Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEBS2 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BS2 2022

Descripción:
SELECCION MULTIPLE

Autor:
eryfer
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las Etnias que tiene el Ecuador en la Región Sierra es: Mestiza Mulata Siona.
Son Parroquias Urbanas del Cantón Cotopaxi. La Matriz, Eloy Alfaro, Ignacio Flores, Juan Montalvo y San Buenaventura. Aláquez, Belisario Quevedo, Guaytacama. Catamayo, Gonzanamá, Olmedo.
La fecha que se conmemora anualmente al Himno Nacional del Ecuador es: El 9 de octubre. El 3 de noviembre. El 26 de noviembre.
La fecha que se conmemora anualmente al Día de la Bandera Nacional del Ecuador es: El 24 de mayo. El 26 de septiembre El 9 de octubre.
El ecuatoriano que se convirtió en el mejor ciclista del Ecuador en el año 2019, con su victoria en el Giro de Italia fue. Richard Antonio Carapaz Montenegro. Jefferson Pérez. Álex Leonardo Quiñónez Martínez.
La Asamblea Nacional del Ecuador, actualmente se encuentra en la ciudad de: Guayaquil. Cuenca. Quito.
En el Ecuador, la máxima autoridad política administrativa de un Cantón es: El Alcalde El Gobernador. El Jefe Político.
En el Ecuador, el Sucre fue sustituido por el Dólar en el año de 1998. 2000. 2001.
De acuerdo a la Constitución del Ecuador, la soberanía radica en: El Pueblo. El Ecuador. La Ciudad.
Actualmente, los Símbolos Patrios del Ecuador son: La Bandera, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. Estado, Nación, República. La Constitución, Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos.
En el Ecuador, en caso de falta temporal o definitiva del presidente de la República, la autoridad que le subroga en orden de prioridad es: El Vicepresidente de la República. El Vicepresidente de la Asamblea Nacional. El Comandante de las Fuerzas Armadas.
El Ministro de Defensa, que fue designado por el Gobierno de Guillermo Lasso el 26 de abril de 2022 es Juan Carlos Holguín Maldonado Luis Lara Jaramillo. Hernán Patricio Carrillo Rosero.
El actual presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, quien ocupa el cargo desde el 31 de mayo de 2022 es: Juan Carlos Holguín Maldonado Javier Virgilio Saquicela Espinoza. Hernán Patricio Carrillo Rosero.
La máxima autoridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador es El Presidente de la Asamblea Nacional El Presidente de la República. El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En el Ecuador, la Provincia que está ubicado en la Región Costa es: Cotopaxi. Santa Elena. Tungurahua.
En el Ecuador, la Capital de Bolívar es: Guaranda Machala. Ibarra.
En el Ecuador, la Capital de Cañar es: Guaranda. Azogues. Ibarra.
En el Ecuador, en el día de la Bandera se realiza: El Juramento a la Bandera La Quema de Año Viejo. Baile Popular.
El país que limita al Norte del Ecuador es: Colombia. Perú. Venezuela.
El primer atleta ecuatoriano, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año de 1996 fue: Richard Antonio Carapaz Montenegro. Jefferson Pérez. Álex Leonardo Quiñónez Martínez.
En el Ecuador, la máxima autoridad de una Provincia de acuerdo a las autoridades mencionadas es: El Alcalde. El Gobernador. Prefecto Provincial.
El actual salario básico unificado en el Ecuador, que entró en vigencia el 1 de enero de 2022, fue decretado por el Gobierno de: Guillermo Lasso. Rafael Correa. Lenin Moreno.
En el Ecuador, a la autoridad que se le conoce como Burgo Maestre es: Al Alcalde. Al Intendente. Al Ministro.
La Constitución que declara por primera vez en el Ecuador un País “Pluricultural Multiétnico” fue del año: 1945. 1998. 2008.
Las Funciones que corresponde al Consejo Nacional Electoral en el Ecuador es: Controlar la Propaganda y el Gasto Electoral. Controlar la Seguridad Publica. Administrar el presupuesto del Estado.
En el Ecuador, los Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en servicio activo, pueden ser candidatos de elección popular: Si pueden ser candidatos mientras estén en servicio activo. No pueden ser candidatos mientras estén en servicio activo. Si pueden ser candidatos mientras no tengan sanciones administrativas.
En el Ecuador, la Capital de la Provincia de Santa Elena es: Santa Elena Salinas. La Libertad.
El primer deber del Estado ecuatoriano es: Garantizar la Soberanía de la nación Garantizar sin discriminación alguna, el goce de los Derechos Constitucionales. Garantizar únicamente la Seguridad Ciudadana y el Orden Público.
El primer presidente ecuatoriano fue Vicente Rocafuerte Lucio Gutiérrez. Jamil Mahuad.
La Secretaría Nacional de Riesgos en el Ecuador, es el organismo encargado de: Actuar cuando existen Desastres Naturales. Educar a los niños del País. Cuidar la Salud de los Ciudadanos.
En el Ecuador, el Poder que se constituye en el pilar más importante que permite afianzar la democracia del País es: El Poder Ejecutivo. El Poder Judicial. El Poder Electoral.
El año en que se dicta la Primera Constitución en el Ecuador fue: En el año de 1830. En el año de 1835 En el año de 1840.
La Provincia en que se desarrolló la Cultura Tolita en el Ecuador fue: Esmeraldas. Guayas. Manabí.
Los Organismos Internacionales que ha surgido recientemente para agrupar a los países de Sudamérica fue: Acuerdo de Cartagena. UNASUR. Comunidad Andina de Naciones.
La jornada máxima laboral diaria, en el Ecuador es de: 8 horas 12 horas. 6 horas.
El Sistema Democrático en el Ecuador, se caracteriza fundamentalmente por: Nepotismo. División de Poderes Dictadura.
La independencia definitiva del Ecuador con respecto a España, se dió en el: 9 de octubre de 1820. 24 de mayo de 1822. 10 de agosto de 1809.
El ex presidente del Ecuador, en donde entro en vigencia la constitución que se le denominó “La Carta Negra” fue: Juan José Flores Gabriel García Moreno. Vicente Ramón Roca.
La supresión de la esclavitud del Ecuador, se dio en el Gobierno de: Juan José Flores. Gabriel García Moreno. José María Urbina.
La ciudad del Ecuador, en donde nació Abdón Calderón fue: Cuenca. Quito. Guayaquil.
En el Ecuador, el Área protegida más antigua es el parque: Nacional Galápagos. Yasuní. Machalilla.
La ciudad del Ecuador que se le conoce con el nombre de Sultana de los Andes es: Riobamba. Otavalo. Ambato.
En el Ecuador, el Municipio de San Pedro de Huaca, pertenece a la Provincia de: Loja. Carchi. Esmeraldas.
El estado ecuatoriano se gobierna de manera: Descentralizada. Mixta. Autónoma.
La autoridad competente, que se encarga de administrar justicia en el Ecuador, en la violación de los derechos humanos es: La Defensoría del Pueblo. El Asambleísta. El presidente de la República.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso