C. E. / PARA TTE. CORB. IM

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
C. E. / PARA TTE. CORB. IM

Descripción:
DE LA 251 A LA 300

Autor:
NIAK
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/06/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES EL LUGAR QUE EL COMANDANTE PUEDE ELEGIR PARA CONTROLAR LAS OPERACIONES TÁCTICAS. PUESTO DE MANDO PUESTO DEL COMANDANTE PUESTO DE ORDENES PUESTO DE GRUPO DE MANDO.
SON LAS REGLAS GENERALES QUE INVOLUCRAN A LOS COMANDANTES EN LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA PARA COMPLETAR LAS MISIONES ESPECÍFICAS. FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS OFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÁCTICAS DEFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÉCNICAS OFENSIVAS FUNDAMENTOS EN LAS TÉCNICAS DEFENSIVAS.
ES EL FUNDAMENTO QUE SE REFIERE A QUE UNA VEZ LANZADO EL ATAQUE, CADA ESFUERZO SE HACE PARA MANTENER Y GANAR EL MOMENTO HASTA QUE EL OBJETIVO ES ALCANZADO. MANTENER EL ÍMPETU MANTENER LA MORAL MANTENER EL ATAQUE MANTENER EL AVANCE.
GENERALMENTE ES PLANEADO Y EJECUTADO EN TRES FASES Y SON LA PREPARATORIA, LA CONDUCCIÓN Y LA FASE DE CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN. ATAQUE PLANEACION MISIÓN OBJETIVO.
ES LA FASE OFENSIVA, QUE TÍPICAMENTE INICIA CON LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN PREPARATORIA Y TERMINA CUANDO LAS TROPAS CRUZAN LA LÍNEA DE PARTIDA O CUANDO SE HACE CONTACTO CON EL ENEMIGO. PREPARATORIA ATAQUE MISIÓN OBJETIVO.
ES CUANDO LA PROBABILIDAD DE CONTACTO CON EL ENEMIGO DE UNA FUERZA ES SUFICIENTE PARA CAUSAR UN COMPLETO DESPLIEGUE DE LA UNIDAD Y LA ESTIMACIÓN DEL COMANDANTE LLEGA AL GRADO DE CONSIDERAR QUE SU UNIDAD DEBE ESTAR LISTA PARA UN EMPLEO TÁCTICO DE IMPORTANCIA. CONTACTO INMINENTE CONTACTO PROBABLE CONTACTO REMOTO CONTACTO INDEFINIDO.
ES LA FASE DEL ATAQUE, CUYO PROPÓSITO ES EL DE PREPARAR A LA FUERZA ATACANTE PARA UNA FUTURA MISIÓN O ACCIÓN. CONSOLIDACIÓN Y REORGANIZACIÓN PLANEACION Y ATAQUE PREPARACIÓN Y ALISTAMIENTO ORGANIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO.
INCLUYE TODAS LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA RESTAURAR EL ORDEN DE UNA UNIDAD DESPUÉS DEL COMBATE Y MANTENER SU EFECTIVIDAD DE COMBATE PARA PREPARAR LA FUERZA. REORGANIZACIÓN CONSOLIDACIÓN PLANEACION AGRUPAMIENTO.
ES EL ESFUERZO QUE CONTIENE LA MÁS GRANDE CONCENTRACIÓN DEL PODER DE COMBATE, SU PROPÓSITO ES ASEGURAR EL OBJETIVO Y DESTRUIR O CAUSAR LA DESTRUCCIÓN DE LA FUERZA ENEMIGA. PRINCIPAL SECUNDARIO MAXIMO PRIMARIO.
ES EL COMPONENTE CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES ACTUAR EN ACCIONES OFENSIVAS EN EL LUGAR ADECUADO Y MOMENTO PRECISO PARA COMPLETAR LA MISIÓN ASIGNADA O EXPLOTAR EL ÉXITO. RESERVAS PRINCIPAL DE APOYO DE ATAQUE.
ES EL MOVIMIENTO HECHO PARA COLOCAR EL PODER DE COMBATE EN UNA POSICIÓN VENTAJOSA CON RESPECTO AL ENEMIGO, PARA ACERCARSE A ÉSTE Y DESTRUIRLO MANIOBRA OFENSIVA MANIOBRA DE ATAQUE MANIOBRA DE FUEGO MANIOBRA ENVOLVENTE.
ES UN ATAQUE DIRIGIDO CONTRA EL ENEMIGO EN SU DEFENSA PRIMARIA Y SU PROPÓSITO ES LOGRAR LA PENETRACIÓN. ATAQUE FRONTAL ATAQUE DE FRENTE ATAQUE DIRECTO ATAQUE HACIA ADELANTE.
ES UNA FORMA DE MANIOBRA DONDE LAS FUERZAS SE MUEVEN ENCUBIERTAMENTE A TRAVÉS O DENTRO DE UNA ÁREA ENEMIGA PARA ATACAR POSICIONES EN LA RETAGUARDIA ENEMIGA. INFILTRACIÓN EMBOSCADA INCURSIÓN PENETRACIÓN.
ES EL ATAQUE QUE SE CARACTERIZA POR EL FUEGO, LA MANIOBRA Y EL COMBATE CUERPO A CUERPO. ATAQUE DIURNO ATAQUE DIRECTO ATAQUE PRINCIPAL ATAQUE PERSONAL.
ES QUIEN ASIGNA MISIONES AL COMANDANTE DE LA COMPAÑÍA DE IM EN LAS ACCIONES DIURNAS, GENERALMENTE EXPRESADOS EN TÉRMINOS DE LOS OBJETIVOS DEL TERRENO QUE DEBEN SER CAPTURADOS. COMANDANTE DEL BIM COMANDANTE DE LA OPERACION COMANDANTE DE LA TAREA COMANDANTE DEL EQUIPO.
SON UTILIZADAS POR LOS COMANDANTES DE BATALLÓN COMPAÑÍA Y SECCIÓN DE IM. PARA CONTROLAR A LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA DE SUS RESPECTIVAS UNIDADES EN EL ATAQUE. MEDIDAS DE CONTROL TÁCTICO MEDIDAS DE CONTROL TÉCNICO MEDIDAS DE CONTROL PRINCIPAL MEDIDAS DE CONTROL PRIMARIOS.
ES UNA SUBDIVISIÓN TÁCTICA DE UNA GRAN ÁREA DE RESPONSABILIDAD ASIGNADA POR FRONTERAS Y FLANCOS, UNA LÍNEA DE PARTIDA Y UN OBJETIVO FINAL. ZONA DE ACCIÓN ZONA DE COMBATE ZONA DE APOYO ZONA DE FUEGO.
ES LA ACCIÓN ENEMIGA QUE CUANDO NO IMPIDE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, PUEDE SER DEJADA ATRÁS, DANDO PARTE INMEDIATO AL COMANDANTE DEL CUAL DEPENDA LA UNIDAD. LA RESISTENCIA CONTRA ATAQUE LA OPOSICIÓN LA DEFENZA.
ES LA MEDIDA DE CONTROL DESIGNADA PARA COORDINAR EL PRINCIPIO DEL ATAQUE, ES DESEABLE QUE SEA FÁCILMENTE CONOCIBLE EN EL TERRENO Y GENERALMENTE DEBE SER PERPENDICULAR A LA DIRECCIÓN DE ATAQUE. LÍNEA DE PARTIDA LINEA DE ATAQUE LINEA DE FUEGO LINEA DE SALIDA.
ES GENERALMENTE DESCRITA EN LA ORDEN DEL BATALLÓN DE IM. A MENOS QUE LA CÍA SE ENCUENTRE EFECTUANDO EL ATAQUE EN FORMA AISLADA. HORA DEL ATAQUE HORA DEL FUEGO HORA DEL COMBATE HORA DE LA PELEA.
CUANDO ESTA LÍNEA ES RETENIDA POR OTRA UNIDAD YA EN CONTACTO, SE REQUIERE DE COORDINACIÓN PARA ASEGURAR EL PASO DE LÍNEAS ININTERRUMPIDAS Y MINIMIZAR EL TIEMPO Y EL BLANCO QUE PUDIERAN OFRECER AL ENEMIGO. LÍNEA DE PARTIDA LÍNEA DE SALIDA LÍNEA DE ZARPE LÍNEA DE INICIO.
ES LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LAS TROPAS CUBIERTAS Y ENMASCARADAS ANTES DE LA LÍNEA DE PARTIDA, OCUPADA POR UNA UNIDAD ATACANTE. POSICIÓN DE ATAQUE POSICIÓN DE DEFENSA POSICIÓN DE RESISTENCIA POSICIÓN DE CONTRA ATAQUE.
¿POR QUIÉN ES SELECCIONADA LA POSICIÓN DE ATAQUE, CUANDO SE REQUIERE UN CONTROL ESTRECHO? COMANDANTE DE COMPAÑÍA COMANDANTE DE BIM COMANDANTE DE SECCION COMANDANTE DE OPERACIÓN .
¿CUÁL ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA EL EJE DE AVANCE? FLECHA ANCHA FLECHA ANGOSTA FLECHA LARGA FLECHA CORTA.
ES LA DIRECCIÓN ESPECÍFICA O RUTA EN LA CUAL EL ATAQUE PRINCIPAL ES DIRIGIDO CON EL MAYOR PODERÍO DE FUERZAS. DIRECCIÓN DE ATAQUE DIRECCIÓN DE COMBATE DIRECCIÓN DE FUEGO DIRECCIÓN DE APOYO.
ES UNA LÍNEA UTILIZADA PARA EL CONTROL, Y LA COORDINACIÓN, ES GENERALMENTE LOCALIZADA POR MEDIO DE UNA CARACTERÍSTICA FÁCILMENTE RECONOCIBLE DEL TERRENO Y SE EXTIENDE A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN. LÍNEA DE FASE LÍNEA DE CONTROL LÍNEA DE ATAQUE LÍNEA DE FUEGO.
ES UN LUGAR O CARACTERÍSTICA GEOGRÁFICA QUE DEBE SER CAPTURADA O ALCANZADA EN EL CURSO DE UN ATAQUE O DURANTE UN MOVIMIENTO. OBJETIVO POSICIÓN ENEMIGA PUESTO CUARTELES.
ES LA LÍNEA EMPLEADA PARA CESAR O CAMBIAR LOS FUEGOS DE APOYO Y EL DESPLIEGUE FINAL DE LOS ESCALONES DE ASALTO EN LA PREPARACIÓN PARA LANZAR UN ASALTO EN CONTRA DE UNA POSICIÓN ENEMIGA. DE COORDINACIÓN FINAL DE COORDINACIÓN PRINCIPAL DE COORDINACIÓN SECUNDARIA DE COORDINACIÓN Y ATAQUE.
ES UNA LÍNEA ESTABLECIDA PARA COORDINAR LOS FUEGOS ENTRE LAS FUERZAS DE HELICÓPTEROS O AEROTRANSPORTADAS Y AVIONES QUE LA TRANSPORTAN O LOS FUEGOS DE CUALQUIER FUERZA ALIADA CONVERGENTE: DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS DE COORDINACIÓN INICIAL DE LOS FUEGOS DE COORDINACIÓN PRINCIPAL DE LOS FUEGOS DE COORDINACIÓN PRIMARIA DE LOS FUEGOS.
¿QUIÉN SELECCIONA LA LÍNEA DE COORDINACIÓN FINAL DE LOS FUEGOS? COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE APOYO COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE ATAQUE COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE COMBATE COORDINADOR DE LOS FUEGOS DE CONTRA ATAQUE.
SON PUNTOS DE REFERENCIA USADOS PARA FACILITAR EL CONTROL, PUEDEN SER SELECCIONADOS A TRAVÉS DE LA ZONA DE ACCIÓN O A LO LARGO DEL EJE DE AVANCE. DE VERIFICACIÓN DE REVISIÓN DE CHEQUEO DE PREPARACIÓN.
SON PUNTOS FÁCILMENTE RECONOCIBLES Y DESIGNADOS ENTRE LAS UNIDADES DONDE EL COMANDANTE DESEA QUE HAGAN CONTACTO FÍSICO. DE CONTACTO DE ATAQUE DE FUEGO DE COMBATE.
ES UNA MEDIDA DE CONTROL, LA CUAL ES ASIGNADA A UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE LA UNIDAD A QUE PERTENECE O POR EL ALTO MANDO, CUANDO LA UNIDAD SE ENCUENTRA OPERANDO AISLADAMENTE. ÁREA TÁCTICA DE RESPONSABILIDAD ÁREA TÁCTICA DE FUEGO ÁREA TÁCTICA DE APOYO ÁREA TÁCTICA DE COMBATE.
CONSISTE EN EL ESQUEMA DE MANIOBRAS Y EL PLAN DE FUEGOS DE APOYO. PLAN DE ATAQUE PLAN DE COMBATE PLAN DE FUEGO PLAN DE APOYO.
SON PLANEADOS PARA APOYAR EL ESQUEMA DE MANIOBRA, EL COMANDANTE DEBE ASEGURARSE QUE SEA COMPATIBLE Y CAPAZ DE SER APOYADO LOGÍSTICAMENTE. FUEGOS DE APOYO DISPONIBLE FUEGOS DE ATAQUE DISPONIBLE FUEGOS DE COMBATE DISPONIBLE FUEGOS DE TÁCTICA DISPONIBLE.
ES EL PLAN QUE OCUPA EL COMANDANTE PARA DETERMINAR A SUS UNIDADES SUBORDINADAS, AGREGADAS O DE APOYO. ESQUEMA DE MANIOBRAS ESQUEMA DE ATAQUE ESQUEMA DE FUEGO ESQUEMA DE COMBATE.
ES QUIEN DETERMINA CUÁNTAS SECCIONES DE IM. EMPLEARÁ PARA EL ATAQUE Y CUÁNTAS EN LA RESERVA. COMANDANTE DE CÍA COMANDANTE DE BIM COMANDANTE DE TAREA COMANDANTE DE SECCION.
ES LA FORMA DE MANIOBRA QUE PUEDEN EMPLEAR TANTO LA COMPAÑÍA COMO LA SECCIÓN EN EL ATAQUE DIURNO. ATAQUE FRONTAL Y ATAQUE DE FLANCO ATAQUE DE FRENTE Y ATAQUE DE FLANCO ATAQUE FRONTAL Y ATAQUE DE LADO ATAQUE DE FLANCO Y ATAQUE FRONTAL.
FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO LIMITADO AL FRENTE A CAMBIO DE UNA RESERVA PODEROSA PARA SER EMPLEADA CUANDO LA INFORMACIÓN CONCERNIENTE AL ENEMIGO ES VAGA. UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA DOS SECCIÓNES EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA DOS SECCIÓN EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA.
ES LA FORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA QUE PROPORCIONA FUEGO DE APOYO MODERADO EN EL FRENTE MIENTRAS QUE RETIENE UNA RESERVA NUMEROSA PARA INFLUENCIAR LA ACCIÓN. DOS SECCIONES EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA DOS SECCIONES EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y UNA EN LA RESERVA UNA SECCIÓN EN EL ATAQUE Y DOS EN LA RESERVA.
ES QUIEN SELECCIONA LA FORMACIÓN DE ATAQUE INICIAL, SIN EMBARGO PUEDE SER CAPAZ DE EFECTUAR CAMBIOS A OTRAS FORMACIONES A MEDIDA QUE EL ATAQUE PROGRESA. COMANDANTE DE LA SECCIÓN COMANDANTE DE LA CIA COMANDANTE DE LA TAREA COMANDANTE DE LA OPERACIÓN.
ES LA DISPOSICIÓN DE UNIDADES SUBORDINADAS AL CRUZAR LA LÍNEA DE PARTIDA. FORMACIÓN DEL ATAQUE PRINCIPAL FORMACIÓN DEL ATAQUE SECUNDARIO FORMACIÓN DEL ATAQUE PRIMARIO FORMACIÓN DEL ATAQUE PRIMORDIAL.
ES LA FORMACIÓN EN LA OFENSIVA QUE FAVORECE EL CONTROL Y FACILITA LA ACCIÓN A LOS FLANCOS. FORMACIÓN EN COLUMNA FORMACIÓN EN ESCALONADA FORMACIÓN EN CUÑA FORMACIÓN EN LINEA.
ES LA FORMACIÓN QUE FACILITA EL CONTROL, PROPORCIONA SEGURIDAD EN TODAS DIRECCIONES Y ES ESTRECHAMENTE SENSIBLE. CUÑA COLUMNA ESCARAMUSA LINEA.
ES UNA FORMACIÓN QUE FACILITA EL MOVIMIENTO DE LA SECCIÓN EN LÍNEA, PROPORCIONA EXCELENTE PODER DE FUEGO AL FRENTE Y A LOS FLANCOS. SECCIÓN EN V SECCIÓN EN CUÑA SECCIÓN EN LINEA SECCIÓN EN COLUMNA.
ES UNA FORMACIÓN DIFÍCIL DE CONTROLAR, COMO CONSECUENCIA EL MOVIMIENTO EN ESTA FORMACIÓN ES LENTO Y DIFÍCIL DE MANIOBRAR. EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN CUÑA EN V EN COLUMNA.
ES LA FORMACIÓN QUE PERMITE DESARROLLAR UN PODER DE FUEGO AL MÁXIMO AL FRENTE, ES DIFÍCIL DE MANIOBRAR Y CONTROLAR, ES MÁS EMPLEADA EN EL ASALTO COORDINADO DE LOS TRES PELOTONES. SECCIÓN EN LÍNEA SECCIÓN EN V SECCIÓN EN COLUMNA SECCIÓN EN CUÑA.
ES LA FORMACIÓN QUE PROPORCIONA PODER DE FUEGO HACÍA EL FRENTE Y HACÍA LA DIRECCIÓN DEL ESCALÓN. EN ESCALÓN A LA DERECHA O IZQUIERDA EN LINEA EN COLUMNA EN V.
ES LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE UNA NUEVA POSICIÓN CAPTURADA E INCLUYE LA REORGANIZACIÓN DE UNIDADES ATACANDO CON ÉXITO. CONSOLIDACIÓN REORGANIZACIÓN AGRUPAMIENTO OBJETIVO.
ES EL ESCALÓN DE UNA UNIDAD QUE SE MANTIENE EN UN ÁREA CUBIERTA Y CAMUFLADA, A POCA DISTANCIA DE LA LÍNEA DE PARTIDA. RESERVA APOYO COMBATE OCULTA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.