Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO O

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO O

Descripción:
DETNECUNIADMINYOP

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/05/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Junto con los programas de mantenimiento de las Unidades Administrativas y Operativas y las estadísticas, son los documentos base para la determinación de necesidades de las Unidades Administrativas y Operativas Los manuales de equipamiento correspondiente a cada unidad Los manuales de Procedimientos Los manuales de Organización.
Programar los requerimientos considerando las fechas conmemorativas, los cursos y adiestramientos para la Secretaria de Marina-Armada de México, es un aspecto a tomar en cuanta para: La Determinación de Necesidades La solicitud de recursos presupuestales La elaboracion del anteproyecto.
Establecer las condiciones que justifiquen la contratación de servicio tales como: agua, postal, luz, de continuidad y otros, es un aspecto a tomar en cuanta para: la Determinación de Necesidades La adquisición de bienes y servicios La elaboración del anteproyecto.
Es quien realiza la determinación de necesidades para atender el gasto administrativo (materiales y útiles de oficina, material de limpieza, eléctrico y electrónico, plaguicidas, abonos y fertilizantes), así como herramientas menores La Dirección General Adjunta de Administración La Oficialia Mayor La Dirección General Adjunta de Adquisiciones.
¿Que servicios determinará la Dirección General Adjunta de Administración que se cubrirán a nivel central de esta Secretaría, de los Mandos Navales y de sus Establecimientos? de energía eléctrica (únicamente residencia oficial de comandantes), fotocopiado, telefónicos e internet (únicamente de las unidades y establecimientos navales) de energía eléctrica (de los mandos navales), fotocopiado, telefónicos e internet. de energía eléctrica, fotocopiado, telefónicos, televisión por cable e internet (únicamente de las unidades y establecimientos navales).
La construcción o adquisición de buques y aeronaves se lleva a cabo mediante un proyecto integral el cual contempla: seis fases cuatro fases cinco fases.
Durante las fases de construcción o adquisición de buques y aeronaves, es quien deberá verificar que las unidades estén debidamente equipadas con todo lo necesario para operar adecuadamente durante el primer año del servicio, teniendo especial énfasis en la Fase V “Avituallamiento las Direcciones Generales Adjuntas y Equivalentes involucradas la Dirección General Adjunta de adquisiciones la Dirección General Adjunta de administración.
Es quien propone, coordina y construye las unidades de superficie para la Secretaría de Marina – Armada de México, conforme a los lineamientos y regulaciones internacionales y de acuerdo a los requerimientos establecidos por el Estado Mayor General de la Armada (EDOMAYGRAL) la Dirección General Adjunta de Construcción Naval la Oficialia Mayor de la Armada la Dirección General Adjunta de Administración.
La Dirección General Adjunta de Construcción Naval, en los proyectos a desarrollar gestiona ________________________ para la ejecución de estos, con la finalidad de construir y entregar un buque de acuerdo a las especificaciones técnicas aprobadas los recursos de gasto de inversión los recursos presupuestales las propuestas.
Es quien gestionará con las Direcciones Generales Adjuntas y Equivalentes la adquisición de los accesorios y materiales contemplados en el manual de equipamiento a fin de cumplir con lo establecido en el proyecto integral el coordinador del proyecto El titular del mando solicitante La Sección Cuarta del Estado Mayor General.
Es la encargada de programar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de superficie de la Armada de México La Dirección General Adjunta de Reparación Naval (DIGARENAV) La Dirección General Adjunta de Construcción Naval La Dirección General Adjunta de Mantenimiento.
Es el documento que anualmente elabora la Dirección General Adjunta de Reparación Naval (DIGARENAV) junto con el Estado Mayor General con el fin de programar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de superficie de la Armada de México programa tentativo de carena plan y programa de mantenimiento programa de reparaciones.
Es el documento que realiza la estimación de materiales como placa, soldadura, pintura y ánodos de zinc a ser utilizados en los trabajos obligatorios de carena en base a cálculos paramétricos de las unidades programadas programa tentativo de carena plan y programa de mantenimiento requsicion de materiales para carena.
Cuando deberán los comandantes de las unidades programadas remitir adicionalmente los trabajos de reparación a flote mayor y aquellos que por su magnitud requieran ser efectuados en un astillero o centro de reparaciones, con la estimaciones de material requerido Una vez autorizado el programa de carena Junto con su Determinación de Necesidades durante el mes de diciembre.
Es el documento que deberà elaborar la DIGARENAV para la ejecución del programa de carena. el anteproyecto de presupuesto programa tentativo de carena plan y programa de mantenimiento.
Es la responsable de proveer el mantenimiento y equipamiento necesario a los propios astilleros y centros de reparaciones navales de la Armada de México La Dirección General Adjunta de Reparaciones Navales La Dirección General Adjunta de Construcción Naval La Dirección General Adjunta de Mantenimiento.
Es quien lleva a cabo acciones para fortalecer la calidad de vida del personal naval y sus derechohabientes, gestionando las prestaciones, servicios y beneficios de carácter social, educativo, cultural, económico, recreativo, preventivo, de orientación de bienestar social e institucional y de salud, que establece el ISSFAM y esta Institución La Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social La Dirección General Adjunta de Seguridad y Trabajo Social La Dirección General Adjunta de Sanidad Naval.
Entre los programas y procesos constituidos de forma anual que establece la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, se encuentra: Programa de Becas Programa becalos por su valor Programa becas para niños de escasos recursos.
Entre los programas y procesos constituidos de forma anual que establece la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, se encuentra: Capacitación para personal del Servicio de Trabajo Social con perspectiva de igualdad y no discriminación Capacitación para personal del Servicio de Trabajo Social en el ambito cultural Capacitación para personal del Servicio de Trabajo Social con perspectiva de equidad e igualdad de género.
Entre los programas y procesos constituidos de forma anual que establece la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, se encuentra: Proceso para la adquisición de juguetes para los eventos del “Día de Reyes” y del “Día del Niño y de la Niña Proceso para la adquisición de regalos para los eventos del “Día de las Madres” Proceso para la adquisición de regalos para los eventos del “Día Internacional de la Mujer".
Entre los programas y procesos constituidos de forma anual que establece la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, se encuentra: Mantenimiento menor y gastos de operación de los Centros de Desarrollo Infantil, escuelas primarias y Centro de Día Naval Mantenimiento menor y gastos de operación de los Lactarios Maternos Mantenimiento menor y gastos de operación de las áreas correspondientes a Seguridad Social de los Mandos.
En el programa de becas que establece la Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, se encuentran: Becas Educativas y Bécalos por su valor Becas de Alimentación y Bécas Educativas Becas Educativas para el personal de tropa.
Es quien lleva a cabo acciones para fortalecer la cultura de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario e igualdad de género. La Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos La Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social La Dirección General Adjunta de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.
Es quien establece programas en materia de Igualdad de género e inclusión. La Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos La Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social La Dirección General Adjunta de Seguridad y Trabajo Social.
Entre los programas constituidos de forma anual que establece la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos se encuentra el desarrollo de cursos en materia de _______________ promovidos por la institución en las modalidaes presenciales y a distancia (e-learning) y en coordinacion con otros organismos igualdad de género e inclusión igualdad y equidad de genero lenguaje inclusivo.
Entre los programas constituidos de forma anual que establece la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos se encuentra el de servicios de impresión y elaboración de material informativo para difusión en materia de: igualdad de género e inclusión igualdad y equidad de genero educación.
La Rectoría de la Universidad Naval se encarga de adiestrar, formar y capacitar al personal naval de la Secretaría de Marina – Armada de México, en los niveles _______________________, así como fomentar la innovación, investigación científica, tecnológica, de salud y náutica, con el propósito de lograr una educación naval integral de calidad técnicos, técnico profesional y posgrado Básico, Superior y posgrado técnico, Licenciatura, Especialidad, Maestria y Doctorado.
La Rectoría de la Universidad Naval anualmente deberá determinar los recursos presupuestales por concepto de capacitación y/o actualización de los servidores públicos ______________________, partida 33401 Servicios para capacitación a servidores públicos Capitulo 3000 Servicios Generales Capitulo 3000 Servicios de Capacitación Capitulo 3000 Servicios y Mantenimientos.
Dentro de las consideraciones que deben cumplir los cursos propuestos por las unidades solicitantes esta el que atiendan a las ____________________________ de los recursos humanos de esa Unidad o Establecimiento, que impacten directamente en beneficio de la Institución necesidades reales de capacitación y/o actualización necesidades reales de adiestramiento necesidades reales de preparación académica.
Dentro de las consideraciones que deben cumplir los cursos propuestos por las unidades solicitantes esta el que sean para la eficiencia de las funciones del puesto que desempeñan y __________________________. no para beneficio personal para una mejor formación profesional para un mejor desempeño laboral.
Dentro de las consideraciones que deben cumplir los cursos propuestos por las unidades solicitantes esta el que permita ________________________________. una cobertura mayor de cursantes a un costo menor una mejor preparación del personal flexibilidad en los horarios.
Dentro de las consideraciones que deben cumplir los cursos propuestos por las unidades solicitantes esta el que la capacitación que se reciba sea impartida por una institución educativa o empresa ________________________________ y se impartan de preferencia dentro de la misma localidad de la unidad solicitante con reconocimiento a nivel nacional o registro oficial de prestigio que se especialice en el tema.
Dentro de las consideraciones que deben cumplir los cursos propuestos por las unidades solicitantes esta el que las necesidades de capacitación se consideren a partir del __________________. segundo trimestre primer trimestre cuarto trimestre.
La Dirección General Adjunta de Abastecimiento (DIGABAS) por conducto de ______________________, cubrirá las necesidades de vestuario y equipo a las Unidades Administrativas y Operativas en apego al DAM. 1.4.9 Directivas para la determinación de necesidades, suministros y control de vestuario y equipo para el personal naval. la Dirección de Vestuario y Equipo la Dirección de Control de Suministros la fábrica de Vestuario y Equipo.
DIGABAS a través de ______________________ atenderá las necesidades, a través de compras consolidadas, de material de limpieza, materiales y útiles de oficina (exclusivamente Unidades administrativas y operativas del área metropolitana); pintura marina y vinílica, neumáticos, utensilios de cocina y acumuladores para las Unidades y Establecimientos Navales la Dirección de Control de Suministros la Dirección de Control de Adquisiciones la Dirección de Control de Gasto corriente.
Es quien tiene a su cargo la distribución de los recursos y la gestión del abastecimiento de los combustibles, lubricantes y aditivos y gases industriales, para satisfacer la demanda de las Unidades Administrativas y Operativas de la Secretaría de Marina – Armada de México La Dirección de Combustibles (DIRCOMB) la Dirección de Control de Suministros La Dirección de Control de combustubles (DIRCOMB).
De conformidad con los lineamientos establecidos por la Dirección de Combustibles (DIRCOMB), se establece que para solventar las necesidades de combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, los Mandos Navales deberán remitir sus necesidades a _______________________. la DIRCOMB la DIGADQUIS la DIGADMON.
La Dirección General Adjunta de Obras y Dragado proyecta, construye y moderniza la infraestructura de la Secretaría de Marina – Armada de México, mediante las dos formas que establece la normatividad en materia de obra pública y de dragado, las cuales consisten en obra pública por contrato y _____________________, así como efectuar obras de dragado de mantenimiento y construcción. administración directa licitación directa adjudicación directa.
Son aquellos trabajos que tengan por objeto planear, construir, dragar, instalar, ampliar, adecuar, remodelar, restaurar, conservar, mantener, modificar y demoler bienes inmuebles. obras públicas y de dragado obras de construcción y remodelación obras generales.
Es la ejecución de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas, por parte de empresas constructoras, las cuales son necesarias para ejecutar proyectos de infraestructura que requiera la Dependencia. Obra pública por Contrato Obra pública por Convenio Obras por Administración Directa.
Tiene por objeto la construcción, ampliación o modificación de los inmuebles institucionales, destinados directamente a coadyuvar al cumplimiento de la misión y atribuciones de las instalaciones de unidades operativas y administrativas Obra pública por Contrato Obra pública por Convenio Obras por Administración Directa.
Es la realización de obras menores y mantenimiento mayor, siempre que la dependencia posea la capacidad técnica y los elementos necesarios para tal efecto, consistentes en maquinaria y equipo de construcción y personal técnico, según el caso. Obras por Administración Directa. Obras Publicas por Contrato. Obras por Adjudicación Directa.
Es la realización de obras de dragado que solicitan los Mandos Navales y Dependencias Gubernamentales, para llevar a cabo se utilizan las dragas autopropulsadas, estacionarias, maquinaria, equipo de construcción y personal técnico Obras de Dragado Obras Publicas por Contrato. Obras por Administración Directa.
Son aquellas obras las cuales por su magnitud e importancia se requieren de los estudios y permisos necesarios para poder ejecutar las operaciones de dragado, así como llevar a cabo los mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades de dragado Obras de Dragado Obras de Vertimientos Obras con Impacto Ambiental.
Su función principal consiste en proporcionar elementos de juicio sobre aspectos técnicos logísticos para el planeamiento de las operaciones, no ejerce ningún presupuesto para atender requerimientos logísticos Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) Dirección General Adjunta de Administración El mando Naval de quien dependa.
Tiene la misión de proporcionar información confiable sobre aspectos técnicos y logísticos en el ámbito concerniente a la Infantería de Marina, con el fin de que sirvan como elementos de juicio para la toma de decisiones del Alto Mando La Coordinación General de Infantería de Marina (EMCOGIM) La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) La Dirección General Adjunta de Administración.
Proponer al Estado Mayor General la cantidad, tipo y calidad de los pertrechos, vehículos e instalaciones adecuadas para el funcionamiento de las Unidades de Infantería de Marina es una atribución de: La Coordinación General de Infantería de Marina (EMCOGIM) La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) Las Brigadas de Infanteria de Marina.
Apoyar al órgano correspondiente en la elaboración de la determinación de necesidades, de los anteproyectos y proyectos de inversión que satisfagan las necesidades logísticas de las Unidades de Infantería de Marina es una atribución de: La Coordinación General de Infantería de Marina (EMCOGIM) La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) Los Mandos Navales.
Proponer e instrumentar los estudios y proyectos para la modernización del armamento y equipamiento acorde con los adelantos científicos y tecnológicos existentes es una atribución de: La Coordinación General de Infantería de Marina (EMCOGIM) La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) El Jefe de Estado Mayor General de la Armada.
Recopila las solicitudes de requerimientos de refacciones, herramientas, material de consumo, información técnica y equipo de apoyo en tierra de las diferentes Bases y Escuadrones Aeronavales, Escuela de Aviación Naval y Mecánica de Aviacion Naval, Centros de Mantenimiento Aeronavales y Centro de Capacitación para Tripulaciones de Vuelo La Coordinadora General de Aeronáutica Naval (EMCOGAN) La Dirección General Adjunta de Aministración La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART).
Ejecuta el presupuesto autorizado, en el ámbito de su responsabilidad para la adquisición de aeronaves, simuladores de vuelo, refacciones, herramientas, material de consumo, información técnica, adquisición de servicios de mantenimiento y equipo de apoyo en tierra y en su caso evaluar técnica y operacionalmente el despliegue de las aeronaves, costos de operación; así como la baja, modernización y reemplazo de las mismas. La Coordinadora General de Aeronáutica Naval (EMCOGAN) La Sección Cuarta del Estado Mayor General (EDOMAYGRALCUART) La Dirección General Adjunta de Administración.
El equipo especializado adquirido con recursos asignados por la Secretaría de Gobernación Dirección General para la Gestión de Riesgos (DGGR), son bienes que se encuentran sujetos a la regulación establecida en las Reglas de Operación del _______________________ y Lineamientos de Operación Específicos del Fondo de Desastres Naturales; Fondo de Desastres Naturales Gobierno Federal Fondo Nacional de Emergencias.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor