Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO J

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO J

Descripción:
MEMORIAL CLASES Y MAR

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-tiene como propósito establecer los principios, normas, técnicas y procedimientos generales para la integración y captura del Memorial de Servicios del personal de Clases y Marinería de la Armada de México Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera Manual para la evaluacion del personal naval de la Armada de México Modelo Doctrinario de evaluacion de desempeño del personal de clasmar Reglamento General de Deberes Navales.
2-Objetivo del Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera, con relacion a la evaluacion del desempeño facilitar informacion actulizada del personal naval Mantener actualizado el inventario del recurso humano, con relación a sus competencias y habilidades seguimiento puntal del desempeño del personal militar evaluar el trabajo, aptitudes y actitudes del personal naval.
3-Es uno de los objetivos del Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera, con relacion a la evaluacion del desempeño desarrollar mecanismo para eficientar la evaluacion del personal de clasmar visualizar las evaluaciones del personal de clasmar establecer estrategias de mejora continua con base en los resultados de la evaluación del personal automatizar las evaluaciones del personal.
3-Es uno de los objetivos del Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera, con relacion a la evaluacion del desempeño desarrollar mecanismo para eficientar la evaluacion del personal de clasmar visualizar las evaluaciones del personal de clasmar Aprovechar los resultados de las evaluaciones como información de entrada para otros sistemas de administración de los recursos humanos que existen y se desarrollan en la Institución. automatizar las evaluaciones del personal.
4-El Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera, con relacion a la evaluacion del desempeño, tiene como objetivo: evaluar el comportamiento del personal naval tener un registro del progreso laboral del personal de clasmar puntualizar en las necesidades de capacitacion del personal de clases y marineria permitir mediciones del rendimiento del personal y de su potencial laboral.
5-El Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marinera, con relacion a la evaluacion del desempeño tiene varios objetivos, tales como: planear el tratamiento de los recursos humanos como una parte básica de la Institución y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente mejorar el desempeño del personal naval impulsar la productividad del personal de la Armada de México crear mecanismo para insentivar el desarrollo creativo del personal de la Secretaria de Marina.
6- Dar oportunidades de desarrollo de carrera, crecimiento y condiciones de participación a todos los miembros de la Institución, considerando tanto los objetivos institucionales como los individuales. es una prioridad del sistema de evaluacion del personal naval es el proposito fundamental del manual de integracion de evalucion del personal naval principio básico del manual que regula las evaluaciones del personal de clasmar es uno de los objetivos del Manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marineria.
7-Conocer el potencial humano a corto, mediano y largo plazo, y definir contribución de cada elemento, Dar mayor dinámica a las políticas de Recursos Humanos, ofreciendo oportunidades de desarrollo al personal que estimule la productividad y mejora de las relaciones humanas en el trabajo. son algunas resposabilidades del manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marineria son algunas ventajas del reglamento interior de deberes navales son algunos objetivos de la evalaucion del desempeño del personal militar son algunas ventajas para la institucion con relación a la evaluación del desempeño.
7- Mejorar el desempeño del personal, Seleccionar al personal para la asignación de puestos, comisiones o responsabilidades, así como para promociones, Distinguir al personal por su desempeño, Reconocer las necesidades de instrucción, capacitación y desarrollo. son algunas resposabilidades del manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marineria son algunas ventajas del reglamento interior de deberes navales son algunos objetivos de la evalaucion del desempeño del personal militar son algunas ventajas para la institucion con relación a la evaluación del desempeño.
7- Gestionar la planeación del desarrollo profesional del personal dentro de la Institución, Desarrollar la capacidad de auto-evaluación ya que puede indicar errores en la elaboración de: análisis y perfiles de puestos; planes de recursos humanos o cualquier otro aspecto del sistema de administración de Recursos Humanos de la Armada de México. son algunas resposabilidades del manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marineria son algunas ventajas del reglamento interior de deberes navales son algunos objetivos de la evalaucion del desempeño del personal militar son algunas ventajas para la institucion con relación a la evaluación del desempeño.
7- Identificar necesidades externas en relación a que el desempeño del personal se ve influido por factores como son la familia, salud, finanzas, etc., Contar con un documento con la validez legal, que se requiere en asuntos de carácter jurídico. son algunas resposabilidades del manual para la integracion del memorial de servicios del personal de clases y marineria son algunas ventajas del reglamento interior de deberes navales son algunos objetivos de la evalaucion del desempeño del personal militar son algunas ventajas para la institucion con relación a la evaluación del desempeño.
8-Es una de las ventaja para el evaluador con relación a la evaluación del desempeño falicitar su trabajo en terminos de control administrativo del personal bajo su cargo contar con una herramienta para evaluar objetivamente la actitud y desempeño del personal de Clases y Marinería de forma estandarizada dotar con las herramientas necesarias para conocer las actitudes y aptitudes de su personal adiestar de manera eficaz y eficiente al personal bajo su supervisión.
8-Es una de las ventaja para el evaluador con relación a la evaluación del desempeño falicitar su trabajo en terminos de control administrativo del personal bajo su cargo Detectar necesidades y proponer acciones para mejorar el desempeño del personal de Clases y Marinería. dotar con las herramientas necesarias para conocer las actitudes y aptitudes de su personal adiestar de manera eficaz y eficiente al personal bajo su supervisión.
10-Conocer las reglas del sistema mediante el cual se evalúa su desempeño, Entender las expectativas de su Jefe acerca de su desempeño, así como sus fortalezas y debilidades, según los resultados de su evaluación, Saber qué medidas tomará su Jefe para mejorar su desempeño, y las que él mismo deberá tomar por su cuenta. herramientas con las que cuenta el personal evaluado derechos con los que cuenta el personal evaluado ventajas para el evaluado con relación a la evaluación del desempeño obligaciones que adquiere personal que se contrata como integrante de las fuerzas armadas.
10- Adquirir la información que le permite su evaluación y autocrítica, tendientes a mejorar su desarrollo y fortalecer su autocontrol, Contar con un documento con la validez legal, que se requiere en asuntos de carácter jurídico. herramientas con las que cuenta el personal evaluado derechos con los que cuenta el personal evaluado ventajas para el evaluado con relación a la evaluación del desempeño obligaciones que adquiere personal que se contrata como integrante de las fuerzas armadas.
10-Permitir el establecimiento de objetivos, favorecer el desarrollo del personal, instruir tanto a los evaluadores como a clasmar en metodos, conceptos y criterios de evaluación, constituir un medio de retroalimentación entre el Evaluador, el Evaluado y Comandante, Jefe de Unidad o Director de las Unidades y Establecimientos Navales son bondades del sistema de evaluacion propiedades del sistema de evaluacion en las promociones obligaciones y derechos de los evaluadores y evaluados caracteristicas de la evaluación del desempeño.
11-La manera en que el personal cumple sus tareas, servicios y comisiones; La forma de comportarse del personal en su puesto de trabajo y dentro de la Institución; Los métodos y medios que utiliza durante su actividad productiva; Su integración con la Doctrina, Objetivos y Misión de la Institución; son aspectos incluidos en: hojas de actuación examenes de promoción evaluación del desempeño expediente del personal de clases y marineria.
11-Su actuación y conducta, tanto militar como civil; Sus fortalezas, debilidades, oportunidades y vulnerabilidades; Sus competencias (conocimientos, habilidades, destrezas y experiencia); Su capacidad para comprender y ejecutar órdenes en actos del servicio; son aspectos incluidos en: hojas de actuación examenes de promoción evaluación del desempeño expediente del personal de clases y marineria.
12- El Evaluador debe conceder una evaluación objetiva del desenvolvimiento de la persona en un valor numérico del 1 al 5 (excepto en el rubro de conducta que será de 0 a 5); al conceder valores numéricos a cada subconcepto, se obtendrá la suma de los mismos por concepto, o por evaluación global. calificación estadistica númerica graduación conceptual escalas de puntación.
13- Permiten visualizar las valoraciones de los subconceptos, los cuales, agrupados en conceptos, entregan una gráfica del perfil del Evaluado. escalas gráficas estadisticas mapas conceptuales grafica de barras.
14- Encuadran de manera global el resultado total del Evaluado, integrando su aptitud en el empleo, sus características individuales, su disciplina y su desempeño potencial niveles de calidad conceptos de evaluación criterios de evaluación parametros de graduación.
15-Es el documento con validez legal, en el cual se conceptúa la actuación del personal de Clases y Marinería, durante un determinado período de su vida dentro de la Armada y tiene como objetivo registrar los datos biográficos, datos del servicio y notas de las actividades que realiza el personal memorial de actuación evaluacion de desempeño hoja de actuación memorial de servicios.
15-el Memorial de Servicios se captura en el Sistema de Evaluación Digital del Desempeño y se integra con _____________________, la Cartilla de Calificaciones y el Informe de Evaluación. el memorial de actuación la evaluacion de desempeño la hoja de actuación el Informe de Vida.
16-Es el documento donde se registra de manera ordenada, clara y concreta la información básica (datos generales) y datos significativos del desempeño en el servicio del Evaluado, ya sean los aspectos positivos o negativos y siempre que incidan directamente en su desarrollo dentro de la Institución oficio de desempeño informe de vida historial de servicio curriculum.
17-Conformada por información biográfica, militar y familiar del informe de vida curriculum principios doctrinarios información basica capitulo I.
18-Información sobre actos del servicio que se hayan generado durante el período a evaluar, de acuerdo a los siguientes conceptos: Puestos y comisiones desempeñados, Abonos al tiempo de servicios, cursos, premios y recompensas, Correctivos disciplinarios impuestos, Ausencias temporales y sus causas, Comparecencias ante Órgano Disciplinario, Otra información relevante. evaluacion de cargo y/o comision informacion de trabajo datos del servicio informacion de desempeño.
19- Es el procedimiento administrativo mediante el cual se legaliza el Informe de Vida. Esta certificación avala que la información fue obtenida de documentos legítimos y acredita la veracidad de los hechos asentados en el citado Informe notificación formalización aprobación certificación.
20- Es el procedimiento administrativo mediante el cual se acredita que la evaluación y la información que contiene están apegadas a derecho autorización visto bueno del Memorial del Servicios aprobación consentimiento.
21-Tiene la finalidad de registrar las calificaciones que son asignadas a cada subconcepto del Informe de evaluación constancia de evaluación boleta de graduación cartilla de calificaciónes certificado de valoración.
22-Las _________________ describen los conceptos y subconceptos, se utilizarán únicamente como referencia para el llenado de la mencionada Cartilla. Hojas de la guía de conceptos de evaluación Cartillas de calificaciones Evaluacion digital del desempeño Manuales de conceptos de evaluacion.
23-Estas hojas describen de manera particular por medio de enunciados predeterminados, una serie de modelos de desempeño, características personales y actuación profesional del militar en un período determinado, de acuerdo a cada concepto y subconcepto, los cuales se utilizarán únicamente como referencia para el llenado de la mencionada Cartilla, esto permitirá dar un valor a sus capacidades, cualidades, méritos, aptitudes y competencia Guias de concepto de evaluacion Cartillas de calificaciones Evaluacion digital del desempeño Certificado de valoracion.
24-Es la Habilidad para desarrollar su trabajo y alcanzar los objetivos establecidos Aptitud en su empleo Confiabilidad en su trabajo Dominio y conocimiento de las actividades asignadas Administración racional de los materiales y equipos.
25-Capacidad de realizar con éxito su trabajo y comisiones nombradas. Confiabilidad en su trabajo Aptitud en su empleo Administración racional de los materiales y equipos Iniciativa.
26-Grado de conocimiento, entendimiento y capacidad práctica en la ejecución de las actividades que su situación dentro del servicio le impone Dominio y conocimiento de las actividades asignadas Trabajo en equipo Solución de problemas Reacción ante situaciones no rutinarias.
27-Actitud de servicio con el espíritu del grupo para un fin común exterior al equipo Trabajo en equipo Confiabilidad en su trabajo Logro de objetivos Reacción ante situaciones no rutinarias.
28-Facultad de encontrar solución inmediata a un problema actuando por sí mismo en forma apropiada Iniciativa Administración racional de los materiales y equipos Reacción ante situaciones no rutinarias Solución de problemas.
29-Capacidad para emplear adecuadamente personal, material y servicios para cumplir las tareas asignadas. Administración racional de los materiales y equipos Logro de objetivos Confiabilidad en su trabajo Reacción ante situaciones no rutinarias.
Cualidad para actuar con ética, valor, confianza al realizar su trabajo y ejecutar los actos o comisiones del servicio dentro de los plazos establecidos Logro de objetivos Iniciativa Dominio y conocimiento de las actividades asignadas Trabajo en equipo.
31-Carácter para dominarse al afrontar dificultades y riesgos con fortaleza, serenidad y tolerancia Reacción ante situaciones no rutinarias Logro de objetivos Dominio y conocimiento de las actividades asignadas Iniciativa.
32-Habilidad para enfrentarse y resolver situaciones que se le presenten en el desarrollo de sus labores y durante los actos del servicio; empleando los recursos disponibles, su entusiasmo y su creatividad Solución de problemas Administración racional de los materiales y equipos Confiabilidad en su trabajo Trabajo en equipo.
33-Determinan las cualidades que muestran el carácter de la persona: Características individuales Nivel de comprensión de las órdenes Expresión escrita Discreción en el servicio.
34-Habilidad para emitir ideas y recomendaciones en forma válida, fundamentada, basadas en hechos, experiencias y con sentido común. Juicio en sus opiniones Discreción en el servicio Compañerismo Nivel de comprensión de las órdenes.
35-Capacidad de hablar u obrar manteniendo en secreto los asuntos y actos de su conocimiento, relacionados con el servicio o funciones que desempeña Discreción en el servicio Nivel de comprensión de las órdenes Estabilidad emocional Reconocimiento y corrección de sus errores.
35-cualidad que permite a una persona darse cuenta de que ha cometido un error, y lo hace del conocimiento de la o las personas que pueden resolver la situación, aún a sabiendas de las consecuencias del mismo. Discreción en el servicio Nivel de comprensión de las órdenes Estabilidad emocional Reconocimiento y corrección de sus errores.
36-Capacidad para manejar las emociones personales, familiares y de trabajo, lo que le permite actuar adecuadamente ante cualquier situación. Estabilidad emocional Juicio en sus opiniones Compañerismo Reconocimiento y corrección de sus errores.
37-Medición de la aceptación y cumplimiento de las normas de conducta, deberes y obligaciones dentro y fuera del servicio Disciplina Presentación personal Vocación de servicio Respeto hacia sus compañeros y subalternos.
38-Demuestra en cualquier circunstancia corrección, prudencia y tacto en su relación con sus superiores. Vocación de servicio Identificación con la Institución Subordinación Respeto hacia los superiores.
38-Actitud para demostrar disposición y entusiasmo bajo cualquier circunstancia para el éxito de la misión asignada Vocación de servicio Identificación con la Institución Presentación personal Respeto hacia los superiores.
40-Determina la capacidad que tiene el individuo para tener un desarrollo sostenido dentro de su Cuerpo o Servicio, incluso en otro diferente. Desempeño potencial Capacidad de aprendizaje Capacidad para asumir mayores responsabilidades Compromete sus metas personales con las institucionales.
41-Facilidad para asimilar nuevos conocimientos, ya sea de su empleo o ajenos al mismo; y retener ese conocimiento a través del tiempo. Capacidad de aprendizaje Capacidad para asumir mayores responsabilidades Compromete sus metas personales con las institucionales Capacidad para asumir mayores responsabilidades.
42-Los logros personales no están en conflicto con las necesidades institucionales. Compromete sus metas personales con las institucionales Disponibilidad para las necesidades del servicio Capacidad de aprendizaje Desempeño potencial.
43- Es el documento en el cual se refleja de manera general, a través de niveles de calidad el perfil del Evaluado, integrando su actuación y conducta; Informe de evaluación Informe del evaluado registro de evaluacion Registro de calificaciones.
43-La finalidad del ________________ es proporcionar al mando una referencia válida para la toma de decisiones, ya que se justifica el desempeño sobresaliente, la actitud y profesionalismo del Evaluado y en el caso de que se obtengan valores de deficiencia, identificar a los elementos que requieren un seguimiento adecuado. Informe de evaluación Informe del evaluado registro de evaluacion Registro de calificaciones.
44- Se integra de los apartados de “Apreciaciones para el Grado Inmediato Superior” y el apartado de “Observaciones”, en los cuales se refleja el nivel de calidad que el Evaluado posee. El informe de evaluación Sistema de registro SIPAM Sistema de seleccion.
44-El ___________________ tiene como objetivo valorar las cualidades personales y el desempeño laboral del personal de Clases y Marinería en la ejecución de sus tareas, funciones y responsabilidades durante un período específico; con la finalidad de obtener una descripción confiable respecto a su actuación y proporcionar al mando un perfil individual, resultado de los diferentes conceptos vinculados con su estancia y desarrollo en la Armada de México Proceso de la evaluación Sistema de registro SIPAM Sistema de seleccion.
45-La evaluación se efectuará anualmente, por término del período, cerrándose el último día del mes que corresponda de acuerdo al siguiente calendario: Segundos Maestres: Mayo Marzo Enero Abril.
46-La evaluación se efectuará anualmente, por término del período, cerrándose el último día del mes que corresponda de acuerdo al siguiente calendario: Los terceros maestres en: Abril Mayo Junio Marzo.
47-La evaluación se efectuará anualmente, por término del período, cerrándose el último día del mes que corresponda de acuerdo al siguiente calendario:Marineros en: Febrero Marzo Abril Mayo.
48-El personal naval será Evaluado por el Almirante, Capitán u Oficial en servicio activo que sea su inmediato superior dentro de la estructura orgánica, a quien se le denominará ____________. Evaluador Revisor Certiicador Comandante, Jefe de Unidad ó Director.
Calificar la evaluación del Memorial de Servicios, así como firmar las hojas del informe de evaluación una vez concluida su participación en el proceso es una función del: Evaluador Revisor Certiicador Comandante, Jefe de Unidad ó Director.
49-Se denomina “__________” al Almirante, Capitán u Oficial en servicio activo, inmediato superior orgánico del Evaluador, quien será responsable de la concordancia de las actuaciones del Evaluado con la valoración de los subconceptos emitidos por el Evaluador. Para garantizar al máximo el grado de justicia en el proceso de evaluación y proteger los intereses de la Institución y del Evaluado, se debe comprobar la inexistencia de problemas entre el Evaluado y el Evaluador. Revisor Evaluador Certificador Comandante, Jefe de Unidad ó Director.
Resolver las inconformidades de acuerdo con este DAM es una función del: Revisor Evaluador Certificador Comandante, Jefe de Unidad ó Director.
50-Serán aquellos en los que recaiga la responsabilidad de supervisar la formulación en tiempo y forma del memorial de servicios en su Unidad o Establecimiento Naval. Comandante, Jefe de Unidad ó Directo Certificador Evaluador Revisor.
Fungir como la siguiente instancia cuando el Evaluado no esté de acuerdo con la resolución emitida por el Revisor es una función del: Comandante, Jefe de Unidad ó Directo Certificador Evaluador Revisor.
Atender y revisar las aclaraciones que solicite el Evaluado, posterior a la intervención del Revisor, apegándose a lo que establece el presente DAM es una función del: Comandante, Jefe de Unidad ó Directo Certificador Evaluador Revisor.
51-En los casos no contemplados en el presente Modelo, los __________________ designarán a los Evaluadores y Revisores. Mandos Superiores Jefes de Detall Segundos Comandantes Jefes de Estado Mayor.
El personal que se encuentre comisionado y reúna los requisitos de temporalidad establecidos en el presente DAM, serán evaluados __________________________, los titulares de éstos designarán al Evaluador y Revisor. en el Mando, Unidad o Establecimiento donde se encuentren por el Mando, Unidad o Establecimiento de quien dependan por un comité formado por la EDOMAYGRALPRIM.
53-El personal que se encuentre en ____________ y se determine sentencia condenatoria no se le formulará Memorial de Servicios. Proceso jurídico Guardia nombrada Comision del servicio Proceso de baja del SAAM.
54-La validación de los Memoriales de Servicios del personal de Clases y Marinería de la Armada de México se hará únicamente cuando alguna ___________________ lo requiera; se asentará al reverso de la última hoja los datos de los integrantes de los Órganos de Disciplina que validarán los Memoriales de Servicios. Autoridad competente El presidente El JEMGA EDOMAYGRALPRIM.
54.- La validación de los Memoriales de Servicios del personal de Clases y Marinería de la Armada de México se hará únicamente cuando alguna ___________________ lo requiera; se asentará al reverso de la última hoja los datos de los integrantes de los Órganos de Disciplina que validarán los Memoriales de Servicios. Autoridad competente El presidente El JEMGA EDOMAYGRALPRIM.
55-El proceso de evaluación es permanente y continuo, y se desarrolla en diferentes fases: recopilación y captura de información en el Sistema de Evaluación Digital del Desempeño, formulación e integración del Memorial de Servicios, revisión, trámite y ___________. Distribución Firma Archivado Destruccion.
56-Es responsabilidad del _____________________________________que toda la información sea capturada con base en documentación que compruebe, avale, respalde o sustente la información asentada. Cualquier falla u omisión se sujetará a lo que establecen las leyes y reglamentos navales. Comandante, Jefe de Unidad o Director Alto Mando Mando Supremo Jefe del Detall.
57-En este rubro se deberá capturar la información dentro de los campos correspondientes, debiendo verificar su veracidad, cotejándola con los documentos oficiales que se requieran. Información básica Datos del servicio Cargos y comisiones desempeñados Abono de servicios.
58-En este rubro se deberán capturar todos los cargos que haya desempeñado el Evaluado, así como aquellas comisiones que impacten en su desempeño profesional y militar del Evaluado (que se desempeñen sin ausentarse propiamente de su Unidad o Establecimiento o que sean adicionales a sus puestos). Cargos y comisiones desempeñados Información básica Datos del servicio Abono de servicios.
59-En este rubro se deberán capturar las campañas y operaciones de guerra, singladuras, horas de vuelo, de inmersión, días de operación, servicio de radiología o nucleares, vigilancia a instalaciones núcleo-eléctricas, o atención a enfermos infectocontagiosos. Abono de servicios Cargos y comisiones desempeñados Datos del servicio Información básica.
60-Se capturará con la anotación del motivo y número de documento mediante el cual le fueron otorgados u otorgadas al Evaluado. Premios y recompensas Cursos Ausencias temporales y sus causas Correctivos disciplinarios impuestos.
61-Se asentarán las siguientes: vacaciones, licencias de cualquier tipo, rebajes, hospitalizaciones y cualquier otra que no esté señalada en otro apartado del Informe de Vida. Ausencias temporales y sus causas Comparecencias ante los Órganos de Disciplina y otros Cursos Premios y recompensas.
62-El _____________________________, o su equivalente, es el responsable de la correcta captura de la información y asimismo firmará la certificación con el visto bueno del Comandante, Jefe de Unidad ó Director. Jefe de la oficina del Detall Alto Mando de la AM JEMGA Comandante de la Unidad.
63-El responsable de las aclaraciones cuando el Evaluado firme que NO se encuentra de acuerdo con lo asentado en su Memorial de Servicios, sera: El Revisor El Comandante, Jefe de Unidad o Director La Dirección General Adjunta de Control de Personal El Jefe de Estado Mayor de la Armada.
64-El responsable de las aclaraciones posterior a la intervención del Comandante, Jefe de Unidad o Director según corresponda y prevalezca La Dirección General Adjunta de Control de Personal El Comandante, Jefe de Unidad o Director El revisor El Jefe de Estado Mayor de la Armada.
65-Cuando en el proceso de evaluación, los ______________ no cumplan con lo establecido en el presente modelo y actúen con parcialidad, afectando al evaluado, se harán acreedores a las sanciones que se establecen en la Legislación Naval correspondiente. Responsables Evaluados Revisores Firmantes.
14- Algunos Evaluadores tienden a evitar las calificaciones muy altas o muy bajas, distorsionando de esta manera sus mediciones para que se acerquen al promedio o calificar al personal dentro de la media de la escala. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Tendencia a la medición central criterios de evaluación parametros de graduación.
14- Las mediciones subjetivas del desempeño pueden conducir a distorsiones de la calificación. Estas distorsiones pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando el Evaluador no logra conservar la imparcialidad en la apreciación de los subconceptos. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Tendencia a la medición central criterios de evaluación parametros de graduación.
14- Ocurre que cuando el Evaluador califica al elemento predispuesto le asigna una calificación aún antes de llevar a cabo la observación de su desempeño, basado en la simpatía o antipatía que el elemento le produce, o en estereotipos. De esta forma, se distorsiona el resultado. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Tendencia a la medición central Efecto de halo o aureola parametros de graduación.
14- Las calificaciones pueden verse afectadas en gran medida por las acciones o comportamientos más recientes del Evaluado, dejando de lado el comportamiento del empleado a lo largo del período de evaluación. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Tendencia a la medición central Efecto de halo o aureola Error de novedad o de acontecimientos recientes.
14- Cuando la inexactitud deriva de la comparación con otro Evaluado. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Error de contraste. Efecto de halo o aureola Error de novedad o de acontecimientos recientes.
14- Movidos por el deseo inconsciente de agradar y conquistar popularidad, muchos Evaluadores pueden adoptar actitudes sistemáticamente benévolas o estrictas. Tendencia a la subjetividad de los Evaluadores Interferencia de razones subconscientes (Error de suavidad o firmeza) Efecto de halo o aureola Error de novedad o de acontecimientos recientes.
14- Es la tendencia del Evaluador a considerar que sus propios valores, sus prácticas, creencias, tradiciones, etc., o que las de su grupo son las mejores, y que las prácticas y creencias del Evaluado son “incorrectas”, "atrasadas", "excesivamente ruidosas" o "peligrosas". El etnocentrismo Interferencia de razones subconscientes (Error de suavidad o firmeza) Efecto de halo o aureola Error de novedad o de acontecimientos recientes.
Validar la legalidad del Memorial de Servicios del personal de Clases y Marinería de la Armada de México, en caso de requerirse es una funcion de: los Órganos de Disciplina. el Revisor El Certificador.
Esta fase comprende dos aspectos; la entrega de la información al Evaluador, y la formulación y captura del Informe de Evaluación. Formulación e Integración del Memorial de Servicios Desarrollo del Memorial de Servicios Realizacion del Memorial de Servicios.
En este apartado el Evaluador valorará si el Evaluado posee los conocimientos técnicos y generales, así como la experiencia para desempeñarse con el grado inmediato superior, seleccionando la escala descriptiva que corresponda Apreciaciones para el grado inmediato superior y observaciones Experiencia para el grado inmediato Superior Ecpectativas para el grado inmediato Superior.
En este apartado el Evaluador especificará de manera exhaustiva la capacidad del Evaluado para asumir mayores cargos y responsabilidades como comisiones o habilidades especiales, y en general cualquier otro aspecto que deba ser reconocido en el Evaluado y que no se encuentre comprendida en los subconceptos que fueron valorados. apartado 5 sub-apartado OBSERVACIONES Apreciaciones para el grado inmediato superior y observaciones Capacidades para el grado inmediato superior.
De acuerdo a la tabla de niveles de calidad, es el nivel que corresponde a la puntuacion de 118 a 140 puntos Excelente Excepcional Competente.
De acuerdo a la tabla de niveles de calidad, es el nivel que corresponde a la puntuacion de 94 a 117 puntos Excelente Excepcional Competente.
De acuerdo a la tabla de niveles de calidad, es el nivel que corresponde a la puntuacion de 70 a 93 puntos Calificado Excepcional Competente.
De acuerdo a la tabla de niveles de calidad, es el nivel que corresponde a la puntuacion de 40 a 69 puntos Calificado Excepcional Competente.
De acuerdo a la tabla de niveles de calidad, es el nivel que corresponde a la puntuacion de 28 a 39 puntos Calificado No Calificado Deficiente.
Se desempeña en forma perfecta, demostrando inteligencia, entusiasmo, esfuerzo, conciencia de su responsabilidad, cumple con sus deberes y no requiere supervisión de sus superiores. Excelente. Excepcional Competente.
Se desempeña en forma casi perfecta, demostrando inteligencia, entusiasmo, esfuerzo, conciencia de su responsabilidad, cumple con sus deberes y requiere esporádica supervisión de sus superiores. Calificado Excepcional Competente.
Se desempeña demostrando inteligencia, entusiasmo, esfuerzo, conciencia de su responsabilidad, cumple con sus deberes y requiere supervisión por parte de sus superiores. Calificado Excepcional Competente.
Cumple con sus deberes y responsabilidades bajo la supervisión estricta de sus superiores. Calificado Excepcional Competente.
En el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades comete errores por lo que requiere supervisión permanente de sus superiores; su rendimiento es mínimo y frecuentemente fuera de tiempo. Debe ser integrado a programas de capacitación, adiestramiento y adoctrinamiento. Calificado No Calificado Deficiente.
Es responsabilidad de los ______________________, lo asentado en el Informe de Vida. Previa solicitud del Revisor, deberán presentarle la documentación que avale algún registro de este informe. Jefes de Detall o su equivalente Comandantes, jefes de Unidad o Directores Mandos Navales.
Es responsabilidad del ___________________, la captura correcta y oportuna de los Memoriales de Servicios del personal bajo su mando. Jefe de Detall o su equivalente Comandante, Jefe e de Unidad ó Director Mando Naval.
A partir del día siguiente en que el Evaluado firme de NO estar de acuerdo, contará con un plazo de _______________ para elaborar un informe dirigido al Revisor con copia al Comandante, Jefe de Unidad ó Director, donde señalará con precisión y objetividad las circunstancias de tiempo, modo y lugar que sustenten su no acuerdo, anexando la documentación comprobatoria, en el caso de contar con ella. 48 horas 96 horas 15 dias.
Será la última instancia institucional responsable de resolver las aclaraciones del No acuerdo en las evaluaciones. La Dirección General Adjunta de Control de Personal La Oficialía Mayor de Marina El Estado Mayor General Sección Primera.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor