la evaluación anual o eventual, ésta deberá elaborarse___________sin perjuicio de la acción disciplinaria a que haya lugar. Inmediatamente Al siguiente periodo de evaluacion Cuando el mando lo ordene A los seis meses.
68.Cuando no se elabore la evaluacion correspondiente en el periodo, deberá informar por escrito justificando detalladamente, el motivo por el cual no se generó la evaluación al _____________________________________, tratándose de personal Núcleo y a la Dirección General Adjunta de Control de Personal cuando sea personal de Escala. Estado Mayor General Sección Primera Personal Estado Mayor General Sección Segunda Inteligencia DIGEREHUM Mando inmediato superior.
69.Cuando se requiera hacer alguna modificación de la evaluación o en su caso su eliminación y ya esté dado de acuerdo en el sistema, deberá solicitarlo al Estado Mayor General Sección Primera Personal, tratándose de personal Núcleo y a la ________________________________ cuando sea personal de Escala, dentro del período de evaluación, debiendo informar la justificación y en su caso remitir la documentación correspondiente. Dirección General Adjunta de Control de Personal Estado Mayor General Sección Primera Personal DIGEREHUM Mando inmediato superior.
Ningún integrante de la Junta de Almirantes, del Consejo de Honor Superior y Ordinario, validará la Hoja de Actuación, de su cónyuge, concubina(o) o pariente hasta el _______________________, segundo de afinidad o primero civil, debiendo manifestarlo y ocupará su lugar solo para este fin el suplente designado. cuarto grado de consanguinidad tercer grado de consanguinidad quinto grado de consanguinidad.
70.El personal de los Mandos, Unidades y Establecimientos Navales, para ingresar al ___________________________________________, deberán hacerlo desde una computadora que se encuentre conectada a la red institucional de intranet, dentro del Sistema de Información para el Personal de la Armada de México (SIPAM), debiendo contar con un usuario y contraseña asignado para el personal naval Sistema de Evaluación Digital del Desempeño Sistema de Evaluación Digital de Hojas de Actuacion Sistema de Evaluación Digital SIRH.
71.Deberá verificar que los firmantes que intervienen en la Hoja de Actuación como son el Evaluador, Revisor, ___________, Comandante, Jefe de Unidad ó Director, se encuentren actualizados. Certificador Evaluado Subordinado Titular.
72.Consiste en recopilar información válida, confiable y significativa, acerca de la actuación profesional y conducta de los Almirantes, Capitanes y Oficiales en servicio activo, de manera permanente y continua; así como la información básica y datos del servicio que se registrarán en el documento Datos Generales Recopilacion Analisis Integracion Recoleccion.
73.El proceso de recopilacion de información válida, confiable y significativa, acerca de la actuación profesional y conducta de los Almirantes, Capitanes y Oficiales en servicio activo, de manera permanente y continua sera llevado acabo por: Las oficinas del Detall, o sus equivalentes, de las Unidades o Establecimientos. Los Estados Mayores o Grupos de Comando La Segundas Comandancias La secciones primeras.
74.Es un formato que sirve para registrar de manera oportuna, ordenada, clara y concreta la información básica y datos del servicio del Evaluado como actuaciones y desempeños significativos de carácter positivo o negativo. Esta información debe estar fundamentada en hechos concretos y no en apreciaciones abstractas o subjetivas. Datos Generales Hoja de Vida Expediente de cuerpo Documentos del proceso.
75.Es responsabilidad del ___________________________supervisar que toda la información sea registrada con base en documentación que sustente la información asentada. Cualquier falla u omisión se sujetará a lo que establecen las disposiciones aplicables Comandante, Jefe de Unidad ó Director Comandante, Jefe de Estado Mayor o de Grupo de Comando Segundo Comandante Jefe del Detall.
76.En este apartado se deberá registrar únicamente la información que se haya generado durante el período a evaluar: Datos del servicio Datos Generales Informacion Basica Certificacion.
77.En este apartado se deberá registrar la información dentro de los campos correspondientes, debiendo verificar la veracidad de la información, cotejándolos con los documentos oficiales que se requieran: Informacion Basica Datos del Servicio Datos Generales Certificacion.
78.Dentro del apartado Datos del Servicio, existe el apartado donde se asentarán las vacaciones, licencias de cualquier tipo, rebajes, hospitalizaciones y cualquier otra que no esté señalada en otro apartado de Datos Generales Ausencias temporales y sus causas. Cursos Premios y Recompensas Cargos y comisiones desempeñadas.
79.La ______________ es el procedimiento administrativo mediante el cual se legaliza el documento Datos Generales. Esta avala la información obtenida de documentos legítimos y acredita la veracidad de los hechos asentados en citado Informe. Certificación Calificacion Firma Revision.
80.El________________________, o su equivalente, firmará la certificación con el Visto Bueno del Comandante, Jefe de Unidad ó Director. Jefe de la Oficina del Detall Jefe de Estado Mayor El jefe de la seccion primera El jf de Grupo de Comando.
81.Es el procedimiento administrativo mediante el cual se acredita que la evaluación y la información que contiene están apegadas a derecho. Visto Bueno Certificacion Revision Firma del Evaluado.
82.La ___________________________ consta de cinco conceptos, Desempeño del Cargo/Comisión, Expresión, Liderazgo, Aptitudes Personales y Profesionales, y Disciplina. Cartilla de calificaciones Hoja de Actuacion Guia de Conceptos de evaluacion Evaluacion.
83.Para llenar la cartilla de calificaciones se utilizará la _________________ la cual contiene los rubros de cada uno de los cinco conceptos. Guía con Conceptos de Evaluación Guia de evaluacion Ley de evaluacion Hoja de Actuacion.
84.Capacidad para desempeñar con eficiencia las funciones y actividades del cargo o comisión asignada acorde a su cuerpo, servicio o especialidad. Desempeño del Cargo/Comisión Organización Manejo de recursos Resultados/Efectividad.
85.Capacidad para dirigir o participar en la organización, coordinación y ejecución del alistamiento de su Unidad o Establecimiento, así como en el régimen interno y disciplinario Organización Desempeño del Cargo/Comisión Manejo de recursos Resultados/Efectividad.
86.Capacidad para administrar con honestidad e integridad los medios y recursos de la Institución puestos a su disposición. Manejo de recursos Organización Competencia profesional Resultados/Efectividad.
87.Capacidad para cumplir las órdenes y disposiciones íntegramente, utilizando los medios disponibles e infundir en sus subalternos el ánimo y entusiasmo necesarios para contribuir a la misión de su Unidad o Establecimiento. Resultados/Efectividad Iniciativa/Circunstancias Manejo de recursos Competencia profesional.
88.Capacidad para tomar la iniciativa ante circunstancias imprevistas, haciéndolo de manera resuelta, responsable y coherente con los principios de la Doctrina Naval. En la toma de decisiones no actúa con ligereza, apatía, ni desidia Iniciativa/Circunstancias Resultados/Efectividad Competencia profesional Organizacion.
89.Capacidad para exigir y mantener un alto nivel de alistamiento y operatividad en el personal, material y equipo a su cargo; de esforzarse y mantener una sólida formación profesional, amplia cultura general, así como de elevar su nivel educativo adquirido, aplicando y compartiendo conocimientos teórico– prácticos que le permitan desempeñar con eficiencia el cargo o comisión que desempeña. Competencia profesional Resultados/Efectividad Organizacion Iniciativa/Circunstancias.
90.Capacidad para comunicarse efectivamente de manera oral o escrita ante personal superior y subordinado, así como en actos fuera del servicio. Expresion Expresion Oral Expresion Escrita Comunicacion.
91.Capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva ante personal superior y subordinado, así como en actos fuera del servicio. Expresion Expresion Oral Expresion Escrita Comunicacion.
92.Capacidad para conocer, dirigir y supervisar el manejo de la documentación oficial y trámite, así como para expresar ideas o hechos relacionada con su cargo, comisión u otras situaciones. Expresion escrita Expresion oral Expresion Comunicacion escrita.
93.Capacidad para influir y dirigir a los subordinados en forma tal que se obtenga de ellos su confianza, obediencia y respeto e induciéndolos a cooperar Mando y liderazgo Interés por los demás Capacidad de Mando/Dirección Tacto.
94.Capacidad para mantener con sus subordinados un contacto personal que le permita conocer y atender sus inquietudes y necesidades, sin afectar su autoridad, ni al servicio naval. Interés por los demás Mando y liderazgo Capacidad de Mando/Dirección Tacto.
95.Capacidad para inculcar en el personal bajo su mando o subordinado, que el conocer su armamento, material y equipo, contribuye a incrementar la operatividad de la Unidad o Establecimiento y a su desarrollo personal, para cumplir la misión encomendada. Desarollo del personal Capacidad de Mando/Dirección Mando y liderazgo Espíritu de Servicio/Trabajo en equipo.
96.Aunada a la facultad y autoridad concedida, consiste en la capacidad para ordenar, dirigir y coordinar adecuadamente a personal naval subordinado para el cumplimiento de la misión asignada a su Unidad o Establecimiento. Capacidad de Mando/Dirección Mando y liderazgo Espíritu de Servicio/Trabajo en equipo Armonia y Respeto.
97.Capacidad para inculcar a sus subordinados una disciplina basada en el convencimiento, a razonar las órdenes para facilitar su comprensión y aceptación, así como a fortalecer su sentido de responsabilidad y espíritu de servicio Espíritu de Servicio/Trabajo en equipo Armonia y Respeto Capacidad de Mando/Dirección Mando y liderazgo.
98.Capacidad para promover y mantener entre sus subordinados un ambiente de armonía y respeto que genere satisfacción, afecto y orgullo de cumplimiento del servicio naval. Armonia y Respeto Capacidad de Mando/Dirección Mando y liderazgo Tacto.
99.Conocimiento o apreciación que indica cuándo, dónde y cómo proceder para resolver un problema o tratar un asunto del servicio o fuera de éste, en forma adecuada. Tacto Armonia y Respeto Mando y liderazgo Espíritu de Servicio/Trabajo en equipo.
Será en quien recaiga la responsabilidad de contar con su evaluación y verificar que se encuentre debidamente digitalizada y adjuntada en el sistema, Evaluado: Evaluador Revisor.
Cualidades que califican al personal e influyen al desempeño y conducta del mismo. Aptitudes Personales y Profesionales. Puntualidad y Obediencia Actitudes Personales y Profesionales.
Capacidad para iniciar y actuar sobre nuevas ideas; se genera oportunidades de preparación y desarrollo profesional sin guía, ni supervisión Creatividad Juicio Iniciativa.
Capacidad de actuar acertadamente producto del análisis de la situación y del estudio de la misión, la expresa en órdenes y directivas cuya ejecución debe dirigir, coordinar y supervisar. Creatividad Juicio Iniciativa.
Cualidad para actuar con ética, valor, confianza e inspirar lo mismo en los demás, así como responder de las acciones propias y de los subordinados. En el desempeño de su cargo o comisión no se excusa por la omisión o descuido de sus subordinados, en todo lo que pueda y deba vigilar por sí. Responsabilidad Iniciativa Justicia.
Aspectos personales para prestigiar y representar a la Institución, a través de sus acciones, capacidad y comportamiento. Presencia Eficiencia Responsabilidad.
Interés para cuidar su salud y mantener el bienestar emocional propio y del personal bajo su mando. Salud y bienestar Sanidad personal Presencia de animo.
Norma a la que el personal naval sujeta su conducta, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que dictan las leyes y reglamentos navales. Disciplina Deber Honor.
Disposición y capacidad de conocer y cumplir sus obligaciones, responsabilidades y deberes navales, manteniéndose dentro de las disposiciones legales correspondientes. Conducta Militar Obediencia Conducta Civil.
Disposición y capacidad para cumplir con las normas de urbanidad, cortesía, ética y buenas costumbres, así como las obligaciones y prerrogativas que las leyes establecen para los ciudadanos y la sociedad nacional. Conducta Civil Conducta militar Obediencia.
En este apartado deberá establecer las cualidades y habilidades especiales y en general cualquier característica que deba ser reconocida en el Evaluado, así como debilidades o limitaciones que se observen en él y que no se encuentren comprendidas en los conceptos y rubros establecidos para la evaluación. Observaciones Apreciaciones para el Grado Inmediato Superior Otros conceptos.
Es el nivel de calidad que corresponde a la calificacion 97 a 100 puntos Excelente Muy Bueno Bueno Deficiente.
Es el nivel de calidad que corresponde a la calificacion 90 a 96.5 puntos Excelente Muy Bueno Bueno Deficiente.
Es el nivel de calidad que corresponde a la calificacion 75 a 89.5 puntos Excelente Muy Bueno Bueno Deficiente.
Es el nivel de calidad que corresponde a la calificacion 20 a 74.5 puntos Excelente Muy Bueno Bueno Deficiente.
Por cada _____ amonestaciones se considerará el equivalente a un día de arresto para la asignación de la calificación de conducta militar en el período de conceptuación. 4 3 2.
Es quien verificará la correcta ejecución del proceso de evaluación, poniendo especial atención en el llenado de la última cartilla de calificaciones del Informe de Evaluación, así como de la concordancia de las calificaciones con la interpretación de la evaluación y la obtención del perfil del Evaluado. El Revisor El Certificador El mando Naval.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor