Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEc FISICAs 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
c FISICAs 2022

Descripción:
preguntas orientadas a fortalecer el conocimiento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el proceso del entrenamiento deportivo la tendencia actual es entrenar por direcciones porque se establece una correspondencia biunívoca entre la dirección, el objetivo, los contenidos y los métodos. En correspondencia: En el baloncesto la dirección aerobia es determinante. También una dirección determinante en este deporte es la flexibilidad. Debido a las ofensivas y defensivas rápidas que tienen lugar en él, la dirección aerobia-anaerobia se considera determinante. En este deporte la dirección láctica es condicionante.
2. Ya se conoce que las direcciones son determinantes y condicionantes, sin embargo, entre ellas hay grandes diferencias, asociadas con el contenido que tiene lugar en cada una. Se considera que una dirección es determinante cuando sirve de base para el desarrollo de las otras. Se consideran direcciones condicionantes a aquellas que son necesarias para el rendimiento del deporte. En la práctica las direcciones determinantes están constituidas por los contenidos necesarios de una especialidad deportiva dada. Una dirección es determinante cuando al correlacionarla con el rendimiento deportivo el valor que se obtiene está por debajo de R= 0.300.
3. El fútbol es el deporte de mayor arraigo en Ecuador y se práctica desde las primeras edades, cuando al comenzar a caminar el niño, el padre le regala un balón. Probablemente asociado con su influencia en el desarrollo físico de ese niño. En su desarrollo intervienen múltiples direcciones del rendimiento, siendo así que: La resistencia aerobia es una dirección determinante en este deporte. Es un deporte donde la flexibilidad es determinante por las acciones en el juego. La dirección anaerobia láctica es determinante en él, pero la dirección aerobia es condicionante. La rapidez es condicionante, pero la dirección aerobia-anaerobia es determinante.
4. Ubíquese en la carrera de 200 m, donde Alex Quiñones logró la quinta mejor marca del mundo con 19.87 segundos, con una marca en 100 m de 10.09. En este deporte podemos definir entonces: La dirección aerobia-anaerobia es una de las direcciones determinantes que intervienen en esta carrera. En esta prueba es determinante la dirección anaerobia láctica. Considerando los valores de longitud de paso que se presentan en esta prueba la dirección flexibilidad es determinante. Producto de la potencia del despegue que tiene lugar en la fase de empuje o despegue posterior, en esta prueba la fuerza máxima es determinante.
5. Angela Tenorio es una velocista ecuatoriana con relevancia, habiendo logrado 10.99 en la prueba de 100 m, entrando así en el selecto grupo de corredoras latinas en haber bajado de 11 segundo en esa distancia competitiva. Resulta obvio que en su formación ha intervenido el desarrollo de diversas Direcciones Determinantes y Condicionantes del rendimiento. La dirección aerobia ha sido una de la DDR que más ha influido en su rendimiento competitivo. El desarrollo de la fuerza máxima se considera que ha sido la dirección determinante que más ha incidido en su rendimiento. La rapidez es su Dirección Determinante más relevante. La flexibilidad se considera la Dirección Determinante que más ha incidido en su longitud del paso. .
6. En la tabla siguiente se han situado determinadas direcciones del rendimiento que son afines a determinado deporte y que han sido colocadas en cuatro posibles respuestas, pero solo una es la correcta. La respuesta del fútbol es la correcta. La respuesta de la lucha es la correcta. La correcta es la del lanzamiento del disco. La respuesta d ellos 800 m es la correcta.
7. Al particularizar al deporte Taekwondo se encuentran una serie de indicadores que permiten definir las Direcciones Determinantes (DDR) que se aplican en su entrenamiento. Entonces en este deporte son DDR las siguientes. Rapidez gestual, resistencia láctica, resistencia anaerobia-aerobia, Técnica Efectiva. Resistencia láctica, rapidez, fuerza explosiva, flexibilidad. Resistencia aerobia, resistencia aerobia-anaerobia, rapidez gestual, Flexibilidad. Rapidez compleja, Resistencia aerobia, Técnico-Táctica, Técnica.
8. La Dirección Aerobia es importante en una gran gama de deportes, aun cuando en todos ellos no es una DDR. Pero con su sapiencia se puede saber en este grupo de ellos dónde ella si lo es. Ciclismo de velocidad, carrera de 800m, Salto de longitud, lanzamiento del disco. Maratón, ciclismo de ruta, patinaje de larga distancia, carrera de 5000 m Baloncesto, Fútbol, voleibol, esgrima. Natación 200 m mariposa, balonmano, carrera 400m, .
8. En el deporte se utilizan los términos capacidad y potencia, para caracterizar la magnitud de los sustratos que garantizan la energía que utiliza el deportista en su accionar competitivo o de entrenamiento. Esto permite definir: La capacidad refleja fielmente la velocidad de liberación de los compuestos fosfo macro energéticos. Cuando se habla de potencia se está en presencia de la reserva total de los sustratos que garantizan la energía de los movimientos que tienen lugar en el deporte. En el deportista la capacidad está íntimamente asociada con la reserva total de los sustratos energéticos. Si nos ubicamos en un corredor la potencia energética se asocia con el total de su reserva de Creatín fosfato y Adenosín Di Fosfato.
9. Analice las características de estos tres deportes: Balonmano, judo, lanzamiento del disco y manos libres en gimnasia artística y una vez tenga sus particularidades responda lo siguiente: En el balonmano la rapidez es condicionante, pero la fuerza explosiva es determinante. En el judo la dirección técnico-táctica es determinante, pero la dirección aerobia es determinante. En el lanzamiento del disco la fuerza explosiva es determinante y la rapidez también es determinante. En manos libres la técnica efectiva es determinante, pero la flexibilidad es condicionante.
10. Traspórtese a la carrera de 1500 m, cuyo resultado depende, de forma Determinante, de un grupo de direcciones del rendimiento. A continuación, son listadas esas direcciones, para que usted las identifique. Resistencia aerobia, resistencia anaerobia-aerobia, flexibilidad, rapidez. Potencia anaerobia láctica, capacidad anaerobia láctica, rapidez, capacidad anaerobia aláctica. Potencia anaerobia láctica, resistencia aerobia-anaerobia, rapidez, resistencia aerobia. Rapidez, resistencia anaerobia-aerobia, flexibilidad, capacidad aerobia.
11. La resistencia aerobia está presente en un gran grupo de deportes y para su desarrollo se utilizan diversos métodos y procedimientos. El método de larga duración continuo uniforme está compuesto por varios tipos de Fartlek, En este método se utiliza, de forma dominante el intervalo intensivo. Este es un método donde predomina el empleo de zonas de entrenamiento. Es mucho mejor utilizar en este método el intervalo extensivo.
12. Se aplica un test de carga progresiva, luego de tomar el pulso en reposo a un deportista, quien manifestó 54 latidos por minutos. En ese test de carga progresiva el pulso máximo obtenido con pulsómetro digital fue de 206 latidos/min. El entrenador calcula las zonas de entrenamiento y obtiene los siguientes valores: Zona I: < 136 Zona II: 145-160 Zona III: 176-191 Zona IV: >180.
13. A continuación se obtienen diferentes valores de Reserva de Frecuencia Cardiaca, los cuales ha sido promediados y considerando la desviación de los datos se puedo establecer baremos, que permiten clasificarla. Uno de ellos, para el valor de excelente es el correcto. ¿Ayudaría a identificarlo, si es que el promedio de Reserva de Frecuencia cardiaca fue de 160 y la desviación S de 10? Excelente: 190 y más Excelente: 170 y más. Excelente: 175 y más Excelente: 160 y más.
14. Una vez aplicado un test de carga progresiva a un deportista adulto se obtuvo un pulso máximo de 204 latidos/min. y un pulso en reposo de 48 latidos/min, todo ello calculado con un cronómetro, por no disponer de pulsómetro digital. Entonces la reserva de frecuencia cardiaca es de: 172 puls/min. 156 puls/min 186 puls/min. 168 puls/min.
15. Al aplicarse un test de carga progresiva, según la metodología de Karvonen, se obtuvieron los siguientes resultados en un pulsómetro digital, luego de haberse obtenido un pulso en reposo de 46 latidos/min. La zona I es aquella donde el pulso obtiene valores iguales o inferiores a 160 latidos/min. La zona II oscila entre 141-172 latidos minutos. La zona III se muestra entre 173-196 latidos/min La zona IV es mayor que 196 latidos.
16. Para el desarrollo de la resistencia aerobia uno de los métodos que se utiliza es el intervalo extensivo. Suponga que el deportista tiene un tiempo en 5000 m correspondiente con 14.25,00 minutos y usted utiliza para su desarrollo 10 x 1.0/0.25t, pero en la sesión de entrenamiento del día de hoy esas carreras son realizadas al 90 % de la velocidad crítica. Eso implica que las exigencias de intensidad se corresponden con un resultado en 1000 m de: 3.26,00 3.17,00 3.12,22 3.17,00.
17. Volviendo al método de intervalo extensivo para el desarrollo de la resistencia aerobia, es común utilizar el método de intervalo alterno, que consiste en alternar la carrera activa con la micro pausa también activa. En este tipo de resistencia la proporción de la micro pausa respecto al tramo rápido debe ser como sigue: 1/8-1/2 la distancia recorrida en trote. ½-3/4 la distancia recorrida en trote. ½ a la misma distancia recorrida en trote. ½ a ¾ la distancia recorrida caminando.
18.Suponga que un deportista se le planifica en 1000 m que en el mes de marzo del año siguiente recorra esa distancia en 2.41,50. Para el desarrollo de la resistencia aerobia el entrenador planifica un entrenamiento en agosto al 80 % del pronóstico, como sigue. 10 (0.4/0.1t/1.20,7). 10 (0.6/0.15t/2.01,13) 10 (0.5/0.125t/1.40,9). 10 (0.6/0.15t/2.01,13).
19. Uno de los métodos que se utiliza para el desarrollo de la resistencia aerobia es el de repeticiones, que tiene sus características propias, que lo diferencias del método intervalo, del método de larga duración continuo uniforme y del método de larga duración continuo variable, con su representante el Fartlek. Entonces puede manifestarse que sus diferencias sustanciales se inscriben en: El método de repeticiones preconiza una micro pausa con un pulso de hasta 120-140 latidos /min. La ciencia demostró que su diferencia sustancial se asocia con una micro pausa con un pulso de 160-170 latidos/min. La esencia radica que en el método de repeticiones la micro pausa genera un pulso de 90-110 latidos/min. Realmente en este método el pulso de recuperación no es lo más importante.
20. Concéntrese en la resistencia anaerobia aláctica y en consecuencia indique cual ítem es el acertado. Las concentraciones de ácido láctico en este tipo de resistencia le generan mareos al deportista. Uno de los métodos de entrenamiento principales que la desarrollan es el intervalo extensivo. Si se utiliza para su desarrollo una rutina de 5 (5 x 0.6 m/0.3) /8 min macro pausa, con una intensidad del 75 %, pues se está procediendo correctamente. Las tres respuestas anteriores no tienen nada que ver con la resistencia anaerobia aláctica. .
21. Uno de los métodos que se utilizan para el desarrollo de la dirección anaerobia-aerobia y viceversa es el Fartlek. Dentro de ese método se emplean diversas variantes y una de ellas el Fartlek natural. En ese sentido si un entrenador utiliza un Fartlek natural como ahora se define en una rutina de 6 km V2x1_50M-90%, eso quiere decir que: La fracción anaerobia es de un volumen de 750 m, con 16 aceleraciones. La fracción anaerobia es de un volumen de 600 m, con 6 aceleraciones totales. La fracción anaerobia es de un volumen de 600 m, con 12 aceleraciones. La fracción anaerobia es de un volumen de 300 m, con 12 aceleraciones.
22. Una de las variantes del Fartlek es el llamado Fartlek Especial, que presenta peculiaridades muy propias, entre las que se destacan las siguientes: Se utilizan varios líderes que son los que marcan la fracción anaerobia del Fartlek. En este tipo de Fartlek la dosificación puede estar en distancia. La mejor variante es la que utiliza un tempo de velocidad hipercrítica... En este tipo de Fartlek la mejor dosificación es 3:1.
23. El Fartlek Control es la variante de mayor exigencia en el entrenamiento de la resistencia anaerobia-aerobia, porque se controla la intensidad del tramo rápido y del tramo lento. De esta manera si se realiza un FARTLEK Control a la distancia de 12 km, suponiendo que el deportista es poseedor de un tiempo en 1000 m de 2.35 minutos, y que en ese Fartlek se va a utilizar una distancia crítica para el tramo rápido del 90 % y una subcrítica para el 50 %, pudiera ser redondeado de la forma siguiente. Fartlek Control 12km: 8 vueltas al circuito de (500/1.26 m +1000 m/5.10). Fartlek Control 12km: 8 vueltas al circuito de (500/1.13 m +1000 m/4.14). Fartlek Control 12km: 8 vueltas al circuito de (500/1.20 m +1000 m/5.18). Fartlek Control 12km: 8 vueltas al circuito de (500/1.08 m +1000 m/4.25).
24. El método de entrenamiento que permite trabajar diferentes capacidades y que consiste en realizar de forma consecutiva diversos ejercicios organizados con coherencia, para el fin que se pretende se denomina. Fartlek Carrera Continua. Intervalo Intensivo. Circuitos.
24. Un atleta con una frecuencia Cardiaca máxima de 195 pulsaciones por minuto y una frecuencia cardiaca en reposo de 65 pulsaciones por minuto. ¿Cuál sería su reserva cardiaca? 140 pulsaciones/minuto 130 pulsaciones/minuto 125 pulsaciones/minuto 138 pulsaciones/minuto.
25. Un atleta con una frecuencia Cardiaca máxima de 200 pulsaciones por minuto. ¿Cuál sería su frecuencia cardiaca de entrenamiento en zona II, si su pulso en reposo es de 50 latidos/min? 170-180 pulsaciones/minuto 140-170 pulsaciones/minuto 172-178 pulsaciones/minuto 168-178 pulsaciones/minuto.
26. Un deportista en el test de Fuerza Máxima de banca levantó 95 kg. Cuál sería la oscilación del peso si va a trabajar la fuerza rápida con el 70-80 %. 49-52 kg 60-70 kg 66.5-76.0 80-85 kg.
27. Un atleta en una zona de entrenamiento tiene una velocidad de 8,25 m/seg. ¿En qué tiempo debe hacer las repeticiones de 400 metros al 90 % de intensidad. 55.11 segundos. 57,21 segundos. 53.87 segundos. 49.27segundos.
28. La Fuerza que tiene en cuenta el peso del deportista se denomina. Fuerza Relativa. Fuerza Explosiva. Fuerza Máxima. Fuerza Resistencia.
29. Un atleta con una frecuencia Cardiaca máxima de 205 pulsaciones por minuto y una frecuencia cardiaca de reposo correspondiente a 45 pulsaciones por minuto. ¿Cuál sería su reserva de frecuencia cardiaca? 140 pulsaciones/minuto 130 pulsaciones/minuto 160 pulsaciones/minuto 138 pulsaciones/minuto.
30. Para el desarrollo de la Capacidad anaerobia aláctica se utiliza una intensidad que oscila de la forma siguiente: 90-92 %. 90-100 % 90-95 % 80-85 %.
31. Un atleta con una frecuencia Cardiaca máxima de 200 y pulso en reposo de 45 pulsaciones por minuto. ¿Cuál sería su frecuencia cardiaca de entrenamiento en zona III según Karvonen? 176-190 pulsaciones/minuto 169-185 pulsaciones/minuto 171-194 pulsaciones/minuto 168-182 pulsaciones/minuto.
32. El mayor esfuerzo que el sistema neuromuscular puede ejercer en una máxima contracción voluntaria se denomina. Fuerza Máxima. Fuerza Explosiva. Fuerza Rápida Resistencia de Fuerza.
32.Una deportista pesa 80 Kg y su fuerza absoluta en un press de banca es 120 Kg. ¿Cuál será su fuerza relativa? 1.2 1.6 1.5 1.8.
33. ¿Cuál es el objetivo principal de este entrenamiento? 90%- 100% de 1RM Adaptación anatómica Fuerza máxima Fuerza rápida Resistencia de fuerza.
34. Los métodos fundamentales del entrenamiento de resistencia aerobia son: Continuos, intervalo extensivo y repeticiones. Continuos, intervalos intensivos, repeticiones. Continuos, intervalos largos y global o fragmentado Intermitente, Fartlek, intervalo intensivo.
35. ¿Cuál es el objetivo principal de este entrenamiento? Peso de la barra 70-85 % de 1 RM con 6-8 repeticiones. Fuerza máxima Fuerza rápida. Fuerza Resistencia Adaptación anatómica.
36. La fórmula para determinar la fuerza relativa: Fuerza absoluta/peso corporal Peso corporal/fuerza absoluta IMC/Fuerza máxima Peso corporal/IM.
37. Para el desarrollo de la potencia anaerobia aláctica se utiliza una intensidad que oscila de la forma siguiente: 80-90 %. 95-100 % 90-95 % 70-75 %.
38. Para el desarrollo de la potencia anaerobia láctica se utiliza una intensidad que oscila de la forma siguiente: 80-90 %. 90-100 % 90-92 % 80-85 %.
39. Para el desarrollo de la capacidad anaerobia láctica se utiliza una intensidad que oscila de la forma siguiente: 80-95 %. 90-100 % 80-90 % 60-70 %.
40. Si un deportista tiene un tiempo en 1000 m correspondiente a 2.30 minutos, si realiza carreras de 600 m al 95 % de intensidad, entonces los tramos de 600 m deben hacerlo como sigue: 1.38,17. 1.36,42 1.34,7 1.44,0.
41. Si un deportista tiene un resultado en 400 m de 48,0 segundos y en 800 m de 1.47, entonces su índice de resistencia por el ∆Xtemporal sería el siguiente: 63,00 59,00 61.00 60,0.
41. Al aplicarle el ∆XProporcional a los resultados en 600 de 1.26 min, respecto al resultado en 300 m de 40 segundos, de un luchador, se obtuvo un índice de resistencia que permitió caracterizar su nivel de resistencia láctica. El valor del Índice de resistencia fue como sigue: 7,0 6,0 6,5 9,0.
42. En el deporte se utilizan múltiples Direcciones Determinantes y Direcciones Condicionantes del Rendimiento. Ubíquese en el taekwondo e indique algunas de las direcciones determinantes que tienen lugar en su ejecución. Aerobia, Flexibilidad, Rapidez Anaerobia láctica, Técnico-Táctica, flexibilidad. Fuerza explosiva, aerobia-anaerobia, Técnica efectiva. Técnica-flexibilidad, aerobia.
43. Según los diferentes autores el método de intervalo, se característica, principalmente, por responder al siguiente criterio. La nueva repetición se debe hacer con una recuperación cardiaca entre 120-140 pulsaciones por minutos. Lo ideal es que el deportista realice el tramo siguiente con una total recuperación. Se logra mayor efectividad cuando se realiza el siguiente tramo con una recuperación entre 90 y 110 pulsaciones/minuto. La recuperación cardiaca tiene un valor insignificante.
44. Un plan de entrenamiento responde al pronóstico planificado para el momento pico de la forma deportiva. Suponga entonces que para el mes de septiembre se planifica que un grupo de deportistas recorran los 1000 m en 3.10 minutos y el proceso de entrenamiento se encuentra en el mes de julio, donde la intensidad de los tramos se ubica en un 90 %. Entonces, acorde con esa intensidad: El tiempo en que deben recorrer los deportistas los 600 m es de 2.06,6. Los tramos de 500 m se deben recorrer en 1.56,5 minutos. Si fueran a realizar tramos de 300 m, entonces el tiempo debiera ser de 37,5 Suponga que los tramos son de 400m, entonces debiera realizarlos en 47,26.
45. A un deportista se le aplica el test de Karvonen, y refleja los siguientes datos: Pulsaciones en reposo: 46 y Máximas pulsaciones tras el test de 400 m cada 45 segundos: 196 La zona 1 de entrenamiento se muestra entre 166 latidos y menos. La zona II se encuentras entre 136 y 166 latidos/min. La zona III muestra un pulso que oscila entre 146 y 186 latidos/min. La zona IV tiene una respuesta cardiaca de 166 y más.
46. En el Fútbol, las carreras de 200 m, en baloncesto y en el voleibol existen un determinado número de direcciones que son determinantes en el entrenamiento deportivo. La flexibilidad, la resistencia aerobia y la fuerza máxima se consideran determinantes. Son determinantes en esos deportes la rapidez, la resistencia anaerobia láctica y la fuerza explosiva. La Capacidad aerobia, la rapidez, la flexibilidad son determinantes en ellos. La rapidez de reacción compleja, la técnica efectiva y la resistencia anaerobia son determinantes.
47. Un deportista que tienen un tiempo en 600 m correspondiente a 1.20 minutos realiza un entrenamiento dirigido al desarrollo de la resistencia anaerobia-aerobia, utilizando velocidades hipercrítica y subcrítica, mediante un Fartlek control. Si es que emplean distancias de 300 m como velocidad crítica al 90 % y 600 m como velocidad subcrítica al 50 %, entonces las carreras de 300 m y de 600 m deben cumplir con los siguientes tiempos: 300 m en 47.21 y 600 m 2.40. 300 m en 44,4 y 600 en 2.40 300 m en 45,30 en y 600 m 2.40 300 m en 49.00 y 600 m en 2.40 .
48. Para el desarrollo de la fuerza rápida se emplean, entre otros, los ejercicios con pesas considerando 1RM. Suponga un deportista que tiene 1RM en arranque correspondiente con 60 kg. Los pesos en la barra con tal fin deben oscilar entre el 20 y el 30 % de 1 RM. Los pesos en la barra ideales oscilan entre el 70 y el 85 % de 1 RM. Es ideal si los pesos en la barra se colocan entre el 90 y el 100 % de 1 RM. El peso en la barra no tiene importancia, sino que lo más importante es la velocidad de ejecución.
49. Para el desarrollo de la dirección anaerobia-aerobia se utilizan entre otros, el método de Fartlek natural. Considere con este fin un Fartlek natural de 8 km V 2 x 1-50m 90%. El total de cambios de velocidad en todo el Fartlek es de 12 veces. El volumen de trabajo anaerobio es de 600 m. El trabajo anaerobio aerobio es de 7400 m. El trabajo anaerobio es de 800 m.
50. Si se dispone de un volumen de 960 m para el desarrollo de la rapidez en un deportista de alto rendimiento, considerando una marca personal en 60 m correspondiente con 7.2, segundos entonces, si se trabaja al 97 % de intensidad pudiera realizarse la siguiente rutina. 15 x 40/80 caminando/7,56 s 4 (2 x 60/100caminando/ 7.42 + 2 x 60/120 caminando/7,42). 2(2x60m/100 caminando/7.42+ 4 x 60m/120 caminando/7.42) 2(4 x 100m/150m caminando/11.2 + 2 x 80m/160cam/9.16.
51. De los volúmenes de rapidez que se ofrecen a continuación, indique cuál es el adecuado para un deportista. Deportista Infantil 500- 650 m. Deportista menor: 400 m-500 m. Deportista juvenil: 1000-1200 m Deportista de alto rendimiento: 400-600 m. .
52. En el deporte al desarrollar la rapidez es muy común que el deportista entre en barrera de velocidad. En el lanzamiento del martillo esa barrera puede romperse utilizando martillos más cortos. La barrera de la velocidad es típica de los juegos deportivos Los ejercicios de resistencia aerobia rompen la barrera de la velocidad. Los ejercicios con grandes pesos ayudan a romper la barrera de velocidad. .
53. Para el desarrollo de la resistencia anaerobia láctica se utilizan los métodos intervalo extensivo y de intervalo intensivo, entre otros. Suponga un entrenamiento con un volumen de 3600 m con ese fin. 2 (400+600+800) Pertenece al sistema piramidal. 2(800+600+400) pertenece al sistema escalonado. 400+600+800+800+600+400 pertenece al sistema uniforme. 300+400+500+600+800+1000 m pertenece al sistema escalonado.
54. Existen varios sistemas o métodos de entrenamiento en el deporte, dirigidos al desarrollo de determinadas direcciones del rendimiento. El método de larga duración continuo uniforme es muy importante para el desarrollo de la fuerza explosiva. El método de Fartlek incide, de manera marcada, en el desarrollo de la rapidez. El método pliométrico tiene su mayor expresión en los saltos de profundidad. Para el desarrollo de la fuerza máxima se utiliza de forma preponderante el método extensivo.
55. Un deportista tiene un tiempo en 1000 m correspondiente a 2.18 min y realiza un Fartlek control de 6000 m con una distancia rápida de 400 al 90 % y una subcrítica de 800 m al 50 %. Entonces los tiempos rápidos y lentos son os siguientes: 400 m en 1.16 y 800 3n 3.24 400 en 1.11 y 800 en 3,40 400 m en 1.01 y 800 en 3.40 400 m en 59,16 y 800 m en 3.14.
56. Se prepara una sesión de entrenamiento de fuerza explosiva, con implementos ligeros, normales y pesados, con un volumen de 60 lanzamientos, con un peso de la bala de 3 kg, 4 kg y 5 kg, correspondiente a una lanzadora que utiliza la siguiente proporción: Ligeros 1, Normales 2, Pesados 3. Se trata de un entrenamiento con predominio de la coordinación intermuscular. Se corresponde con un entrenamiento con predominio de la coordinación intramuscular. En ese entrenamiento se realizan 20 lanzamientos pesados, 30 ligeros y 10 normales. Es un entrenamiento donde se ejecutan 10 lanzamientos ligeros, 20 pesados y 30 normales. .
56. La barrera de la velocidad fue descubierta el siglo pasado por ruso Ozolin N.G y es una espada de Damocles, pues hay que repetir tramos cortas a alta velocidad, pero estos generan esa barrera. Cuando la barrera aparece hay que utilizan diferentes procedimientos para destruirla. Se dirige el entrenamiento al trabajo con pesos máximos. Puede utilizarse un túnel de viento a favor del corredor. Es preferible utilizar carreras subiendo una pendiente de 12-15 grados. Utilizar lanzamientos pesados.
57. En el entrenamiento moderno se utiliza la planificación por direcciones del rendimiento. Las direcciones que están directamente asociadas con el rendimiento deportivo se denominan Direcciones Condicionantes del Rendimiento. Para un corredor de 100 m la dirección aerobia es determinante. Para un jugador de fútbol la dirección anaerobias-aerobia es determinante. Para un nadador de 200 m libre la dirección aerobia es determinante.
58. luego de aplicado el test de carga progresiva un deportiva alcanza un pulso máximo de 214 latidos por minutos y un pulso previo en reposo de 50 latidos por minutos, ambos tomados con un pulsómetro digital. La reserva de frecuencia cardiaca es de 182 latidos por minutos. La zona I está en un intervalo menor a 166 latidos minutos. La zona III oscila entre 181-198 latidos/min. La Zona II está entre 175 y 178 latidos/min.
59. La rapidez es una dirección determinante en muchos deportes. Suponga que un deportista bajo su formación tiene los siguientes resultados en un test: 60 m 7.21, 120m 12.16; 250 m 39,24. Esta rutina pertenece a un entrenamiento para la resistencia anaerobia 10 x 60 m al 90 % de intensidad, para un tiempo de 8,44 seg. Verdaderamente esta rutina es de potencia anaerobia aláctica: 5(4x60m/7,58/micro pausa 2 min)10 minutos macro pausa, al 95 % de intensidad. Esta rutina es de potencia anaerobia aláctica 4(5 x 250/34,9/3 micro pausa) /15 minutos macro pausa) Esta rutina es de capacidad aláctica 10 (5 x 120/11.55/4 minutos micro pausa) /15 minutos macro pausa.
60. La barrera de la velocidad fue descubierta por Ozolin N.G y existen múltiples formas para evitarla. La siguiente es una de ellas. Utilizar carreras cortas a alta velocidad contra el viento. incrementar el trabajo técnico por un tiempo Realizar carreras arrastrando un neumático pesado. Emplear velocidades variadas en el entrenamiento.
61. Para el desarrollo de la rapidez de reacción es necesario considerar el desarrollo del mecanismo sensomotor. En consecuencia, debe procederse de la forma siguiente: Realizar muchas repeticiones del mecanismo de reacción. Desarrollar el proceso de diferenciación de micro intervalo de tiempo. Concentrar la atención en la respuesta sensorial. Repetir la toma de la rapidez de reacción sistemáticamente con un cronómetro.
62. El desarrollo de rapidez elemental depende de varios factores, sin embargo, uno de ello es dominante. La operatividad del mecanismo vegetativo y sus efectos temporales. La operatividad de la actividad del mecanismo neuromotor, matizado por la coordinación. Se asocia con la capacidad de fuerza máxima del deportista y su capacidad de coordinación intramuscular. Ninguno de los anteriores inciden en el desarrollo de la rapidez.
63. La capacidad de movilizar rápidamente el conjunto de acciones motoras que intervienen en el desarrollo de la rapidez, se fundamenta en el siguiente criterio. Es similar a la operatividad de la actividad del mecanismo neuromotor. Esta es la principal reserva para el desarrollo de la rapidez con el entrenamiento. Ella pertenece eminentemente a factores vegetativos del deportista. Todas las anteriores están disociadas de la capacidad de movilizar el conjunto de acciones motoras.
64. La rapidez compleja está condicionada por varios factores, que continuamente actúan sobre el deportista cuando realiza acciones para desarrollarla. Algunas de ellas se listan a continuación. Movilidad de los procesos corticales, las particularidades del tejido muscular, el nivel de la fuerza. Nivel de la coordinación neuromuscular, el nivel de la resistencia aerobia, el nível de la flexibilidad. Las particularidades del tejido muscular, nivel de coordinación, Nivel láctico del deportista. Capacidad de elongación y nivel de la elasticidad, nivel de la fuerza máxima, nivel de la potencia aerobia. .
65. En el desarrollo de la rapidez hay que considerar las características cinemáticas y dinámicas de los movimientos. En esas características se distinguen: Las temporales como la longitud, la amplitud y el ritmo. Las características espaciales dentro de las que se distinguen el tempo, el ritmo y el tiempo. Las características espacio-temporales como el tempo, el ritmo y la aceleración. Características dinámicas como las de fuerza e inerciales. .
66. Uno de los procedimientos para el desarrollo de la rapidez se centra en el empleo dominante de las características temporales del movimiento, luego entonces el siguiente entrenamiento cumple con esa intención. Carrera de 60 m intentando dar la menor cantidad de pasos. Carrera de 60 m intentando en cada repetición dar mayor cantidad de pasos. Carrera de 60 m a 90 % de velocidad en pista plana. Carrera progresiva de 60 m. .
67. Un nadador del estilo libre realiza desplazamiento de alta velocidad a la distancia de 60 m, realizando hincapié en dar un número menor de brazadas en la distancia. Está aplicando de forma dominante la característica temporal del movimiento. Está enfatizando en las características espaciales de los movimientos. Está haciendo hincapié en la característica especio-temporal del movimiento. En el entrenamiento predomina las característica espacio-temporal del movimiento.
68. En el desarrollo de la fuerza se emplean varios métodos. Si es que en un entrenamiento se utiliza un peso de la barra entre el 80-100 % de 1RM, ese método responde a la siguiente denominación. Intensivo. Extensivo. Pliométrico. Exoquinético.
69. Uno de los métodos modernos del proceso del entrenamiento deportivo es el método pliométrico, preconizado por Yuri Verkjosanski. Este es un método que tiene sus fundamentos en un ciclo que tiene lugar en su ejecución. A ese ciclo se le denomina cíclico anaerobio aláctico. A ese ciclo se le denomina de acortamiento-estiramiento. A ese ciclo se le denomina ciclo de la creatín fosfoquinaza. A ese ciclo se le denomina de acción y reacción.
70. En el desarrollo de la resistencia de la fuerza interviene, entro otros el entrenamiento con pesas. Son diversos los pesos que se utilizan, sin embargo, la oscilación del peso de la barra tiene una incidencia marcada sobre este tipo de fuerza. Es ideal utilizar un peso de la barra entre el 85 y el 100 % de 1RM, con 1-4 repeticiones. Es ideal trabajar con pesos entre el 70 y el 85 % de 1RM, por sus efectos sobre esa dirección con 5-8 repeticiones. Un peso de la barra entre el 30 y 50 % con muchas repeticiones incide directamente sobre esa dirección. La ciencia demostró que se desarrollar mejor esa dirección utilizando pesos superiores al 100 %.
71. En el desarrollo de la fuerza en relación con la estatura se utiliza el llamado índice peso-talla que relaciona la siguiente fórmula matemática donde IPt= Peso (en kg) -(talla (en cm)-100), donde IPt es el Índice Peso Talla. En ese índice cuando predomina el signo positivo significa que en el deportista predomina la talla sobre el peso. En ese índice cuando el signo es negativo está significando que predomina el peso sobre la talla. En ese índice un valor con signo positivo significa que predomina el peso sobre la talla. Valores de Cero indican predominio de la talla. .
72. Para el desarrollo de la rapidez de reacción se utiliza la predisposición psicológica. De esta manera el entrenador debe considerar lo siguiente: La rapidez de reacción es más rápida cuando la atención se concentra en la respuesta sensorial (el disparo) La reacción es más rápida cunado el deportista concentra la atención en la respuesta motora (las acciones de brazos y piernas) La rapidez de reacción es más rápida cuando la respuesta del corredor se concentra tanto en lo sensorial como en lo motora. La concentración de la atención no interviene en la rapidez de reacción.
73. Ya sea en la salida de natación desde el partido del borde de la piscina como en los tacos de la salida en las carreras de velocidad, en la posición de “listos” los deportistas tensan las piernas. El fundamento hay que buscarlo en que las piernas tensas incrementan la relajación del deportista. El fundamento se sustenta en los reflejos de Magnus. Ese fundamento está asociado con el momento de una fuerza. Ese fundamento responde a que un músculo excitado reacciona más rápido.
74. En el desarrollo de la rapidez ocurre que cuando se emplean carreras en torno a 60 m a alta velocidad, el pulso no supera los 180 latidos por minutos, lo que tiene su fundamento en: Un mal calentamiento. La inercia de los procesos vegetativos. El nivel de preparación del deportista. Ninguna de las anteriores es la causa.
75. Las capacidades velocística del individuo se caracterizan por una forma más específica de la rapidez, que debe ser muy tenida en cuenta. Ella se asocia directamente con la siguiente condición., La actitud para recuperar al ácido láctico. La actitud para iniciar rápidamente los movimientos. La aplicación de los sistemas buffers. La posibilidad de un ciclo largo de excitación-inhibición.
76. La velocidad y la rapidez se han venido utilizando indistintamente, sin embargo, son dos términos que no son sinónimos y sus diferencias sustanciales se inscriben en lo siguiente. La velocidad es un escalar, con una sola magnitud de medida. La rapidez es un escalar y responde a varias unidades de medida. La velocidad es un vector y responde a varias unidades de medida. La rapidez es un vector y en consecuencia se da en m/seg, dirección y sentido.
77. El siguiente entrenamiento de un deportista prejuvenil, con distancia de los 60 m en un mismo tiempo de intensidad, pero con diferente intención, responde a una determinada dirección: 10 x 60 m/7.17 s/ con micro pausa de 6 min. desarrolla la resistencia anaerobia aláctica. 5 (4 x 50m /7.17 s con 2 minutos de descanso de micro pausa) /10 minutos de macro pausa, desarrolla la potencia anaerobia aláctica. 5 (4 x 50m /7.17 s con 2 minutos de descanso de micro pausa) /10 minutos de macro pausa, desarrolla preponderantemente la rapidez. 5 (4 x 50m /7.17 s con 2 minutos de descanso de micro pausa) /10 minutos de macro pausa, desarrolla preponderantemente la capacidad anaerobia láctica.
78. En el deporte se desarrollan tres direcciones del rendimiento, que responden al dominio preciso de los movimientos que en él intervienen. Indique a continuación cuál es la dirección precisa que tiene lugar. En los deportes de combate esa dirección se denomina Técnica Efectiva. En los deportes de Tiempo y Marcas esa dirección se denomina Técnico-Táctica. En los deportes de arte competitivo a esa dirección se le denomina técnica efectiva. En los deportes con pelota esa dirección se le denomina Técnica.
79. La barrera de la velocidad es una barrera que se manifiesta cuando se desarrolla la dirección rapidez y que tiene peculiaridades manifiestas, como son: Estancamiento para mejorar la rapidez, la barrera es eminentemente espacial. La barrera es eminentemente temporal, así que afecta directamente los tiempos del desplazamiento. La barrera tiene lugar a partir de las carreras de 800 m, por la magnitud de resistencia láctica que se presenta. La barrera se presenta cuando se utiliza en el entrenamiento una misma distancia, pero con diferentes intensidades de tiempos.
80. A continuación aparece una rutina para el desarrollo preponderante de la fuerza rápida, selecciónela. 6 ejercicio con el 90-95 1RM, con 2-3 repeticiones y 4 tandas. 6 Ejercicios con el 75-80 % de 1RM, con 5-6 repeticiones. 6 ejercicios con el 50-60 % de 1RM con 10-12 repeticiones. 6 ejercicios con el 20-30 % de 1 RM, hasta el rechazo.
81. Para el desarrollo de la fuerza rápida se utilizan ejercicios de saltos utilizando aros gimnásticos. El siguiente es un ejemplo típico de ese tipo de trabajo. 10 aros gimnásticos separados a 1.50 m desde el borde unos de otros: saltos con pie derecho, pie izquierdo, ambos pies, alternos, todos contra tiempo para un volumen de 3 series cada uno. 30 aros gimnástico separados a 1.50 m desde el borde uno del otro: Saltos con pie derecho, salto con pie izquierdo, salto con ambos pies, saltos alternos, saltos en zigzag, saltos alternos, todos contra tiempo, para un volumen de 6 series cada uno. Series de 2 x 30 aros gimnástico separados a 1.50 m desde el borde uno del otro: Saltos con pie derecho, salto con pie izquierdo, salto con ambos pies, saltos alternos, saltos en zigzag, saltos alternos, todos contra tiempo, para un volumen de 6 series cada uno. 5 series de 5 x 40 saltos entre aros separado a 1.50 cada uno, realizando los siguientes ejercicios: Saltos con pie derecho, salto con pie izquierdo, salto con ambos pies, saltos alternos, saltos en zigzag, saltos alternos, todos contra tiempo,.
82. Para determinar la altura del salto de profundidad en la fuerza pliométrica se utilizan varios métodos, sin embargo, se ha precisado que uno de ellos es el idóneo, como sigue. Se toma la medida inicial de la saltabilidad vertical desde el piso, luego se compara con varias alturas en banco de caída, hasta lograr aquella donde se logra la altura superior a la lograda desde el piso. La altura de profundidad idónea responde a la medida de la pantorrilla. Verkjoshanski demostró que la altura inicial es de 40 cm. La altura de caída idónea es 1/3 la estatura.
83. En el salto de profundidad al caer de una altura el deportista debe desacelerar el sistema deportista-apoyo. Esa desaceleración pasa por una fracción de fuerza que se denomina de la forma siguiente: Isotónica. Isométrica. Auxotónica. Ese proceso no es significativo.
84. En el desarrollo de la fuerza reactiva de los lanzadores desempeña un papel muy importante el ciclo de la coordinación inter e intramuscular, que tiene lugar. De esa manera puede indicarse que: La pliometría no se aplica en los lanzadores. En lanzamientos como son lentos los movimientos no existe el carácter reactivo de la fuerza. Si en el levantamiento de pesas de un lanzador le dejo caer sobre sus manos una barra en el ejercicio fuerza acostado y él la rebota a alta velocidad pues eso es pliometría. En los lanzamientos deportivos como el implemento pesa muy poco no se aplica la coordinación intramuscular.
85. En un entrenamiento para el desarrollo de la fuerza de un corredor de 200 m el entrenador decidió para el día martes trabajarle el componente de velocidad de la fuerza rápida y la coordinación intermuscular, con un volumen de 460 m, utilizando una pendiente de 5 grados del estadio Los Chasquis, siendo acertada la proporción siguiente: Donde SP significa subiendo pendiente, P es el Plano y BP es bajando Pendiente. SP 1; P2: BP 3. SP 1; P2: BP 1. SP 2; P3: BP 1. SP 1; P1: BP 1.
86. La variabilidad del peso del implemento deportivo respecto al peso normal (N), para utilizar lanzamientos técnicos de forma adecuada depende del por ciento que se utilice. Un científico ruso llamado Kutnezov, V.V descubrió que esa variabilidad responde a un peso preciso como sigue. El peso no debe variar más del 15 %. La variabilidad ideal del peso por encima y por debajo del normal no debe sobrepasar el 30 %. Para evitar la ruptura de la coordinación intermuscular esa variabilidad no debe superar el 10 %. El peso debe ser por encima el doble del normal y por debajo el 50 % del normal.
87. En el proceso del desarrollo de la resistencia aerobia se presenta la fatiga, siendo ella consustancial con este tipo de resistencia. Surgen así los términos fatiga compensada y fatiga descompensada. Identifique entonces: La fatiga descompensada es aquella que permite al deportista mantenerse activo aún en un estado extremo. La fatiga compensada se asocia con la disminución considerable de los sustratos que garantizan un nivel aerobio adecuado, pero que se compensan con los actos volitivos. La fatiga descompensada ocurre dos o tres días después de la carga. El deportista no debe ser sometido a fatiga, para evitar su deserción. .
88. El método de entrenamiento de intervalo extensivo para el desarrollo de la resistencia anaerobia láctica se asocia con la recuperación cardiaca y su precursor fue el corredor checo Emil Zatopec, quien dividía toda la carrera competitiva en segmentos más cortos. En este método interviene las pulsaciones de carga, las pulsaciones de la micro pausa, las pulsaciones de la macro pausa. En consonancia el entrenamiento siguiente cumple con esos detalles. 2(5 x 600m /1.30 min/300 t para pulso 90-110 latidos minutos al final de la micro pausa/10 minutos macro pausa. 2 (3 x 500 m/1.25 min/ 250 m trote para pulso 120-140 al final de la micro pausa/10 minutos de macro pausa. 2 (5 x 400 m /56 seg/200 t para pulso 80-90 latidos al final de la micro pausa)10 minutos de macro pausa. 4(4 x 400 m /54 seg/ con recuperación a discreción y macro pausa de 10 minutos.
89. En un Fartlek control se cuenta con el tiempo base de un deportiva quien en un test de 5000 m realizó un tiempo de 14.17 minutos. El entrenador le planifica un Fartlek control a la distancia de 12 km, con una distancia crítica de 1000 al 95 % m y una subcrítica de 2000 m al 60 %. Al planificar la rutina de ese día obtuvo lo siguiente: Tiempo crítico de 1000 m 2.47,14y tiempo subcrítico de 2000 m en 11.25,6 Tiempo crítico de 1000 m 2.40,20 y tiempo subcrítico de 2000 m 11.25, 6. Tiempo crítico de 1000 m 2.59,80 y tiempo subcrítico de 2000 m en 11.25,6. Tiempo crítico de 1000 m 3.13,00 y tiempo subcrítico de 2000 m en 11.25,6.
90. Un deportista realiza un test de 600 m en 1.42,00 min y simultáneamente un test de 300 m en 44,00 seg., en la misma sesión, previo a 30 minutos de descanso entre uno y otro. El entrenador le aplica el Índice de Resistencia proporcional ((IR∆P) y obtiene el siguiente resultado: 24 segundos 14 segundos 98 segundos. 0.93 seg.
91. Considerando que mundialmente el resultado de un corredor en el índice de resistencia Temporal ((IR∆T) es de Excelente 57 ±1, Bueno 59 ±1, Regular 61±1, Deficiente >62, entonces si un deportista ecuatoriano corriera los 800 m en un tiempo de 1.45,5 min y los 400 m en un tiempo de 46,0 segundos. Su índice de resistencia es Excelente. Su índice de resistencia es Bueno. Su índice de resistencia es Regular. Su índice de resistencia es Deficiente. .
92. En alturas medias del terreno, los deportistas que vienen a hacer estancia para mejorar sus valores fisiológicos de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, entre otros y transitan por un proceso de bio adaptación fisiológica que favorece el desarrollo de las capacidades físicas. Ese proceso recibe un nombre que es importante recordar por parte de los entrenadores y al cual se le denomina: Poliuria. Policitemia. Acidosis aerobia. Betaoxidación.
93. En un entrenamiento de un taekondista es necesario desarrollarles las Direcciones Determinantes del Rendimiento (DDR) y las Direcciones Condicionantes del Rendimiento (DCR), pero para ello hay que definir cuáles son unas y cuáles otras. De esta manera se pueden listar de la siguiente manera: Son DDR en este deporte la capacidad aerobia, la dirección aerobia-anaerobia, la rapidez. Son DDR en este Deporte la flexibilidad, la Dirección Aerobia, la Competición. Son DCR en este deporte la Capacidad Aerobia, la potencia aerobia, la resistencia de fuerza. Son DDR en este deporte la competición, la Capacidad Aerobia, la rapidez gestual.
94. Para el desarrollo de la capacidad anaerobia láctica se utilizan varios métodos y dentro de ellos los más frecuentes son los siguientes. Larga duración continuo uniforme, Fartlek líder, intermitente. Intervalo extensivo, intervalo intensivo, repeticiones. Intervalo intensivo, repeticiones, larga duración continuo uniforme. De juego, Alterno, Continuo uniforme, Intensivo.
95. En el entrenamiento de un grupo de deportistas el entrenador decidió utilizar, en la sesión del martes, un Fartlek control con un tramo hipercrítico de 200 m y uno subcrítico de 600 m, sobre la base de un test de 1000 m, donde el promedio de esos deportistas en esa distancia es de 2.47 min para una velocidad crítica de 5.99 m/seg. En la sesión reprogramó a una velocidad hipercrítica de 6.5 m/seg y una subcrítica del 50 %. Si es que van a realizar el Fartlek en un terreno medido de 800 m y el Fartlek será de 8 km, entonces: El tramo rápido hipercrítico debe ser realizado en 33.9 segundos y el lento subcrítico para 3.20,4. El tramo rápido hipercrítico debe correrse en 31,69 segundos y el lento subcrítico para 3.20,4. El tramo hipercrítico de 200 m debe ser realizado en 30,76 segundos y el lento subcrítico para 3.20, 4. El tramo rápido hipercrítico debe correrse en 41,42 segundos y el lento subcrítico para 3.20,4.
96. Si es que un jugador de baloncesto tiene una marca personal en 60 m de 6.68 y va a cumplir una rutina para el desarrollo de la rapidez, con una intensidad del 97 %, entonces la siguiente rutina puede ser la correcta. 2 (5 x 60 m/7.31/4 minutos micro pausa)10 minutos macro pausa. 3 (3 x 60 m/7.01/4 minutos micro pausa)10 minutos macro pausa. 2 (5 x 60 m/7.33/4 minutos micro pausa)10 minutos macro pausa. 4 (3 x 60 m/7.67/4 minutos micro pausa) /10 minutos macro pausa.
97. Si es que se utilizan las características cinemáticas de la técnica para el desarrollo de la rapidez de un futbolista, al que se le desea incrementarla la rapidez de traslación a costa del incremento de la frecuencia de los pasos, entonces es ideal utilizar la siguiente rutina de ejercicios: Carrera de 30 m a alta velocidad intentando dar la mayor cantidad de pasos. Carrera de 30 m a alta velocidad intentando dar la menor cantidad de pasos. Carrera de 30 m a alta velocidad manteniendo la proporción entre la longitud y la frecuencia de los pasos. Carrera de 30 m hacia una pendiente.
98. Si un deportista levanta en semisentadilla en 1RM un peso de 220 kg y tiene un peso corporal de 100 kg, entonces: Su fuerza máxima es de 330 kg. Su fuerza relativa es de 045 kg Su fuerza relativa es de 2.2 kg. Su fuerza máxima es de 100 kg.
99. El índice peso/talla caracteriza la relación entre el peso en kg y la estatura en peso un índice muy importante para conocer que magnitud predomina. De esta manera si un deportista tiene un peso de 90 kg y una estatura de 200 cm su índice peso/talla es de -10. Eso significa que: Tiene predominio del peso sobre la talla. Tiene predomino de la talla sobre el peso. Pudiera ser un deportista ideal para la impulsión de la bala. Sería ideal para la gimnasia artística.
100. La dirección anaerobia-aerobia es determinantes en algunos deportes, por la energética que tiene lugar en ellos. Sin embargo, de los deportes que aparecen a continuación solo en uno de ellos es determinante: En el taekwondo. En la gimnasia artística. En la carrera de 100 m. En el fútbol. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso