Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

C.E.L.A. REPASO DE HISTORIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C.E.L.A. REPASO DE HISTORIA

Descripción:
Descubrimiento y Conquista

Autor:
AMPAVAZA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2012

Categoría:
Historia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son los productos que comerciaban en Asia los europeos. Sedas, especias y marfil. Verduras, frutas y especias. Maderas, telas y acero. Telescopios, brújulas y astrolabios.
Fue el centro comercial más importante para los europeos. Guanahaní. Puerto de Palos. Constantinopla.
Algunos descubrimientos científicos y tecnológicos del siglo XV. Aviones, carros y cohetes. Telescopio, brújula y astrolabio. Escritura, fuego y pólvora.
Nombres de los océanos que separan a América de los demás continentes. Pacífico y Ártico Atlántico y Pacífico Índico y Antártico.
Lugar de donde partió Cristóbal Colón. Constantinopla Guanahaní Puerto de Palos.
Los estudios de estos cartógrafos convencieron a Colón de la redondez de la Tierra. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Pedro Aliaco y Paolo Toscanelli. Diego Velázquez y Hernán Cortés.
Es la ruta que planeó seguir Colón para dirigirse a las Indias Orientales. Bordeando las costas del continente africano Atravesando todo Europa hacia el sur. Hacia el occidente a través del océano Atlántico.
Consecuencias del descubrimiento de América. Cambiaron las ideas acerca de la forma de la Tierra, se difundió el cristianismo y se reactivó el comercio. Los nuevos descubrimientos científicos permitieron calcular la altura de las estrellas y determinaron con precisión el rumbo de las carabelas. Los europeos aprendieron hablar náhuatl y los nativos de América aprendieron el español.
Nombre de la isla donde desembarcó Colón el 12 de octubre de 1492. Guanahaní. Puerto de Palos. Constantinopla.
Los españoles empezaron la conquista de América en: Las Islas del Caribe Veracruz Yucatán.
Hernán Cortés fue enviado a una expedición al imperio mexica por el gobernador de: Estados Unidos España Cuba.
Sirvió a Cortés como intérprete, pues hablaba náhuatl y maya y fue un obsequio de bienvenida. Jerónimo Aguilar Malintzin Moctezuma.
Nombre del emperador azteca que se encontraba gobernando cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlan. Moctezuma Cuitláhuac Cuauhtémoc.
Los españoles formaron alianzas para combatir a los mexicas con: Mayas y huicholoes. Zapotecas y Chichimecas Totonacas, tlaxcaltecas y con la región de Texcoco.
A la muerte de Moctezuma, fue nombrado Jefe Supremo de los aztecas. Cuitláhuac Cuauhtémoc Malitzin.
Fueron algunas de las medidas que tomó Hernán Cortés para sitiar a México-Tenochtitlan. Se apoderaron de los acueductos y dejaron sin agua a la población Pidieron apoyo a los reyes Isabel y Fernando de España. Almacenaron alimentos, repartieron sus fuerzas militares en varias partes de la ciudad.
Acciones que realizaron los aztecas para defender a Tenochtitlan. Pactaron alianzas con pueblos indígenas vecinos, se apoderaron de los acueductos y dejaron sin agua a la población. Formaron un ejército militar con marineros de Colón Almacenaron alimentos, repartieron sus fuerzas militares en varias partes de la ciudad.
Factores que contribuyeron a la conquista de Tenochtitlan. El descontento de los grupos indígenas sometidos al dominio de los aztecas. La superioridad de las armas españolas. Las creencias religiosas de los aztecas, pues creyeron que eran dioses. Todas las anteriores.
Productos que trajeron de Europa a América. Burro, caballo, trigo. Aguacate, maíz, esculturas olmecas Sedas, marfil y especias.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor